Regreso al futuro 2: profesión

******o_v Hombre
50 Publicación
Autor de un tema 
Regreso al futuro 2: profesión
Buenas!!! Una vez que ya nos dimos a conocer en el foro de fotos del pasado
Regreso al futuro , hoy vamos a conocernos profesionalmente.

He sido marinero en un puerto deportivo, básicamente limpieza, llevar hielo y ayudar a la gente a salir con el barco a divertirse mientras me quedaba al sol y luego a atracar e impedir que el alcohol destrozará los barcos del al lado. También cuide un barco en Ibiza una semana y les lleve el coche y lo traje.

He trabajado de mantenimiento en una residencia de oficiales del ejército.

Después en una empresa pequeñita haciendo cursos de informática básica a gente mayor y asociaciones de amas de casa.

Y de ahí a desarrollador de páginas web, desde CRM para Orange, pasando por web de ventas de paquetes de viaje de golf (Lowgolf), ecommerce (PcComponentes) y ahora trabajo en Barcelona haciendo un plugin de seguimiento de correos para Chrome, y voy cada 3 meses de visita.

Llevaré como 10 años de teletrabajo, con sus ventajas y sus desventajas!

Seguro que se me olvida algo más.

¿Y tú? ¿A qué te dedicas o te has dedicado?
****oia Mujer
79 Publicación
@******o_v me encanta tu publicación en este foro 🤗 .. yo tratare de ser súper resumida

Entre los 17 y 23 años trabajé de digitadora, bailarina y actriz de teatro musical, luego me convertí en fisioterapeuta pero siempre estudiando terapias holisticas, hasta antes del 2020 ejercía acupuntura, Reiki, terapias con péndulo combinándolo con la fisioterapia.

Estos últimos 4 años me he dedicado más a la sanación emocional presencial y a distancia (gracias 2020...) con liberación emocional tarot terapeútico, Reiki y así... Cómo dicen mis amigos soy la bruja de la familia 🤣 y como lo veo yo... Solo hago lo que amo y lo demás llega solo 🙏🏼🤗
*****i77 Mujer
6.847 Publicación
Yo siempre me he dedicado a trabajar de cara al público, ventas, cajera, atención al cliente... una vez me dio por cambiar a despacho en una empresa de instalaciones eléctricas y duré una semana... si es que me gusta demasiado hablar como para tenerme encerrada 🙈 aun sabiendo que así trabajaría de lunes a viernes.
Total, empecé en supermercados, electrodomésticos, ropa, mundo nupcial y de ahí a promotora de cosmética y maquillaje, cuidado del cabello, y este me llevó a mi actúa trabajo.
También me dediqué a hacer mercadillos de artesanía, trabajaba el fieltro, crochet, costura, lo que más hacía y vendía eran amigurumis que me pedían, me encantaba inventar patrones nuevos. Y de ahí mi nick Meraki 😜
***84 Hombre
165 Publicación
Qué curioso @*****i77 y no, no, esta vez no coincidimos jajaja 😉. Yo pensaba que tú nick venía por el significado de la palabra. Hace unas semanas me crucé un salón de belleza aquí en mi ciudad que se llamaba igual, me acordé de tí y busqué la palabra en ese momento asentí y pensé, "Le viene como anillo al dedo" 😅.

Terminado este off topic, recupero el hilo de este post

En mi caso comencé a trabajar en 2003 en industria, en el oficio de fontanería 🫣😏 (dejemos los chistes de fontanero al margen 🤣🤣), después de 6 años volví a estudiar para opositar pero no hubo suerte y lo dejé para volver a la empresa privada donde he desempeñado varios trabajos, desde mozo de almacén, hasta controlador (seguridad) y, actualmente dirijo un pequeño equipo en logística.
Resumidamente esa sería mi vida laboral si le preguntas a Hacienda 😁.
*******r2s Hombre
1.365 Publicación
Pues de profesión soy Electrotécnico, pero gran parte de mi vida en Francia trabajé de camarero, luego electricista, y haciendo instalación de sistema contra incendio, Bombero en una base aerea en la mili, y luego me marché a España donde empecé de nuevo como camarero, luego electricista hasta llegar a Madrid y tras trabajar de todo un poco ( profe de Francés, mantenimiento, repartidor, pizzaolo, técnico de sistemas CCTV y control de acceso, comercial en tienda y en ruta....luego termine trabajando en una empresa que construyen trenes, tranvía etc... haciendo proyectos al extranjero y en la península unos 10 años lo que me cambió la vida por completo.

Luego enferme grave y perdí ese trabajo, tras años de enfermedad y "recuperación", decidí empezar a formarme como auxiliar de enfermería y estuve en un hospital de Madrid y luego empecé a hacer trabajos con drones, de manera ocasional poco a poco metiéndome en esto, y lo último que hice fue rodar unas escenas aéreas en un cortometraje antes de venirme para Barcelona.

Es de decir que soy pensionista pero me saco algún cuarto con mis drones aunque aquí en Catalunya la verdad que aún no arranque fuerte, poco a poco...pues eso es mi resumen 🤣🤣🤣
*********8381 Pareja
7 Publicación
Nosotros somos dos así que resumo casa uno:
Chica: muy jovencita modelo, camarera, expendora en gasolinera, todo ésto mientras estudiaba. Antes de realizar las prácticas del módulo me cogieron de azafata de vuelo y estuve dos años. Después seguí con mis prácticas de administrativa y trabajé en varias empresas de ello. Actualmente trabajo con mi chico en nuestra pequeña empresa de reformas, como no, sigo siendo administrativa pero ya en mi despacho en casa.
Chico: auxiliar enfermería, diferentes fábricas y de albañil, este ha sido su trabajo prácticamente toda su vida y ahora que ya hemos conseguido montar nuestra pequeña empresa ya se dedica a supervisar las obras y suministro de material.
Pues ese es nuestro resumen 😊
*****i77 Mujer
6.847 Publicación
@***84 por eso el nick, por su significado tal cual cuando hacía cosas a mano para la gente
****C18 Hombre
1 Publicación
Yo me he dedicado plenamente a la hostelería. A los 17 años empecé a trabajar de camarero hasta los 24. Entonces decidí irme a vivir a Alemania y estudiar concina a la vez que trabajaba hasta los 27. Volví a Barcelona, y hasta el momento sigo siendo cocinero.
*********dons Mujer
201 Publicación
Yo de jovencita ayudaba a mi madre en su carniceria, basicamente a limpiar, luego estuve de repartidora de propaganda 4 años, los gemelos de futbolista lo demuestran, despues en el año 2000 empece como autoventa de snaks y golosinas, como autoventa me saque los carnets de los camiones, y comence de repartidora con frigo para un supermercado, luego conducciones de correos, mas tarde mi madre enfermo y me quede la frente de la carniceria, despues monte mi propio negocio de mayorista de frutos secos 2012, vender y repartir. llego el paron, y aki hubo de todo, mami de chicas, chica, autoventa de frutos secos, de aceitunas, cuidar ancianos, y entre medias nacio 3condons 2015, que nos costo lo suyo, en 2020 y 2021, bajaron las ventas, en 2022 me prepare para el taxi, asi que llevo desde enero del 2023 como taxista, y me gusta, sin dejar de lado 3condons, que es mi niño. Asi que super resumido eso es todo amigos.
Mas en plena pandemia empece a escribir y publique mi libro a finales de 2021.
*****i77 Mujer
6.847 Publicación
Qué libro @*********dons ? Nos explicas algo sobre él también? 😍
*******ICE Mujer
1.676 Publicación
Buff madre mía!! Listados profesionales!!

Yo empecé d pequeña a limpiar escaleras con mi madre, d adolescente canguros , gogó, y friegaplatos. Ya de adulta como @*****i77 .. siempre cara al público... La gente es mi droga.

He estado en supermercados, en restauración menos de cocinera .. de todo, en panadería, tienda d fotos, mi empresa de reformas unos años, q más q más..... De limpieza, y ya llevo unos años q alegro a los vecinos cantando las bondades y cualidades de las frutas y verduras.
Ala ... CV montao *haumichwech*
***84 Hombre
165 Publicación
Cita de *****i77:
@***84 por eso el nick, por su significado tal cual cuando hacía cosas a mano para la gente

Vaaaale, vale, entonces no lo había entendido yo bien. 😅
***84 Hombre
165 Publicación
Cita de *****i77:
Qué libro @*********dons ? Nos explicas algo sobre él también? 😍

@*********dons por favor, +1 a la petición de Meraki.
*****tra Hombre
163 Publicación
De pequeño soñé con ser este!!


Al final me dedique al sonido en TV
******o_v Hombre
50 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****tra:
De pequeño soñé con ser este!!


Al final me dedique al sonido en TV

Mmmm, eres el que pone el sonido de los anuncios más alto???? *gruebel*
*****i77 Mujer
6.847 Publicación
Cita de ******o_v:
Cita de *****tra:
De pequeño soñé con ser este!!


Al final me dedique al sonido en TV

Mmmm, eres el que pone el sonido de los anuncios más alto???? *gruebel*
🤣🤣🤣🤣 buena pregunta
*****tra Hombre
163 Publicación
Sip!!! *rotwerd* *zwinker*
*********dons Mujer
201 Publicación
Cita de *****i77:
Qué libro @*********dons ? Nos explicas algo sobre él también? 😍

El libro va de vivencias mias, trabajos, ocio, amistades, amores, etc..., Se llama "El viaje. Aventuras y desventuras de una gilipollas en potencia."

Todo ello contado en una historia, en un viaje en camion, donde se puede decir que son confesiones al volante, quien se haya dedicado a conducir sabra que normalmente sabe mas de ti quien llevas al lado, q amigos de toda la vida.
Pues eso, una historia basada en hechos reales.

https://www.exlibric.com/libro/viaje-aventuras-desventuras-gilipollas-potencia/
*****neX Pareja
97 Publicación
A mi (parte masculina) personalmente siempre me gusta saber a qué se dedica la gente, sobre todo porque siempre aprendes algo del trabajo de los demás por muy sencillo y humilde que sea un trabajo.

Pero vamos al lío que nos ocupa.

Parte masculina:
Excepto mi primer trabajo, auxiliar administrativo, siempre me he dedicado al desarrollo de software. Como al ir a las empresas no me contrataban porque no tenía experiencia decidí lanzarme a buscar mis propios clientes como Freelance. Cuando ya tuve experiencia ya empecé a trabajar en empresas pequeñas inicialmente y ahora en multinacional. He desarrollado proyectos en múltiples sectores (militar, nuclear, seguros, bancos, administración pública, industria...) he estado en lugares que muy poca gente ha estado gracias a mi trabajo.

Parte femenina:
Estuvo trabajando en un primer trabajo de secretaria. Luego se tiró veinte años trabajando en una oficina de cambio de divisas de cara al público (es experta en reconocer acentos de personas de diferentes países) y actualmente es secretaria de operaciones en una empresa relacionada con el sector aeronáutico.

Esa, ya sabéis un poco más de nosotros.
*****neX Pareja
97 Publicación
Cita de *******r2s:
Pues de profesión soy Electrotécnico, pero gran parte de mi vida en Francia trabajé de camarero, luego electricista, y haciendo instalación de sistema contra incendio, Bombero en una base aerea en la mili, y luego me marché a España donde empecé de nuevo como camarero, luego electricista hasta llegar a Madrid y tras trabajar de todo un poco ( profe de Francés, mantenimiento, repartidor, pizzaolo, técnico de sistemas CCTV y control de acceso, comercial en tienda y en ruta....luego termine trabajando en una empresa que construyen trenes, tranvía etc... haciendo proyectos al extranjero y en la península unos 10 años lo que me cambió la vida por completo.

Luego enferme grave y perdí ese trabajo, tras años de enfermedad y "recuperación", decidí empezar a formarme como auxiliar de enfermería y estuve en un hospital de Madrid y luego empecé a hacer trabajos con drones, de manera ocasional poco a poco metiéndome en esto, y lo último que hice fue rodar unas escenas aéreas en un cortometraje antes de venirme para Barcelona.

Es de decir que soy pensionista pero me saco algún cuarto con mis drones aunque aquí en Catalunya la verdad que aún no arranque fuerte, poco a poco...pues eso es mi resumen 🤣🤣🤣

Interesante lo de los drones. Yo (parte masculina) hice el curso de pilotaje de drones hace unos años, pero para ocio mas que nada.
**********Bites Mujer
311 Publicación
Pues por lo pronto creo que voy a ser la usuaria con la trayectoria más lineal y aburrida.

Siempre me interesó la psicología pero también los negocios, así que acabé estudiando Relaciones Laborales y Recursos humanos porque me pareció la combinación óptima entre ambas disciplinas.

Hice mis primeras prácticas en una ETT, haciendo tareas de selección en un principio y luego la administración de personal de un cliente muy tocho del sector e-commerce. Luego hice más prácticas tanto en empresas de consultoría como departamentos de RRHH. Sobreviví año y medio a una Big Four, en pandemia cambié 4 veces de empresa y en un trabajo duré literalmente dos días. En mi actual empresa llevo casi tres años, sector consultoría y aún con energía para dar guerra unos añitos más.

Todo muy corporativo y de oficina, pero no actual empresa me ha permitido ser más yo misma que nunca, lo cual soy consciente de que es un privilegio.
*******r2s Hombre
1.365 Publicación
@**********Bites No existen los trabajos más aburridos o historial profesional más lineal, existe el nuestro, el de cada uno y no es mejor o peor que otro, además si una cosa enseña la vida es que no siempre elegimos en qué trabajar, a veces si, ojalá pero no siempre, lo importante es que es el Pan tuyo y de tu familia...y solo por eso No me parece en nada aburrido tu trayectoria profesional. Besos 💋
**********Bites Mujer
311 Publicación
Desde luego tengo bastantes anécdotas que contar, sobre todo en mi actual empresa 🙂
******d10 Hombre
578 Publicación
Me daba un poco de pudor pero me han incitado un par de personas...

De formación soy ingeniero industrial (mecánica), doctor en ingeniería Hidráulica y licenciado en economía.

Desde los 20 años, que entré como becario, hasta hoy, que soy director de proyectos para países en vías de desarrollo, he trabajo siempre en el mismo sitio. Un organismo internacional que se dedica a la construcción y mantenimiento de infraestructura relacionadas con el ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración).

Dicho de otra forma, voy a montar alcantarillas y depuradoras a sitios donde no quiere ir nadie y que, en líneas generales, tampoco le importan demasiado a nadie.

En algunos momentos que, por circunstancias o pandemias, he viajado menos también he sido profe en la universidad de Dinámica de Fluidos y de Econometría.
*********0_cn Mujer
22 Publicación
Desde que salí de la carrera me dedique a la educación. Me gusta ayudar a la gente en su crecimiento como personas y aportar un poco de conocimientos sobre mi materia también, que me encanta. Empecé a dar clases particulares, también estuve de dependienta una breves temporada, luego en una academia. En una escuela municipal de idiomas, preparadora de exámenes de lengua extranjera oficiales, preparadora de ebau y finalmente profe de instituto:)
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.