Donde esta la línea roja?

***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Donde esta la línea roja?
Saludos, esté sábado me ocurrió algo qué hizo pensar donde está el límite....no soy george clooney pero llevo años en gimnasio y tengo pelo hasta la cintura y suelo tener mi publicó.
Estaba viendo un concierto cuando una chica sin mediar palabra me agarró desde la espalda los dos pecho y me dice..
- hostia qué bueno estás!! Te voy a pedir para salir!!
La verdad que no supe reaccionar y señale a mí pareja y le contesté, pregúntale a ella haber que te contesta!!
Si llego a hacer eso yo esa noche duermo en comisaría seguro.
****oia Mujer
107 Publicación
Que locura! Cómo dices, si tú hubieses realizado esa acción ya estarías denunciado... Ese el otro lado del pastel que a veces las mujeres no vemos o no cuestionamos, las cosas que están normalizadas para nosotras por parecer "inofensivas" o "no violentas"... Separamos mucho las acciones según el caso si vienen de hombre o de huma mujer pero nos olvidamos que todos somos humanos y merecemos el mismo amor, respeto y trato
*******shi Pareja
437 Publicación
👎La verdad que eso es una falta de respeto, tanto si se lo hacen a un chico o al contrario.En algún momento puede hacer gracia que te lo digan, pero de ahí a agarrarte.....
Pero mira!!!Siempre le podríais haber ofrecido un trio😉😂
*******ordi Pareja
655 Publicación
@***_R, para ser justos, el problema no radica en que si lo hiciera un hombre, este acabaría en la comisaría. Primero debe existir una denuncia, cosa que también podrías haber hecho tú, para comprobar cuán "igualitario" es el tema...

Otro tema es cómo el hombre y la mujer identifican el acoso sexual y cómo se actúa ante ello. Quizás la sociedad ha dicho basta ya tantos años de machismo.
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
Es un comportamiento inadmisible. Si lo tomaste asi, fue tu decisión. Yo no hubiese reaccionado amigablemente. Las lineas rojas las pone cada persona, y no acepto para mi lo que yo nunca haría. Me da igual si es hombre, mujer o NB.
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
Es un comportamiento inadmisible. Si lo tomaste asi, fue tu decisión. Yo no hubiese reaccionado amigablemente. Las lineas rojas las pone cada persona, y no acepto para mi lo que yo nunca haría. Me da igual si es hombre, mujer o NB.

La verdad que como estábamos de buen rollo, con mis amigos ya un poco perjudicado 🍻 viendo a los judas priest pues no supe reaccionar en el momento, fue luego cuando pensándolo me fui dando cuenta de la cebada que se había pegado la chica.
******asa Hombre
314 Publicación
No es una impertinencia, es simplemente un delito, así de claro y con todas las letras.
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******shi:
👎La verdad que eso es una falta de respeto, tanto si se lo hacen a un chico o al contrario.En algún momento puede hacer gracia que te lo digan, pero de ahí a agarrarte.....
Pero mira!!!Siempre le podríais haber ofrecido un trio😉😂
La verdad que una chica actuando así tan camionero pues ya no me interesa y se la mandé a mi pareja ya que si respondo violentamente pues el problema lo voy a tener yo, mi pareja ya tenía más libertad... pero fue todo tan de imprevisto qué no reaccionamos ningun@
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Pues yo que quiera que os diga, SI, se pasó de la raya sin duda alguna, SI fue fuera de lugar y una falta de respeto no lo niego, sin duda lo fue...., pero de ahí a decir que es un delito creo nos pasamos un poco de la raya porque para poder juzgar bien, habría que estar ahí y ver realmente como ocurrió (Ojo, que no digo que No es tal como lo cuenta)

Pero a veces, un par de copas, un concierto o un evento, toda la peña junta y las cosas se van en un desmadre en cero coma. Que está mal hecho pues un rotundo Si pero por favor No exageramos que esas situaciones se ven casi a diario.

También es verdad que si fuera al revés y el hubiera hecho lo mismo, lo mínimo que se podría ganar, es una buena hostia en toda regla, y merecida.

La tía No debió hacer eso pero por favor, hablar de delito no lo sacamos al punto este.
Si bien hoy en día hasta una reprimenda en la calle a nuestros hijos puede considerarse un delito y eso que en nuestra juventud anda que no nos recibimos unos cuantos cachetes en el culo bien merecidos pero hoy en día, estornudamos en la calle y casi sería un delito.

Por otro lado eso mismo en un local no les paso nunca???, ser agarrado de esa manera, o una mano desplazada fuera de lugar, un gesto maleducado, etc... a mí me ocurrió unas cuantas veces por algunas chicas, recuerdo una en una piscina que me lo hizo no una sino unas pocas veces (era novato y aún el carácter flojo para mandar a la mierda) y lo solucione educadamente y se acabó, pero no llame a la guardia civil o a los municipales para denunciarlo. En fin...es solo mi opinión.
*********a_71 Mujer
883 Publicación
@*******r2s

Si alguien aquí está diciendo con rotundidad que es un delito (@******asa), es porque lo es, que él sí sabe del tema. No hay que haber estado ahí para juzgar si es un delito o no, que no somos jueces ninguno.

Lo que habría que hacer es leerse la ley y encontraremos que comportamientos que hemos “tolerado” toda la vida, no eran otra cosa sino abusos. Léase el famoso beso de Rubiales, que todavía hay quien dice que eso no es delito y que la futbolista es una exagerada… sin comentarios.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
No lo entiendo. Perdonad mi ignorancia pero ya que hay alguien versado en leyes en la sala aprovecho para preguntar.
¿Que una persona me agarre los pectorales sin mi permiso es un delito? ¿Se aplica a cualquier agarre o hay matices? ¿Esto es extensible a cualquier parte del cuerpo o sólo al torso?

(Descargo: esta entrada no cuestiona de ninguna manera ningún tipo de agresión a una mujer, tipificada o no).
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
Lo del delito, aunque sea técnicamente verdad, prácticamente no tiene futuro, pues deberían haber miles de denuncias cada fin de semana ( y semana) en todos los rincones del mundo occidental donde el abuso está penado, por casos similares tanto físicos como verbales.
Eso les pasa a montones de mujeres habitualmente, lo que es inadmisible per difícilmente denunciable con garantías (no sabes ni quien es, todo pasa rápido, nadie quiere testificar y arruinar su noche). Para mí, el tema es que una chica medianamente normal le daría un tortazo al tipo, y en cambio como hombre puede que te quedes sorprendido y no le des importancia.
******asa Hombre
314 Publicación
Cualquier tocamiento o roce no consentido con intención sexual implica un ataque a la libertad sexual considerado un delito de abuso antes de la reforma operada por la ley orgánica 10/22 (sólo sí es sí) pasando a integrar el tipo de agresión sexual.
Evidentemente un roce involuntario no es lo mismo que frotarse o sobar a la víctima, debe existir intencionalidad por parte del agresor sin que sea necesario el uso de violencia o intimidación para el fín perseguido.
Ejemplo el pico de Rubiales.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Gracias @******asa. Entendido lo que has expuesto de una forma tan clara, pregunto, @***_R, ¿te sentiste sexualmente agredido o violentado?
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Gracias @******asa. Entendido lo que has expuesto de una forma tan clara, pregunto, @***_R, ¿te sentiste sexualmente agredido o violentado?
Bueno, al principio no... pero digamos que fue un minuto todo más o menos y mi estado en ese momento era disfrutar del concierto, luego si la verdad me fui sintiendo cada vez más violeteado...al día siguiente estaba bastante rallado, suelo salir con varias amigas y si algo no aguanto son los babosos...y ese día me sentí igual digamos.
*******aro Pareja
436 Publicación
Cita de ***_R:
Cita de *******hild:
Bueno, al principio no... pero digamos que fue un minuto todo más o menos y mi estado en ese momento era disfrutar del concierto, luego si la verdad me fui sintiendo cada vez más violeteado...al día siguiente estaba bastante rallado, suelo salir con varias amigas y si algo no aguanto son los babosos...y ese día me sentí igual digamos.

[Icaro♂️]:
Sin entrar en más detalles diré que algo similar me pasó hace décadas.
Mi primera reacción fue no reaccionar. Me quedé tipo "que coj** ha pasado?" y con el (largo) paso del tiempo fui reaccionando.

Así que te entiendo totalmente igual que pude entender a la tuvo que aguantar al Rubianes.

A lo mejor si ya te lo vas esperando y estás en sobre alerta es más fácil. Pero si menos yo ni lo procesé en un inicio.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Pues es interesante leeros porque uno tiende a pensar que a los tíos en general esas cosas no nos afectan.
Lo que sí creo es que en todo caso nos afectan de forma muy distinta que al común de las mujeres. Igual que mi experiencia de ir por una calle vacía es totalmente distinta a la que me cuentan las mujeres que conozco. Pongamos que me sienta muy mal que una flipá me agarre las tetas. A unas malas me giro, le digo que por qué no se va a tomar por culo que ahora tienen columpios, igual intercambiamos cuatro borderías más y se me queda el mal sabor de boca. Nada distinto a lo que pasaría si se me colase en la fila del súper, por tanto no lo percibo como una agresión sexual.
Si eso mismo le pasa a una mujer, para empezar, es muy probable que se quede paralizada y no reaccione por miedo de que la cosa vaya a peor. Lo pienso a tenor de las veces que me han dicho acompáñame que me da miedo, dile algo a ese tío que se está pasando, me tocaron el culo en el metro y no dije nada, me dijeron algo por la calle y agaché la cabeza, etc. O igual resulta que esa mujer se da la vuelta y le cruza la cara al tipo. Ole tú, hermana. Para mí en esas ocasiones la violencia no sólo está justificada sino que es un gustazo.
La cuestión es que para mí no es lo mismo. Yo no voy a denunciar porque me siento más violentado por el gilipollas que va repartiendo música a todo el vagón del metro porque es más chulo que nadie. Y a ese no le puedo denunciar. Lo que me lleva a otro asunto: si todo el mundo recriminase las malas conductas, menos denuncias harían falta. Pero esa es otra historia.
Para acabar, que me gusta leerme y me enrollo, no le voy a negar a los compañeros cómo se puedan sentir, que eso es personal, no faltaba más. Tampoco voy a decir que aquí no pasa nada porque lo haga una mujer. Y lo que haré menos aún es considerar ambas situaciones iguales porque eso para mí es quitarle importancia a las agresiones que sufren ellas.
****oia Mujer
107 Publicación
Cada situación con matices violentos son únicas e incomparables, así como también son incomparables las reacciones de las personas y sus procesos, tanto como sus acciones y decisiones (durante el acto y posterior a éste)... Muchas personas pueden tomarlo como algo no agresivo y otras si dependiendo también por sus propias experiencias de vida + carácter + estado de ánimo en el momento + autoconocimiento + gestión emocional + valores y conceptos personales....

Dicho esto... Todas las opiniones me parecen válidas, lo único que no concibo es sobrepasar los límites de las personas (sea a nivel físico, emocional o psicológico) ... Digo... 🤷🏻‍♀️
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:
Pues es interesante leeros porque uno tiende a pensar que a los tíos en general esas cosas no nos afectan.
Lo que sí creo es que en todo caso nos afectan de forma muy distinta que al común de las mujeres. Igual que mi experiencia de ir por una calle vacía es totalmente distinta a la que me cuentan las mujeres que conozco. Pongamos que me sienta muy mal que una flipá me agarre las tetas. A unas malas me giro, le digo que por qué no se va a tomar por culo que ahora tienen columpios, igual intercambiamos cuatro borderías más y se me queda el mal sabor de boca. Nada distinto a lo que pasaría si se me colase en la fila del súper, por tanto no lo percibo como una agresión sexual.
Si eso mismo le pasa a una mujer, para empezar, es muy probable que se quede paralizada y no reaccione por miedo de que la cosa vaya a peor. Lo pienso a tenor de las veces que me han dicho acompáñame que me da miedo, dile algo a ese tío que se está pasando, me tocaron el culo en el metro y no dije nada, me dijeron algo por la calle y agaché la cabeza, etc. O igual resulta que esa mujer se da la vuelta y le cruza la cara al tipo. Ole tú, hermana. Para mí en esas ocasiones la violencia no sólo está justificada sino que es un gustazo.
La cuestión es que para mí no es lo mismo. Yo no voy a denunciar porque me siento más violentado por el gilipollas que va repartiendo música a todo el vagón del metro porque es más chulo que nadie. Y a ese no le puedo denunciar. Lo que me lleva a otro asunto: si todo el mundo recriminase las malas conductas, menos denuncias harían falta. Pero esa es otra historia.
Para acabar, que me gusta leerme y me enrollo, no le voy a negar a los compañeros cómo se puedan sentir, que eso es personal, no faltaba más. Tampoco voy a decir que aquí no pasa nada porque lo haga una mujer. Y lo que haré menos aún es considerar ambas situaciones iguales porque eso para mí es quitarle importancia a las agresiones que sufren ellas.

Bueno, una chica se puede quedar cortada y parada para no empeorar las cosas, pero si le suelta un tortazo pues no pasa nada o es justificado....si yo aún siendo la "víctima" le suelto un guantazo a ella pues el echó de qué me sovará pasa a tercer plano y solo sería has pegado a una mujer ... qué por eso señalé a mí pareja y le dije preguntale a ella, ya que tampoco me atreví a reaccionar fuerte
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
@***_R aqui todos somos muy chulos (masculino) y éticos, y me incluyo, pero habría que vernos en la situación real para saber como reaccionamos de verdad. Más de uno se reiría o se sentiría el rey.

Si poco a poco vamos siendo conscientes, las cosas cambiarán. Pero no se puede ser hipócrita y criticar lo que al final puede que guste.
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
De acuerdo en todo menos en qué puede que al final gusté...soy ligoncete de normal, nunca babeo y soy respetuoso, si veo la más mínima negativa desisto, pero una acción tan soez, brusca y sin haber mediado ni cruces de miradas antes....gustar yo creo qué a nadie.
******o_v Hombre
66 Publicación
Aunque el caso sea el mismo, la presión que sufrimos es totalmente distinta, a ti te puede pasar 5 veces en la vida? a ellas infinitamente en la vida, y sin los límites que ellas están poniendo en nuestra sociedad sería un continuo de abuso.

Yo por ejemplo, soy incapaz de siempre de tocar lo más mínimo a una chica, si no es porque ella lo haya hecho antes y en un periodo corto de tiempo, por ejemplo coger de la cintura para una foto, si ella no me coge de la cintura no lo hago. Dejo que sea ella la que marca el límite de ese acercamiento.

Os digo desde el punto de vista de alguien al que no le quieren tocar ni con un palo (claro está no generalizo), te seré totalmente sincero, me alegraría que alguien sienta el deseo de tocarme, aunque sea sin venir a cuento, sin conocerme ni nada, solo por el simple hecho de que he atraído físicamente a una persona.

Supongo que si soy una persona con cierto existo, me molestaría, pero es suponer, no te voy a mentir.
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
@***_R no habla a de ti! Solo estoy reivindicativo respeto a la hipocresía y hablo totalmente en general.
Tu ya has sido suficientemente valiente como para contarlo desde un punto de vista honesto.

Cuántos hombres se sentirían “honrados” ante esa circunstancia que te ocurrió?
Sabemos que muchísimos, y no solo del heteropatriarcado.

Por eso digo que hay mucho que cambiar 👍
***_R Pareja
14 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******o_v:
Aunque el caso sea el mismo, la presión que sufrimos es totalmente distinta, a ti te puede pasar 5 veces en la vida? a ellas infinitamente en la vida, y sin los límites que ellas están poniendo en nuestra sociedad sería un continuo de abuso.

Yo por ejemplo, soy incapaz de siempre de tocar lo más mínimo a una chica, si no es porque ella lo haya hecho antes y en un periodo corto de tiempo, por ejemplo coger de la cintura para una foto, si ella no me coge de la cintura no lo hago. Dejo que sea ella la que marca el límite de ese acercamiento.

Os digo desde el punto de vista de alguien al que no le quieren tocar ni con un palo (claro está no generalizo), te seré totalmente sincero, me alegraría que alguien sienta el deseo de tocarme, aunque sea sin venir a cuento, sin conocerme ni nada, solo por el simple hecho de que he atraído físicamente a una persona.

Supongo que si soy una persona con cierto existo, me molestaría, pero es suponer, no te voy a mentir.

Tengo clarísimo y lo e visto infinidad de veces el acoso qué pueden sufrir las chicas y no se cómo aguantan ( yo les llamo zánganos) y por lo general estaría de acuerdo pero la verdad que me sentí "violado" y no es agradable, hago culturismo y mi hijo también...y nos solemos contar los tocamientos que hemos sufrido (y no solo chicas)...no sé, yo nunca toque a nadie sin consentimiento
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Cita de *******fer7:
@***_R no habla a de ti! Solo estoy reivindicativo respeto a la hipocresía y hablo totalmente en general.
Tu ya has sido suficientemente valiente como para contarlo desde un punto de vista honesto.

Cuántos hombres se sentirían “honrados” ante esa circunstancia que te ocurrió?
Sabemos que muchísimos, y no solo del heteropatriarcado.

Por eso digo que hay mucho que cambiar 👍

Exactamente, mejor dicho imposible, la reacción que tuvo @***_R es una reacción lógica a mi parecer y entendible y totalmente respetable pero eso no quita que en otras circunstancias, tiempos quizás, o vete a saber siendo chico solo y soltero o estando con los colegas, esa misma reacción hubiera quizás sigo distinta porque como si bien dices @*******fer7, a más de uno se le acerca una mujer e incluso le coge por el pecho diciéndole lo bueno que está o que ganas tiene de el, y a muchos se le iluminarian la linterna del triunfo y la reacción hubiese sido otra, no me cabe ni la menor duda.

Cada cual según la situación, circunstancias y la manera que ser hubiera reaccionado de una manera u otra y es importante reconocerlo porque la falsedad y la hipocresía sería Decir y Afirmar que todos los hombres hubieran reaccionado como lo hizo el, da igual la circunstancias y eso Si es hipocresía.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.