„Lo que es un error es mezclar etimología con significado. Inflamable significa flamable. Bisexual significa lo descrito en el manifiesto bisexual, que para eso se escribió.
Le pese a quien le pese, la bisexualidad es lo qie digan les bisexuales. Y no conozco a nadie bisexual que discrepe con el manifiesto bisexual.
Agradezco su interés en este debate;
Precisamente para evitar errores en cuanto a la etimología de la palabra "bisexual", nació el término "pansexual". De una manera muy divertida de echo.
Asimismo, tengo mis dudas a cerca de si todas las personas bisexuales aceptan la posibilidad de un sistema No Binario para la categorización del género.
Antiguamente la palabra "Gay", se usaba prácticamente para todas las personas LGTBIQ+.
Actualmente existe un amplio abanico de neologismos que se usan para señalar cada forma de ser.
Otro ejemplo: Entre las personas trans podemos encontrar también varios grupos.
No es lo mismo una persona transgénero que una persona transexual. Una contiene a la otra, pero especifica una condición.
Otro ejemplo y por variar de tema:
Si nos vamos a los colores y nos referimos al blanco, casi siempre estaremos de acuerdo a la hora de referirnos a ese color.
Los Inuit, que viven entre el hielo y la nieve, tienen sin embargo hasta 5 formas de identificar el blanco en base a sus necesidades.
Tenga en cuenta que el significado de una palabra puede variar a lo largo del tiempo.
Y aunque no hayan pasado muchos años desde entonces, sí han habido muchos cambios.
Sobre el ejemplo que me ha dejado, es discutible.
La propia Rae incluye un artículo sobre lo que aparentemente es una contradicción.
https://www.rae.es/espanol-al-dia/por-que-inflamable-significa-que-arde-con-facilidad-desprendiendo-llamas-no-deberia
No obstante, estoy de acuerdo con Ud en que el orígen de una palabra no tiene porqué siempre definir el concepto actual.
Se trata de mejorar el entendimiento, adecuando el lenguaje y estableciendo matices.
Un saludo