¿💔 Con Ojos Abiertos o Cerrados?

*******aro Pareja
436 Publicación
Autor de un tema 
¿💔 Con Ojos Abiertos o Cerrados?
[Icaro♂️]:
¡Buenas!
Estoy estudiando "El Libro de los Celos" de Kathy Labriola y he llegado a una parte muy interesante donde habla de que necesita cada persona para sobrellevar los celos de la mejor forma posible. Comenta dos formas muy diferentes:

Ojos Abiertos: las personas que necesitan saber todo con pelos y detalle entre otras cosas porque tienen tanta imaginación que si no supiesen nada se podrían imaginar que han pasado cosas que les hacen mucho más daño de las que realmente han ocurrido.

Ojos Cerrados: pues más o menos lo contrario. Supongo que es un "si no conozco mucho no le voy a dar muchas vueltas".

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo gestionáis?
¿Es algo que sólo afecta a parejas que vienen desde la monogamia?
¿Afecta también a parejas creadas ya dentro de este ambiente?
¿Afecta a gente que no es pareja pero tiene algunos vínculos más especiales?
¿Puede ser que alguien emocionalmente necesite "Ojos Cerrados" pero que preferiría "Ojos Abiertos" pueda recorrer ese camino o realmente es algo innato y no se puede cambiar?
*****_83 Mujer
355 Publicación
Uy qué interesante... Me quedo y os leo 👀
Yo no tengo pareja, pero cuando sientes algo un poco más especial por alguien, en mi caso, los celos afloran aún sin querer... Y estoy aprendiendo a gestionar todas estas emociones... Y creo que para aprender a sobrellevarlas, o convivir con ellas... Es necesario saber... Quizá no hace falta pelos y señales, pero sí tener conocimiento... Intentar mirar para otro lado, no elimina "el problema"...
*****r50 Hombre
120 Publicación
Que bueno, me anoto el libro para leerlo. Yo cerrados y no por mejor no saber para no hacerme daño, si no por qué creo en el espacio de cada uno. A demás creo enormemente que no somos posesiones unos de otros, yo creo que los celos se suavizan (por qué todos somos algo celosos) en el momento que el respeto es la base de una relación.
*******aton Hombre
113 Publicación
En mi opinión, "mirar para otro lado" es ignorar un conflicto que está ahí (porque si no lo hubiera, no habría que elegir). Los celos van a estar ahí, y no sólo por la educación monógama que casi tod@s hemos recibido. Autoestima, miedos, heridas de la infancia...) la diferencia va a estar en cómo los gestionas y si eres capaz de aprender de ellos para relacionarte de una manera más sana y abierta
*****tge Hombre
224 Publicación
A mí me faltaría el "me han
*****tge Hombre
224 Publicación
Decía... Me faltaría el "me han abierto los ojos". Si vas con ojos cerrados al final alguien o algo, con suerte, te los abrirán.
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Para mi a ojos cerrados no significa no decirse hoy quedo con tal o cual y vamos aquí o allí, simplemente que no necesito saber lo que han hecho con detalles durante la cita. Hay gente que se excita mientras le explicas, pero no es mi caso, y no es x celos o no, y si hay algo que quiera explicarme por algo me parece bien, pero no es algo que me excite con lo que no necesito detalles. Me va a parecer bien lo que haya hecho, no es un cerrar los ojos a una realidad, es un a ojos cerrados de detalles sexuales puntuales 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
**cn Mujer
357 Publicación
Así y de entrada veo similitud entre Abiertos y Cerrados. En los dos casos la mente se hace la película y aparecen los celos

A mi modo de ver es más sano los ojos abiertos así se evita la película catastrófica. En los Ojos Cerrados la película catastrófica puede ser permanente y perjudica a ambas partes. Por eso soy partidaria del comentario de @*****tge "me han abierto los ojos"

Y cuidado! Yo hablo desde la ignorancia porque nunca he tenido una relación abierta

@*******aro y a las preguntas yo diría que puede afectar a cualquier tipo de relación, pero hay excepciones como dice @*****r50 que lo veo como un nivel superior 😄👍👍
*******Mas Hombre
484 Publicación
Que te digan una cosa y ver o sentir otra es una manera de abrir los ojos!!! Depende de cada uno seguir con los ojos cerrados... O abrirlos y tomar el camino que debes tomar, porque no nos merecemos menos
*******ylla Mujer
968 Publicación
Yo diría que "ojos abiertos" sin pelos y señales, pero que haya una comunicación y honestidad. A mí me funciona de maravilla, además, así sé cuándo está con alguien para no llamar, escribir o lo que sea que pudiera molestar durante el encuentro/cita.

A la larga te da mucha tranquilidad esa transparencia, te reafirma y te hace sentir segura en la relación, no sé explicarme mejor, sorry 😅
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Considero que el sistema ojos cerrados alimenta el Trol de los celos muchos, ahora pelos y señales creo que tampoco hace falta, cuando quedas con alguien que no es a nivel sexual, al explicarlo tampoco explicas pelos y señales pero explicas cosas, pues lo mismo, hablo desde persona sola, ya que no tengo pareja y nunca la he tenido liberal pero normalizar me parece la mejor opción en este mundo, cada cual lo que le venga mejor, está claro, en mi caso considero que no saber nada de lo que hace mi pareja o un vínculo seria no normalizar la vida liberal, sería como llevarlo a escondidas, pero es una opinión.
Por contra saber pelos y señales me parece innecesario.
*****r50 Hombre
120 Publicación
A ver creo que no me he expresado bien o no se me ha entendido, el cerrar los ojos es no para no saber todo lo contrario es para dar la libertad de espacio, eso sí desde el respeto a la otra persona, es decir a mí no se me pasaría por la cabeza hacer algo que a sabiendas iba a doler a mí pareja por muy bien que me siente a mí.
(Ejemplo)hace un tiempo he conocido a una persona de la cual sabe mi pareja y le decía que quedaba con ella sin más, pero como hace poco que estábamos experimentando está nueva faceta al principio de contarle que iba a quedar para salir en bici y necesitaba la furgo pues la note rara, triste, no se bien pero se nota y lo hablé con esta chica para de momento suspender la quedada que primero iba hablar con mi pareja que la notaba rara, y lo hablé desde la honestidad y el respeto, que repito, para mí es la base. Y por eso digo lo de los ojos cerrados, por qué los ojos abiertos según se describe es saber todo con pelos y señales o eso he entendido yo.
*******aton Hombre
113 Publicación
Sí. Veo que he obviado el tema de "pelos y señales". Me refería a saber si mi pareja sale a una cita o no, y cómo le ha ido (si es primera cita y ha habido conexión, si lo ha pasado bien, cosas así) pero no, no tengo especial fetiche en saber qué prácticas concretas ha hecho. Eso lo dejo para su privacidad. A eso me refería 🙏🏼
***84 Hombre
396 Publicación
Aunque no me lo pueda creer (inserte ironía), estoy muy alineado con @*****i77 y @**********otica.

En mi caso mis celos cuando decidimos abrirnos a otros modelos relacionales, se manifestaron en for a de inseguridad que tuve que trabajarme yo, de forma interna en primer lugar y luego estableciendo unos acuerdos con mi pareja en los que me decía con quién y a dónde iba, más que nada por saber dónde podía estar en cado de necesidad. En cuanto a los detalles, no entramos en temas privados que involucren a terceras partes pero sí podemos comentar una conversación que haya habido, dónde han cenado, etc.

No es un "Ojos que no ven, corazón que no siente".
*******to92 Hombre
49 Publicación
Obos abiertos, soy un puto paranollas 😅
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
alineado al 100% con @****ki. A menos que desee excitarme compartiendolo, no necesito detalles y respeto la parcela ajena.

Pero con total consenso y la comunicacion que se pacte. Ojos cerrados no significa no saber ni no querer saber para nada. Se lo necesario. No necesito saber porque no me interesa lo que puedan hacer dos personas aunque sea mi vínculo.

Y mucho menos me interesan las aventuras anteriores. No pretendo estar con una persona y todo el detalle de todes sus amantes. Se puede hablar todo, pero hay cosas que cada une debe quedárselas en su mente y su memoria para vivir el momento presente.

Hay demasiadas personas obsesionadas con su pasado sexual intentando demostrar lo que casi siempre no es. Inseguridad.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Pues a ver, teniendo pareja, la verdad que no necesito detalles del encuentro que tuvo mi pareja, si bien si ella me quiere contar cosas la escucharé y me puede contar hasta donde ella desea, poco o mucho, lo que prefiera ella, pero por lo pronto, Solo y exclusivamente quiero saber que ella disfrutó la experiencia y que el chico la trató con respeto y se sintió segura, luego lo demás la verdad me da un poco igual pero si para ella es importante contarmelo pues que lo haga...que para eso también somos pareja.

Eso no significa que deba ser una total reciprocidad e igualdad, me explicó, Si ella No desea saber todo todo al detalle de mis encuentros con otras personas, ya que también y sobre todo quedamos por separado, le diré hasta donde ella desea saber con total transparencia pero no voy alimentar sus inquietudes con dudas sin resolver, y ahí la comunicación es importante.

Básicamente se trata de hacer lo que a cada uno nos sienta bien, Si vale somos parejas pero también somos personas (individualmente) y nuestra manera de gestionar esos "celos" o "inquietudes" o como queráis llamarlos es muy posible que sea distinta a la mía, por lo tanto respeto y comunicación con mi pareja pero respetando y entendiendo como ella lo gestiona y viceversa y a base a eso trabajamos día a día.
***ya Mujer
1.167 Publicación
Pues yo soy de ojos abiertos, por un mix de lo dicho por los compañeros.
Necesito saber dónde está mi persona, primero por logística , y luego porque si sabes que está en una cita, no escribes o llamas de la misma manera.
Y por otro lado , cuando no sabes que está con alguien , se te está saliendo de su rutina (hora de llegada, de llamarte) y las omisiones o medias verdades siguen siendo mentir y como decís , los escenarios imaginarios son peor .
Mi seguridad y mis emociones están más tranquilas cuando hay transparencia en cuanto a que haces y con quién , pero no necesariamente detalles concretos, salvo que sea iniciativa propia que los compartan por algo.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Ojos abiertos sin detalles porfavor!! Eso pido yo, gestión emocional he de hacer, y aunque tenga una relación liberal abierta surgen cosas, no por celos, pero los miedos e inseguridades estàn, justamente porque siento!

Peroooo sí quiero saber que ha ido bien, y si mi pareja está bien, los detalles no quiero saberlos, no me hacen falta! Y si hay algo importante que saber lo escuchare siempre, además de mi pareja es mi mejor amigo, somos un equipo y si necesita contarme algo, me tendrá siempre, aunque sea algo que no me guste oir.

A la inversa, le contaré lo que quiera saber, sin detalles que no sean necesarios, hay partes que prefiero guardar en esa parcelita de mi intimidad, pero igual que el puede contarme lo que necesite, sé que también puedo hacerlo yo!! Como siempre hasta hoy!!
*******hild Hombre
2.974 Publicación
El primer paso para hacer las paces con tus demonios es mirarlos a la cara.

(qué profundo m'a quedao)
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
@*******r2s 👏👏👏

Creo que nos estamos yendo totalmente de las definiciones que da el post inicial!!!

Al final cada une le da a las palabras el sentido que quiere. Pero según el post, "ojos abiertos" significa:
Las personas que necesitan saber todo con pelos y detalle entre otras cosas porque tienen tanta imaginación que si no supiesen nada se podrían imaginar que han pasado cosas que les hacen mucho más daño de las que realmente han ocurrido.

Y precisamente para las personas que estáis defendiendo la posición de ojos abiertos, vuestras explicaciones no coinciden con esa definición 😂.

Ojos cerrados no signifca ni que no queramos saber que tiene una cita, ni donde está, ni que no se hable de ese tema, todo lo contrario. Lo que no queremos saber son los detalles de la sesión más allá de si ha estado bien y si ha disfrutado, a menos que queramos excitarnos con lo que nos cuenten.
No tiene nada que ver con la transparencia y la confianza, simplemente es una opción respetuosa y prudente.
*****WTF Hombre
11 Publicación
Me parece muy interesante @*******aro lo de los ojos cerrados o abiertos! Además, justo estuve buscando este libro, ya que me lo recomendaste en otra publicación.

Creo que yo siempre he sido más de ojos abiertos. Por lo menos con otras parejas que tuve en las cuales la relación está muy afianzada. No obstante, y con la amiga que comenté en el otro post, no hay una relación estable como tal, y en ese caso he descubierto que quizá prefiero tener los ojos cerrados, porque el no tener una seguridad de continuidad, creo que eso sí podría generar celos. Aunque cabe decir que hasta la fecha hemos comentado en algunas ocasiones sobre otras experiencias sexuales que hemos tenido con otra gente desde que hemos estado vinculados, y la verdad es que en esos momentos me he sentido bastante cómodo, y en ningún caso de esos me hice una paranoia mental.
Pues diría que de darse mejor abiertos. Aunque más por el morbo que por militgar celos supongo.
*******nes Hombre
17 Publicación
A mí me da un poco igual abrir que cerrar. Considero que es la libertad de mi pareja y también la mía, contar lo que cada uno quiere. Entiendo el amor como algo muy alejado de la posesión.
Si mi pareja me quiere contar aprecio esa confianza y hasta me excita que comparta conmigo momentos intimos. Si prefiere no hacerlo también me parece bien. Lo importante es la libertad de hacer lo que te pida el cuerpo sin condicionantes y sin reproches.
Sí esa libertad que quiero para mí no viaja en las dos direcciones sé que la relación está condenada al fracaso.
**********estos Mujer
609 Publicación
Yo también pienso que se está desvirtuando el significado original de las expresiones.

En mi caso, yo siempre he sido muuucho más de ojos abiertos, queriendo saberlo todo. Por el contrario, mi pareja actual es de ojos cerrados, con saber lo justo y necesario le va mejor. Pero a medida que vamos trabajándonos y gestionándonos esas tendencias van cambiando, pudiendo llegar a un punto más neutro y cómodo para ambos. En ello estamos.
Con él en este caso no llego a sentir excitación si me cuenta las cosas, pero con otras relaciones sí que me pasa y me gusta que me cuenten experiencias.

Llevo tiempo con ese libro pendiente de leer!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.