Infidelidad

****11 Mujer
1.012 Publicación
Si en un trabajo me piden si soy infiel o no en mi relación de pareja, es suficiente motivo como para buscarme otro lugar donde llevar mi currículum...

No voy a juzgar nunca lo que hace cada uno en sus relaciones de pareja, casuisticas hay a montones, razones otras tantas como situaciones, y no se trata siempre de falta de honestidad..

Otra cosa es que yo no me quiera ver involucrada en ese juego, que no quiera ser participe de su infidelidad, sin que tampoco me juzgue...

Soy libre de meterme o no en ese juego... Eso no significa que lo juzgue, no soy nadie para ello!
****dof Hombre
101 Publicación
Cita de ****11:
Infidelidad
Hola buenas! Tengo una pregunta para vosotros.
Os follariais a alguien que tuviera pareja? Sin que su pareja lo supiera
En esta pregunta siempre hay mucho debate porque hay gente que le da morbo a otras le da asco, que opináis?

Te respondo con otra pregunta.....
Fiarias tu salud a alguien que le es infiel ha su pareja...... Ergo también te lo es a tí en el momento que pueda en cuanto al acuerdo de fluidos?......
Pues para lo demás..... Simplemente hazte la misma pregunta.
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
@****dof Totalmente en desacuerdo. Simplificar todo a ese extremo es muy peligroso.

Por analogía, estas diciendo que tener sexo con una persona infiel es más peligroso que con una persona fiel, lo que es absolutamente incierto y discriminatorio.
****dof Hombre
101 Publicación
Cita de *******fer7:
@****dof Totalmente en desacuerdo. Simplificar todo a ese extremo es muy peligroso.

Por analogía, estas diciendo que tener sexo con una persona infiel es más peligroso que con una persona fiel, lo que es absolutamente incierto y discriminatorio.

Entiendo tu planteamiento, pero no es correcto.
No digo que sea más peligroso, lo que digo que su honestidad en cuanto a las respuestas a las preguntas pertinentes sobre sexualidad y responsabilidad moral pueden ser discutibles.
Ciertamente como las de cualquiera...... Pero la realidad de que está faltando al compromiso con su responsabilidad con su pareja es cierta e innegable..... El hilo trata de esto......
Resumiendo..... La pareja estable engañada..... No tiene porqué utilizar métodos de barrera para tener sexo con su "pareja" estable y fiel......
Y si...... De repente.... La pareja engañada se encuentra con una Its que no es suya......
La responsabilidad no solo es moral......
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
@****dof gracias por la explicación. Es un tema con demasiados matices y posibilidades para simplificarlo tanto. Es tu pensamiento y lo respeto, sin compartirlo. Saludos
****11 Mujer
1.012 Publicación
Me parece muy extremista llevar la fidelidad de pareja a confiar en mi cirujano...

En el dia a dia de innumerables entornos de nuestra sociedad se incumplen compromisos:

El gobierno incumple con los ciudadanos, la empresa donde trabajamos incumple con los clientes, etc ... Pero seguimos votando o defendiendo a nuestra empresa por que es la que nos paga el sueldo.

Igual que una empresa (por poner un ejemplo) tiene sus razones para engañar, estemos de acuerdo o no, hay muchas parejas con sus motivos, y no me siento capaz de juzgarles, porque habra casos y casos y nada es blanco o negro, la vida y las relaciones tiene un gran abanico de grises..

Ejemplo: una mujer maltratada, donde está encerrada en una relación de la que no se siente capaz de salir, tiene miedo, y conoce a alguien que por un rato cada cierto tiempo, le hace olvidar sus movidas y se siente estimada .. en su caso: yo también lo haria!
Y eso es solo un ejemplo..

No estoy justificando el engañar a tu pareja, solo digo que hay grises y matices en cada persona que lo hace, también hay el que lo hace porque si y sin motivo pero aun asi, es su vida, no la mia, yo tengo claro la mia en la que elijo siempre mucha sinceridad.

Prefiero no tener relación sexual con personas infieles però porque me pueden causar problemas, dificultad de vernos, y porque no me apetece ser la causa de un engaño, aunque no puedo decir de este agua no beberé, claro, pero hoy por hoy prefiero no tener relación con ellos.
Creo que hay otras maneras mas adecuadas de gestionar las emociones, sin traicionar la moralidad, entiendo todas las circunstancias y casuisticas, pero al igual que muchas situaciones de conflicto hay muchas soluciones antes de llegar a ese punto, si no todo se solucionaria con accion reaccion, y si le faltan herramientas emocioneles a esas personas para gestionar esas situaciones que pida ayuda para salir de esa situación. Es responsabilidad de una persona saber gestionar las emociones de manera que no dañen sus valores y en ocasiones si es verdad que es imposible pero hay que intentarlomi opinión
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Moralidad. Muy bien @***cu, no podías haber elegido mejor palabra para terminar de estar en desacuerdo.
Seguro que eres una maravillosa persona. La mayoría somos buena gente. Y a pesar de eso todas tenemos esqueletos en el armario. Antes de ser tan severo juzgando, y más así en abstracto, examina cuán recto es tu camino así, en términos generales. Te recomiendo por salud que no te juzgues con esa misma severidad
Obviamente que a veces es difícil de cumplir con los valores de uno mismo pero hay que intentarlo, y si hay veces en mi vida que a lo mejor falle en incumplir mi palabra, pero aprendo busco recursos para no volver a caer en el error
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
@***cu Creo que ahí el término "Valores" o "moralidad" lo usas disparando flechas ciegamente, apuntando sobre una diana que No nos corresponde a ninguno juzgar, hay muchas cosas de la vida que no solo dependen de tus buenas intenciones en No volver a caer en los mismos errores y aprenderás que a veces no solo dependerán de tus buenas intenciones.

Se duro si quieres contigo mismo todo lo que Tú deseas, toma tus propias decisiones, las tuyas para ir avanzando según las "reglas" y "valores" personales que Tú decidas fijarte si eso te hace bien a ti pero No juzgues algo tan severamente porque como muchos intentamos matizar, es su vida y no tienes idea de las razones que empuja uno o una a tomar esa decisión de engañar, no les justificó pero No pienso hablar de Moralidad cuando creo que todos merecemos mirarnos más en nuestro propio espejo que seguro encontraremos cosas que tampoco serían digna de tu moralidad.
Yo he dado mi opinión en general, luego si conozco a una persona que es infiel a mi me da lo mismo que haga con su vida lo que quiera, lo tratare e interactuare con ella de igual manera que el resto y por supuesto seremos amigos incluso, una cosa
Es lo que opine en general de la infidelidad entendido que el motivo mas comun o no es el de volver a sentir lo que ya no se siente, y que la otra persona siga tratandola como al principio , en ese contexto lo decia. Obviamente pueden haber casos excepcionales, quiere decir eso que a toda aquella persona que sea infiel, la sometere a juicio de valor? NO,
La tratare como una persona apestada? Tampoco

Simplemente es una opción que no condiciona mi forma de relacionarme con la gente
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
@****11 exactísimamente!!! El ejemplo de la mujer maltratada o abusada es demoledor. Y lo he vivido y ayudado al desenganche 👏👏👏
****dof Hombre
101 Publicación
Muy interesantes todas las opiniones, y parece muy evidente que cada cual tendrá sus motivos para ser infiel. Unos más elavorados y otros menos. Unos más justificables y otros menos. Pero al final no nos hagamos trampas al solitario. En toda relación debería primar la igualdad entre sus integrantes y no creo que por regla general ningun@ asumamos con naturalidad que nos sean infieles.... Con lo cual que cada un@ sea consecuente como decide vivir.
No hace falta que nos marchemos a los estremos para justificar la infidelidad..... En la mayoría de las ocasiones es más un porqué puedo y porque quiero, pero no lo acepto para mi.
Resumiendo un poco mas responsabilidad "afectiva" y entender que lo que nos nos gusta para nosotr@s tampoco en general será de buen gusto para los demás.
Y sobre todo responsabilidad ante el chantaje emocional que suele significar la infidelidad y mucho cuidado con la salud, que parece otra vez que es un tema que se soslaya.
****dof Hombre
101 Publicación
Cita de ****11:
Me parece muy extremista llevar la fidelidad de pareja a confiar en mi cirujano...

En el dia a dia de innumerables entornos de nuestra sociedad se incumplen compromisos:

El gobierno incumple con los ciudadanos, la empresa donde trabajamos incumple con los clientes, etc ... Pero seguimos votando o defendiendo a nuestra empresa por que es la que nos paga el sueldo.

Igual que una empresa (por poner un ejemplo) tiene sus razones para engañar, estemos de acuerdo o no, hay muchas parejas con sus motivos, y no me siento capaz de juzgarles, porque habra casos y casos y nada es blanco o negro, la vida y las relaciones tiene un gran abanico de grises..

Ejemplo: una mujer maltratada, donde está encerrada en una relación de la que no se siente capaz de salir, tiene miedo, y conoce a alguien que por un rato cada cierto tiempo, le hace olvidar sus movidas y se siente estimada .. en su caso: yo también lo haria!
Y eso es solo un ejemplo..

No estoy justificando el engañar a tu pareja, solo digo que hay grises y matices en cada persona que lo hace, también hay el que lo hace porque si y sin motivo pero aun asi, es su vida, no la mia, yo tengo claro la mia en la que elijo siempre mucha sinceridad.

Prefiero no tener relación sexual con personas infieles però porque me pueden causar problemas, dificultad de vernos, y porque no me apetece ser la causa de un engaño, aunque no puedo decir de este agua no beberé, claro, pero hoy por hoy prefiero no tener relación con ellos.
Entiendo el planteamiento. Y sin generalizar simplemente digo y añado, qué salvo problemas diferentes de salud, las parejas "estables" suelen recurrir a métodos de protección sin "barreras".... En general muy injusto para las mujeres pero es una realidad qué está en el día a día.
Conozco a muchos hombres que prefieren tener sexo con mujeres casadas, en general para eludir el compromiso que algunos tipos de relación se siguen dando como obligados y por otra parte por la posibilidad de no ser contagiados ante la menor promiscuidad de las mujeres casadas, y su utilización de métodos hormonales o no de barrera para evitar la concepción.
Sé que es un tema controvertido e incómodo pero muchas veces la realidad realmente lo es.
Que nadie se sienta judgad@ cada cual sabe y entiende lo que quiere, necesita o está dispuesto a coger de la vida de los demás, para sentir como vivida la propia.
******o_v Hombre
66 Publicación
No hay que olvidar, que puede haberte enamorado ciegamente de otra persona ya que te enamoras de las personas que has conocido en ese momento de tu vida, pero eso no quita que conozcas a alguien nuevo y te enamores mucho más, por tanto desde mi punto de vista a nivel de ser al que le "engañarian/dejarían" no me lo tomaría como algo malo sino natural.

Por otro lado, cuando te enamoras el raciocinio desaparece, no piensas con claridad y te dejas llevar por los impulsos de los sentimientos, y eso es así, por muy "yo eso nunca lo haría" tanto los de un lado como los del otro, por muy analítico y racional que seas, eso desaparece y te hace hacer cosas que en situaciones normales no harías.
Por eso hay que pensar más abiertamente y pensar que al final estás con una persona porque en ese momento es la persona que más quieres, pero que no quita que se cruce otra y abandones lo que tienes, sencillamente porque ese sentimiento no se puede controlar y si te lo hacen, y tienes esta mentalidad, es algo que te puedes esperar y te lo tomarás de la mejor forma posible, que es dejando marchar a esa persona sin juzgar mal lo que ha hecho, porque simplemente está enamorad@ y eso nunca se debería juzgar.
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de ***cu:
Creo que hay otras maneras mas adecuadas de gestionar las emociones, sin traicionar la moralidad, entiendo todas las circunstancias y casuisticas, pero al igual que muchas situaciones de conflicto hay muchas soluciones antes de llegar a ese punto, si no todo se solucionaria con accion reaccion, y si le faltan herramientas emocioneles a esas personas para gestionar esas situaciones que pida ayuda para salir de esa situación. Es responsabilidad de una persona saber gestionar las emociones de manera que no dañen sus valores y en ocasiones si es verdad que es imposible pero hay que intentarlomi opinión

Hmmm, la moralidad asi en general o tu moralidad? Te das cuenta que ya por ser liberal para algunas personas ya eres inmoral? Así que yo que tu no metería mucho la moralidad (sobre todo la absoluta) en todo este tema.
Cita de *****y77:
Cita de ***cu:

Hmmm, la moralidad asi en general o tu moralidad? Te das cuenta que ya por ser liberal para algunas personas ya eres inmoral? Así que yo que tu no metería mucho la moralidad (sobre todo la absoluta) en todo este tema.

Exprese mi opinión sin mas, no pretendo imponer nada, me da la sensación de que por no seguir cirtos criterios en las opiniones, van contra ti,

Cada persona puede irse con otra persona en un momento dado y empezar otra relación, y esta bien simplemente digo que la otra persona deberia saber que empieza otra relación y que deja le deja , punto
******507 Hombre
4 Publicación
La Moral contra el deseo, ¿la búsqueda de placer puede irrumpir los límites del buen actuar?, para muchos de aquí eso es una fantasía, e incluso ser engañado también. E tenido coqueteos con personas con parejas, pero no me he arriesgado a eso, quizá el engaño sea demasiado perverso y eso también mancha tu pensar por el instante de placer.
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******hild:
Al contrario @**********que73. Juzgar no es complicado. A la vista queda que es facilísimo. Y no me voy a excluir, yo no lo hago en este asunto pero sí en otros. Esto depende de donde nos apriete el zapato a cada cuál.
Tienes toda la razón, yo también he juzgado por supuesto, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra 😁 también te digo que con el tiempo y la experiencia es algo que me cuido muy mucho de no hacer,ni Conmigo misma.
Y como ya se ha dicho,moral no sólo hay una universal ,por lo tanto que cada uno lo que crea libremente que yo haré lo mismo 🙏🕉️
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Espero que no hayas entendido mis palabras como algo personal. Te mencioné sólo porque le daba una vuelta con ironía a lo que decías de que no es fácil juzgar 😊
Repita y aclaro: he definido lo que pienso sobre el acto de cometer una infidelidad, pero no he juzgado a ninguna persona por hacerlo sus motivos tendran, que las personas cometan adulterio no les convierten en malas personas, pero hay que tenerlo en cuenta
**********que73 Pareja
277 Publicación
Cita de *******hild:
Espero que no hayas entendido mis palabras como algo personal. Te mencioné sólo porque le daba una vuelta con ironía a lo que decías de que no es fácil juzgar 😊
Para nada tranquilo ☺️,me encanta la ironía,el sarcasmo, que me questionen,me va la marcha 🤣🤣🤣🤣
*********Queen Mujer
68 Publicación
Tomando en cuenta que todos hablamos abiertamente aquí de gustos y fantasías y que somos mayores de edad no veo cuál es el problema de ser transparentes desde el principio y decir si tienes pareja o no. Permitir que el otro tome una decisión informada de si quiere ser involucrado en una infidelidad o no. Las razones que tenga esa persona, son suyas y no las juzgo. Lo único que pido es que no se me incluya. No es algo en lo que quiera participar.
*********barna Pareja
217 Publicación
Cita de ****11:
Infidelidad
Hola buenas! Tengo una pregunta para vosotros.
Os follariais a alguien que tuviera pareja? Sin que su pareja lo supiera
En esta pregunta siempre hay mucho debate porque hay gente que le da morbo a otras le da asco, que opináis?

Eso ocurre a diario cuando buscas chico o chica solo @ men clubes sobre todo, a Veces te lo dicen te enseñan fotos etc .
Unos dicen lo saben, otros no.. es lo qué hay
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.