Amor y posesión

*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
Lo importante es que la persona posea cosas, o que seas tú quien se las regale?
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
Lo importante es que la persona posea cosas, o que seas tú quien se las regale?

Regalar cosas a quien quieres es una vía para que esa persona posea cosas 🙂
****34 Hombre
33 Publicación
Pienso q va en la persona, cada uno somos diferentes y para algunos será indispensable y para otros innecesario. Yo pienso q cualquier relación afectiva, aunque sea solo sexual, despierta amor por la otra persona y en ese caso siempre es bonito tener algún detalle con el otro. Ese puede ser material o inmaterial, lo importante es ver la sonrisa y el placer q produce en la otra persona.
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@**********Bites pero no creo que esa vía sea la principal. Creo que sabes perfectamente por donde voy.

Como analogía, que es mejor, regalar peces o enseñar a pescar?

Sinceramente no creo que los regalos por sí mismos construyan una base sólida. Son un mero complemento, pero hay muchísimos factores más importantes. No digo que no haya que regalar, si no que es algo adicional que no tiene mucha importancia, a menos que haya una persona rácana, y eso denota muchas cosas, pero no por no regalar, si no por ser miserable.
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
En ningún momento he tenido intención de centrarme en el regalo en sí, sino en la voluntad y hecho de regalar. Tal vez me he dejado esa parte del mensaje en el tintero
****Si Hombre
2.329 Publicación
Ya que me has invocado :

"Pues si ,pero también puede ser que no ,a veces se regalan cosas por el simple compromiso de tener que regalarlas y por diversos motivos que nada tienen que ver con el cariño .Así que si ,me encanta regalar y que me regalen ,pero los regalos no miden el Amor que puedas sentir por una persona"

aparezco como Bitelchús ( ya ves , aunque no sea necesario decirlo tres veces) solo para añadir que aunque tienes razón , no miden el amor, si lo sazonan y le dan matices nuevos.

Otra cosas son las convenciones sociales , para mi absurdas, de aparecer a una primera cita con flores y bombones. Si te sale llevar algo a una primera cita , que sea algo personal...
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
¿No ofrecer ese tipo de detalles implica no sentir afecto real? El afecto real se puede demostrar de mil y una forma y no necesariamente debe ser materializado, sino expresado y transmitido a la otra persona de manera a que sienta ese afecto que le tenemos sin esperar reciprocidad...un acto fortuito (el que sea), bonito y sin pedir nada a cambio.

Ahora bien, cada persona es un mundo, hay quienes no son nada románticos/as y no conocer ese dato de esa persona puede confundir un poco aunque también hay muchas personas por ejemplo "No románticas" ni "detallistas" y aún así cuando reciben algo de otra persona, se quedan con una sonrisa de par en par, saber escuchar /entender (no solo con los oídos) a la otra persona puede ayudar a saber cómo demostrarle su afecto pero tampoco necesita ser demostrado como ella o el quiere sino como a ti te parecerá bien y a ella o el de aceptarlo o no como tal, lo que dije antes, un acto sin pedir Nada a cambio ni siquiera un reconocimiento si No le sale. En fin es una opinión mia y se podría matizar muchas cosas pero es un principio...
****11 Mujer
1.017 Publicación
Hay mil formas de ofrecer un detalle, material o no, es la forma de acordarse de otra persona!!

Desde un mensaje con un: mira que cielo más bonito, lo fotografié y pense en ti!! O una flor porque sabes que le gustan o un dia en la playa porque te apetece compartirlo con esa persona o un colgante porque sabes que hace tiempo le hacia ilusión!!! O incluso hacerle un café cuando se levanta para ir a trabajar...

Yo que sé!!! Hay tantas y tantas maneras de ofrecer un detalle!!! No todo es material, hay cosas que llegan mucho más al alma!! Lo material se obtiene con dinero, ponerle un cojin a tu pareja para que esté mas cómodo sale del amor!!!
Y eso para mi es la diversidad de hacer un regalo, da igual del tipo que sea pero si te refieres solo a lo material, pues no, eso para mi no demuestra afecto real!!
******d10 Hombre
768 Publicación
Yo, para variar, tengo una visión un poco diferente.

Me gusta hacer regalos pero de cosas que me gustan a mi. E igualmente disfruto mucho más un regalo cunado el que lo hace me regala lo que le gusta a el.

Creo que es una forma de compartir tus aficiones y gustos con aquellos a los que quieres o aprecias. De compartir, con la mejor voluntad, lo que es importante.

Si a mi me gustasen las flores, los huevos kinder, un determinado perfume o las novelas de Corin Tellado, ya me ocuparé de procurármelo en abundancia. Lo que yo quiero es que me regales uno de tus libros preferidos, algún disco que te haya marcado o el perfume que te apasiona.

Te podrá gustar o no, pero si te regalo algo ahí irá un pedacito de mi. De mis inquietudes, mis obsesiones o mis aficiones. Y si quiero compartir ese pedacito por algo será....
**********que73 Pareja
287 Publicación
Para mí lo más preciado que te puede regalar alguien es su tiempo, tiempo para compartir ,el resto,lo material es muy efímero ,y a mi lo material personalmente me sobra
**********Bites Mujer
403 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******d10:

Me gusta hacer regalos pero de cosas que me gustan a mi. E igualmente disfruto mucho más un regalo cunado el que lo hace me regala lo que le gusta a el.

Creo que es una forma de compartir tus aficiones y gustos con aquellos a los que quieres o aprecias. De compartir, con la mejor voluntad, lo que es importante.

Si a mi me gustasen las flores, los huevos kinder, un determinado perfume o las novelas de Corin Tellado, ya me ocuparé de procurármelo en abundancia. Lo que yo quiero es que me regales uno de tus libros preferidos, algún disco que te haya marcado o el perfume que te apasiona.

Te podrá gustar o no, pero si te regalo algo ahí irá un pedacito de mi. De mis inquietudes, mis obsesiones o mis aficiones. Y si quiero compartir ese pedacito por algo será....

Yo también cuando hago un regalo a menudo proyecto mis propios gustos en ese regalo. Como a mí me gustaría recibir esto, primero voy a ofrecerlo yo.

Mirroring tal vez?
****f79 Hombre
366 Publicación
Cita de **********Bites:
Cita de ******d10:

Yo también cuando hago un regalo a menudo proyecto mis propios gustos en ese regalo. Como a mí me gustaría recibir esto, primero voy a ofrecerlo yo.

Mirroring tal vez?

Bueno, regalos como lencería, ropa, zapatos, juguetes sexuales que gustan a la persona que regala, cumplen una doble función de obsequio y fetiche...
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@**********Bites ahora ya nos entendemos! El lenguaje escrito a veces es ingrato.

En referencia al tema, a mi me encanta regalar, muchísimo más que recibir regalos. Y se puede regalar cualquier cosa independientemente de su valor económico, en el caso de que lo tenga.

Recuerdo que cuando pasé una muy mala época económica, desarrolle una capacidad que desconocía para inventar regalos imaginativos.

Lo que sí tengo claro es que nunca estaría con una persona que no fuese generosa.
********enaw Hombre
719 Publicación
Yo soy un poco Sheldon Cooper, me pongo muy nerviosos con los regalos materiales y para mi se establece como una especie de deuda que tengo que saldar. No lo saqué de la serie. Lo saqué del libro Que no muera la aspidistra.
El caso es qué, por lo menos para mí, hay muchas cosas que ya son un regalo.
Si me haces compañía es un regalo.
Si me escuchas es un regalo.
Si me cuentas tú historia es un regalo.
Si te ríes de mis tontadas es un regalo.
Ahora...
Si me prestas un millón...
Te lo devolveré en cómodos plazos
Bechitos *g*
**********que73 Pareja
287 Publicación
Cita de ********enaw:
Yo soy un poco Sheldon Cooper, me pongo muy nerviosos con los regalos materiales y para mi se establece como una especie de deuda que tengo que saldar. No lo saqué de la serie. Lo saqué del libro Que no muera la aspidistra.
El caso es qué, por lo menos para mí, hay muchas cosas que ya son un regalo.
Si me haces compañía es un regalo.
Si me escuchas es un regalo.
Si me cuentas tú historia es un regalo.
Si te ríes de mis tontadas es un regalo.
Ahora...
Si me prestas un millón...
Te lo devolveré en cómodos plazos
Bechitos *g*
👏👏👏👏👏😂😍esos son regalos eternos en la memoria
****z2 Mujer
949 Publicación
Cita de ****Si:
Ya que me has invocado :

"Pues si ,pero también puede ser que no ,a veces se regalan cosas por el simple compromiso de tener que regalarlas y por diversos motivos que nada tienen que ver con el cariño .Así que si ,me encanta regalar y que me regalen ,pero los regalos no miden el Amor que puedas sentir por una persona"

aparezco como Bitelchús ( ya ves , aunque no sea necesario decirlo tres veces) solo para añadir que aunque tienes razón , no miden el amor, si lo sazonan y le dan matices nuevos.

Otra cosas son las convenciones sociales , para mi absurdas, de aparecer a una primera cita con flores y bombones. Si te sale llevar algo a una primera cita , que sea algo personal...
Pues si querido Amigo .
Lo sazonan y dan matices nuevos .
Este fin de semana me trajeron un Donuts de regalo ,aunque al final ,digamos por H o por B ,se le fue el santo al cielo ,más concretamente a tres metros del cielo 😂y se le olvidó dármelo ,así que se lo llevó de vuelta .
Eso sí ,nos quedamos los dos matizados y sazonados .
Al final lo único que importa es el amor y la dedicación de quien te regala lo más importante que tenemos y a veces no nos damos cuenta ,su tiempo ,que no entiendo porqué no nos damos cuenta de que el tiempo es lo más valioso cuando siempre andamos falto de él .
Pienso que más que el regalo es el motivo del regalo en si. No es lo mismo regalar porque ves algo que sabes que a tu pareja le va a hacer ilusión a que le hagas un regalo como moneda de cambio en plan "mira lo que te quiero".
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.