¿Cómo nombras a tu relación?

¿Te identificas más con alguno de estos términos?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.447 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo nombras a tu relación?
¡Hola guapis!

¿Sabes lo típico de que abres el navegador del ordenador y te sale un popurrí de noticias destacadas con los clásicos titulares "clickbait"? Pues hoy me ha salido un artículo con el titular: "'Relaciones en pirámide', la nueva forma de relación abierta viral entre los más jóvenes"

Obviamente, yo que me considero bastante experimentada en esto de las no-monogamias y me encanta conocer conceptos nuevos, he abierto el artículo con curiosidad porque nunca había oído este término.

El artículo dice así: "¿En qué consiste este modelo de relación abierta? Es una relación por estamentos. En el pico de la pirámide se sitúa la persona con la que más confianza y relaciones tengas, hasta llegar a la base de la pirámide que se refiere a la persona que acabas de conocer y que te atrae sexualmente."

Para mi no es un término con mucho futuro, porque viene a reemplazar ideas ya existentes y sobre las que sí que hay literatura (aunque la persona que escribió el artículo dice que no).

Yo suelo decir (si has leído mis artículos en la revista ya lo sabes) es que hay dos tipos principales de no-monogamias: las abiertas sexualmente (liberales, swingers, relaciones abiertas en general) y las abiertas sexoafectivamente (poliamor de diferentes tipos). A parte está la "anarquía relacional" que es un concepto más ético e ideológico que relacional.

Esta es una dicotomía muy básica y simplista que, como todo en la vida, no permite englobar la maravillosa diversidad individual. Así que en este foro te invito a que cuentes cómo llamas tú a tu modelo relacional.

• ¿Relación abierta? ¿Liberal? ¿Swinger? ¿Poliamorosa? ¿Anárquica? ¿Otras?
  • ¿Te sientes cómoda/o con estos términos? ¿Te faltan o te sobran palabras?

Si quieres leer sobre estos temas, echa un ojo a la sección "Relaciones abiertas. Para entender las diferencias de conceptos, este artículo que escribí te puede venir muy bien: ¿Cuál es tu orientación relacional?
¡Te leemos!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Yo me considero liberal, independientemente de si tengo una pareja principal, o varias al mismo nivel. Depende del momento, de las personas y lo que sentimos y nos apetece puede parecerse más a uno u otro modo relacional, pero habiendo comunicación en cada tipo de relación para mi sigue siendo liberal. Para mi personalmente, no digo que todo el mundo deba opinar igual, aunque sí si es alguien que esté conmigo, pero ya estará hablado y se seguirá haciendo
*******fer7 Hombre
1.540 Publicación
Mi relación es una dinámica Ds (Dominación/sumision) en 24/7, donde además somos compañeros de proyecto vital.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Yo me considero "Liberal" como individuo y en "Relación Abierta" con mi pareja pero de ahí a necesitar sentirme cómodo con todos esos términos, la verdad ni me hago la pregunta, porque solo importa como lo vivo y lo sienta por dentro.

Que necesidad hay a acreditarle una etiqueta a ello, en mi vida y en base a mis experiencias personales, puedo afirmar que Odio encasillarme en una etiqueta o término para definir mi relación.

Creo bastantes etiquetas son impuestas por la sociedad como para ahora necesitar otra etiqueta que defina la relación que tenga o como me sienta.

Lo que importa es como nos sentimos cada uno, y esta más que demostrado que cada uno le dará la definición a algo que mejor le caracteriza pero Ni una es errónea ni otra es acertada, ambas son acertadas si te hace bien a ti mismo.
***84 Hombre
396 Publicación
Hola Cecilia!!

Yo estoy un poco en la onda de Meraki.

Aunque mi pareja, que es el único vínculo que tengo actualmente, se etiqueta como persona poliamorosa, la relación en NME comenzó como relación abierta.

Yo creo que como dice Meraki depende de varios factores y el momento en el que te encuentras, en esto de la no monogamia, hoy puedes ser liberal/swinger y en dos años tener una relación poli a cuatro bandas y bajo el mismo techo, como les pasó a los creadores del juego Erotix, si no recuerdo mal.
******asa Hombre
314 Publicación
Consensuada.
*****xup Pareja
114 Publicación
No sabría cómo identificarnos, hemos conocido parejas, chicos Bix, chicas Bix, chicos heteros, travestis pero no con todos hemos tenido relaciones sexuales, con algunos seguimos teniendo buena relación y con otros nada.
Alguna vez se ha acudido sol@ a alguna cita.
Por lo tanto no sé cómo definirnos porque no siempre sentimos lo mismo.
Cada cual que nos defina como quiera.
La cuestión es estar a gusto y disfrutar de los momentos buenos. 😘 Besitos.
****11 Mujer
1.012 Publicación
Que poco me gusta etiquetar o nombrar ni mi relación ni nada!! Soy liberal si he de nombrarlo de algun modo y con mi pareja hoy por hoy tenemos una relación abierta, algo que ni entre nosotros no hemos etiquetado nunca...

Soy ... feliz con lo que tengo y siento y eso es lo que me importa
****joy Hombre
44 Publicación
Mi mano derecha y yo disfrutamos del poliamor…
Ña, en serio. Soy un alma libre, si tuviera pareja, si votaría por el poliamor 😍
**********que73 Pareja
277 Publicación
Pues nosotros y hablo también por mi pareja, porque se lo que piensa y lo hemos hablado miles de veces 😂 ,no hemos encontrado una etiqueta que nos identifique ,al contrario ,el definirnos nos hace sentir limitados, así que diría que somos personas libres dentro de una relación libre , que fluye y cambia continuamente 🥰🫂❤️🌊
*******hild Hombre
2.974 Publicación
No tengo una relación pero de todos modos, ¿nombrarla para qué y para quién?
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******hild:
Se dice que la relación con uno mismo,es la más importante y la que más debemos cuidar 😜🥰❤️
****oia Mujer
107 Publicación
Cita de *******r2s:
Yo me considero "Liberal" como individuo y en "Relación Abierta" con mi pareja pero de ahí a necesitar sentirme cómodo con todos esos términos, la verdad ni me hago la pregunta, porque solo importa como lo vivo y lo sienta por dentro.

Que necesidad hay a acreditarle una etiqueta a ello, en mi vida y en base a mis experiencias personales, puedo afirmar que Odio encasillarme en una etiqueta o término para definir mi relación.

Creo bastantes etiquetas son impuestas por la sociedad como para ahora necesitar otra etiqueta que defina la relación que tenga o como me sienta.

Lo que importa es como nos sentimos cada uno, y esta más que demostrado que cada uno le dará la definición a algo que mejor le caracteriza pero Ni una es errónea ni otra es acertada, ambas son acertadas si te hace bien a ti mismo.
Suscribo cada palabra. El ser humano es único en cada ser y vive sus experiencias de formas distintas, ponerle etiquetas a las relaciones es encasillar algo único.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de **********que73:
Cita de *******hild:
Se dice que la relación con uno mismo,es la más importante y la que más debemos cuidar 😜🥰❤️

Debería nombrarla? 🤔
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de **********que73:
Cita de *******hild:

Debería nombrarla? 🤔
Si u no😂😂😂😂😂

Supercalifragilisticarspialidosa
*****r50 Hombre
120 Publicación
Pues yo simplemente me siento LIBRE.
*******Mas Hombre
484 Publicación
Mis relaciones se basan en el consenso, generosidad, respeto, confianza y reciprocidad, no se si eso define la liberalidad, pero lo que si se que se aleja de la posesión, intolerancia, manipulación, engaño, algo que no quiero volver a vivir
*******520 Pareja
729 Publicación
Pues nosotros ni fu ni fa.
Una relacion feliz y que no para de crecer.
Eso si.

Vive ut vivas, sibi bene facias.

Que sabios eran estos romanos...
Y los visigodos...
Y los arabes...
Y los celtas y los iberos...
@****z2
*******ico Hombre
148 Publicación
De ensueño @****79
****45 Hombre
7 Publicación
Pues yo estoy empezando con mi pareja de más de 10 años en una relación poliamorosa, estamos abriéndonos a ver qué tal ☺️
pues... yo.. la verdad que ultimamente estoy intentantando convencer a mi mano de abrir la relacion que tenemos, pero se nos resiste el tema... no encontramos a nadie convincente
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de ***cu:
pues... yo.. la verdad que ultimamente estoy intentantando convencer a mi mano de abrir la relacion que tenemos, pero se nos resiste el tema... no encontramos a nadie convincente
☝🏻
****od Hombre
249 Publicación
Hoy por hoy no tengo ninguna relación y cuando la tuve durante 17 años de matrimonio decidimos y después de hablarlo, llevar una relación abierta y mentalizados por ambas partes que podría darse el caso (y así ocurrió) que podrían cambiar nuestros sentimientos hacía otra persona. A día de hoy, tenemos una muy buena amistad, a parte de que es la madre de mi hijo.
**********otica Mujer
1.067 Publicación
A veces decimos ( yo también) lo de que no nos gustan las etiquetas, pero pensándolo, en realidad, es una manera de que otras personas entiendan un poco, sin explicar demasiado, que tipo de relación tenemos con otros. Si decimos un amigo o amiga (que no deja de ser una etiqueta) el resto entienden lo que significa, si dices un vínculo o una pareja también, sin ir más allá por lo que al final es simplemente una forma de comunicarse.
A día de hoy me identifico más como liberal, porque las relaciones que tengo con otras personas las considero desde la libertad individual, si algún día estoy en pareja supongo que cambiaría la terminología dependiendo en qué momento de la relación esté, aúnque dudo que pueda considerar una relación que no sea dentro de una libertad individual así que liberal con alguna connotación pero siempre libre.
***84 Hombre
396 Publicación
Cita de **********otica:
A veces decimos ( yo también) lo de que no nos gustan las etiquetas, pero pensándolo, en realidad, es una manera de que otras personas entiendan un poco, sin explicar demasiado, que tipo de relación tenemos con otros. Si decimos un amigo o amiga (que no deja de ser una etiqueta) el resto entienden lo que significa, si dices un vínculo o una pareja también, sin ir más allá por lo que al final es simplemente una forma de comunicarse.
A día de hoy me identifico más como liberal, porque las relaciones que tengo con otras personas las considero desde la libertad individual, si algún día estoy en pareja supongo que cambiaría la terminología dependiendo en qué momento de la relación esté, aúnque dudo que pueda considerar una relación que no sea dentro de una libertad individual así que liberal con alguna connotación pero siempre libre.

Guau, no podría haberse explicado mejor el tema de las etiquetas. Totalmente de acuerdo contigo.
Gracias!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.