¿💔 Con Ojos Abiertos o Cerrados?

*******aro Pareja
436 Publicación
Autor de un tema 
¿💔 Con Ojos Abiertos o Cerrados?
[Icaro♂️]:
¡Buenas!
Estoy estudiando "El Libro de los Celos" de Kathy Labriola y he llegado a una parte muy interesante donde habla de que necesita cada persona para sobrellevar los celos de la mejor forma posible. Comenta dos formas muy diferentes:

Ojos Abiertos: las personas que necesitan saber todo con pelos y detalle entre otras cosas porque tienen tanta imaginación que si no supiesen nada se podrían imaginar que han pasado cosas que les hacen mucho más daño de las que realmente han ocurrido.

Ojos Cerrados: pues más o menos lo contrario. Supongo que es un "si no conozco mucho no le voy a dar muchas vueltas".

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo gestionáis?
¿Es algo que sólo afecta a parejas que vienen desde la monogamia?
¿Afecta también a parejas creadas ya dentro de este ambiente?
¿Afecta a gente que no es pareja pero tiene algunos vínculos más especiales?
¿Puede ser que alguien emocionalmente necesite "Ojos Cerrados" pero que preferiría "Ojos Abiertos" pueda recorrer ese camino o realmente es algo innato y no se puede cambiar?
*****_83 Mujer
355 Publicación
Uy qué interesante... Me quedo y os leo 👀
Yo no tengo pareja, pero cuando sientes algo un poco más especial por alguien, en mi caso, los celos afloran aún sin querer... Y estoy aprendiendo a gestionar todas estas emociones... Y creo que para aprender a sobrellevarlas, o convivir con ellas... Es necesario saber... Quizá no hace falta pelos y señales, pero sí tener conocimiento... Intentar mirar para otro lado, no elimina "el problema"...
*****r50 Hombre
120 Publicación
Que bueno, me anoto el libro para leerlo. Yo cerrados y no por mejor no saber para no hacerme daño, si no por qué creo en el espacio de cada uno. A demás creo enormemente que no somos posesiones unos de otros, yo creo que los celos se suavizan (por qué todos somos algo celosos) en el momento que el respeto es la base de una relación.