¿💔 Con Ojos Abiertos o Cerrados?

****oia Mujer
107 Publicación
Cita de *******r2s:
Pues a ver, teniendo pareja, la verdad que no necesito detalles del encuentro que tuvo mi pareja, si bien si ella me quiere contar cosas la escucharé y me puede contar hasta donde ella desea, poco o mucho, lo que prefiera ella, pero por lo pronto, Solo y exclusivamente quiero saber que ella disfrutó la experiencia y que el chico la trató con respeto y se sintió segura, luego lo demás la verdad me da un poco igual pero si para ella es importante contarmelo pues que lo haga...que para eso también somos pareja.

Eso no significa que deba ser una total reciprocidad e igualdad, me explicó, Si ella No desea saber todo todo al detalle de mis encuentros con otras personas, ya que también y sobre todo quedamos por separado, le diré hasta donde ella desea saber con total transparencia pero no voy alimentar sus inquietudes con dudas sin resolver, y ahí la comunicación es importante.

Básicamente se trata de hacer lo que a cada uno nos sienta bien, Si vale somos parejas pero también somos personas (individualmente) y nuestra manera de gestionar esos "celos" o "inquietudes" o como queráis llamarlos es muy posible que sea distinta a la mía, por lo tanto respeto y comunicación con mi pareja pero respetando y entendiendo como ella lo gestiona y viceversa y a base a eso trabajamos día a día.

Pues, esto ☝🏼, solo (por mi parte) le pondría enfasis personal al hecho de que mi prioridad es lo feliz que me hace ver a mis vínculos disfrutar de su libertad de la forma en que cada uno lo vive (con responsabilidad afectiva y honestidad siempre, obvio). En mi caso nunca me han surgido celos o inseguridades que hayan sido difíciles de gestionar porque valoro mucho la comunicación y los procesos personales. Lo que si me sucede mucho es que la alegría, el amor y la empatia que surge en mi al ver eso en mis vínculos y, obviamente, el acompañamiento y la empatía en sus propios procesos de celos e inseguridades 🤗
*******rers Mujer
637 Publicación
Jo, yo soy de ojos abiertos totalmente. Pero como dice @*******fer7 no por lo que describe el post.

Con mis parejas estables (compañeros de vida) el que me cuenten lo que ha pasado es lo que me hace sentir tranquila. no es necesario detalles aunque me gustan también si les apetece compartirlo conmigo). Me parece bonito compartir esas experiencias también y comentar sensaciones... nos ayuda a conocernos más, y aunque claro que surgen celos y hay que gestionarlos, de eso es precisamente de loque se aprende, y también puede surgir eso tan maravilloso que es la compersión, que es el disfrute al ver disfrutar a la persona que quieres. Yo las veces que me ha pasado me he sentido super plena y feliz.

Estando en el otro lado, hace poco en una cita con un chico, él le mandó un audio a su pareja, para contarle donde estábamos, cómo habíamos follado y lo bonito que era el sitio, y que algún día irían juntos ellos, y ella se alegró un montón, y le gustó que él se acordará de ella para compartirlo, y yo le mandé también un mensaje para que oyera mi voz y ella me respondió y hubo una conexión super chula con eso y nos dieron ganas de conocernos nosotras también algún día. Ese tipo de situaciones son mis favoritas del mundo liberal con diferencia. Conexión y comunicación máxima. Ojos abiertos de par en par 😍

Cuando soy yo la que queda con otras personas también me sale contarlo a mis parejas, y hacerles partícipes de ese modo de mi disfrute. No sé, es mi tendencia natural. Cuando me han dicho que prefieren no saber lo he respetado por supuesto. Pero no es lo que yo prefiero.

Con otro tipo de vínculos menos fuertes y no estables (no pareja) los ojos cerrados me parecen bien. Porque ahí igual no hay esa confianza para contarnos esas cosas.
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
@*******rers lo realmente importante es que cada une lo gestione de la mejor forma para elle y su/s parejas o vínculos. De hecho, todo el tiempo me he referido a las preferencias de mi compañera, pues a mi me excita conocer los detalles de sus encuentros. Pero respeto que ella prefiera no saber detalles.
*****_83 Mujer
355 Publicación
Realmente me alucina leeros, algo que hace que explote la cabeza a la mayoría de gente, yo incluida en ocasiones, vosotros lo naturalizais y le dais otro sentido...
Llevo relativamente poco conociendo el mundo liberal, ni dos años, y el tema de la gestión de celos es lo más duro que me encuentro, y eso que no tengo pareja...
El que nos hayan inculcado de siempre la posesión sobre tu pareja y el romper esos estigmas es un trabajo muy duro... Y leeros a personas que lo vivís tan libremente y tan natural me alucina y por supuesto me da más ganas de seguir intentando abrir mi mente
****vc Hombre
591 Publicación
Abiertos por supuesto
*******aro Pareja
436 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****_83:
Realmente me alucina leeros, algo que hace que explote la cabeza a la mayoría de gente, yo incluida en ocasiones, vosotros lo naturalizais y le dais otro sentido...
Llevo relativamente poco conociendo el mundo liberal, ni dos años, y el tema de la gestión de celos es lo más duro que me encuentro, y eso que no tengo pareja...
El que nos hayan inculcado de siempre la posesión sobre tu pareja y el romper esos estigmas es un trabajo muy duro... Y leeros a personas que lo vivís tan libremente y tan natural me alucina y por supuesto me da más ganas de seguir intentando abrir mi mente

[Icaro♂️]:
Sin ser un experto yo creo que es algo multifactorial. No creo que solo sea "posesión".

Me explico, yo siempre he sido muy poco posesivo. Ya en mis tiempos mis suegros nos miraban mal porque yo "la dejaba" irse de fiesta mientras yo me quedaba en casa y ella era "tenía el morro" de irse en vez de quedarse conmigo.
Siempre he pensado que es injusto y contraproducente coartar a tu pareja consciente o inconsciente de hacer cosas porque hasta posibilidades de que fuera encuentre algo mejor.

Sin embargo eso no hace que no te puedan surgir inseguridades en según que momento. Y no son tanto un "no me la pueden quitar porque es mía" si no un "no me gustaría perder esto".

Pero si, posiblemente cuanto mayor nivel de posesividad tengas interiorizado más duro será.

A mi el "clic" final me lo dio una reflexión que creo que era de "Ética Promiscua" que intentaré parafrasear:

A los niños pequeños les enseñamos que tienen que aprender a compartir y que tienen que gestionar sus celos cuando otro niño coge un juguete. Puede que fuese suyo, puede que no, puede incluso que no le estuviese haciendo caso en ese momento. Pero en cuanto alguien se lo quite, empieza la fiesta.
Pero, entre los adultos damos por hecho de que los celos son algo natural e incluso en ciertas culturas hasta se puede considerar "prueba de amor".

Y digo yo, dejando de lado que los seres humanos no son obreros, etc... ¿Tanta diferencia hay?

Yo creo que como sociedad estamos mejorando ahí, algo de evolución ha habido:
• La mujer no puede salir de casa sola.
• La mujer su puede salir pero no hablar con hombres.
• La mujer su puede hablar con "el tendedero" pero no tener amigos
• La mujer su puede tener amigos pero no quedar a solas con ellos
• La mujer si puede por ejemplo cenar a solas con un amigo pero...

¿Habrá algún límite en este avance? Pues no lo sé, pero lo que si que se es que estos pasos si que hacen que tengamos unas relaciones y una sociedad mucho más sana.

Y si en este camino toca aguanta a algún desubicado que te mira mal o que te pretende denigrar porque "dejas" que tu pareja ha X, pues es un precio que habrá que pagar.
*******rers Mujer
637 Publicación
Cita de *****_83:

@*****_83 no creas, que la gestión de celos es difícil incluso para quienes estamos convencidísimos de corazón de ésta forma de entender las relaciones. Y se pasa mal a veces. Porque salen los miedos e inseguridades, es inevitable, pero cada paso que das en la dirección de no entender el amor como posesión, de entender que otras relaciones no restan sino que suman (siempre que haya comunicación y cuidados), es un paso y un apredizaje que merece un montón la pena en mi opinión ☺️
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
@*******rers a ver cuando te pegas una escapada a Barcelona y conoces a @*****_83 sería genial, y verte siempre lo es 🥰🥰🥰
***84 Hombre
396 Publicación
Cita de *******rers:
Cita de *****_83:

@*****_83 no creas, que la gestión de celos es difícil incluso para quienes estamos convencidísimos de corazón de ésta forma de entender las relaciones. Y se pasa mal a veces. Porque salen los miedos e inseguridades, es inevitable, pero cada paso que das en la dirección de no entender el amor como posesión, de entender que otras relaciones no restan sino que suman (siempre que haya comunicación y cuidados), es un paso y un apredizaje que merece un montón la pena en mi opinión ☺️

Es más, diría que nunca se va a estar s salvo de los celos, siempre estarán y sólo cambiará la forma de gestionarlos porque estarán condicionados de nuestras experiencias durante toda nuestra vida infante y adolescente sobre todo.
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de ***84:
Cita de *******rers:
Cita de *****_83:

Es más, diría que nunca se va a estar s salvo de los celos, siempre estarán y sólo cambiará la forma de gestionarlos porque estarán condicionados de nuestras experiencias durante toda nuestra vida infante y adolescente sobre todo.
Totalmente de acuerdo contigo,todo lo que nos marcan en la infancia lo que aprendemos, incluso la carga genética de nuestros ancestros nos condiciona,ya lo decía el célebre Punset 🥰así que hay que seguir luchando por cambiar nosotros y las próximas generaciones
*******rers Mujer
637 Publicación
Cita de *****i77:
@*******rers a ver cuando te pegas una escapada a Barcelona y conoces a @*****_83 sería genial, y verte siempre lo es 🥰🥰🥰

Jo, pues tengo muchísimas ganas. Ci lo de la quedada pero ese finde justo no puedo. Pero tengo que buscar una fecha yaaa que me apetece veros
*****_83 Mujer
355 Publicación
Cita de *******rers:
Cita de *****i77:

Jo, pues tengo muchísimas ganas. Ci lo de la quedada pero ese finde justo no puedo. Pero tengo que buscar una fecha yaaa que me apetece veros

Pues yo encantada de conocerte!!! A ver si es verdad y te dejas caer por aquí!!! 😘😘
*****a22 Mujer
320 Publicación
Ojos abiertos, en general, sobre todo con mi pareja. Pero para ayudarnos, para saber que el otro está a salvo, nada que ver con la posesión o los celos, no son necesarios mil detalles, solo saber que está con una persona que le aporta y no le daña. También, por seguridad y control de la salud, que todo cuenta.

Ojos cerrados, para mí, sería más si con esa persona no hay un vínculo profundo, pero igualmente, calma mucho saber que la otra persona está en "buenas manos".

Mientras, haya respeto y comunicación, todo va sobre ruedas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.