Cita de **********otica:
„[...] es una manera de que otras personas entiendan un poco, sin explicar demasiado, que tipo de relación tenemos con otros. Si decimos un amigo o amiga (que no deja de ser una etiqueta) el resto entienden lo que significa, si dices un vínculo o una pareja también, sin ir más allá por lo que al final es simplemente una forma de comunicarse.
Por eso preguntaba antes para qué y para quién nombrar mi relación.
Si tengo un vínculo "fuerte" con una persona, para entendernos, si somos pareja de algún modo:
• A mis amigxs de por aquí les diré lo que somos. No harán falta muchas palabras.
• A mis amigxs de fuera de aquí, conocidos, gente del curro o cualquier círculo en que la presente, diré que es mi pareja. Si necesitan más información ya veré si se lo explico. Y total, si empleo otra palabra me voy a tener que liar a definirla igualmente.
• A mi abuelita le diría, mira abue, esta es mi novia. ¿Para qué liarla más a estas alturas?
• A mi familia y mi gente íntima, me siento, les explico nuestra relación despacito y con detalles y luego que la llamen por su nombre 😜
Y si ese vínculo es una persona a la que le tengo mucho mucho cariño, con la que hago planes frecuentemente, tengo sexo, intimidad, confianza, ,... pero no somos nada que se parezca a una pareja, pues diré que es mi amiga. ¿Qué más?
Lo que cuenta, que es cómo nos definamos entre esa persona y yo, lo haremos de continuo y por etiqueta podemos ponerle "nosotros" 😊