En mi anterior comentario me perdí un poco comentando como reaccionaban los demás pero, como me ha recordado alguno pro privado, no respondí a la pregunta principal del hilo. Así que, si me permitís, voy a hacerlo.
Lo primero de todo es que la visión de lo que es alcanzable, o no, varía mucho según seas hombre, mujer, pareja y cual sea tu objeto de deseo. Una mujer, buscando hombres, tendrá pocos perfiles inalcanzables y, si da con uno, no le será muy complicado reemplazarlo por otro. Un hombre, buscando mujeres, tiene difícil tan sólo que le permitan saber si esa persona es inalcanzable o no.
Por otro lado, y aunque admiro el mensaje positivista y de superación que dais (nadie es inalcanzable, quiérete y conseguirás a quien quieras, etc.), también creo que hay que ser realista y asumir que sí, que hay personas/perfiles inalcanzables. En algunos casos son cosas que todos entendemos como normales: si un chico me busca no podrá ser porque soy Heterosexual. O, por ejemplo,
@**to es inalcanzable para la mayoría de nosotros porque vive a 10.000 kilómetros.
Sin embargo, hay otros casos que ya no vemos tan bien (o al menos lo estamos criticando explícitamente) y son lo que aplican a cuestiones físicas. De hecho, no nos engañemos, creo que es de lo que va este post. Hay personas para las que el físico es muy importante, lo expongan explícitamente en su perfil o no. Es decir, gente que solo quiere intimar con tíos/tías/parejas que tengan cuerpos de 10 (ya se que la belleza es relativa, y subjetiva, pero en general creo que todos sabemos lo que es un tío/tía bueno) y eso los va a convertir en inalcanzables para los que no lo tengamos. Y no creo que esto sea algo criticable. A cada uno le gusta lo que le gusta y por el echo de buscar algo distinto a lo que yo busco no creo que deba tacharlo de la lista de buenas personas.
De hecho, ¿Por qué es criticable que alguien busque un prototipo de cuerpo (o determinadas características físicas en un cuerpo) y no lo son los que se declaran sapiosexuales? ¿No viene a ser un poco lo mismo? Unos buscan a alguien que esté bueno y otros a alguien que sea inteligente o culto. Lo segundo no deja de ser una suerte de clasismo intelectual que, en cierto modo, sigue descartando gente por no cumplir unas determinadas características. Y sin embargo sólo nos caen más los primeros a los que tachamos de superficiales.
Incluso habéis hablado por ahí gente que pide un determinado nivel “socioeconómico”. Eso es algo que, a nosotros, en España, nos parece una burrada (y a mí me lo parece), pero en otras culturas lo tienen muy normalizado. Especialmente en sitios con grandes desigualdades sociales. O en algunos sitios de USA donde no es raro que en una primera cita te pregunten por tu salario y tu puesto de trabajo. Y esto nos puede parecer escandaloso, pero al final, si somos realista, una persona que esta buena atrae, pero también atraen los triunfadores.
En definitiva, que a cada uno le gusta lo suyo. Lo importante es encontrar personas afines.