¿Diminutivos sólo para mujeres?

*****i77 Mujer
7.512 Publicación
En mi caso es que si utilizan diminutivo para mencionar a mi culo es que no me lo han visto en la vida 😂😂😂 xq de pequeño tiene nada...
****11 Mujer
1.017 Publicación
Las cosas por su nombre, no tengo tetitas tengo tetas, ni uso tanguita uso tanga por lo que mi pareja sexual y emocional tiene polla no pollita...

Otra cosa es que tenga algún amigo o pareja o quien sea que le llame con diminutivo por algún tipo de gracia o broma que hicimos en cierta ocasión, eso es otra cosa!!!

Los diminutivos usados de las partes sexuales en nuestra sociedad son debidos seguramente al pudor, la vergüenza en la educación que arrastramos, a que las partes femeninas no estaba bien ni siquiera nombrarlas... Avancemos!!!
*******iosa Mujer
127 Publicación
dire una obviedad pero tambien es importante diferenciar, una cosa son partes del cuerpo y otra la ropa... porque estaria mal tanguita??? la ropa interior cada vez es mas diminuta, es casi solo un hilo delgado que cubre como mucho lo necesario
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@*******iosa el núcleo del tema es cuando algunos hombres mencionan atributos o partes del cuerpo femenino con diminutivo, mientras no aceptan que lo usen con lo suyo.

No creo que una prenda esté dentro de esta categororía, porque además, el diminutivo del tanga lo he escuchado de muchas mujeres. Cada una que lo use como desee.
Tampoco quiere ser papista, pero si tu le llamas tanga y un hombre tanguita, no es algo de tu cuerpo, aunque algunas opinarán que usar diminutivo es sexista, porque tu no dices calzoncillito, o boxercito 😂.

Que se yo... el sentido del debate no creo que sea ese, sino algo mucho más profundo y que está en la sociedad.
*******iosa Mujer
127 Publicación
@*******fer7
primero...pues el tema de debate propiamente como a ti te interesa o deseas que se trate ya lo expuse en comentarios anteriores.
Segundo evidentemente no me estoy haciendo entender porque es lo escribi en el comentario anterior que nada tiene que ver un caso con otro 🙄😮‍💨
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Básicamente en mi caso esos términos lo puedo y lo uso en ocasiones con mi pareja y por lo tanto solo y exclusivamente concierne a mi y mi pareja, como si ella quiera llamar mi "polla" "pollita" se el contexto y no me molesta para nada que lo diga... y me importa una leche la opinión de los demás sobre lo que hagamos y decimos entre ella y yo, así tal cual lo digo y siempre entre nosotros está dicho con cariño, gracia, en circunstancias muy nuestra, otra cosa es usarlo en contextos fuera de lo mencionado, ahí no le veo sentido la verdad pero en pareja, si a nosotros nos parece bien y no molesta pues llamemos ropa y partes del cuerpo como nos de la gana, sin buscar razones sexistas o machistas o vete a saber.

También algunos llamamos nuestro sexo por un nombre, como llamamos nuestro coche por un apodo cariñoso o lo que sea, que mas da, eso realmente es algo personal, para algunos le molestará o no le gustará y hay que respetarlo y para otros no le darán más importancia ni les dará un significado sexista ni tampoco buscará a rebajar nada al sexo feminino. No todo es cuestión de verlo en blanco y negro.
***ti Mujer
1.084 Publicación
@*******r2s no es lo mismo en una relación a que llegue un pavo sin mediación y se refiera mis tetitas.... A mí que en una relación os llaméis como os dé la gana no opino....
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Precisamente por eso digo que según la circunstancia y contexto puede o no tener sentido pero recalcó las dos opciones. Luego es obvio que cada uno según el contexto lo tomará de una forma u de otra y perfectamente entendible, entiendo lo que dices....
****11 Mujer
1.017 Publicación
Como nos gusta sacarle punta al lapiz!!! Jajaja....

Una cosa es lo que comenta @*******fer7 que un hombre diga tetitas y en cambio le molesta que le digamos pollita, vamos a ver!! Todo dependerá del momento y situación y como se lo diga!! No? El que se molesta en cualquier contexto incluso de modo cariñoso, pues tiene un problema por tomarse las cosas como una ofensa, cuando no lo es! Si alguien a mis tetas las llama tetitas debe tener claro que puedo decir pollita... Solo faltaba!!

Que en la sociedad en general incluso en un amigo o pareja sexual se nombre coñito o tetita para nombrar partes sexuales femeninas para que sea menos fuerte la palabra o quitarle hierro y no se diga pollita porque es como quitarle virilidad al hombre eso si que lo veo mal, porque eso si es un rastro de un sexismo o diferencia que aún hay sobre hombres y mujeres en el sexo... (Hombre potente-mujer recatada y dispuesta)

Entre parejas solo faltaba que mi pareja no pueda decir tetitas y yo pollita, de forma cariñosa y en el momento que procede, igual que puedo llamarle cariño , amor o lo que me plazca!!! Son pactos no hablados pero si permitidos y me gusta..

La ropa: pues es verdad que se dice braguita y no calzoncillito, y seguro que quien lo hace ni es por sexismo ni nada, que a veces le damos mas vueltas a la tuerca de lo que debemos, es por costumbre, por que no sea tan agresivo seguramente.... Vamos a veces al medico y la propia enfermera te dice: ponte la bata y quedate en braguitas!! Y dudo que sea porque la enfermera sea machista, es por habito, aunque.... Estoy de acuerdo que en esos ámbitos se use el termino bragas!!

Como nos da por pensar demasiado a veces ...
*****xup Pareja
114 Publicación
A nosotros si nos decís pollita, culito, tetitas, chochito, barriguita, encantados no le vemos nada malo, al contrario. ☺️
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@*******iosa siento que no nos hayamos entendido.

Para mi lo del tanguita no tiene la nás mínima importancia porque es un artículo, no forma parte de la persona. Espero que ahora quede más claro.
****rov Hombre
11 Publicación
Para mí, esos diminutivos son aceptables en ambos sexos si se dan en un contexto de confianza. Y me daría igual que me dijera "dame tu pollita" si es en un tono juguetón. Fuera de ese contexto puede ser ridículo como lo puede ser decir "quiero un cafetito".
Dicho esto, mejor usar el término normal para invitar a probar el sexo propio o ajeno con normalidad, libertad y con respeto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.