Información en el perfil sobre seguridad ante ITS

¿Aprecias que un perfil tenga información sobre sus problemas de ITS o vacunas?

Encuesta permanente
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
Información en el perfil sobre seguridad ante ITS
[Icaro♂️]:
Buenas. En su día me encontré un perfil donde aclaraba que cada X meses se hacen pruebas de ITS. No se si incluso ponen la fecha de la última.

Y ahora que me acaban de poner la primera dosis de la vacuna para el VPH estoy barando si es algo reseñable para poner en el perfil.

Se que en el ambiente hay distintas sensibilidades respecto a este tema, pero estoy seguro que al menos parte de la comunidad agradece dicha información.

Por supuesto se que en un perfil puedes poner cualquier cosa y otro tema es que sea verdad...

¿Que opinión tenéis al respecto?

Nota: En ningún momento estoy sugiriendo que la gente declare abiertamente cuando pilla una ITS y no es mi idea abrir dicho debate.
*******hus Hombre
159 Publicación
Gracias por abrir el melón @*******aro ! Comencé a colgar pantallazos de mis resultados trimestrales, el año pasado, a raiz de un debate sobre ITS, en un foro...por visualizarlo...mucha gente tiene una despreocupación preocupante! 😅🤷🏻‍♂️
Entiendo que haya controversia, pero en mi opinión
*********RXYZ Hombre
59 Publicación
@*******aro tal y como dices en un perfil se puede poner cualquier cosa ya que nadie lo va a comprobar. Vamos llevo un borrón de años en páginas de contacto y app de contacto y me he encontrado de todo literalmente no creo yo que eso de mucha seguridad.
La verdad se puede haber gente que sea cuidadosa y no quiera andar poniendo para cualquiera sino que si tiene contacto con alguien y ambos lo ven necesario pues ya verán como lo hacen.
A mí por ejemplo me han engañado en las redes sociales muchísimo incluso me han insultado gente que tenía perfiles muy similares al mío.
*******hus Hombre
159 Publicación
Está repetido pero no se ha publicado completo y como no se puede editar ni eliminar, lo completo ahora.
Gracias por abrir el melón @*******aro ! Comencé a colgar pantallazos de mis resultados trimestrales, el año pasado, a raiz de un debate sobre ITS, en un foro...por visualizarlo...mucha gente tiene una despreocupación preocupante! 😅🤷🏻‍♂️
Entiendo que haya controversia, pero en mi opinión, dice mucho de la persona el cuidarse y el cuidar a la comunidad... riesgo 0 no existe pero al menos se aprecia la intención!
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Opino que toda informacion se agradecerá y sobre enfermedades ITS pues diría que más todavía y con razones de sobra.

Luego a ti depende de cómo, cuando y a quien decides transmitir esa información si públicamente en el perfil o en privado, libre elección.

No creo sea necesario ponerlo en el perfil si tu no te sientes cómodo con aquello pero si puedes mencionarlo por privado por ejemplo, porque No.

Ahora bien, hablamos de ITS porque hay enfermedades que No lo son y eso me parece un tema privado y no veo necesidad de contar nada en absoluto sobre aquello salvo que sea algo que pueda afectar de alguna manera a una relación y te encuentres con la necesidad de contarlo o simplemente porque te apetece contarlo.
Libertad total!!!
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo prefiero hablarlo con quién vaya a tener algo el como me cuido, mis pruebas y lo que sea y la otra persona igual. Pero no me apetece ponerlo para que cualquiera lo vea 🤷🏼‍♀️
Y sí, te encuentras de todo pero no solo aquí o en otras apps, en tu día a día y conociendo en persona. También dice mucho de la persona que vayamos siempre con el "por si acaso" y no tengas que pedírselo...
*********RXYZ Hombre
59 Publicación
@*******hus la verdad es que yo no tengo experiencia práctica en lo que se refiere al mundillo y si me gustaría lógicamente si no no estaría aquí. Dentro de lo que cabe en lo que yo tengo de mi propia experiencia por así decirlo cuando lo he hecho sin protección era porque era mi pareja en cuestión de no ser así siempre ha sido poniendo todas las barreras posibles aun así por todo el mundo ha sabido que no hay nada que tenga una efectividad 100%.
Yo no sé si la gente se sentirá cómoda o no poniendo toda esa información en un perfil público donde por ejemplo en unos comentarios que le hicieron en otras publicaciones de ayer ya hubo gente que aclaró que hay perfiles que se dedican a insultar y provocar malas situaciones. Vamos como en cualquier otro tipo de app o página de contacto.
Yo tengo una discapacidad visual muy alta soy afiliado a la ONCE y tengo otras enfermedades qué no puedo transmitirle a mi pareja pero si por ejemplo a descendientes y por esa razón hace ya bastantes años que decidí no tener esos descendientes para que ellos no sufrieran ni siquiera una décima parte de lo que he pasado yo bueno y sigo pasando..
Al principio yo y no lo ponía en mi perfil de las páginas o de las aves preferían decírselo a las personas con las que yo tuviera contacto y puedo asegurar que muchas de ellas no tenían buenas reacciones otras sí y las que no tenían buenas relaciones pues sur mensajes y sus constelaciones no eran prácticamente agradables ( que eso tenía que haberlo puesto antes que tenía que identificarme en el perfil de esa manera y cosas así eso en plan lo más agradable luego estaban los desagradables).
Así que empecé a ponerlo en mi descripción y si antes tenían pocas interactuaciones en vez de tener menos y las pocas que tenían no eran precisamente lo más recomendables. Con esto lo que quiero decir es que al final nunca se sabe el cómo actuar. Tanto mis enfermedades como mi discapacidad no se sabe de dónde vienen solamente una de mis enfermedades es genética y lo que yo sí puedo asegurar es que ninguna se puede transmitir a mi pareja en cuestión se transmiten hacia descendientes o existe la posibilidad.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Pienso que, al igual que añades fotos propias, no cuesta nada hacer una foto a los informes y subirlas a un añbum. Puede que el que lea el perfil le traiga sin cuidado, pero seguro que habrá mucha gente que agradecerá esa información.
Al fin y al cabo la información de salud forma parte de nuestra privacidad, hay muchas otras maneras de saber el grado de responsabilidad y de higiene de una persona , además corremos el riesgo de que esta información se haga publica y eso es delito
******ida Mujer
83 Publicación
En mi opinión es algo personal que se habla cuando quedas con alguien, pero que no debería ser "obligatorio" añadir en la información de un perfil 1. porque puede ser verdad o no (como se decía por ahí) y 2. es que, aunque estén hechas las pruebas, no garantiza nada. Se puede haber pillado después de éstas y no saberlo.

Yo creo que las pruebas son más una herramienta para que cada cual sepa cómo se encuentra en un momento dado, pero no es garantía de nada más.
Para mí, dice mucho más que alguien se ponga un preservativo sin cuestionar nada más ante cualquier práctica, que el hecho de haberse hecho las pruebas o no.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Esta es la última de mis preocupaciones.
...

No 😂😂😂 No digo que la salud no me preocupe. Lo que digo es que si miro tu perfil y miras el mío y te escribo y me contestas y entablamos una conversación y empezamos a tontear y quedamos y nos seguimos gustando en persona, ENTONCES me preocuparé por tu salud sexual.

...en cualquier caso voy a tomar las mismas precauciones aunque casualmente lleves encima los resultados de tus últimas pruebas aún con la tinta fresca.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Y ahora en serio, ¿cuándo fue la última vez que antes de tener contacto sexual con alguien le preguntasteis si se hace pruebas frecuentemente? Si vuestra respuesta también es nunca, ¿para qué quiero que las cuelguen en su perfil?

Buen tema, @*******aro.
**********que73 Pareja
287 Publicación
Personalmente pensamos que no es una información que haya que publicar aquí , es un tema importante y que a nosotros nos da mucho respeto, pero pensamos que se puede hablar en la intimidad sin ningún problema ☺️
***ma Mujer
206 Publicación
Sinceramente, muchas de las personas no tienen ni idea de las ITS, lo digo porque lo vivo en mis carnes. Mi pareja tiene VIH y es bastante habitual que nos hagan preguntas del tipo: " ¿Cómo podéis tener relaciones? ¿No te contagia? ¿Qué es una pareja serodiscordante?"

Creo que más que publicar unos resultados, que en el fondo es una fotografía puntual de tu estado de salud en se momento, debemos responsabilizarnos en tener una educación sexual de calidad. Eso a mi me permite vivir mi sexualidad sin temores y prejuicios, basar mi sexualidad en la comunicación y responsabilidad hacia las otras personas, ya sea mis conductas de riesgo como en responsabilidad afectiva.

Tenemos que liberarnos del estigma de lo que supone tener una ITS porque lo único que alimenta es el miedo a reconocerlo, miedo y ocultación de las prácticas de riesgo (que no creo que sea yo la única que alguna vez en mi vida las ha cometido) hacia las otras personas.
******ida Mujer
83 Publicación
Cita de *******hild:
Y ahora en serio, ¿cuándo fue la última vez que antes de tener contacto sexual con alguien le preguntasteis si se hace pruebas frecuentemente? Si vuestra respuesta también es nunca, ¿para qué quiero que las cuelguen en su perfil?

Buen tema, @*******aro.

Yo sí es un tema que he hablado explícitamente en una conversación. Quizás no lo he preguntado a saco, pero, de la misma forma que se habla del uso de preservativos o no, si sale la conversación se comenta.
*******teo Mujer
574 Publicación
Las pruebas son buenas, pero, aparte de que se puede mentir o falsificar, está la cuestión de que puedes hacer unos análisis y al día siguiente, si follas sin condón sobre todo (pero somos muy dejados con el tema del sexo oral) puedes haberte contagiado, y en 10 días/1 mes ser persona transmisora, hasta que los resultados del siguiente test den positivo.

Creo que está bien para visibilizar y educar sobre el tema, así se hace a la gente pensar un poco, pero no me fiaría de ello.
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
En un mundo ideal, seguramente sería super-útil para minimizar las transmisiones.
En el mundo real, no creo que sirva para casi nada, e incluso puede ser muy negativo en el caso de falsedad de informes. Además de que es un tema privado de cada une y esmuu respetable que así sea, pues el mal uso de esa info puede ser fatal.
Si los perfiles falsos, exagerados o maquillados son mayoría, no quiero imaginar cómo se podría usar con fines deshonestos o incluso macabros.

Lo más recomendable es tener tu círculo de amistades y confiar en elles si es posible, aunque es un tema complicadísimo.
****11 Mujer
1.017 Publicación
En realidad eso serà algo que me preocuparà solo si tras quedar con esa persona hay algún encuentro sexual y serà el momento de hablarlo o si surge en alguna conversación privada con esa persona que lleve a ello.

El que alguien lo cuelgue en su perfil con de ...hoy? Que me aporta en ese momento?
Pero si a quien lo quiera poner le hace bien, adelante!!!
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Recuerdo a una pareja que conocí en su día en Madrid en un local y mientras estábamos tomando una copa los 4, directamente nos hicieron la pregunta de "Cuando fue la ultima prueba que nos hicimos" y previamente a todo encuentro nos decían que pedían ver qué en las 48h al encuentro, la pareja con quién se iban posiblemente acostar habían realizado las pruebas....una anécdota que recordé al leerlos...pero esa pareja en su día, virtualmente jamás hablaron de ello, solo en persona y de una manera natural.
**********_echt Hombre
535 Publicación
Totalmente de acuerdo con @***ma.
Responsabilidad.
Unos resultados son la "fotografía" del momento de cuando te hicístes las pruebas. De que sirve entonces colgar/publicar una foto caduca en un perfil?
Yo soy partidario de irse controlando más o menos a menudo, según la "sociabilidad" que se tenga.
También he de expresar que si a primeras me piden unos resultados, pues... (dime de que presumes y te diré de que careces). Claro está que sí es para un propósito y se plantea de antemano...
Pienso que es más lógico tomar precauciones ante personas "desconocidas" que no mostrar y valorar informes.
En fin, responsabilidad sobretodo para no transmitir nada y para no "pillar" nada.
Salut!
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***cu:
Al fin y al cabo la información de salud forma parte de nuestra privacidad, hay muchas otras maneras de saber el grado de responsabilidad y de higiene de una persona , además corremos el riesgo de que esta información se haga publica y eso es delito

[Icaro♂️]:
Yo aún tengo sentimientos encontrados. Por un lado efectivamente es algo privado y que a lo mejor a uno no le interese airear.

Por otro lado vería raro ese nivel de pudor pero por otro lado tener en el perfil "me encanta que me den con un arnés" o tenerlo lleno de fotos qué muestran cosas bastante íntimas.
**********estos Mujer
611 Publicación
Yo estoy de acuerdo con la mayoría. No veo necesario publicar nada en el perfil. Dudo que cuando te salga algo positivo también lo publiques. Creo yo que en ese caso avisarás a la gente con la que hayas tenido contacto (o al menos eso quiero pensar...).
Igualmente aparte de pruebas y cualquier información, seguiré usando protección y haciéndome yo mis pruebas para evitar lo máximo posible cualquier contagio, tanto para mí como para los demás.
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********estos:
Yo estoy de acuerdo con la mayoría. No veo necesario publicar nada en el perfil. ...

[Icaro♂️]:
Es curioso porque ahora mismo si hay un grueso de la gente que ha escrito que tiene una opinión de "no hace falta" pero en la encuesta casi un 71% han puesto que si que agradecería esa información en un perfil.

No se si la diferencia es por la mayoría silenciosa que no escribe o porque "no hace falta" y "aprecio esa información" realmente no son opiniones contrarias.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo puse No en la encuesta, tal vez la mayoría de los del Sí prefieren no decirlo o explicarse para evitar conflicto como ocurre últimamente con frecuencia en algunos temas.
Y pienso como @**********estos si sale positivo en algo lo publica a la vista de cualquier persona que ni le va ni le viene? O se lo dice a quien concierne? Espero que sea lo segundo y así poder controlar quien deba hacerlo.
A quien más le interesa hacérselas es a uno mismo para saber que está bien.
Todos, o la mayoría, tenemos contactos de riesgo alguna vez, con sexo oral por ejemplo...
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@*******aro la respuesta a una encuesta suele ser un acto por impulso. Yo mismo creo que he puesto que, o me da igual o no es importante. No lo recuerdo bien. Pero lo que sí he pensado es: Aqui puede liarse la de dios, porque es un tema muy complicado.

Asi que, no me fío demasiado del resultado de la encuesta, porque si se piensa bien de modo racional, creo que todes estamos de acuerdo que no sirve de casi nada, dada la fiabilidad de muchos perfiles.

En referencia a la intimidad, es un tema muy personal, y cada une la siente a su modo. Igual que para unas personas, practicar sexo no significa compartir algo íntimo, y para mí es el grado máximo de intimidad entre dos o más personas.
A mi no me importa explicar mi sexo-emocionalidad, que es bastante compleja si la comparamos con lo usual, pero en cambio, nunca haría públicas las medidas de mi pene, por poner un ejemplo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.