¿Diminutivos sólo para mujeres?

****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
¿Diminutivos sólo para mujeres?
Desde hace un tiempo me he percatado de algo que me resulta un tanto curioso, no lo he comentado con nadie pero seguro que es algo en lo que sobre todo las chicas van a estar de acuerdo y quizás algún hombre se sienta representando aún sin ser consciente hasta ahora de ello y esto no va de críticas ni de juicios.
A mí por norma común no me llama nada la atención el sexting pero en alguna ocasión se han dado momentos en los que las conversaciones se han tornado a "me gustaría hacerte" y en muchos casos los hombres usan diminutivos para referirse a las zonas femeninas, "coñito" "tetitas" o "culito" algo que jamás, jamás usan para referirse a ellos mismos, al contrario si en algún momento he usado ese mismo lenguaje y he hablado de su "pollita" más veloces que un rayo me han dicho, "de pollita nada, en tal caso pollón" (termino que me resulta igual de curioso).
¿Os ha ocurrido alguna vez?
¿Os sentís identificados?
¿Porque creéis que se usan diminutivos?
Yo tengo mis conjeturas pero quiero ver qué piensa la mayoría.
********enaw Hombre
719 Publicación
Yo creo que puede ser por el tema de los roles de género.
Quiero decir, vosotras la delicadeza y el sujeto a proteger...
Nosotros, la fuerza y la potencia...
Por otro lado pienso que pueder es un rol de poder inconsciente a través de la infantilizacion.
Yo tengo varios nombres para "mí amigo calvo" desde frankenpene a salchichita.
Y luego al semen lo llamo juguito de la felicidad
o juguito de pendejo
Otra cosa es si eres idiota como yo que follar pode transformarse en algo totalmente absurdo en cualquier momento aún que muchas veces caigo en lo que comentas
😅
****_AM
88 Publicación
Pues sí. Yo suelo hacer bastante sexting (antes más que ahora, la verdad) y muchas veces me ha pasado lo que comentas.
Quizá la que menos me han usado en diminutivo es relativo al culo, que suelen expresar como "culazo". Pero el resto siempre es diminutivo: coñito, tetitas, boquita, lenguita, manitas...
Y para ellos, como bien dices, siempre es el pollon. Lo cual también me lo han soltado y si no con ese termino con alusiones ("es que la tengo enorme" o similar). Pero, tambien me he encontrado que si utilizan un apodo, ese tiende a ser diminutivo. Se me viene ahora mismo el de "mi amiguito", seguramente habré escuchado más.

Mi teoría es que igual es una manera de ser "más hombres". Nosotras tenemos que ser pequeñas, delicadas, etc mientras que ellos tienen que ser masculinos, fuertes, grandes, etc. Y a través de los diminutivos es una manera de "cumplir" con estos estereotipos.
Ojo, no comparto esos atributos, planteó sólo una hipótesis basándome en el tipo de sociedad que tenemos y en la cantidad de estereotipos que hay en torno al género, y viendo también mis experiencias.
Respecto a tu pregunta de sentirnos identificados.

Yo reconozco que en algunos momentos hasta me gusta esos comentarios y me ponen, depende del contexto o de la confianza con la otra persona. También hay veces que no me gustan ni un pelo que me suelten un comentario así, y siento que va directo a mi autoestima.
El lenguaje es muy poderoso, saquemos partido de ello con la forma que más nos ponga.
****Si Hombre
2.329 Publicación
claro !! y braguitas , tanguita... los diminutivos son un arma disfrazada de cosa mona para rebajar la importancia de algo en este caso todo lo que tiene que ver con las mujeres y su sexo.
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****_AM:

Yo reconozco que en algunos momentos hasta me gusta esos comentarios y me ponen, depende del contexto o de la confianza con la otra persona. También hay veces que no me gustan ni un pelo que me suelten un comentario así, y siento que va directo a mi autoestima.
Exacto a mí a veces me gusta si hay confianza, pero otras veces me parece incluso una forma de menosprecio
Prueba a hacer el mismo experimento cuando te refieras a su barriga, a ver que le mola más: barriguita o barrigota jejejejejejje
Está muy estereotipado que la virilidad va íntimamente ligada al tamaño, así que referirse a la pollita de alguien parece que está atacando su virilidad.
Sin embargo la "valía" del coño o incluso las tetas no se mide por el tamaño (aunque las tetas grandes llamen mucho la atención, no sé hasta qué punto los hombres las preferimos). Así que referirse al coñito no parece ofensivo.
Creo que son estereotipos que acarreamos desde la infancia, por la educación que hemos tenido.
****Si Hombre
2.329 Publicación
Cita de ****_AM:
Pues sí. Yo suelo hacer bastante sexting (antes más que ahora, la verdad) y muchas veces me ha pasado lo que comentas.
Quizá la que menos me han usado en diminutivo es relativo al culo, que suelen expresar como "culazo". Pero el resto siempre es diminutivo: coñito, tetitas, boquita, lenguita, manitas...
Y para ellos, como bien dices, siempre es el pollon. Lo cual también me lo han soltado y si no con ese termino con alusiones ("es que la tengo enorme" o similar). Pero, tambien me he encontrado que si utilizan un apodo, ese tiende a ser diminutivo. Se me viene ahora mismo el de "mi amiguito", seguramente habré escuchado más.

Mi teoría es que igual es una manera de ser "más hombres". Nosotras tenemos que ser pequeñas, delicadas, etc mientras que ellos tienen que ser masculinos, fuertes, grandes, etc. Y a través de los diminutivos es una manera de "cumplir" con estos estereotipos.
Ojo, no comparto esos atributos, planteó sólo una hipótesis basándome en el tipo de sociedad que tenemos y en la cantidad de estereotipos que hay en torno al género, y viendo también mis experiencias.
Respecto a tu pregunta de sentirnos identificados.

El lenguaje es muy poderoso, saquemos partido de ello con la forma que más nos ponga.

Pues si. ya que me invocas con mi nick , aunque sea sin querer , te diré que estoy muy de acuerdo contigo. De hecho, solo se me viene a la mente un caso de "pollita": POLLITA DE TROYA. Que es un delirio de un cómico, Ignatius, en el que con el diminutivo se hace mofa y escarnio de si mismo.
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
@********enaw si, creo que muchas veces es de forma totalmente inconsciente.

@****Si, exacto incluso para referirse a nuestra ropa tambien.

@******aum no dudo que hablar de ese modo va ligado a la educación recibida
****f79 Hombre
366 Publicación
Para empezar, en mi casa, el diminutivo sólo tiene dos usos:
Para nombrar despectivamente
Para llamar a alguien con retranca.

Todo lo demás, colleja que te cae.

Tetitas y coñitos sólo para demostrar cachondeo, desprecio u obsesiones mentales.

Los aumentativos, sólo para remarcar ostentación y ridículo.

Tetazas y pollones, ridículo.

Ah, y cuidado con las tildes...
****_AM
88 Publicación
Cita de ****Si:
claro !! y braguitas , tanguita... los diminutivos son un arma disfrazada de cosa mona para rebajar la importancia de algo en este caso todo lo que tiene que ver con las mujeres y su sexo.

El tema de la ropa... hasta puede ir más allá y a cuestiones digamos más turbias.
No digo que en todos los casos sea así, pero términos como "braguitas", esta demasiado asociado a niñas pequeñas
********enaw Hombre
719 Publicación
Bueno y otra cosa en este caso en concreto que estamos comentando si la conversación es entre personas que no se conocen lo que puede estar actuando son lo roles de género.
Tampoco podemos olvidar que los diminutivos deben usarse desde el cariño y la ternura y que a mí parecer son una herramienta del lenguaje para crear lazos de confianza y espacios seguros
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****f79:
Para empezar, en mi casa, el diminutivo sólo tiene dos usos:
Para nombrar despectivamente
Para llamar a alguien con retranca.

Todo lo demás, colleja que te cae.

Tetitas y coñitos sólo para demostrar cachondeo, desprecio u obsesiones mentales.

Los aumentativos, sólo para remarcar ostentación y ridículo.

Tetazas y pollones, ridículo.

Ah, y cuidado con las tildes...
Amén
******_76 Hombre
78 Publicación
Yo voy hablar por mi, seguro otras personas opinan diferente y tienen sus propias experiencias.
Si se llega al caso de que la conversación sube de tono, porque hay un mínimo de confianza.
Lo hago ,un poco por respeto y quizá por decirlo en diminutivo es menos soez. No sé si me explicó.
También opino que no debería sentir mal que le llamen en diminutivo a tu "pollita" , somos mayorcitos.

En definitiva, lo que utilices tú, respeta si lo utilizan contigo, y sobre todo tener confianza para llegar a este tipo de lenguaje.
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******_76:
Yo voy hablar por mi, seguro otras personas opinan diferente y tienen sus propias experiencias.
Si se llega al caso de que la conversación sube de tono, porque hay un mínimo de confianza.
Lo hago ,un poco por respeto y quizá por decirlo en diminutivo es menos soez. No sé si me explicó.
También opino que no debería sentir mal que le llamen en diminutivo a tu "pollita" , somos mayorcitos.

En definitiva, lo que utilices tú, respeta si lo utilizan contigo, y sobre todo tener confianza para llegar a este tipo de lenguaje.

Muchas veces sin mensajes previos he recibido un "te comería entero el coñito" o "me perdería en tus tetitas".....
¿Te resulta soez decir coño o tetas? (Sin ánimo de juzgar ni de ofender)
***ti Mujer
1.084 Publicación
A mi un pavo me dice te voy a meter mi pollón en tu coñito. Y se casca una paja solo y sin compañia.
******_76 Hombre
78 Publicación
Cita de ****n78:
Cita de ******_76:

Muchas veces sin mensajes previos he recibido un "te comería entero el coñito" o "me perdería en tus tetitas".....
¿Te resulta soez decir coño o tetas? (Sin ánimo de juzgar ni de ofender)

Muchas veces el tema esta en la forma y sobre todo en el fuera de lugar......

Evidentemente que de primeras decirte eso, es mas educado y fuera de toda lógica.

Repito para llegar ese grado de conversación, por lo menos en mi caso y aun a expensas de parecer un soso, prefiero tener confianza para llegar a decir eso, desde luego como frase de de presentación, deja mucho que desear, sea diminutivo y superlativo
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
Bueno te puse eso para que entiendas que es indiferente que haya o no confianza, el diminutivo como dice @****f79 es despectivo, pero si llamar a las cosas por su nombre respecto a las mujeres es soez ...... Perdemos en cualquier caso....
soez es un adjetivo que significa bajo, grosero, indigno o vil.
Y repito @******_76 ni juzgo, ni critico y a ti menos aún que sabes que te aprecio
******d10 Hombre
768 Publicación
Yo, la verdad, no soy mucho de decir guarrerías. Ni por chat, ni por teléfono, ni en persona. Llamarme soso, pero no me sale, y, si me fuerzo, me da la risa. Además, hay un cierto sentido de la estética al hablar, o al escribir, que me hacen alejarme de usar palabras como Polla, Coño o Follar.

Ese mismo sentido de la estética me hace huir del uso de los diminutivos que me resuenan cursis y horteras. Como alguien decía por ahí arriba, están bien para vacilar, pero poco más.

Dicho eso cada vez tengo más claro que debería repensar mi relación con el ClubMail. A mi nadie me ha escrito para comerme entero nada. Ni de primeras ni de segundas. Ni se me ocurre un contexto en el que pueda decirle a alguien “te voy a meter mi pollón en tu coñito”. Me suena más a amenaza que a proposición.

Por último, que es lo que realmente quería contar, en mi caso nadie se refiere a nada mío con diminutivos. Pero noto una tendencia (diría que preocupante) en animalizarme: perrete, Oso, Jabalí… Si fuese un Jaguar, o un tigre, todavía. ¿Pero un Jabalí? ¿Cómo voy a desarrollar a su mi machinidad?
*******aro Pareja
439 Publicación
[Icaro♂️]:
Nunca he sido muy fan de mis diminutivos. La verdad.
Pero yo también me inclino a pensar que tiene que ver con intentar quitarle peso a la palabra. Por ejemplo, aún tengo en mi mente a mi madre diciendo "putita" o "negrito", cosa que siempre me ha sacado de quicio. Pero entiendo que en el ambiente donde creció se debía de entender que el ser negro o prostituta era algo intrínsecamente malo.

De la misma forma supongo que a algunos les debe de parecer que decir "te quiero comer el coño" es más fuerte que decir "te quiero comer el coñito". A mi personalmente me hace saltar los mismos resortes que cuando mi madre hablaba de las personas anteriormente comentadas.
Entiendo que no puedan decirlo con mala intención ni nada, pero es difícil que en mi cerebro no salten las mismas alertas.
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
@******d10 me has roto mi corazoncito yo que te quiero eviscerar!!!! Tendré que ponértelo en un club mail para que te des un poquito más por aludido 😜
Fuera de bromas a mí me pasa un poco como a ti que por eso no me gusta el sexting me parece un poco fuera de lugar y me siento un tanto ridícula, pero sí que es cierto que en algunas ocasiones he llegado a decir palabras como follar, coño o polla pero así sin diminutivos, los diminutivos, en este contexto, siempre me ha parecido una forma de menospreciar.
@*******aro entiendo también lo que dices, porque en mi casa ese tipo de palabras también las decían pero sobre todo mis abuelas, y me saltan las alertas
******_76 Hombre
78 Publicación
Cita de ****n78:
Bueno te puse eso para que entiendas que es indiferente que haya o no confianza, el diminutivo como dice @****f79 es despectivo, pero si llamar a las cosas por su nombre respecto a las mujeres es soez ...... Perdemos en cualquier caso....
soez es un adjetivo que significa bajo, grosero, indigno o vil.
Y repito @******_76 ni juzgo, ni critico y a ti menos aún que sabes que te aprecio

Ya se que no críticas, sino que comentas algo, que igual de forma subconsciente hacemos, pero ya te digo yo, que si la persona que está contigo, sea en el contexto que sea, no le va a parecer mal.

Por eso es importante tener buen rollito y fealing, lo demás consensuado y sabiendo gustos, es mucho más fácil 👍🤪😜
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo lo he visto por foros también... diría que justo hoy y lo vi tan fuera de lugar, ya a nadie en particular que entre 2 pues que hablen como les apetezca a ambos, pero generalizado... le he augurado poco tiempo x aquí 🙈🙈
******d10 Hombre
768 Publicación
Cita de ****n78:
@******d10 me has roto mi corazoncito yo que te quiero eviscerar!!!! Tendré que ponértelo en un club mail para que te des un poquito más por aludido 😜

*kuss2* *party* *herz*

Cita de ****n78:

Fuera de bromas a mí me pasa un poco como a ti que por eso no me gusta el sexting me parece un poco fuera de lugar y me siento un tanto ridícula, pero sí que es cierto que en algunas ocasiones he llegado a decir palabras como follar, coño o polla pero así sin diminutivos, los diminutivos, en este contexto, siempre me ha parecido una forma de menospreciar.

No se si todos los casos serían menosprecio. "Coñito" o "Tetitas" me suena mal si o si. ¿Pero "Culito"? Si te dicen "me gusta tu culito" (y no lo hace un desconocido por la calle) no sienta mal. Además el "culito" también se usa con los hombres. O al menos conmigo *taetschel*.

Y si te lo dicen como en mi tierra: "Me gusta tu culín" ya para que más.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de ******_76:

Pues a mí siempre me ha parecido más vulgar y soez que digan "tu coñito" (me repatea siempre escucharlo/leerlo) que el que me digan "tu coño". Otra cosa que tampoco me mola que me digan es eso de "tu coño gordo" es como un "perdona?? Ni halago ni ostias!!"
****n78 Mujer
317 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ylla:
Cita de ******_76:

Pues a mí siempre me ha parecido más vulgar y soez que digan "tu coñito" (me repatea siempre escucharlo/leerlo) que el que me digan "tu coño". Otra cosa que tampoco me mola que me digan es eso de "tu coño gordo" es como un "perdona?? Ni halago ni ostias!!"
Síii o cuando dicen papazo o el papo ..... No señores, el COÑO
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.