Amor y posesión

**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Amor y posesión
Confío en que me disculpéis el Clickbait 🙃

Vengo pensando, probablemente influenciada por la visión cinematográfica del amor romántico, que cuando se siente afecto de cualquier tipo por una persona, como prueba de ello queremos que esa persona posea cosas. Materiales e inmateriales.

Los detalles y los regalos son un lenguaje del afecto, por eso a algunos nos genera satisfacción ofrecer cosas bonitas a quienes queremos.

¿No ofrecer ese tipo de detalles implica no sentir afecto real?

Abro debate
******ce3 Hombre
129 Publicación
Estoy en contra de hacer regalos en estado sólido, líquido o gaseoso en una relación sentimental, es como poner en valor la misma...

En cambio me parece estupendo que ese tipo de regalos sean en forma de compartir tiempo de calidad, ya sea una puesta de sol, un concierto, una cena, etc.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Es una opción totalmente válida y respetable.

No considero que unos sean mejores que otros, para mí por ejemplo una combinación de ambos es lo óptimo, porque no nos alimentamos de aire.
**cn Mujer
363 Publicación
Comprar algun detalle o regalo a alguien siempre puede ser bonito como muestra de afecto hacia alguien, incluso algo hecho por nosotros mismos también lo puede ser

Y eso nunca ha de sustituir la demostración de amor y afecto real que es la que indica @******ce3
****Si Hombre
2.329 Publicación
Yo pienso que todo aporta a una relación del tipo que sea.

Te apetece un detalle porque te sale así, genial . Que lo que te sale es bailar, cenar o ir de viaje, pues también genial.

La interacción con otra persona hace que compartamos cosas y entre las cosas que compartimos, hay cosas físicas que te sale compartir, mas allá del roce de los cuerpos o de las mentes.

Siempre que no sea intentar comprar o compensar cosas con "regalitos" materiales, me parece estupendo, es una parte mas de esa relación.
****_AM
88 Publicación
Hay muchas maneras de hacer regalos y tener detalles. Todo depende de lo que a cada uno le guste.
¿Tiene que ser algo material? Es una opción.
Para mí, la clave es combinar esos regalos materiales (flores, bombones, ropa, libros... lo que sea) con cosas no materiales: tiempo de calidad, cocinar juntos, limpiar la cocina sabiendo que la otra persona está cansada...
Hay mil opciones.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Respuesta rápida: no, para nada.

Yo por ejemplo demuestro amor acordándome de alguien porque he visto o he oído algo y te mando una foto, un enlace de una canción, te escribo o te llamo para decírtelo,... Así que si lo hacen conmigo lo interpreto de ese mismo modo. Nada material
*******aton Hombre
114 Publicación
Cita de **********Bites:
Amor y posesión
Confío en que me disculpéis el Clickbait 🙃

Vengo pensando, probablemente influenciada por la visión cinematográfica del amor romántico, que cuando se siente afecto de cualquier tipo por una persona, como prueba de ello queremos que esa persona posea cosas. Materiales e inmateriales.

Los detalles y los regalos son un lenguaje del afecto, por eso a algunos nos genera satisfacción ofrecer cosas bonitas a quienes queremos.

Abro debate
Tú misma lo has expuesto. Los detalles y los regalos son un lenguaje del afecto, y de todos los que hay, no todos nos identificamos con los mismos. Condicionar el afecto hacia alguien por no coincidir en el tipo de lenguaje que usamos... Todo mal.
en el termino medio esta la virtud, un detallito un dia, un acto romantico otro una experiencia romantica otro dia y asi vas jugando
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Realmente no creo que cada persona recurra a un único lenguaje de afecto, simplemente cada uno tendrá su baremo particular.

Tampoco veo mal hacer ciertos ajustes de adaptación si realmente aprecias a una persona. La reciprocidad puede basarse en ese ajuste.
*******Mas Hombre
484 Publicación
Reciprocidad!! Por cierto, me encanta el vino
*******aton Hombre
114 Publicación
Cita de **********Bites:
Realmente no creo que cada persona recurra a un único lenguaje de afecto, simplemente cada uno tendrá su baremo particular.

Tampoco veo mal hacer ciertos ajustes de adaptación si realmente aprecias a una persona. La reciprocidad puede basarse en ese ajuste.
No he dicho que se tenga solo uno 😅, sino que no todos utilizamos los mismos
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******aton:
Cita de **********Bites:

No he dicho que se tenga solo uno 😅, sino que no todos utilizamos los mismos

Viene a ser lo mismo que intento expresar yo 🙂
****as Hombre
136 Publicación
Personalmente, no soy muy amigo de dar ni recibir regalos. No tengo apego por lo material ni me supone que quiera o me sienta querido mas o menos. Eso si, me encantan los detalles, encontrar algo que sabes que conecta con la otra persona.. un libro, una playlist, un meme absurdo o un plan que sabes que le va a tocar la fibra. Pero poniendo el énfasis en "encontrar". No comprar cosas porque si, o porque toca.
A todos nos encantan los regalitos, pero eso si, aquellos que demuestran que ha pensado en ti, y no el pack de colonias de Bustamante del mercadona.
Prefiero también mil veces simplemente un beso por sorpresa que un objeto que no tiene nada que ver conmigo.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Esa es la clave, regalar/ofrecer algo que de seguro sabes que resuena con su receptor y no recurrir a un regalo genérico por cumplir 🙂
Demostrar afecto por alguien, implica tener detalles. Estos no tienen que ser materiales.
Dedicarle tiempo de calidad, escucharle, acompañarle en sus momentos tanto buenos como malos. Hacer la comida ó un masaje... Compartir experiencias, un abrazo, un no te juzgo tú pasado...hay tantas cosas que podemos hacer por esa persona tan especial...
*******_75 Hombre
1 Publicación
Soy más de impulsos para hacer regalos o detalles a mí pareja. Creo que es más sincero y sorprende más. Si tengo el deseo de regalará o algo porque sienta algo especial por esa persona, lo hago y ya está. La cosa es seguir a tu corazón. También es cierto que en esta sociedad se genera una obligación a regalar en días específicos y yo ahí soy muy crítico, pero es difícil salir de esa telarañas. No obstante regalar algo a alguien es para mí un acto de amor y cariño por esa persona sin buscar nada a cambio, eso es muy importante. *g*
******r63 Hombre
2.675 Publicación

Abro debate

Para nada, es totalmente superfluo, independiente o complementario, nunca taxativo ni condicionante.
*******aro Pareja
439 Publicación
Cita de **********Bites:
...Los detalles y los regalos son un lenguaje del afecto, por eso a algunos nos genera satisfacción ofrecer cosas bonitas a quienes queremos...

[Ícaro♂️]

Estoy con @*******aton. Puede que sea un lenguaje de una mayoría pero creo que hay gente que a lo mejor no entiende dicho lenguaje y/o tiene otro. Últimamente estoy aprendiendo mucho de TEA y comentan que los autistas a veces tienen formas muy diferentes de demostrar afecto. El problema bien cuando las 2 personas no encuentran un lenguaje común que compartan o al menos entiendan. Porque puede parecer que a veces esa persona "pasa de ti" solo porque estás buscando unas señales de un lenguaje diferente.

Por si alguien que saber más sobre este caso en particular

****f79 Hombre
366 Publicación
Tengo una amiga a la que le encantan los ramos de flores mientras que a otra, si le regalas flores, entiende que es como si le regalaras un animal muerto. Y mi gato me regalaba culebras y pajarillos muertos que cazaba. Aquello era una muestra de amor absoluto.

El regalo, creo que la idea la publicó Ortega y Gasset en un ensayo, es un mensaje y su valor se basará en la comprensión del mismo al igual que una canción puede significar más o menos entre diferentes personas independientemente de su calidad o valor. Incluso la misma canción puede tener un valor diferente según tu edad.

¿Quita esto importancia al regalo físico y su valor económico? En cierta ocasión me regalaron una guitarra de cierta calidad. El detalle no sólo estuvo en el cariño puesto en aquella guitarra y su significado, también en el esfuerzo que sé que supuso conseguir ahorrar ese dinero. La misma persona, en otro momento, me regaló una simple manualidad.

La manualidad terminó rompiéndose en una mudanza. La guitarra sigue en su funda y cada vez que la veo me recuerda un tiempo muy bonito.
*********Queen Mujer
68 Publicación
Un detalle siempre es bien recibido pero creo que depende mucho de cuál sea el lenguaje de amor de quien dé y de quien reciba el gesto. Es complemente válido que haya personas para las que los regalos representan qué tanto les aman o qué tanto aman ellos al otro. Para mí es importante saber qué lenguaje de amor predomina en mi pareja y hacerle saber cuál predomina en mí.
****z2 Mujer
949 Publicación
A mí me encantan los regalos ,es que los disfruto una barbaridad ,no puedo evitarlo .
Pero me gustan las cosas simples :un donuts ,los dibujo de mis nietos ,una taza de cafe con una amiga,una puesta de sol ,una margarita del campo ,una bolsa de chuches ,esos pequeñitos detalles que me alegran el corazón y agradezco en el alma .
También me encanta regalar cositas que veo por aquí y por allí ,pequeños detalles que cuando me topo con ellos automáticamente se me viene a la cabeza la persona a la que le encantaría y pienso
Joder se lo tengo que regalar .
Me cuesta mucho encontrar regalos concretos para fechas concretas y además me agobia un poco ,pero como todos siento la obligación de que en tales días hay que regalar y si no lo hago pues me voy a sentir culpable ,así que normalmente empiezo a buscar con bastante antelación aunque al final no encuentre el regalo que creo perfecto hasta el ultimo día .
No creo tampoco que si en un día" especial "alguien se olvida de regalarme algo o de tan siquiera felicitarme significa que no me quiere ,o ya no me quiere igual ,el cariño y el amor se demuestra de muy diversas formas .
Que un regalo puede ser una de ellas ?
Pues si ,pero también puede ser que no ,a veces se regalan cosas por el simple compromiso de tener que regalarlas y por diversos motivos que nada tienen que ver con el cariño .Así que si ,me encanta regalar y que me regalen ,pero los regalos no miden el Amor que puedas sentir por una persona
Ayer hablaba de este tema con una amiga (@**********Bites... ¿me espías el móvil? 🤣🤣), pero en otro contexto.

Ella me decía que muchos chicos le traían flores, chocolates... en la 1a o 2a cita, y que le gustaba porque demostraban ser chicos detallistas.

Yo le decía que no estoy de acuerdo, que eso no es ser detallista, para mí eso es una costumbre del pasado, y que poco tiene que ver con ser detallista.

Para mí, ser detallista es llevar unos huevos kinder a una cita, si antes te ha dicho que le encantan, por ej. Me parece sanísimo, siempre que sea desde una óptica íntima, no regalar algo impersonal aunque bonito, por el hecho de tener un detalle.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****o81:
Ayer hablaba de este tema con una amiga (@**********Bites... ¿me espías el móvil? 🤣🤣), pero en otro contexto.

Me has pillado! 😱😱😂😂
**********que73 Pareja
287 Publicación
Personalmente opino que no, o por lo menos yo doy más importancia a otros detalles que me hacen sentir amada , como es que te escuchen ,el cuidado,el cariño, .. que me diga que estoy preciosa por la mañana 😂 incluso con legañas, que me prepare el desayuno, que me tape cuando hace frío,un masaje en los pies cuando estoy cansada, que me prepare una Cena rica🤪y que siempre esté cuando le necesito para apoyarme,eso es amor ❤️🫂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.