@*******ordi muchas gracias por los datos que habéis facilitado.
No trato de poner nervioso a nadie, pero si no hay información, no te enteras salvo que tengas un caso cercano o te dediques a ello, o estés en el ambiente, cualquiera…
En este caso, vosotros tenéis experiencia y lo habéis compartido.
Genial!!
En ningún caso voy contra nadie. Si no se habla de ello, no se comparte y es peor
Sensacionalista yo? Para nada
Simplemente he hecho una consulta y también he creído conveniente, que entre toda la comunidad, se hable de este tema, para conocer más o incluso aportar información a los que desconocemos el tema.
Puedo pedir cita con mi médico, igual la consigo dentro de un mes. Sé que es el conducto adecuado y para eso está.
Yo he vacunado a mi hija, luego irá mi hijo y el siguiente seré yo.
La verdad cuando lo hice, pues no pregunté o la información que aportó la pediatra fue sesgada.
Hoy tengo una caso cercano, una gran amiga que después de 10 años lo ha desarrollado con pareja monógama.
El era promiscuo fuera de casa sin ella saberlo.
Esto es lo que me ha hecho pensar en todo esto, ya que ya también he sido promiscuo. He tomado medidas o no, en según qué relación.
Parece que este contagio puede darse incluso usando preservativo.
El VIH se trasmite por el contacto con la sangre y desgraciadamente han sido muchos los que faltaron, tengo un caso muy cercano, la medicina a avanzado y hoy es una enfermedad crónica como cualquier otra.
Por los comentarios que me llegan, hay un porcentaje de miembrxs incluido equipo de joy, que valoran esta exposición.
En esta vida siempre ha habido héroes, y superman se cayó del caballo.
En base a la información que habéis proporcionado y después de consultar los datos del INE de 2024, en España incluidas extranjeras, hay aproximadamente en un rango de edad que he puesto de 25-70 años, unos 14 millones de mujeres.
Si tenemos en cuenta, según las cifras que habéis proporcionado, que se contagian el 5,3% de cada 100 mil, equivale a una cifra anual de 742.000 al año, aquí no hemos tenido en cuenta, la incidencia en hombres, ni la longevidad del contagio.
Si de casa 100 mil mujeres la tasa de mortalidad es del 1,5%, esto quiere decir que mueren en España anualmente por el VPH, aproximadamente 148.000 mujeres??
Morirse es una putada la verdad, pero padecer las secuelas de un cáncer de por vida, creo que no debe de ser muy agradable en mi opinión.
No le deseo a nadie ninguna de las 2 cosas.
Ya no he sacado el porcentaje de fallecidas del total de 48,5 millones de habitantes. Creo que con esas cifras no es necesario aunque me imagino que la incidencia será menor, o eso espero.
Lo digo porque en 2020 la estadística de muertes por cáncer era de 115 mil.
Imagino que ha subido la tasa, pero no todas tienen que ser por ets, ya que hay muchos tipos de cáncer.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, ya no solo por egoísmo personal que es el primero, pero no debemos olvidar que esto desgraciadamente existe y se trasmite.
De 434 mil fallecidos en España en 2022, el 25% aproximadamente fue a causa de tumores.
Esta semana despedí a un buen amigo por cancer no relacionado con ETS.