Dar datos de interés como los que has aportado no puede molestar en absoluto, y efectivamente, creo que todos somos conscientes que hay lugares en el mundo que viven en el medievo, y en lo que implica a la salud e intimidad femenina es un infierno. Y luego países que se supone "avanzados" cómo Japón, que tienen unos códigos más que lamentables (imagino a lo que te refieres, porque vimos un reportaje hace unos días sobre la población anciana en Japón, que madre mía... Pero no me saldré del hilo)
Normalizar la salud femenina pasa por que podamos hablarlo tanto hombres como mujeres. Lo que nos molestaría, estimado
@******d10 , es que tras la información que has aportado, nos hubieras rematado con "así que, no os quejéis vosotras" o algo similar. Ahí sí que se abren las collejas.
Cuando estuve embarazada, fui a preparación al parto y luego a post parto (con enfermeras matronas, no con chamanes) Un compañero de trabajo me afeó esto, porque las mujeres de antes, decía, después de parir, al día siguiente volvían al campo a trabajar. Vamos, como si tuviera que pedir yo perdón por querer cuidar bien a mis bebés, mantener mi salud, y recuperar mi suelo pélvico para no vivir el resto de mi vida con incontinencia o no volver a tener un orgasmo en mi vida.
Que por cierto, esto último es lo que les ha pasado y en silencio, a la gran mayoría de mujeres de la generación de nuestras madres, abuelas, y de eso no hace tanto.
Eso, si que molesta, tus comentarios no.
Yo le llamo regla o menstruación, sin más.
En general, cuando era pequeña no me hablaron de ello.
Cuando me bajó, me dijeron las mismas sandeces que han relatado las compañeras.
Lo del all i oli, que después de la paella, es lo más sagrado en Valencia, no sólo te decían que se cortaba si lo hacías, sino que ni estuvieras cerca de quien lo estuviera haciendo 😂
Y sí, que nos cuenten todos los productos que hay, y que cada una use el que quiera... La de caras de asco que me han puesto muchas mujeres porque no he podido usar tampones en mi vida y mi opción han sido las compresas 🤷♀️
Lo dejo aquí que me ha quedado larguísimo, aunque me quedo con las ganas de hablar de tema menopausia...
Besos!