¿Sabes qué es la pansexualidad?

¿Eres pansexual?

Encuesta permanente
Foto de perfil
*********maria
1 Publicación
Autor de un tema 
¿Sabes qué es la pansexualidad?
¡Hola JOYclubers!
Me llamo Paulina, soy sexóloga y licenciada en medicina.

En este mes del orgullo, cada vez que he mencionado mi orientación sexual, me han preguntado "¿Pero qué es la pansexualidad?", o bien "¿Cómo se diferencia de la bisexualidad?".

Así que les pregunto: ¿Saben qué es ser pansexual? ¿Alguno de ustedes se identifica como tal?

Les dejo aquí mi nuevo artículo al respecto, sobre la pansexualidad, las etiquetas, y el orgullo: Pansexualidad 101

¡Me gustaría conocer sus experiencias! ¿Cómo viven su pansexualidad?

Lean el artículo y me lo cuentan todo!!

Paulina
******d10 Hombre
721 Publicación
Discúlpame @*********maria, se que es meterme en un jardín y arriesgarme a que me intenten dilapidar, pero este enfoque del artículo:

"La pansexualidad es una etiqueta que, además de describir una orientación sexual y/o romántica, tiene un rol político y hasta revolucionario. Frente al sistema binario y heterosexual en el que vivimos, pasar del sexo-género es una novedad.

Elegir a una pareja por quien es, y no por su género ni por sus genitales, es una forma hermosa de llevarle la contraria al cisheteropatriarcado."

¿No te parece extremadamente reduccionista, y extremadamente ofensivo, hacia las personas pansexuales? Hay pocas cosas que me parezcan más tristes que identificar orientación sexual con orientación política.

Decir lo que dices es el equivalente a decir que la pansexualidad es un constructo político creado por una determinada parte del espectro político para oponerse a la contraria. Es aplicar la teoría del significante vacío con los ojos cerrados.