„
A mi no me importa divulgar esta información ¿en serio pensáis que os puede hacer daño?
Si estáis tranquilos de vuestra salud y tomáis precauciones, solo lo veo como una forma de decir... Gente, me hago revisiones periódicas ¿y tú?
Resalto estas preguntas porque creo que resumen el planteamiento que hacéis varios de vosotros: ¿Que daño puede hacer?, Yo me cuido ¿Y tu?, etc.
Pues yo le veo un montón de problemas prácticos:
• El primero y más importante es una falsa sensación de seguridad. No hay nada más peligroso, en el mundo de la seguridad, que un placebo al que la gente le da credibilidad y realmente no ofrece ningún tipo de protección o garantía. Yo aquí puedo colgar lo que quiera que nadie va a certificar que eso sea verdad o mentirme. Fiarme de una foto colgada en un perfil tiene, para mi, menos validez que preguntarte, directamente, por el asunto.
• El estigma innecesario. Parece que una ITS es el fin del mundo y para la mayoría de ellas existen tratamientos directos o vacunas para prevenirlos. ¿Porque alguien tiene que decir aquí que tiene sífilis, gonorrea o clamidia cunado son cosas que se cura en unos días? Y si alguien resulta que coge dos infecciones seguidas, ¿de que vamos a empezar a tacharle los demás?
• La privacidad también es importante. Y ojo, muchas veces la privacidad no está en lo que se publica sino en saber leer entre líneas. Por ejemplo, antes alguien decía de publicar análisis cada tres meses. ¿Y los que podemos pasar seis meses sin follar? ¿Nos hacemos análisis a lo tonto para que nadie se entere? Yo me paso, a veces, muchos meses rodeado de tíos, y sin ver una mujer, y no me apetecería dar explicaciones de porque no he renovado mis análisis o que cualquier tía con la que hable se piense que estoy con un perro celo.
Al margen de esto creo que hay dos cosas que debemos ser lo suficientemente maduros para asumir:
• La promiscuidad implica un cierto riesgo de ITS. Aún usando preservativos están los besos, el sexo oral, o los roces que son un riesgo claro. Si no estas dispuesto a convivir con un cierto nivel de riesgo (lo que implica hacerse revisiones y demás) quizá no sea este un lugar para ti.
• No se si es cosa mía pero de unos años a esta parte veo cada vez una mayor laxitud en el uso de preservativos y cada vez me encuentro más mujeres que, sin conocerme o encuentros fortuitos, quieren prescindir de el con todo tipo de excusas (tomo otros anticonceptivo, no soy una guarra ¿?, tengo alergia al latex ¿eso existe?, o la mejor fue lo de "no uso preservativos que eso se prueba con animales y soy vegana").
En fin, me quedo con lo que decía
@*****VIH: Si eres promiscuo y no te cuidad eres un irresponsable. Si además tienes un problema y no lo cuentas eres un hijo de....