„„Pues voy a ser sincero, creo que son las típicas chorradas para ganar dinero con artículos o libros. Típicas cosas como el libro "El secreto", libros de inspiración y autoayuda y que solo ayuda al que lo vende.
Para mi son mensajes peligrosos, ya que la persona que lo haga o lea se lo puede tomar de una manera u otra, sobre todo si no consigue resultados.
Estás en el clímax y en vez de disfrutar te pones a comerte la cabeza en visualizar algo, por qué mágicamente va hacer que se haga realidad. (Básicamente la teoría del libro que he dicho llevado al sexo)
Tiene un poco de pensamiento mágico pero no seré yo quien niegue el poder de la auto-sugestión.
Poniendo un ejemplo que espero no sea ofensivo, a mi siempre me han dado envidia los rocieros, porque creen en sus movidas y lo flipan muy duro. A mi no me sale y tengo bastante claro que jamás podré vivir esas experiencias o ese fervor. Algo parecido me pasa con el neo-paganismo, ritos chamánicos, hechicería, etc... no lo practico ni me valdría porque no creo en ello, pero en cierto modo lo envidio y respeto.
Respecto al peligro... la gente es capaz de hacerse daño o retorcer cualquier idea o concepto, da igual lo inofensivo que sea. Tienes una legión de criptobros haciendo burpees a las 5 de la mañana porque lo dice un youtuber, esto no me parece de lo más sectario ni de lo más peligroso que hay por ahí afuera, al final es tu orgasmo y lo disfrutas como te venga en gana
Lo mismo con distinto soporte, sea libro, youtube, tiktok, instagram o el que sea.
Hay una pequeña diferencia, uno es en base a un "tonto" en internet buscando a otros tontos, y estas otras cosas, que va bajo un tufillo de investigación sicológica y profesional, a la que va gente que por alguna razón necesita o cree que necesita ayuda.
Está muy bien que pensando positivo, pensando todo el tiempo que te va a pasar y es lo que te venden estas cosas y libros, lo que nunca dicen es que pasa cuando no se cumple, solo te hablan de lo maravilloso que es pensar así y lo lejos que puedes llegar, pero no es cierto, lo único cierto es que puede que lo intentes más para conseguirlo, pero no tiene porque pasar y si la gente piensa así y luego no pasa, te puede hundir mucho más ya que los pensamientos de no merecerlo, o de ser fracasado llegan rápido. (toto esto es excluyendo a la gente que le va estas movidas, y simplemente lo creen y punto)
Pero vamos, sigo pensando, que en el momento en el que tu cuerpo está sintiendo como recorres el universo entero, no es el momento de ponerse en pensar en tus problemas o ilusiones.
Disfrutar del sexo que es el único momento en el que no piensas y te dejas llevar. Es más sano eso, que lo que intenta esta tendencia.