Vacíos y heridas emocionales

¿Muchos de los que andamos acá nos hemos preguntado el porque nace esa necesidad de ser vistos, tocados, admirados?

En lo personal estoy aquí para probar la experiencia pero justo por eso, porque no entiendo este sentimiento de no saber porque quiero mostrarme.
*****tge Hombre
224 Publicación
Tal vez no sea necesario entenderlo. A mí me encantan las patatas bravas y nunca he parado pensar porque me gustan.... Me gustan y punto. Me dedico a disfrutarlas *zwinker*
****od Hombre
249 Publicación
Cita de ********ente:
¿Muchos de los que andamos acá nos hemos preguntado el porque nace esa necesidad de ser vistos, tocados, admirados?

En lo personal estoy aquí para probar la experiencia pero justo por eso, porque no entiendo este sentimiento de no saber porque quiero mostrarme.

Simplemente, sé tu misma *top*
*********zaria Hombre
903 Publicación
No quiero incomodar, soy el más culpable de
todos los parroquianos, será por vanidad, por
engordar la autoestima, por gustar a los demás
o por incendiar la prohibición de los altares
de lo correcto. Para mí transgredir siempre
fue una forma de incomodar al descontento.
Yo creo que si tienes una vida plena con una actividad a la que no te importa dedicarle tiempo porque te llena, además de cuidar otros aspectos de tu vida, no tienes la necesidad de captar atención
*******rers Mujer
637 Publicación
@********ente yo creo que hay una diferencia entre querer mostrarse y disfrutar de ello y necesitarlo. No hay nada malo en querer gustar y ser vistos y admirados. Es maravilloso.

Otra cosa es necesitarlo, y depender de esa aprobación, que ese sí que es un camino que puede llevarte a la frustración o no sentirte tan bien.

Pero si tú deseo te ha llevado hasta aquí es por algo, porque quieres explorar esa parte exhibicionista que es estupenda, así que disfrútalo que además estás en el sitio adecuado y tienes un cuerpo precioso 😉
****11 Mujer
1.012 Publicación
Como comentan por aqui es distinto querer hacerlo porque te apetece, sin buscar motivos... Como te apetece un donut, porque si!!

Si es necesidad, sí que quizás deberias ver hasta que punto lo necesitas y porque, si es por sentirte valorada o por mostrar tu sexualidad o ..vete a saber!!

A mi me gusta tener sexo en un local con en un lugar no muy “escondido” pero no por necesidad, no es que me haga falta, me gusta, me excita mucho, no porque alguien mire pero si sé que me ven… y uff eso me gusta! Pero si no ocurre no es algo que necesite !!
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Pues a veces las respuestas llegan sin que búsques la respuesta y a veces no es necesidad tener una respuesta, basta con vivir el momento y vivir según lo que a ti te hace bien...el porque de lo como claro que en ocasiones es necesario plantearse ciertas preguntas pero hay otras, que basta sentir lo que haces de una manera que te dices wuauuuuu y eso es más que suficiente, disfrutar sin buscarle una razón es algo realmente picante y emocionante,es como sorprenderte a ti mismo continuamente pues el ver, ser visto y todo lo que hagamos en este estilo de vida, se trata de saborear esos momentos sin más, saborearlo...
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Yo creo que el agua siempre encuentra un camino para salir. No está en nuestra naturaleza taparnos, escondernos, reprimirnos,...
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
Libertad, reafirmación, autoestima y conocerte más/mejor en un entorno seguro.

Todo es positivo si se es consiciente de ello ✨
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Entiendo que tienes un dilema interno, de no saber bien porque necesitas mostrarte.
A veces está bien no saber, se trata de probar, de ver cosas, de enfrentarte a lo que desconoces y avanzar.
No siempre sabemos lo que queremos o tenemos las cosas claras y eso no es nada malo, forma parte del aprendizaje de vida, el tema es que te aporte de una manera positiva y te haga sentir bien, si es así todo bien.
*****_83 Mujer
355 Publicación
Muchas hemos llegado aquí con dilemas iguales o similares al tuyo, y el tener la libertad de probar y descubrir lo que te gusta y lo que no, sin que te juzguen, es maravilloso. Así que te animo a que pruebes lo que te apetece, y si lo disfrutas, sigas viviéndolo como te plazca, que no vivimos dos veces!!!
**********que73 Pareja
277 Publicación
Pues coincido bastante con los demás,a veces no hay respuesta para todas las preguntas, y creo que la mayoría de los que estamos aquí, es porque nos sentimos libres de hacer lo que deseamos sin juzgarnos ,por esa moral que nos persigue.
Simplemente disfruta y se tú misma 🥰🔥❤️🙌
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo me lo he preguntado tambien. Ya te han dicho todo lo que te diria, estas en el lugar adecuado y te animo a explorar esas ganas de mostrarte y explorar cosas nuevas.
******d10 Hombre
765 Publicación
Me voy a meter en un follón. Pero el tema me parece interesante porque es algo que llevo observando algún tiempo y creo que gente a la que aprecio está corriendo una carrera hacia ninguna parte precisamente por intentar llenar determinados vacíos y heridas emocionales.

No me las quiero dar de entendido en el mundo liberal porque, como he dicho muchas veces, yo estoy mucho menos inmerso que muchos de vosotros. Y dios me libre de criticar, o decirle a nadie, lo que tiene que hacer, o dejar de hacer, con su vida.

Sin embargo, no puedo evitar observar comportamientos muy poco equilibrados en algunas personas que me hacen pensar que están aquí por los motivos equivocados y que, a la larga, les pasará una factura emocional que les será difícil pagar.

Siempre he pensado que, para moverse en este ambiente, es necesario tener una relación muy sana con la propia sexualidad, pero también con la propia autoestima, el amor propio, la autoconfianza y el respeto hacia uno mismo y los demás.

Y sin embargo me encuentro cada vez con más frecuencia a personas “con su lista de fantasías por cumplir” lo antes posible, a gente que ansia y tiene prisa por conocerlo todo, a chicos/as que en pocos meses prácticamente abandonan su vida “civil” y todo su tiempo libre pasa a girar en torno a locales y grupos de gente liberal. Y, quizá sea porque yo soy muy lento, o que no soy realmente liberal, pero veo algo de impostura forzada en ese comportamiento.

Comportamiento que, además, suele ir acompañado de otros que me parecen aún más perjudiciales. Hablo, por ejemplo, de esas personas que necesitan emborracharse, o drogarse, para desinhibirse y hacer determinadas cosas. O la tendencia a ignorar de dónde vienen los sentimientos de culpabilidad después una noche loca.

Y podría mencionar muchos más: el autoengaño en las relaciones (llamar “vinculo” o “relación no monógama” a alguien con el que sólo compartes sexo), la búsqueda de excusas para explicarte a ti mismo el porque haces cada cosa (es que era muy listo/a y yo solo me lio con listos/as), pasar por alto cosas que evidentemente te hacen sentir mal “porque este es el mundo liberal”, e incluso llegar a hacer cosas “porque toca” (porque este ambiente también es muy superficial y tenemos a nuestra “gente guapa” y a nuestros “pringaos”).

Por no hablar de lo que llamaría el dilema de la autoestima. Veo personas con una baja autoestima a las que evidentemente este ambiente les está haciendo caer en un pozo del que no se como van a salir. Y al mismo tiempo veo gente, también con muy baja autoestima, que están aquí sólo para subírsela (para sentirse querido, deseado y atractivo) sin darse cuenta que es algo completamente artificial.

Esto no deja de ser una reflexión basada en mi propia experiencia y en las de algunas personas que conozco. No tengo a nadie en la cabeza (lo juro) y, como digo, muchos de los estereotipos que he mencionado podría aplicarlos a gente a la que aprecio, quiero y catalogaría de inteligentes. Pero creo que va muy al hilo, aunque se salga un poco de lo que se preguntaba.

No tengo consejos para nadie. Simplemente no tengáis prisa. Descubrir lo que os hace sentir bien y no ahondéis en lo que no. Al menos no con actos. Y, sobre todo, no veáis esto como una carrera con sus "metas" u "objetivos" ni como un camino del que sea vergonzoso retirarse o parar.
**********otica Mujer
1.067 Publicación
@******d10 razón no te falta, la verdad, pero a veces necesitamos hacer algunas cosas para salir de otras, es necesario para algunas personas, necesitas recuperar tu autoestima para verte a ti mismo en algunas ocasiones o tienes que hacer una locura para volver a sentir que estás vivo.
De acuerdo en que si ahí entras en una espiral destructiva ojo, conozco muy pocas personas con la cabeza bien amueblada, cada cual tenemos nuestras taritas pero si considero que es muy importante gestionarse en este mundillo, y si ves que solo no puedes, siempre siempre hay que pedir ayuda.
*****obo Mujer
1.751 Publicación
@********ente, cuantas veces en la sociedad nos marcan ciertas reglas de vestimenta, a veces se siente uno mal por un escote, una falda corta, las miradas y palabras morbosa sin ningún tipo de respeto, este espacio lo encontré seguro, de mis primeras fotos que subí aquí, me daba un poco de pena que me vieran, pero después pasa y cuando tu te gustas, te sientes sexy, empoderada, segura de lo que eres y muestras, así sea una foto diaria, o una cada vez que TU quieras compartir con la comunidad (por que nadie te debe de exigir que lo hagas) y si lo hacen un bloqueo.
Siente libre y a tu tiempo compartir lo que tu quieras.
******_24 Mujer
16 Publicación
Creo que este tipo de dudas pueden venir de los tabúes que nos han impuesto tanto la sociedad, la religión, etc, donde estigmatizan este tipo de gustos.
Cuando yo inicié a estudiar sexología algo que nos dijeron y creo que es una de las cosas más importantes que he entendido es que en sexología no hay buenos, malos o anormales simplemente son gustos y solo es escenscial que lo que hagas, lo hagas porque tú quieres hacerlo y siempre con consentimiento de con quien interactues.
Creo que si tienes esa duda es algo que puedes reflexionar pues si te mueve debe ser por algo, pero también creo que es importante que aceptes tus gustos y no te sientas mal por ellos. 😉
*******520 Pareja
729 Publicación
Eres libre de disfrutar de ti como tu mas lo deseas, se autenticaa y sincera contigo y disfrutaras como nunca.
Se precavida, no todo lo que reluce es oro. Con un poco de sentido común, intuicion y ganas de ser tu, llegas sl fin del mundo.
🍀Suerte @********ente
**cn Mujer
357 Publicación
@********ente querer saber porque ser vistos, tocados etc yo lo veo como una inquietud que tienes sobre tí misma. Muchos hemos pasado por esto y me incluyo
Es una manera de conocerte a ti misma y eso es muy bueno
Disfruta de ti misma y de la gente que te pueda aportar algo bueno sin agobios
**cn Mujer
357 Publicación
@******d10 no creo que por tu buena reflexión te vayas a meter en un follón *xd* diría que al contrario

Es un hecho que el tema de la sexualidad ha sido casi siempre un gran desconocido y yo diría que de ahí que tengamos tantas dudas y es necesario probar y comprobar ciertas cosas

El problema es cuando se usa el sexo para llenar esos vacíos emocionales, que nos pueden llevar por mal camino y no somos conscientes de ello
****f79 Hombre
361 Publicación
Creo que @*****tge da en el clavo:
Nadie se pregunta por qué le gustan las patatas fritas o las croquetas de tu abuela.
Y si se lo preguntan, la respuesta no tiene ningún valor porque no convence.
¿Por qué te vistes así? ¿Por qué escuchas esa música? ¿Por qué se giran al escuchar unos tacones o al oler ciertos perfumes?
Eres tú y punto.
*******ico Hombre
148 Publicación
A mi ha encantado la analogía de la idea inicial con las patatas bravas ,no se podía haber explicado de una forma más sabrosa 🤣🤣🤣. @*****tge
*****tge Hombre
224 Publicación
Os acordáis del anuncio ese que decía "a qué huelen las nubes??". Pues lo mismito
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
@******d10 no dudo de lo que expresas, aunque es un juicio exagerado, pues aunque no vivo el ambiente liberal, si que estoy en entornos paralelos (BDSM y Shibari) donde generalmente los comienzos son arrolladores, obsesivos diría, para despues de bastantes fracasos, generalmente llevan a bastantes personas a replegarse para curar las heridas de guerra, y me refiero a heridas emocionales, obviamente. Afortunadamente no todo el mundo actúa así, y seguramente son más de les que pensamos porque tienen poca visibilidad.

Creo que en este caso @********ente, simplemente ha lanzado al aire una reflexión que interpreto como muy madura, por el mero hecho de pensar en ello, lo que indica que (sin conocerla), la persona tiene la cabeza bien puesta.
No voy a hablar más de alguien a quien no conozco, pero me remito a mi respuesta a su prefunta:

Libertad, reafirmación, autoestima y conocerte más/mejor en un entorno seguro.

Todo ello me parece muy positivo.
No me resulta justo pensar que todas las personas funcionen como quienes te hayas podido encontrar que actúen de ese modo, pues estoy seguro de que también conoces a otras que no cumplen ese patrón. Las generalizaciones que no son realmente objetivas son peligrosas y categóricas, y leyendo tu post, se pueden sacar conclusiones erróneas. Saludos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.