¿Cómo nombras a tu relación?

¿Te identificas más con alguno de estos términos?

Encuesta permanente
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de **********otica:
[...] es una manera de que otras personas entiendan un poco, sin explicar demasiado, que tipo de relación tenemos con otros. Si decimos un amigo o amiga (que no deja de ser una etiqueta) el resto entienden lo que significa, si dices un vínculo o una pareja también, sin ir más allá por lo que al final es simplemente una forma de comunicarse.

Por eso preguntaba antes para qué y para quién nombrar mi relación.
Si tengo un vínculo "fuerte" con una persona, para entendernos, si somos pareja de algún modo:
• A mis amigxs de por aquí les diré lo que somos. No harán falta muchas palabras.
• A mis amigxs de fuera de aquí, conocidos, gente del curro o cualquier círculo en que la presente, diré que es mi pareja. Si necesitan más información ya veré si se lo explico. Y total, si empleo otra palabra me voy a tener que liar a definirla igualmente.
• A mi abuelita le diría, mira abue, esta es mi novia. ¿Para qué liarla más a estas alturas?
• A mi familia y mi gente íntima, me siento, les explico nuestra relación despacito y con detalles y luego que la llamen por su nombre 😜

Y si ese vínculo es una persona a la que le tengo mucho mucho cariño, con la que hago planes frecuentemente, tengo sexo, intimidad, confianza, ,... pero no somos nada que se parezca a una pareja, pues diré que es mi amiga. ¿Qué más?

Lo que cuenta, que es cómo nos definamos entre esa persona y yo, lo haremos de continuo y por etiqueta podemos ponerle "nosotros" 😊
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de **********otica:
[...] es una manera de que otras personas entiendan un poco, sin explicar demasiado, que tipo de relación tenemos con otros. Si decimos un amigo o amiga (que no deja de ser una etiqueta) el resto entienden lo que significa, si dices un vínculo o una pareja también, sin ir más allá por lo que al final es simplemente una forma de comunicarse.

Por eso preguntaba antes para qué y para quién nombrar mi relación.
Si tengo un vínculo "fuerte" con una persona, para entendernos, si somos pareja de algún modo:
• A mis amigxs de por aquí les diré lo que somos. No harán falta muchas palabras.
• A mis amigxs de fuera de aquí, conocidos, gente del curro o cualquier círculo en que la presente, diré que es mi pareja. Si necesitan más información ya veré si se lo explico. Y total, si empleo otra palabra me voy a tener que liar a definirla igualmente.
• A mi abuelita le diría, mira abue, esta es mi novia. ¿Para qué liarla más a estas alturas?
• A mi familia y mi gente íntima, me siento, les explico nuestra relación despacito y con detalles y luego que la llamen por su nombre 😜

Y si ese vínculo es una persona a la que le tengo mucho mucho cariño, con la que hago planes frecuentemente, tengo sexo, intimidad, confianza, ,... pero no somos nada que se parezca a una pareja, pues diré que es mi amiga. ¿Qué más?

Lo que cuenta, que es cómo nos definamos entre esa persona y yo, lo haremos de continuo y por etiqueta podemos ponerle "nosotros" 😊

Si claro pero al final estas etiquetando, es más, en tu caso etiquetas y ajustas esa etiqueta en función de la persona con la que estás hablando, para que? Pues justo para eso, para que te entienda.
*******520 Pareja
729 Publicación
Y con una etiqueta nos entieden?
Quién o quiénes?
El mundo, los "otros"...
Las etiquetas restringen y se malinterpretan y lo que es peor se manipulan en uno u otro sentido..
Lo mejor es hablar y hacer ver al interlocutor lo que somos.
Y no necesariamente tiene que ser del dominio publico.
Ni falta que hace
Ejemplo:
@**********otica se ha etiquetado como liberal con matices y dependiendo de las circunstancias.,...
Respuesta erronea, esa opción no esta entre las propuestas o iria en cualquier caso a otras.

Sin embargo a través de su conversación sé como piensa y que valora y que no.
No necesito etiqueta.
Hablando nos entendemos.
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de **********otica:
Si claro pero al final estas etiquetando, es más, en tu caso etiquetas y ajustas esa etiqueta en función de la persona con la que estás hablando, para que? Pues justo para eso, para que te entienda.
Eso es. Las cosas se nombran según para qué y para quién 🙂
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Cita de *******520:
@**********otica se ha etiquetado como liberal con matices y dependiendo de las circunstancias.,...
Respuesta erronea, esa opción no esta entre las propuestas o iria en cualquier caso a otras.

Como tú mismx has dicho, las etiquetas pueden llevar a malentendidos. Por ejemplo "errónea" es una etiqueta. Y en el caso que la has utilizado es, valga la redundancia, errónea. La respuesta de Tuve es correcta, simplemente no se ajusta a las categorías que ha propuesto Cecilia 😉

Etiquetas... están por todas partes 😂
Cita de *****i77:
Yo me considero liberal, independientemente de si tengo una pareja principal, o varias al mismo nivel. Depende del momento, de las personas y lo que sentimos y nos apetece puede parecerse más a uno u otro modo relacional, pero habiendo comunicación en cada tipo de relación para mi sigue siendo liberal. Para mi personalmente, no digo que todo el mundo deba opinar igual, aunque sí si es alguien que esté conmigo, pero ya estará hablado y se seguirá haciendo
hola que tal bonita
*****92a Mujer
1.426 Publicación
JOY-Team 
Hola @****eta hemos visto tu spam a lo largo de toda la página, dando tu número de teléfono o importunando a usuarios en el foro.
Te pedimos que leas la guía de la comunidad y entiendas el comportamiento del foro.
Aquí puedes ver la guía: Guía de la comunidad

Gracias,
Maru_92a
Equipo JOY
*****a22 Mujer
320 Publicación
@**********zotto tema interesante, pues sobre las no monogamias y el mundo liberal hay mucho escrito y lo que queda por discutir.. para mí, tu clasificación es posible, pero a mi parecer, hay matices, pues se puede ser no monógamo y nunca formar parte del "mundo liberal", vamos que ir de club ni locos para algunos parejas, triejas o lo que sea... por qué ser liberal es también hacer tríos, intercambios u orgías en petit comité????

Entiendo que tu pregunta va dirigida a la que gente que en su "Situación sentimental" del perfil en Joy indicaría que NO esta soltera, que nada tiene que ver con el "Estado civil", cosas distintas... aunque la Soltería tb es un estado civil...

En mi caso, te diría que hasta febrero tenía mi perfil con pareja abierta, pues así es como nos definíamos mejor, no como pareja swinger, pues teníamos vínculos más que sexuales fuera de la pareja...

Al separarme, yo seguí con mis vínculos sexoafectivos (como él con lo suyos) que jerarquizo, pues yo los llamo así, pero sigo considerándome "Soltera" a día de hoy, pues ninguno es mi "pareja", aunque tenga con ellos algunas vivencias como tal.

Para mis amigos monógamos, tengo "amigos con derecho a roce" de toda la vida (y de paso liberales, pues eso de ir a clubs no era lo normal en mí hace 4 años y todavía se sorprenden, pero respetan totalmente), pues nunca hacen vida vertical conmigo ni con ellos claro, pero, en cambio, para algunas personas poliamorosas, mis vínculos son en realidad mis parejas de poliamor total, pues hay afectividad u amor en cierto grado, aunque nunca se haga vida pública convencional...

No sé, estoy en investigación, sé quién es mi "gente", que respeta mi mundo, mi salud sobre todo, me cuida, pero sé que no para todos ellos yo estoy en el mismo nivel para llamarme "pareja", sí se refieren a mi, vamos, tema para debatir y mucho... y con eso, voy viviendo la vida... que soy dos días y uno ya ha pasado.

No sé si hay más gente que se identifica conmigo...
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Te entiendo @*****a22 a mi me cuesta poner nombres a lo que tengo con una u otra persona, lo que sería un vínculo sexoafectivo, pero bastante libre, y cuando nos vemos nos gusta estar juntos por encima de otras personas pero en nuestro día a día no nos explicamos todo lo que hacemos o con quién, no somos pareja. Es complicado...
De momento no he encontrado a una persona con la que decir que es mi pareja, aunque tenga una vinculación con ella.
Pero también es cierto que solo hay, a día de hoy, una persona con la que si viene a quedadas en grupo sea con amigos o de nuevos usuarios, voy a querer estar con él y él conmigo.
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
@*****a22 a mi el concepto de poliamor me causa una sonrisa por entrañable, pero es tan difuso e idealista que muy difícil de ejecutar, salvo en los casos en los que hay una equidistancia como si se tratase de una familia o trieja. Y ya no hablo de la cantidad de personas infelices por imponerse dinámicas relacionales para las que no están mentalmente preparadas y que no tienen nada que ver con la libertad.
Creo que los humanos tenemos la necesidad de reinventar conceptos, especialmente cuando nos hacen sentir mejor.

Lo que tú mencionas, poliamor jerárquico, es la realidad cuando se está libre, o incluso en pareja, porque es sencillamente imposible prestar a todos los vínculos la misma atención y dedicación. Está claro que normalmente sentimos Amor por nuestres amigues y nuestres amantes. Pero hay una realidad, y es que con quien se tiene una relación sexo-emocional, la que sea, generalmente, o se queda en tu vida en la cúspide de la pirámide de la jerarquía, o tiene fecha de caducidad para su desaparición. Obviamente puede seguir como amistad si ambas partes están interesadas, pero cuando el vínculo es una relación sexo-emocional, es una relación que puede ser intensa, pero raramente duradera. Esto es por su propia idiosincrasia. Claro que hay excepciones, pero no es el caso al que me refiero.

Podemos creer que es más bonito y puro verlo de otra forma, pero simplemente pienso en la cantidad de personas que han pasado por mi vida durante los últimos años, y que han desaparecido por múltiples motivos, pero principalmente porque se acabó el vínculo sexo-emocional. Por ello, esas personas no pueden tener la misma importancia dentro de mi jerarquia sentimental. Sería una montaña rusa de locos!!!
******d10 Hombre
765 Publicación
Siempre que sale este tema digo lo mismo. Como sigamos poniendo etiquetas, y haciendo distinciones, vamos a terminar haciendo grupos onanisticos de 1 persona.

Suscribo lo dicho por @*******r2s y @****11 que, siempre que se habla de estas cosas, me parecen el grupo del sentido común. En cuanto al término "vinculo" me parece horrible. Me recuerda a un Vampiro vinculando a sus Ghoules, o a un nigromante convirtiéndote en su esclavo. Para eso me gusta más lo del emérito de la "amiga entrañable". Me siento más identificado.

Yo personalmente no hago distinción entre relaciones liberales o no liberales. Sencillamente porque, como he dicho otras veces, no tengo claro que es o deja de ser liberal. Para mi, y quizá por llevar una vida un poco (muy) desordenada, la sexualidad es simplemente una forma de relacionarse con personas a las que aprecio y considero amigas. Nada más.

Tengo amigas, a las que aprecio y quiero, con las que tengo relación desde hace años y que no tienen nada que ver con el mundo liberal. Con algunas ha habido años donde no nos hemos relacionado íntimamente por muchos motivos (han estado en pareja, no nos hemos visto o, sencillamente, no ha coincidido) y las he seguido queriendo y apreciando igual.

También hay personas en mi vida a las que aprecio y quiero como a las anteriores pero donde no hay sexo y tampoco pasa nada. Algunas son hombres (yo soy hetero), a otras no les atraigo (se que es difícil de imaginar :D), para otras el sexo es otra cosa (pareja, amor o calentón con desconocido) y otros mil motivos que podrían exponerse.

De hecho yo estoy aquí, como he dicho muchas veces, siendo un impostor ya que conozco el mundo liberal sólo porque algunas de las amigas que están en mi vida son liberales y me han enseñado algunas prácticas y sitios poco convencionales. Pero nada más.

A veces me parece, y termino ya que me estoy poniendo pesado (perdonad pero estoy en una charla que no me interesa un carajo y no me puedo marchar), que a los liberales (n)os preocupa más definir y etiquetar las relaciones que al resto del mundo. Algunas de mis amigas, ajenas a este ambiente y con las que me relaciono desde hace casi 20 años, nunca se han parado a intentar ponerle nombre a lo que tenemos. Ni falta que hace.
*****a22 Mujer
320 Publicación
@*****i77 pues, más o menos estamos en las mismas, saber que estás bien con esa persona, pero no es tu pareja, aunque lo pueda ser a ojos de algunos y también, y me pasa como a ti, en mi vida liberal, hay personas que son las que siempre me gusta que me acompañen más que otras y si son vínculos principales asiduos dentro tu grupo de confianza, para los demás, también los ven como "tus parejas principales".

@*******fer7 merci por tu reflexiones, pero de verdad, que ni idea si entro o no en lo del poliamor jerárquico, creo que no, al menos, a día de hoy, no puedo decir que AME por igual a dos personas o más y que las considere mis parejas, creo que es al final es una fase más de aprendizaje y quizás volvería a la relación abierta de antes con la persona que sea... pero el futuro tampoco se sabe.

@******d10 etiquetar? pues a ver, mis amigos monógamos ya lo hacen tb, de siempre, de todo la vida, si no tengo un "amante a secas", ellos dicen que es un "amigo con derecho". No sé si los que estamos en el mundo liberal queremos o no tanta etiqueta, pero bueno, a día de hoy, para que se entienda la no monogamia hay que darle nombre a todo, no? Y "vinculo sexoafectivo" lo empecé a usar al entrar en Joy, sin saber de dónde salía, lo usaba porque lo entendí como una palabra correcta para nombrar lo que tenía con esa persona, pues sabía que para mí era más que un amante y amigo, pero menos que pareja... y resulta que es un lenguaje poliamoroso, aunque yo en la intimidad, a ellos, les llamo de una manera especial que solo mis amigos del Joy o fuera de él conocen y "vínculo" sería como el nombre teórico, no sé si me explico.... y lo de Vlad Draculea, mira que vampiresa no me veo y con esclavos menos... jjja

Bueno, lo dicho, merci por vuestros puntos de vista.
******d10 Hombre
765 Publicación
Y lo bonita que es la palabra amante. No se porque está tan mal vista. Deberíamos recuperarla. No tiene color frente a eso del vínculo sexoafectivo.

Uno parece sacado de un laboratorio de ideas y el otro de una cama desecha.
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Pongamos de moda lo de amante bandido/a @******d10, yo lo veo
*****a22 Mujer
320 Publicación
@**********otica ay, nena, que esa expresión me pierde, la canción me encanta y sí, a veces, lo digo... ay, mi bandido...
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Pues venga @*****a22 ya somos 3 jajaja ganaremos a vínculo pero no dejará de ser una etiqueta jajaja
*****i77 Mujer
7.500 Publicación
Seamos 4 @**********otica me gusta lo de amante sea bandido o no 😋😂😂
****11 Mujer
1.012 Publicación
5, lo de amante y mas si es bandido gana de calle a esa modernidad de vinculo quita no me gusta nada
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Yo también me apunto a lo de "amante bandido" con tal de borrar ese término de "vínculo" que odio aunque sigue siendo otra etiqueta más pero mucho más bonica 💋
*****r50 Hombre
120 Publicación
Yo también me apunto, y creo que mejor en plural no? Jeje.
*******520 Pareja
729 Publicación
Apoyo la moción sin dudarla.
Amante bandido.
Nos vamos a robar corazones...
*love4*
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Cita de *****r50:
Yo también me apunto, y creo que mejor en plural no? Jeje.
Lo veo, lo veo,
***84 Hombre
396 Publicación
Cita de *******520:
Amante bandido.
*love4*

A robar corazones o a dejarlos malheridos, no sé qué es peor eeeeh 😅🤣🤣

A ver esas heroínas/héroes de amor, AU 💃🕺
*******520 Pareja
729 Publicación
Cita de ***84:
Cita de *******520:
Amante bandido.
*love4*

A robar corazones o a dejarlos malheridos, no sé qué es peor eeeeh 😅🤣🤣

A ver esas heroínas/héroes de amor, AU 💃🕺

🕺💃🕺💃🎊🥳
****Si Hombre
2.314 Publicación
Vaaa poniendome un poquito serio amante tiene la connotación de algo prohibido , escondido .

Normalmente es cosa de infieles en la más típica monogamia....

Eso en cuanto a lo que se refiere auna relación, como palabra ciento millones de veces mejor que las que pululan por este ambiente.... bandido *goofy*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.