Información en el perfil sobre seguridad ante ITS

¿Aprecias que un perfil tenga información sobre sus problemas de ITS o vacunas?

Encuesta permanente
*******hild Hombre
2.978 Publicación
¿Por qué los hombres tenemos la obligación de introducir el tema? La prevención es cosa de (al menos) dos
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de **********_echt:
[…]
Centros especializados?
En el mismo C. A. P.
Almenys en aquí.
Salut!

y ni eso: en Amazon tienes.

https://www.amazon.es/profesional-Aidteq-Autopruebas-sensibilidad-precisi%C3%B3n/dp/B08942L85G
****f79 Hombre
366 Publicación
Cita de *******hild:
¿Por qué los hombres tenemos la obligación de introducir el tema? La prevención es cosa de (al menos) dos
Querido @*******hild
La transmisión es más eficaz de hombre a mujer puesto que la vagina acumula fluidos (técnicamente, actúa de reservorio).
Además hay mayor exposición a fluidos del otro sobre tejido vaginal y las pequeñas heridas que se producen por la penetración (técnicamente, microtraumatismos durante el coito) facilitan la transmisión.
Además, las mujeres se realizan más controles ginecológicos que los hombres y las infecciones son más asintomáticas en el varón, por lo que es muy común que sea el hombre el que padece una ITS sin saberlo y continúa mantieniendo relaciones sin protección.
Por último, los hombres son más aficionados a las prácticas de riesgo como la que comento del stealthing (afortunadamente, hoy ya con jurisprudencia que lo define dentro de la agresión sexual).

Todo ello, sumado a una cultura machista en la que los hombres creen poder hacer su santa voluntad, hace que considere que debemos ser los hombres los que demos el primer paso y hablemos del tema desde el primer momento con naturalidad y respeto.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Entiendo tu punto de vista. Pero no creo que lo que argumentas implique que los hombres debamos introducir el tema. Dicho así me suena, y subrayo me, como que los hombres debamos sacarlas a bailar. Creo que es responsabilidad de ambos y que ambos debemos igualmente dar el paso al frente y hablar de prevención con naturalidad. Cualquier mujer debería ser capaz de hacerlo tanto como lo debamos ser tú y yo
****f79 Hombre
366 Publicación
@*******hild , sin ganas de darle más vueltas.
No quito responsabilidad a la mujer ni considero que deba dejarse llevar ni esperar que seamos los hombres los que saquemos el tema. Pero tampoco creo que haya el mismo nivel de responsabilidad ni compromiso por parte de los hombres.
Creo que la actualidad demuestra cada día la necesidad de dar ejemplo, de educar, de mostrar que es posible hacer las cosas de otra manera.
Creo que es necesario que las mujeres encuentren de vez en cuando alguien que lo haga explícitamente. Que encuentren seguridad y personas que den el paso adelante ya no como bien dices, de forma natural, más allá.
Creo que debemos ser explícitos en los foros y decirlo abiertamente, que esos "perfiles ocultos" (esos de los que se habla en otro hilo que pasan por esta web leyendo) lean que se debe hacer,, que se debe cuidar este aspecto.

No, no estoy obligando a nadie ni creo tener la razón ni que mi discurso sea el mejor. Es mi humilde opinión y lo que hago: cuidar a las personas que conozco.

Gracias por tu opinión.
******d10 Hombre
768 Publicación
Cita de *********books:

A mi no me importa divulgar esta información ¿en serio pensáis que os puede hacer daño?
Si estáis tranquilos de vuestra salud y tomáis precauciones, solo lo veo como una forma de decir... Gente, me hago revisiones periódicas ¿y tú?

Resalto estas preguntas porque creo que resumen el planteamiento que hacéis varios de vosotros: ¿Que daño puede hacer?, Yo me cuido ¿Y tu?, etc.

Pues yo le veo un montón de problemas prácticos:

• El primero y más importante es una falsa sensación de seguridad. No hay nada más peligroso, en el mundo de la seguridad, que un placebo al que la gente le da credibilidad y realmente no ofrece ningún tipo de protección o garantía. Yo aquí puedo colgar lo que quiera que nadie va a certificar que eso sea verdad o mentirme. Fiarme de una foto colgada en un perfil tiene, para mi, menos validez que preguntarte, directamente, por el asunto.

• El estigma innecesario. Parece que una ITS es el fin del mundo y para la mayoría de ellas existen tratamientos directos o vacunas para prevenirlos. ¿Porque alguien tiene que decir aquí que tiene sífilis, gonorrea o clamidia cunado son cosas que se cura en unos días? Y si alguien resulta que coge dos infecciones seguidas, ¿de que vamos a empezar a tacharle los demás?

• La privacidad también es importante. Y ojo, muchas veces la privacidad no está en lo que se publica sino en saber leer entre líneas. Por ejemplo, antes alguien decía de publicar análisis cada tres meses. ¿Y los que podemos pasar seis meses sin follar? ¿Nos hacemos análisis a lo tonto para que nadie se entere? Yo me paso, a veces, muchos meses rodeado de tíos, y sin ver una mujer, y no me apetecería dar explicaciones de porque no he renovado mis análisis o que cualquier tía con la que hable se piense que estoy con un perro celo.

Al margen de esto creo que hay dos cosas que debemos ser lo suficientemente maduros para asumir:

• La promiscuidad implica un cierto riesgo de ITS. Aún usando preservativos están los besos, el sexo oral, o los roces que son un riesgo claro. Si no estas dispuesto a convivir con un cierto nivel de riesgo (lo que implica hacerse revisiones y demás) quizá no sea este un lugar para ti.

• No se si es cosa mía pero de unos años a esta parte veo cada vez una mayor laxitud en el uso de preservativos y cada vez me encuentro más mujeres que, sin conocerme o encuentros fortuitos, quieren prescindir de el con todo tipo de excusas (tomo otros anticonceptivo, no soy una guarra ¿?, tengo alergia al latex ¿eso existe?, o la mejor fue lo de "no uso preservativos que eso se prueba con animales y soy vegana").

En fin, me quedo con lo que decía @*****VIH: Si eres promiscuo y no te cuidad eres un irresponsable. Si además tienes un problema y no lo cuentas eres un hijo de....
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Que alguien cuelgue sus resultados médicos o escriba en su perfil que se hace revisiones periódicas y está sano, no implica que no emplees protección.
También leo mucho sobre la falta de credibilidad de la información de algunos perfiles, lo que me lleva a la siguiente pregunta... ¿No te crees lo que esta escrito, pero sí lo que te cuenta? el que miente en su perfil también lo hará cuando le preguntes, por lo que si no das un voto de confianza a los miembros de esta comunidad, más vale que cierres el círculo, a nivel sexual.
Pienso que en cuanto a información, hay que dar un voto de confianza... claro está, independientemente de la protección que utilices, el tipo de prevención que apliques o las revisiones que te hagas por si las anteriores fallasen.
Y sí, la alergia al latex existe, conozco a gente que lo sufre y es una putada, eso sí, evitan las relaciones con desconocidos y deben centrarse solo a gente de cierta confianza.
*******hus Hombre
159 Publicación
Hay preservativos de poliuretano y poliisopreno para las alergias al latex...un poco más caros pero, en mi opinión, mejores en "rendimiento".
***ti Mujer
1.084 Publicación
@*********books no sé de dónde son tus alérgicos al látex pero hay condones y barreras sin látex. Yo soy alérgica. @*******hus y han bajado algo de precio.
*******hus Hombre
159 Publicación
Lo sé @***ti utilizo los que son de polisopreno y ya no tengo que avalar con mi piso jajaja, pero siguen estando por un poco encima de la media aunque han bajado unos 2 euros por caja.
***ti Mujer
1.084 Publicación
Cuando valían más de 3€ la unidad.. 😭
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
No lo he mencionado para justificar el que no se use protección, yo no soy alérgica, pero sí una muy buena amiga mía. Solo lo he mencionado por que Deckard10 ha hecho el comentario de si existía, como si fuese algo inventado. No es escusa para hacerlo sin preservativo, aunque... ¿quien no ha prescindido alguna vez de este, con alguien de mucha confianza y con quien llevas tiempo quedando?
Todo es cuestión de la situación y las personas. Si aceptas adelante, en caso contrario puerta y muy buenas.

Yo personalmente, he preferido en más de una ocasión acabar el encuentro en ese momento en el que te das cuenta de que nadie lleva un preservativo encima, por que no estaba planificado, y volver a vestirnos. 😏
******d10 Hombre
768 Publicación
Joder. Pues pensaba que era un cuento chino.

Así pues perdonad mi ignorancia. Especialmente los afectados!.
******ida Mujer
83 Publicación
Existe la alergia al látex, pero 2 cosas:

1. Hay quién usa ese argumento como excusa para no ponerse el preservativo.
2. Muchas personas creen tener alergia al látex porque les escuece cuando los usan y lo que realmente les está afectando es el lubricante que llevan los mismos. De hecho, ocurre con ciertas marcas muy concretas.

Nota: No digo que las personas que hayáis expresado tener alergia cumpláis una, otra o las dos cosas, pues evidentemente no tengo ni idea, solo lo añado como comentario.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.