EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

*****92a Mujer
1.183 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR
¡Hola JOYclubers!
Anoche miré una película argentina, "El amor menos pensado", que trata sobre un matrimonio que llevan juntos 25 años. El día en que su hijo se va a estudiar a España y se encuentran con el nido vacío, se hallan frente al vacío que se venía abriendo casi imperceptiblemente entre ambos y en una charla más o menos espontánea se dan cuenta de que ya no tienen nada en común que los sostenga como pareja.

No es que se peleen o se lleven mal. Sencillamente, la pasión habría comenzado a extinguirse y al no saber cómo reaccionar ante ese agujero, deciden separarse. A partir de ese momento, comienzan a vivir su soltería a partir de un devenir de desaventuras amorosas a través de Tinder, Facebook o Instagram. (Qué lástima que no se abrieron cuenta en JOYclub, sino el final hubiese sido otro).

Cuestión, que lo que se plantea es que a determinada edad, uno puede no estar ENAMORADO de su pareja, sino que lo elija por otras cosas: el compañerismo, las charlas, las risas, la complicidad.

¿Opinan de la misma manera, o creen que uno igual puede estar enamorado, tras 25 años de matrimonio?

Y por otro lado, se muestra al personaje de la madre de ella, que tiene 80 y pico, se enamora y se casa.
En este caso, ¿cómo es posible (afortunadamente) encender la llama que estuvo por tantos años apagada? ¿Conocen casos así? ¿Creen poder enamorarse pasados los 80 y vivir el amor cual adolescentes?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
***cu Hombre
174 Publicación
Yo creo que la clave esta en compartir la vida con una pareja que te decida "COMPARTIR" su vida contigo y al reves, es decir que vaya a cualquier evento que vaya prefiera ir contigo y al reves, además de tener puntos de vista en común en cuanto a estilo de vida, que hayan diferencias no significa un descarte automático, puede ser hasta saludable y enriquecedor, y por ultimo que compartir tu vida con esa persona no te haga descuidar tus pasiones , si las puedes compartir y enseñar mejor , pero seria guay guardar un ratito para practicarlas
******ops Mujer
23 Publicación
Yo tengo 32 años y la verdad, estoy convencida que he fracasado en el amor
Tengo un par de hijos, aun pequeños y se puede decir que es lo único que me enlaza (pero no me mantiene unida) a su papá, por eso estoy aquí
Aquí busco diversión y aunque he encontrado un poco, no estoy cerrada a encontrar "El amor" con alguien que tenga una pasión como yo
Cuando enlisto lo que busco en una pareja, veo que tengo muchas expectativas y obviamente pienso en cosas reales, pero a como voy, creo que encontraré el amor a mis 70-100 años jajaja
Hasta la fecha no he conocido parejas que duren mucho, por eso también no tengo "un ejemplo a seguir" 😞
*****xup Pareja
93 Publicación
creen que uno igual puede estar enamorado, tras 25 años de matrimonio?

Yo (la parte masculina) entiendo que se puede estar enamorado, es un enamoramiento diferente al de la juventud, es un enamoramiento de cariño y confianza, no es un enamoramiento tontito como de jóvenes. Nosotros estamos juntos desde los 19 añitos y aquí seguimos, con cariño, con enfados y todo lo que pueda surgir pero seguimos juntos. ☺️
****70 Mujer
903 Publicación
En mi caso son 30, el enamoramiento tontito no lo he sentido nunca.... Ni cuando empezamos.
*****r50 Hombre
93 Publicación
En mi caso llevamos 29 en agosto, para mí es la persona más importante en mi vida, al principio evidentemente todo es más sencillo y llevadero.
Luego el tiempo genera cosas buenas y malas, todo es cuestión de honestidad, de saber pedir perdón, de saber concederlo, y en nuestro caso aunque buscamos intensamente tener hijos no pudimos, eso a toro pasado también a tenido sus cosas malas y buenas sobre todo. Ahora en esta faceta que he pedido descubrir me sexualidad, aunque no me acompaña me respeta y entiende. En lo sexual evidentemente que se pierde entusiasmo, en parte por rutina, en parte por prisas absurdas, pero en esta nueva faceta estamos jugando más, disfrutando mas, creo que todo tiene su tiempo y lo importante es reconocer en que momento estamos y no pensar que somos jovenzuelos, aunque seguimos teniendo risas y complicidades de los venti algun años que teníamos cuando nos conocimos, y creo que ese también es el secreto de seguir queriendo nos y cuidándonos.
*******fer7 Hombre
1.464 Publicación
Tengo 60 y he tenido 4 compañeras de vida de larga duración (más de 8 años en cada relación). No estaría con una persona de la que no me siento enamorado. Y ha sido el motivo de separación en todos los casos.
Lo digo hoy, cuando tenga 80, si llego, no se lo que pensaré.
*********Queen Mujer
66 Publicación
El amor cambia con los años. Ya no es ese enamoramiento loco del principio y ese compañerismo, las charlas, las risas, la complicidad que se mencionan para mí es un amor maduro y no un motivo aparte del amor por el que quedarse con la pareja. Entiendo a quien admita no estar enamorado pero decide quedarse con su pareja por comodidad, porque funcionan bien como equipo y por costumbre, pero no es lo mío. Yo necesito amor.
Me parece sumamente hermoso quien deja la posibilidad abierta de enamorarse otra vez sin importar la edad. Encontrar el amor, a la edad que sea, siempre te llena.
****70 Mujer
903 Publicación
Así es, cambia, entre otras cosas porque ya os conocéis por lo tanto el factor sorpresa y la frescura disminuye. Pero se mantienen otras muchas....las risas, tener puesta música mientras limpias y quen pasé por tu lado y te agarre para dar unos pasos...y ya no te cuento las risas cuando hablas de que tienes una relación abierta.... Vuelven las sonrisas de complicidad
**********que73 Pareja
205 Publicación
Bueno personalmente creo que el enamoramiento es es una etapa,por la que hay que pasar ,es increíble y preciosa , pero estamos totalmente dominados por las hormonas incluso idiotizados 😂😍 la siguiente etapa,es donde podemos ser más conscientes,es todo mucho más real, dónde realmente se empieza a construir el verdadero amor
*********Queen Mujer
66 Publicación
Totalmente cierto y hermoso lo que dices. Enamoramiento no es amor. El amor viene después de que desaparecen esas mariposas y conoces y te enamoras de verdad de la persona que tienes a tu lado. Para mí esto es posible a cualquier edad, solo hay que estar dispuesto a no cerrarse puertas.
**cn Mujer
102 Publicación
Creo que se pueden dar los dos casos.
Aunque en una pareja, que tras años de estar juntos se haya acabado el amor, pueden seguir juntos conviviendo en una relación de amistad y acompañamiento por el tiempo compartido juntos.

También el volver a enamorarse, independientemente de la edad que se tenga. El enamoramiento es sólo una fase, pura química en el cerebro. Sobretodo si se está dispuesto/a a querer volver a enamorarse puede volver a ocurrir por supuesto.
**********que73 Pareja
205 Publicación
Cita de *********Queen:
Totalmente cierto y hermoso lo que dices. Enamoramiento no es amor. El amor viene después de que desaparecen esas mariposas y conoces y te enamoras de verdad de la persona que tienes a tu lado. Para mí esto es posible a cualquier edad, solo hay que estar dispuesto a no cerrarse puertas.
Así es,🥰o almenos así lo pienso yo, y lo difícil hoy en día es estar dispuesto y no cerrarse puertas.....entender que la pareja pasa por muchos momentos algunos fantásticos y otros difíciles o más lineales, monótonos... No hay que necesitarse ,si no acompañarse 🫂❤️
*******ordi Pareja
600 Publicación
Este año cumplimos 30 años de casados y aún hacemos esa tontería de darnos un beso cada vez que salimos de casa. Si por alguna razón tardamos un poco en salir, ese beso caduca y tenemos que darnos otro.

Hemos llegado a comprender que nuestro amor se debe a lo diferentes que somos, pero que juntos potenciamos nuestras virtudes y minimizamos nuestros defectos. Nosotros creemos en la media naranja con el concepto de aportar, no de depender.

Hace unos días, en una cena con una pareja swinger, les confesábamos que creemos que gracias a nuestra relación no monógama hemos podido crecer juntos y formar cimientos sólidos. Por ello, 30 años de casados, o por lo menos, nos gusta pensar que ha sido así.
*******r2s Hombre
1.380 Publicación
Creo que el amor no tiene género ni edad ni religión ni nada que lo hace distinguir de un amor mejor o peor, simplemente puede tener una fragancia distinta, un color distinto en tu vida, un tono distinto a medida que avanzas y el amor tiene infinitos de rostros pero todos siguen siendo "Amor" al fin y al cabo y se tiene que disfrutar sea como sea, venga como venga con la persona que camina contigo...y me encanta disfrutar del amor con mi compañera de vida...no espero a que esté enamorada locamente de mi hasta el ultimo día, me basta con que sea feliz conmigo y nos amemos sea como sea el rostro que tendrá nuestro amor...abrazarlo junto a ella.
****11 Mujer
784 Publicación
Huyyyy es que eso es muy amplio y relativo; hay tantos modos de sentir y percibir el amor y tantos modos de evolucionar!!!
También depende de como es cada uno, no todos somos capaces de sentir del mismo modo y menos mal porque sino que aburrido el mundo!!

En mi caso si se me apaga la chispa, sino siento hormigueo o algo que me emocione me apago yo, y me siento de un modo que no me gusto a mi misma!!!
En algunos casos el enamoramiento se apagarà y se sentirà ese amor de otro modo, ni mejor ni peor, solo como esas personas elijan vivirlo, igual de valido que otros que lo viven flotando!!

Hoy por hoy con mi compañero de vida siento ese pack de mi amigo, mi mano, mi equilibrio, mi sensatez, mi locura, mi diversión, mis sueños, mis proyectos, mi felicidad sobretodo (y también la suya) y mi enamoramiento desde luego!! y asi espero que sigamos viviendolo, como un gran equipo!!
****de Hombre
8 Publicación
@*****92a
Hay quierenes dicen que el amor es un arma de doble este es ejemplo. Pero me gustaria cambiar arma por herramienta, una que no se ha cuidado posiblemente por las una idea equivocada sobre de los matrimonios (entre otras ideas) cuyo referente principal ha sido los padres de estos padres. El amor hay que mimarlo, escucharlo, etc.

Es algo normal, al darse un desencadenante se dan cuenta de cuenta de que todo fue muy "forzado" y buscan de nuevo ese amor que hace a las personas cambiar, esa energía indescriptible que nos envuelven y se expande al mismo tiempo. Basandonos también en que quieren cada uno sabe lo que quiere.
Sin importar la edad, porque si te cierras al amor te cierras a ti mismo. Puedes cerrarte a las relaciones con otras personas y ser feliz, pero solo si cuidad de las emocines que se producen con el amor (alegría, tristreza, nervios, ansiedad, etc). Y para algunos la forma de expresar dicha emociones es casandose de nuevo.
*****a22 Mujer
252 Publicación
¿Amar después de que pase el enamoramiento? Vale, la etapa "tonta" pasa, pero he visto ya muchas parejas enamoradas como el primer día y, sí, ya pasado el tiempo, sabiendo todo del otr@, pero que al perder a su compañer@ de vida, solo de ellos la gente podía decir: "Se amaban mucho y tan enamorados el uno del otro como chiquillos". Y eso, verlo y sentirlo de cerca, da esperanza para soñar en que todo en el Amor es posible.
******ink Hombre
7 Publicación
Cita de ****70:
Así es, cambia, entre otras cosas porque ya os conocéis por lo tanto el factor sorpresa y la frescura disminuye. Pero se mantienen otras muchas....las risas, tener puesta música mientras limpias y quen pasé por tu lado y te agarre para dar unos pasos...y ya no te cuento las risas cuando hablas de que tienes una relación abierta.... Vuelven las sonrisas de complicidad

******ink Hombre
7 Publicación
Bravo
*******XXY Hombre
12 Publicación
Lo primero, pido disculpas a todos los presentes por no haberme verificado aun. A ver si me acuerdo de traerme el dni la próxima vez que venga al pc.
Volviendo al tema.
Hay una psicoterapeuta (clínica familiar y de pareja, sexóloga y experta en diversidad sexual) bien conocida Nilda Chiaraviglio que expresa lo siguiente y viene al pelo:

La pareja no existe, lo que existe es una relación de pareja, en donde yo me relaciono contigo y tú conmigo; creamos un tejido en donde yo soy responsable de mi 100% cubriendo mis necesidades y sexualidad, siendo una persona completa, así puedo compartir el 50% que me corresponde de la relación y mi pareja su 50%. ¿Cómo compartes algo que desconoces?

El primer paso es entender y comprender que: NADIE TE VA A HACER FELIZ, EXCEPTO TÚ MISMO, ¿cómo? haciéndote cargo de tus necesidades, inclusive la sexual. A través de la sexualidad nace la invención del erotismo, que tiene que ver con la creatividad humana ✨.

Cuando desarrollas tu erotismo, jamás necesitarás a nadie, pues el placer es solo tuyo y te lo puedes brindar, llegando a tener orgasmos a nivel celular, genital y emocional, logrando flotar hacia la expansión de tu vida y tu conciencia el orgasmo se produce en el cerebro, nunca en los genitales 🤯.

Cuando una persona tiene estás vivencias primero de forma individual, después es posible compartirlas, y ahí sí llegas al éxtasis, porque tú nunca necesitas darle placer al/la otrx, ni el/la otrx necesita darte placer a ti; pues ambos se comparten y se suman, llegan juntos al éxtasis en el amor.

El erotismo nace del placer de vivir, cuando gozas la vida, de cada cosa que te rodea 💖.

Si podemos trascender todo lo que nos dice la cultura, entonces tal vez comencemos a pensar en el erotismo en vez de la sexualidad.

🔥La sexualidad se basa en la necesidad de reproducción (coito).
❤️‍🔥El erotismo es ir más allá, disfrutar a través de tus cinco sentidos una sexualidad plena a través de autoconocimiento y reflexión interior.

Deja de buscar el orgasmo, pues es el asesino del placer.

Y hasta aquí todo es cosecha de ella!!

Otra publicación de esta misma mujer --> https://www.instagram.com/lamagiadelcaos/reel/C8viVUntBs8/
**********que73 Pareja
205 Publicación
Cita de *******XXY:
Lo primero, pido disculpas a todos los presentes por no haberme verificado aun. A ver si me acuerdo de traerme el dni la próxima vez que venga al pc.
Volviendo al tema.
Hay una psicoterapeuta (clínica familiar y de pareja, sexóloga y experta en diversidad sexual) bien conocida Nilda Chiaraviglio que expresa lo siguiente y viene al pelo:

La pareja no existe, lo que existe es una relación de pareja, en donde yo me relaciono contigo y tú conmigo; creamos un tejido en donde yo soy responsable de mi 100% cubriendo mis necesidades y sexualidad, siendo una persona completa, así puedo compartir el 50% que me corresponde de la relación y mi pareja su 50%. ¿Cómo compartes algo que desconoces?

El primer paso es entender y comprender que: NADIE TE VA A HACER FELIZ, EXCEPTO TÚ MISMO, ¿cómo? haciéndote cargo de tus necesidades, inclusive la sexual. A través de la sexualidad nace la invención del erotismo, que tiene que ver con la creatividad humana ✨.

Cuando desarrollas tu erotismo, jamás necesitarás a nadie, pues el placer es solo tuyo y te lo puedes brindar, llegando a tener orgasmos a nivel celular, genital y emocional, logrando flotar hacia la expansión de tu vida y tu conciencia el orgasmo se produce en el cerebro, nunca en los genitales 🤯.

Cuando una persona tiene estás vivencias primero de forma individual, después es posible compartirlas, y ahí sí llegas al éxtasis, porque tú nunca necesitas darle placer al/la otrx, ni el/la otrx necesita darte placer a ti; pues ambos se comparten y se suman, llegan juntos al éxtasis en el amor.

El erotismo nace del placer de vivir, cuando gozas la vida, de cada cosa que te rodea 💖.

Si podemos trascender todo lo que nos dice la cultura, entonces tal vez comencemos a pensar en el erotismo en vez de la sexualidad.

🔥La sexualidad se basa en la necesidad de reproducción (coito).
❤️‍🔥El erotismo es ir más allá, disfrutar a través de tus cinco sentidos una sexualidad plena a través de autoconocimiento y reflexión interior.

Deja de buscar el orgasmo, pues es el asesino del placer.

Y hasta aquí todo es cosecha de ella!!

Otra publicación de esta misma mujer --> https://www.instagram.com/lamagiadelcaos/reel/C8viVUntBs8/
👏👏👏😍🔥❤️
Me encanta y estoy completamente de acuerdo, aunque también reconozco que es complicado llegar a ese estado de plenitud y auto conocimiento sexual, yo misma, puedo decir que es ahora a esta edad, donde me siento así,y esto hay que ampliarlo a todas las facetas de la vida ,y creo que el secreto es no dar el poder a nadie de hacerte feliz o infeliz y en el sexo lo mismo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.