Cita de ***ma:
„Esta conversación o debate me hace cuestionarme ciertos pensamientos en la cabeza:
• ¿Por qué nos disculpamos constantemente? Como bien decía @***ia, ¿tenemos que pedir perdón por no ir depiladas a una consulta médica?, ¿qué ocurriría si dejásemos de hacerlo?
• ¿Por qué nos disculpamos constantemente? Como bien decía @***ia, ¿tenemos que pedir perdón por no ir depiladas a una consulta médica?, ¿qué ocurriría si dejásemos de hacerlo?
En mi juventud estuve casado con una chica danesa. Estuvimos juntos 7 años. Hablo de los años 90. Vivíamos aquí, en España. Me quedaba sorprendido cuando iba de vacaciones a Dinamarca. En aquella época, creo que ahora es igual, las mujeres no se depilaban. Las que eran mi suegra y mi cuñada llevaban vello en las piernas con la misma naturalidad que los hombres. Era algo normal. Y es verdad que el estilo en el vestir entre hombres y mujeres era muy igualitario. Difícil era ver una falda más allá de Copenhaguen.
Quiero decir que el entorno nos marca, tanto a hombres como a mujeres. Trabajo en la enseñanza. Tengo muchas más compañeras que compañeros. Prácticamente ninguna maestra va pintada o "arreglada", apenas se ven faldas. Y sé que, si alguna se sale de esa norma, es fácil que sea criticada por las mismas compañeras.
Si el ámbito es el de la atracción, que creo que es de lo que debatimos, sí que existe una competencia que es más feroz entre las mujeres que entre los hombres. Y eso es así porque nosotros, los hombres, sentimos por lo que vemos. Eso hace que la tiranía del físico sea padecida sobre todo por las mujeres. Seguramente es injusto, pero es así. Es algo que he comentado en otros foros. Nosotros podemos permitirnos ser feos, las mujeres no.