¿Qué hace perfecto a un club liberal? ¡Comparte tu opinión 🌟

¿Cuáles son los aspectos más importantes de un club liberal para ti?

Encuesta permanente
No hay descripción.
*******LUB
2 Publicación
Autor de un tema 
¿Qué hace perfecto a un club liberal? ¡Comparte tu opinión 🌟
Hola a todos,

Desde MALICIA by SUBLIM queremos abrir un debate sobre qué debe tener un club liberal para ser considerado perfecto. 🤔 Somos conscientes de que existen muchos tipos de locales que se etiquetan como swinger, de intercambio de parejas, o liberales, pero en MALICIA estamos reinventando el concepto. 🔄

En MALICIA no encontrarás habitaciones privadas, glory holes, cuartos oscuros, ni gente en toalla. 🚫 Nos consideramos un local de la noche madrileña, similar a cualquier otro en términos de ambiente y estilo, pero con una gran diferencia: en MALICIA puedes hacer lo que en otros locales no te permitirían. Aquí, lo que tu mente y tu cuerpo deseen hacer es posible, siempre en un entorno seguro y respetuoso. ✨

Queremos saber qué piensas:

¿Qué elementos consideras esenciales en un club liberal? 🏆
¿Crees que los términos como "swinger" o "intercambio de parejas" están obsoletos? 🗑️
¿Qué innovaciones crees que podrían beneficiar la experiencia en estos clubes? 💡

Tu opinión es valiosa para nosotros y puede ayudar a moldear el futuro de cómo se vivencia la libertad y la diversión nocturna. ¡Esperamos tus comentarios y sugerencias! 📝

Saludos,
Equipo de MALICIA by SUBLIM 🌙
La foto solo es apta para mayores de 18 años
****11 Mujer
1.017 Publicación
Para mi hay muchos aspectos importantes en un local; he votado un ambiente seguro y respetable porque sin eso el resto ya no tiene importància...

Valoro sobretodo sentirme segura y que haya respeto , ahi interviene bastante el personal que trabaja alli, que no permita ciertas situaciones!! Eso es indispensable, sino es asi en cuanto me siento incòmoda me voy y no vuelvo...

Las instalaciones también son importantes, que este todo impecable, que tenga una taquilla, una luces de colores suaves tambien hace que estemos mejor, que haya espacios para conversar con otras personas, que haya espacio para bailar y desinhibirse, espacios para inteactuar, para tomar algo...
Personalmente me gustan mucho los locales con piscina, eso no lo hace mejor local por el hecho de tenerla, es un gusto personal, prefiero que lo tenga.

También me gusta un personal atento y confiable, a quien pueda acudir para lo que necesite! Es importante la cordialidad y amabilidad!! Y que hayan ciertas normas también me hace sentir mejor, porque sé que si las hacen cumplir estaré mejor con ello.

Eso es en esencia lo más importante, luego habran factores como la buena musica, los precios, el ambiente, etc que influenciaran en que vaya a un local o a otro...
*******nma Pareja
32 Publicación
Compartimos tu opinión @****11 echamos de menos lugares “amables” y “seguros” en la deriva que ha tomado este mundillo en los últimos años. Besos y abrazos.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Totalmente deacuerdo contigo @****11 en su totalidad y con un punto y aparte sobre las Relaciones Públicas, porque a veces te preguntas si no se equivocaron de trabajo y alguien que sepa y entienda de relaciones públicas es importante, hay personas que se forman para ello y entienden de sobra del tema, no se trata de tener más labia y ya está .

Tampoco pido alguien diplomado, no tiene porqué, pero que sea coherente con la labor asignada.

En definitiva, no coger la primera que llega porque es amiga o compañera de los Gerentes del local y que se salve quien pueda, tomarlo en serio porque a veces, detalles como eso hace que no vuelves, sobre todo si eres nuevo en este ambiente y no tienes Ni idea de dónde te metes como suele pasar mucho.
Es algo tan importante como todo lo citado anteriormente.
Pues no sé, entiendo a la A. Mi pareja y yo estamos buscando uno que esté bien para encontrar una chica que le cuadre a ella.
Tendremos que darnos una empollada a los post sobre clubs
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
@*******LUB
Leo esa parte y me intriga bastante, supongo es el efecto deseado, llamar la atención para hacernos la pregunta, a que se refieren? así que directamente os hago la pregunta sobre esa afirmación :
"en MALICIA puedes hacer lo que en otros locales no te permitirían. Aquí, lo que tu mente y tu cuerpo deseen hacer es posible, siempre en un entorno seguro y respetuoso."

Que hace Malicia que no hacen los otros locales a parte de no encontrar habitaciones privadas ni glory holes ni cuartos oscuros, ni gente en toalla? Y a que precio?

Quitando este aspecto estructural de las instalaciones que hace de Malicia tan diferente?

Aprovecho para contar una anécdota
Hace un tiempo de eso bajo el nombre de Sublim en Madrid se hicieron fiestas a Temas realmente increíble, el primer evento el código de vestimenta era Smoking y Vestido de Cocktail,.
Tuvieron una excelente crítica de los asistentes y el evento realmente fue increíble PERO también su precio también era increíble, rondaba los 180eur o algo más no me acuerdo muy bien.

En otra aplicación donde anunciaban sus eventos, y se usaba básicamente en Madrid, escribi sobre este tema del precio elevado porque si es cierto que ofreció algo innovador y realmente sublime, un nuevo concepto realmente genial y proponer eventos de alto nivel lo respeto y suena excelente pero si finalmente voy a pagar 180eur por una noche de fiesta por muy especial que sea, quizás lo haré una vez en un mes bueno económicamente hablando, pero no lo haría dos veces por muy increíble que sean sus fiestas,
porque entendería que la clientela está enfocada a personas con recursos económicos altos y oye si pueden, porque No, pero No todos tienen recursos económicos altos y no se pueden permitir gastarse una fortuna que pueden gastar en otras cosas de la vida diaria, entonces que pasa con ellos, se quedan en casa? y no pueden disfrutar de un evento innovador y sublime porque no llegan a final de mes?
Pues no me pareció justo entonces y no me sigue pareciendo justo ahora, aunque entiendo que es un negocio, todos lo son pero ser coherente en las propuestas también es algo que sería innovador en un local. Es una opinión mia y solo mía sin ánimo a ofender a ningún local por supuesto. Un abrazo 🤗
*******ina Pareja
115 Publicación
Hola a tod@s

Aunque nos encanta la opinión de @****11 les falta lo más importante el filtro en la puerta, que cuando llegue una pareja, chico o chica se les explique a qué tipo de local van a entrar, si saben lo que es el mundo swinger o si son swinger cosa que no se hace en muchos locales, con lo cual permiten la entrada de mirones o chicos que piensan que por pagar tienen derecho a algo más.
Con respecto al comentario de @*******r2s sobre los eventos donde cobran 180€ por una fiesta temática, nosotros le preguntamos a varios empresarios dueños de meeting points y clubs swingers y nos comentaron que primero hay que hacer un filtro, si todos pudiéramos pagar 180€ por entrar se reventaría la sala y además por curiosidad entraría gente que no es del ambiente.
El mundo swinger es caro, en España estamos acostumbrados a pagar 30€ con 4 copas la pareja o 50€ los chicos con 2 copas, mientras que en Holanda o Alemania ninguna entrada baja de 100 o 120€
Un saludo para tod@s. Y si hay Canarios por aquí feliz día de Canarias *kuss*
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
@*******ina Que alguien pueda pagar una entrada a 180eur no te hace más swingers o liberal, solo demuestra que tienes más dinero en el bolsillo para gastar, nada más.
En algunas fiestas Temáticas han ido antiguos conocidos míos que no eran liberales ni tampoco swingers, simplemente libertinos donde se encontraban a gusto en este ambiente, esa teoría del filtro no es correcta aunque respecto su opinión.

Donde Si es verdad que en Si, el mundo swingers no es barato y descompensado pero eso es otro tema, pero hay franjas que sobrepasan límites de lo imposible para muchos.

Vuelvo a la misma pregunta, esas personas que desean vivir y disfrutar de este ambiente porque es su estilo de vida y es lo que ellos eligieron, porque su nivel económico es más bajo no pueden disfrutar de esos eventos?

Se resume en que el filtro no está en quien es más liberal o swingers sino en quien tiene mejor cuenta bancaria?

Por otro lado, también es de decir que en otros países, el nivel económico es mucho más alto respecto a España, obviamente los precios irán acorde, pero en España cobrar lo mismo para un evento con un nivel económico claramente más bajo comparando con otros países (no todos, hay peores que nosotros es verdad) eso es algo que encontró sin sentido.

Esta bien buscar a hacer algo innovador pero lo más innovador sería que las personas que viven y disfrutan de este estilo de vida tengan las puertas abiertas y no tengan que romperse la cabeza para acudir a un evento porque es "más pobre" que otro y no hacer el Estilo liberal/swingers algo solo para ricos.
Tener una condición económica mejor que otro no le hace mejor y más Liberal o Swingers, y trabajar en ese concepto eso Sí sería realmente innovador.
*******ina Pareja
115 Publicación
Vaya amigo ya veo que no has entendido nada, no por tener más o menos dinero eres más swinger o más guapo o más feo.
El empresario organiza pone precio y si quieres lo pagas y sino te vas a otro lugar.
De todas formas aquí hay gente que piensa lo mismo y se dedican a organizar fiestas privadas para sus amigos o grupos.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Cita de *******ina:
Vaya amigo ya veo que no has entendido nada, no por tener más o menos dinero eres más swinger o más guapo o más feo.
El empresario organiza pone precio y si quieres lo pagas y sino te vas a otro lugar.
De todas formas aquí hay gente que piensa lo mismo y se dedican a organizar fiestas privadas para sus amigos o grupos.

Si lo entendí perfectamente, llevo bastante en estos lares como para saber cómo va esto, pero me refiero a esas fiestas y locales exclusivos básicamente, está claro que si algo no te va por las razones que sean, sencillamente te vas a otro local y solucionado o como dices organizas tus propias fiestas privadas que también es una excelente opción. Un abrazo 🤗
****11 Mujer
1.017 Publicación
@*******ina en ese buenhacer del personal del local también esta la "puerta" que te pregunten si has estado alguna vez, te muestren las instalaciones, filtren un poco, te expliquen las normas etc...

En cuanto al precio tan elevado, no tenemos los sueldos de Holanda ni Alemania, sus 120€ no son los nuestros, y subir el precio no lo hace exclusivo de swingers o liberales, sino de tener un poder adquisitivo mas alto...
Que si, que sino me conviene no voy, y eso hare, me ire a otro local donde hay swingers y liberales de mi nivel.

Y no, no es la primera vez que voy a un local que he ido muchas veces pero claro, a los de mi nivel…
****nor Pareja
23 Publicación
Nunca habia oido hablar de MALICIA, y en su web no te cuentan mucho. Hemos estado en clubs en practicamente medio mundo y todos son iguales o parecidos. ¿Donde esta la diferencia en Malicia, porque si no hay nada de lo que dicen, entonces que hay?. Eso aparte del precio, que es un tema distinto, y que dependera de lo que oferten, que sea claro y no palabras que no dicen nada. Todos los clubs dicen que son diferentes...
******d10 Hombre
768 Publicación
Lo primero, y más importante, es la limpieza e higiene del lugar. Y no sólo en la apertura sino a medida que avanza la jornada. Cosas como no disponer de papel en las habitaciones (o dejar que se agote sin reponer), que las zapatillas/chanclas se peguen al suelo, o que las camas no estén limpias (por no decir si hay restos) implican un bajón inmediato.

Que las papeleras estén desbordando papeles y condones, o que los vestuarios apesten a orines, tampoco ayuda a generar un ambiente sensual. Más bien al contrario.

Ya se que muchos locales cuentan con el civismo de sus clientes pero no es suficiente.

En mi caso luego está la música. Entiendo que no puede haber un local con la música que me gusta, porque estaría yo sólo (o alguno más, como mucho), pero no es necesario poner siempre, todos los días y de forma continua, reggaeton. Además, tampoco es necesario que la música esté alta, en modo discoteca, en todas partes impidiendo que la gente charle. Entiendo que se tenga una zona de baile pero, coñe, no pongas la música a todo trapo en las habitaciones o en la piscina (¡y deja algún sitio donde pueda socializarse sin tener que berrear!).

El último aspecto que para mi es importante es la gente. Y aquí entiendo que cada club preferirá dirigirse a un determinado "target" . Hay clubes super "familiares" donde todo el mundo se conoce, los hay enfocados a gente joven, los hay para gente "bien"... incluso los hay que intentan filtrar a la "gente guapa". A mi personalmente me gustan aquellos en los que hay un cierto ambiente festivo, sin pasarse, y donde la gente tiene ganas de charlar y conocer gente (lo que no implica ninguna gana de sexo) pero sin llegar a ser un club de los "familiares". Pero para gustos colores.

En cuanto a las fiestas temáticas en este caso soy un poco rarito. No son muy de mi agrado. Me resultan un poco impostadas en un ambiente que, ya de por si, es dado al postureo.

En cuanto a los precios no me meto. Cada uno sabrá lo que quiere cobrar en función de su target de público, costes, márgenes que quiera manejar y, por supuesto, lo que la gente esté dispuesta a pagar. Ahora, creo que sería una cortesía que tuviesen el agua a un precio razonable. Hay sitios, como el de los propios autores de este post, donde te cobran 4 o 5 € por una botella pequeña de agua. Entiendo que los refrescos, la cerveza o el alcohol esté caro. A fin de cuentas es un negocio. Pero teniendo en cuenta las particularidades de nuestra actividad racionar el agua es una puñeta.

También da muy mala imagen cobrar por las taquillas. Es preferible para su imagen y la comodidad del público que cobren 5 € más, den taquillas gratis y agua a 1 € (que no hablo de relegalarla). Por no hablar del ridículo de cobrar 1€ con monedas cada vez que abres la taquilla como ocurre en algún local. A las 3 de la mañana esta todo el mundo loco buscando monedas de 1 €.
******d10 Hombre
768 Publicación
Ah! Y puestos a pedir una reposición de toallas a un precio razonable. Dos o tres euros. Que da un poco de asquete ir con el trapo pingando por ahi.

Y algo más de variedad en los colores y tallas de las chanclas. Que siempre hay un hijo de mala madre que, espero que por despiste, se lleva las mías.
******o_v Hombre
66 Publicación
Lo de cobrar esos precios para poder entrar me parece una pasada y ya no hablo de los 120€, por mucho que cueste dinero organizarlo y tal, la mayoría de los gastos son reutilizable en posteriores fiestas ya que si ha gustado y has ganado dinero lo repetirás.
Si me dices que es para que no se pete el local, hay otras maneras, limitar el aforo que ya de por ley lo tienes que controlar.

Para los que van solo, el precio que ponen, pues igual, totalmente discriminatorio, estás solo y encima te la clavo, todo un lujo. Y podéis decir que es para que no se llene tíos, una vez más un excusa barata para ganar más, hay alternativas, por ejemplo controlar el aforo una vez más, o demostrar referencias por ejemplo con apps de este estilo, que se vea que eres un apersona activa y no uno que intenta follar "gratis".

Sobre que busco, pues lo que han dicho ya los demás, un sitio limpio y mantenido, que se pueda estar de fiesta y hablar a la vez, pero vamos que no creo que sean cosas que los locales necesiten saber, son cosas de sentido común.
*******ordi Pareja
657 Publicación
Aquí tienes el texto mejorado y corregido:
Os contaremos dos ejemplos de clubes en Barcelona y sus distintas trayectorias: Training Pedralbes y Oops. El primero es el club con el mejor ambiente swinger de Barcelona, mientras que el segundo, tras ser un fiasco, parece haber cambiado de rumbo y creemos que va en la buena dirección, aunque lo tiene complicado.

Las claves del éxito y del fracaso son varias, pero os daremos una pista: tiene que ver con las instalaciones.

Para que un club tenga éxito en el "tema liberal" (y no solo hablamos de facturación), debe ser específico...
*******_Lee Pareja
24 Publicación
Yo he votado también ambiente respetuoso y seguro y música y entretenimiento.
No me gustan nada los clubs donde los encargados están de cháchara con los parroquianos habituales y no intentan fomentar el "cachondeo" y los juegos subiditos para que la gente se vaya animando. Es fundamental que todo el mundo interaccione para dar opción de romper el hielo. El que quiera intimidad con su pareja o sólo con sus amistades que se vaya a un hotel.
No me gustan los jacuzzis, dan un poquito de grimilla. Y no me gusta la gente en albornoz, pierden todo el morbo en mi opinión.
Me gusta que la gente sea simpática, que si miras no hace falta que "inviten" a participar pero tampoco que parezca que les molestas. Repito, para eso están los hoteles.
Me gusta mucho la verja porque das opción de disfrutar a los singles que nadie les invita. Hay que ser generosos con todo el mundo, ese debe ser el primer mandamiento de cualquier persona que se considere liberal o swinger.
Respeto a los precios de los locales no me parecen caros, me parece que hay baruchos que te sirven garrafón y te cobran mucho más y no tienen unas instalaciones que mantener. Eso sí, estoy de acuerdo la limpieza y la higiene son FUN-DA-MEN-TAL!! Sin eso, apaga y vámonos.
Gracias por vuestras opiniones en el foro, me gusta leeros🤗
********rico Pareja
1 Publicación
Hola a todos! Lo primero, please, sed benevolentes con nosotros que estamos recién aterrizados por Joy 😅. Para nosotros, igual que para muchos, por lo que hemos leído, es básico el respeto y el buen ambiente. Música variada para que no te machaquen con el mismo beat toda la noche. Y lugares que, aunque no estén diseñados para ello de manera específica, nos permitan jugar y calentarnos poco a poco, o de golpe!. Sobre el resto... Pues es cierto que aunque algunos precios parecen a simple vista algo elevados para una economía media, también es cierto que nosotros no salimos a estos locales todos los fines de semana por lo que el gasto es asumible y entendible dependiendo de las instalaciones (piscinas, consumiciones, cuartos, juguetes etc). Aún así, sobre las fiestas más exclusivas, nosotros hemos estado en alguna y hemos gestionado nuestro mes para poder ir. Desde las 21h con cena gourmet, cava sin límites, barra libre, espectáculos y animación hasta las 5am. Realmente bien invertido, han sido increíbles! Ah! Creemos que el dinero que invierte el organizador en la cena, la bebida y la gente de animación no lo pueden reutilizar en otras fiestas 😜. Para nosotros, deberían plantearse nuevos conceptos que permitan tener variedad en la libertad sexual ya que parece que sólo hay un tipo de local liberal, swinger o whatever y sólo existe una forma de disfrutar de la libertad sexual... Llegar a un local meterle ficha a una pareja y follar. Salir, por ejemplo, a un local con gente libre como tú que sólo tiene como objetivo pasarlo bien disfrutando de su libertad. Y ya si esa noche hacéis match con alguien porque el cuerpito os lo pide, que no haya barreras ni censuras sociales que te permitan seguir con el 🔥🔥 Después de 20 años disfrutando del concepto de siempre y saliendo con el objetivo de follar en locales tachados casi de clandestinos o indecentes para muchos, creemos que deberían empezar a cambiar y afrecer más opciones. Personalmente, no todos los días follamos igual cada día es un juego, una fantasía diferente y con éstos sitios debería pasar igual. Tienen que evolucionar! Y por supuesto, que la gente que acuda sea respetuosa y agradable. Compartimos lo que dice @*******_Lee!
*****ndz Pareja
68 Publicación
Para mí un buen club:
Zona tranquila para charlar con otras personas, ahí la música bajita por favor.
Zona de baile, entretenimiento. Es una buena zona para interactuar o si no encuentras lo que quieres, pasarlo bien.
Copas bien servidas, hay clubs que cobran lo mismo que otros donde tus copa van en copones de cristal servidas con cariño.
Instalaciones con buen mantenimiento y limpieza.
Luces tenues, climatización adecuada y obviamente seguridad.

Con eso y buena predisposición, a pasarlo bien
****71 Hombre
1 Publicación
NO HAY CLUB PERFECTO. Cada uno tiene sus cosas como los clientes que no tenemos la misma opinion. Incluso el mismo club cambia segun el dia y si vas como chico solo ( yo mismo ) o con alguna amiga o pareja para trio. Hay a quienes les encanta que tenga Jacuzzi y a quienes no. Hay parejas que buscan solo intercambio solo con parejas y que no quieren ver 15 (x poner un numero) chicos dando vueltas alrededor.En cambio otras solo van a buscar chicos para ella. Hay de todo y para todos los gustos. A mi personalmente lo que mas me preocupa es que el ambiente liberal anterior a la pandemia no existe. ( y lo hemos hablado los que llevamos unos años en esto y coincidimos ) Ahora la mayoria se han convertido en discotecas con la musica a tope y con lugar para follar sin tener que pagar hotel. ( en caso de amigos, amantes o x) Antes se podia y se veian parejas follando en la misma barra o en la zona comun sin entrar en zona de parejas o cuartos oscuros , ahora eso me resulta imposible de verlo. Anecdota: una vez nos llamaron la atencion en uno, a mi amiga y a mi porque ella me empezo a comer la polla en zona comun cerca de la barra. PD. Hablo desde mi punto de vista y conociendo unos 20 locales "liberales"
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.