Como nos ha enseñado
@*******hild, da mucho de qué hablar. Por lo tanto, primero, darle las gracias por su recopilación para releer un poquito por el foro.
Luego, siento que en la propia pregunta hay que aclarar varias cosas pues de forma directa se relaciona la infidelidad con "casados que le ponen los cuernos a su marido o mujer".
Dicho lo cual, empiezo...
1. Se titula Infidelidad y me preguntó: ¿Qué es infidelidad?
Como ya he dicho, de primeras veo que todos los comentarios han ido directamente a por los casados monógamos que directamente engañan a sus parejas. En ese perfil ya se ve un comportamiento nocivo pero no es único.
2. ¿Es infiel el que se salta alguna de las normas de sus acuerdos dentro de sus relaciones no monógamas? ¿Por qué infidelidad lo relacionamos sólo a personas con relaciones monógamas que engañan y ocultan otras relaciones a sus parejas?
3. ¿Qué pasa en una pareja abierta prohíbe la implicación emocional y uno se "engancha" con otra persona? Si hablas habitualmente y percibes que no tiene claro lo que va a suceder, ¿mantienes la relación, dices que no, esperas a que se resuelva?
4. ¿Cómo habéis llegado vosotros hasta una relación no monógama, abierta y estable? ¿Siempre habéis sido "fieles"? ¿Qué ha sucedido en los momentos de cambio o ruptura?
5. En la entrada se pregunta literalmente: ¿Te follarías a ...?
Intuyo que los que habéis mantenido alguna relación esporádica en un local no habéis profundizado de primeras en el estado civil.
Y aunque te hayas interesado, muy probablemente te hayan mentido. De modo que no caben esas negativas tan rotundas que he leído.
6. Qué pasa si conoces a alguien, congenias y luego descubres que no está siendo completamente sincero. ¿Seríamos tan tajantes en la negativa cuando ya nos hemos implicado emocionalmente? ¿Esperaríamos a que lo resolviera?
7. ¿Y entre parejas? ¿Qué sucede si uno de los miembros de una pareja con la que mantenéis relación habitualmente descubrís que está siendo "infiel" al otro miembro de la pareja?
8. ¿Y si en el intercambio hay dos miembros que congenian más y empezáis a sentir que son "infieles"?
Creo que debemos empezar por hablar mucho, por establecer lazos basados en la comunicación y crear momentos para hablar con sinceridad, con tiempo y serenidad. Me parece esencial establecer esa comunicación.
Por otra parte, por dar una respuesta a la pregunta, como comenta @*****182 , y creo que es otro tema, hay personas que directamente engañan y mienten sin escrúpulos. Como dice
@*****i77 , comenzar una relación con alguien así, no parece un buen punto de partida.