Cita de *******r2s:
„Pues a ver, teniendo pareja, la verdad que no necesito detalles del encuentro que tuvo mi pareja, si bien si ella me quiere contar cosas la escucharé y me puede contar hasta donde ella desea, poco o mucho, lo que prefiera ella, pero por lo pronto, Solo y exclusivamente quiero saber que ella disfrutó la experiencia y que el chico la trató con respeto y se sintió segura, luego lo demás la verdad me da un poco igual pero si para ella es importante contarmelo pues que lo haga...que para eso también somos pareja.
Eso no significa que deba ser una total reciprocidad e igualdad, me explicó, Si ella No desea saber todo todo al detalle de mis encuentros con otras personas, ya que también y sobre todo quedamos por separado, le diré hasta donde ella desea saber con total transparencia pero no voy alimentar sus inquietudes con dudas sin resolver, y ahí la comunicación es importante.
Básicamente se trata de hacer lo que a cada uno nos sienta bien, Si vale somos parejas pero también somos personas (individualmente) y nuestra manera de gestionar esos "celos" o "inquietudes" o como queráis llamarlos es muy posible que sea distinta a la mía, por lo tanto respeto y comunicación con mi pareja pero respetando y entendiendo como ella lo gestiona y viceversa y a base a eso trabajamos día a día.
Eso no significa que deba ser una total reciprocidad e igualdad, me explicó, Si ella No desea saber todo todo al detalle de mis encuentros con otras personas, ya que también y sobre todo quedamos por separado, le diré hasta donde ella desea saber con total transparencia pero no voy alimentar sus inquietudes con dudas sin resolver, y ahí la comunicación es importante.
Básicamente se trata de hacer lo que a cada uno nos sienta bien, Si vale somos parejas pero también somos personas (individualmente) y nuestra manera de gestionar esos "celos" o "inquietudes" o como queráis llamarlos es muy posible que sea distinta a la mía, por lo tanto respeto y comunicación con mi pareja pero respetando y entendiendo como ella lo gestiona y viceversa y a base a eso trabajamos día a día.
Pues, esto ☝🏼, solo (por mi parte) le pondría enfasis personal al hecho de que mi prioridad es lo feliz que me hace ver a mis vínculos disfrutar de su libertad de la forma en que cada uno lo vive (con responsabilidad afectiva y honestidad siempre, obvio). En mi caso nunca me han surgido celos o inseguridades que hayan sido difíciles de gestionar porque valoro mucho la comunicación y los procesos personales. Lo que si me sucede mucho es que la alegría, el amor y la empatia que surge en mi al ver eso en mis vínculos y, obviamente, el acompañamiento y la empatía en sus propios procesos de celos e inseguridades 🤗