El prototipo de cuerpo femenino, ¿constriñe nuestro deseo?

******d10 Hombre
768 Publicación
Hombre @***cu a casi todo el mundo, hombres y mujeres, nos gustan las personas con unas determinadas características físicas y de carácter. Es lo que se llaman estereotipos y lo son por ser lo que gusta a la mayoría de la gente. Es lo que viene a ser un tío/a bueno/a.

Negar que hay personas que tienen una atractivo natural grande, y que representan un canon que a la mayoría gusta, creo que sería mentirnos a nosotros mismos.

Otra cosa distinta es lo que a cada uno le atraiga. Y a medida que maduramos como personas (unos antes y otros después) esos estereotipos pasan a un segundo plano y empiezan a cobrar importancia otras cosas. En algunas personas el sentido del humor, en otras la cultura, la inteligencia emocional, la seguridad en si mismos o simplemente la química (e incluso cosas menos "románticas" como la posición social o económica).

Ahora el estereotipo de cuerpo (ese prototipo del que se habla en el post original) no desaparece tan fácilmente. La prueba es clara: la gente atractiva suele emparejarse con gente atractiva. Ya se que hay muchas excepciones y bla, bla, bla.... Pero en promedio, ¿Con quien acaba un tío/a bueno/a?

Y tampoco lo critico. Un tío (o tía) que invierte centenares de horas en el gimnasio, en trabajar su cuerpo, en medir lo que come, incluso en sufrir una cirugía para estar más atractivo me parece normal que busque a alguien con intereses parecidos.

Y en parte creo que de eso estamos hablando. En qué hay que aceptar lo guapo o feo que es cada uno y la posición y realidad en que eso nos coloca. Y aceptarnos, querernos y disfrutar de la vida desde ahí.

Y eso también implica aceptar que la realidad colaca a otras personas en otra posición que puede no ser la nuestra. Y eso no debería afectarnos porque no tiene nada que ver con nosotros.
****11 Mujer
1.017 Publicación
Cita de ***cu:
@*********a_71 me refiero al mismo grupo de características

Huyy que vaaa!!! Como a todos los hombres tampoco os gustan mujeres de las mismas caracteristicas. A mi misma me han gustado hombres muy distintos entre ellos
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Buf @******d10, menudo jardín el de los estereotipos. Vamos por partes...

Hay gente que es percibida como guapa por una amplia mayoría. Actores, actrices, cantantes, cantantas,... Pero hay mucha tierra de nadie. Me viene a botepronto Alexandra Jiménez, que me parece súper atractiva y un amigo que curraba con ella de editor me decía que le tiene cara de perro pachón 🤷🏻‍♂️ ¿A todas os gusta Ryan Gosling? Se de una amiga a la que Jason Momoa le vuelve loca mientras que otras dicen que les parece muy cro-magnon. Y te hablo de gente famosa. Ya de gente de a pie...

Pero es que estoy hablando sólo del atractivo de cara (que es el que más me llama). Tú te vas al estereotipo de cuerpo y ahí sí que creo que la cosa varía muchísimo... o yo soy muy raro. Incluso si nos vamos a modas, en el medio siglo que yo conozco hemos tenido de todo. Pero vamos, que a día de hoy tengo a mi alrededor al que le gusta el culo bien ancho y redondo, al que le gusta más firme, tetas grandes, tetas enormes, tetas menuditas, mujeres voluptuosas, mujeres muy delgadas, mujeres atléticas, vientres planos, redonditos, abdonimales marcadas,... DE TODO. Entiendo que a ellas les pasa igual, desde Dwayne Johnson hasta Leiva pasando por todos los grados intermedios seguro que todas tienen sus preferencias.

Sigo con el cuerpo. Hay gente que percibimos como que está buena y no pisa un gimnasio por si está recién fregao. Igual esto se da menos en hombres porque unos brazos fuertes o una espalda ancha se consideran más deseables, no sé. Aún así, la gente más deportista que conozco lo hace por puro placer, no por aumentar su capital erótico. Que luego ves a tíos sin un gramo de grasa enamorados de una tía con unas deliciosas chichitas (igual es para compensar el hambre que pasan, qué seyo). Y al revés ya ni te cuento!

El emparejamiento entre iguales. Hmm... Mira, es curioso la percepción que tiene una persona de sí misma. Cuántas he conocido que están que crujen, que todo el mundo dice que están que crujen y no se lo creen. Al final no van buscando a alguien que esté a su nivel porque no tienen claro qué es eso. Lo mismo hay gente enamoradísima de si misma y no se conforman con un mindundi como yo. Y volviendo a mí, que soy un tío de lo más normalito, también soy de lo más afortunado. Porque muchas mujeres que han tenido a bien brindarme su compañía, sea una noche o unos años, ¡estaban tremendas! Y eso sólo a nivel físico.
Me gusta saber vuestra perspectiva sobre este tema, me ha interesado mucho saberla debido a que mi experiencia ha sido negativa en este aspecto, y por ende llegue a esa conclusión, leeros me hizo dar cuenta que hay otros aspectos a valorar que son mas atractivos que el fisico, aunque por las rrss es difícil de percibir
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
@***cu Como imagino nos pasa a todos, a medida que vamos avanzando en la vida, cosas que antes quizás mirábamos y nos interesaban o nos condicionaban de alguna manera ya no lo hace tanto y cosas que de primeras no soliamos prestar más atención resulta que ahora Sí préstamos atención a ello , respecto al físico pasa exactamente lo mismo, vamos avanzando y le vamos dando importancia a lo que realmente creemos es importante y nos hace bien a nosotros mismos, da igual seamos mujer o hombre, cada un@ tuvimos nuestras experiencias, buenas, malas, regulares.

Reconozco esos días en los cuales yo tampoco podía mirarme en un espejo, no me gustaba mi cuerpo y no me gustaba la mirada de los demás, joer si de niño hasta mi propio hermano me llamaba "hipopótamo", cosa que podríamos decir que son cosas de niños y los niños entre ellos son crueles muchas veces, pero miraba el cuerpo de mi hermano, atlético, fuerte, vamos un cuerpazo, y en mi cabeza resonaba eso de "hipopótamo" y a medida que avanzas ves como te apartan algunos por el físico, por esos kilos de más, porque tus brazos no son de esos fuertes, porque tu culo lo encuentras recto o plano y un montón de "perjuicios" físicos que vas sumando a tu mochila pero a medida que avanzas vas soltando lastres, va importando menos esas cosas y también como miras a los demás y te miran ellos a ti .

Empiezas a ver más allá de la carcassa de una persona, empiezas a conocer gente que también miran más allá que lo físico, claro que eso no es cosa de un dia sinó un trabajo de cada día, aprender a mirarte y valorarte pero también aprender y valorar a los demás por quienes son realmente, en mi caso de adentro hacia afuera es como quiero y me gusta mirar a una persona, es lo que a mi me atrae de una mujer o de un hombre, pero tengo que entender tambien que No todos te miraran de adentro hacia fuera, algunos Si, otros que No y no pasa nada, en el estilo de vida liberal en el cual estamos como fuera de el también, seguirán habiendo personas que te juzguen por tu físico, no sabrán quien eres pero no le gustarán ni se acercarán a conocerte, seguirán mirando tu perfil y en su cabecita se dirán "ufff ese no, ni de coña!!!", suele pasar mucho lo sé.

Decir que no pasa, es engañarnos pero las hay que No, las hay que miran por quien eres, No por como eres por fuera y conocí personas aquí que son así, diría que todas y cada una de las personas que conocí aquí son así, dudo que fuera por mi físico sinceramente, como yo tampoco decidí estar con ellas precisamente por su físico porque todas y cada unas, sin excepciones, me da igual lo que haya o no haya pasado con ellas, si terminará bien o mal, si las tengo o No en mi vida, todas eran y son bellas, bellísimas, increíblemente bellas y me dio igual su aspecto exterior porque cuando ves la belleza por dentro, todo lo de afuera siempre será maravilloso para ti.

Amarse a si mismo no es nada fácil pero se consigue, hay días que lo harás mejor, días que peor pero se consigue y quien te valora por quién eres de verdad se acercarán a ti y si no lo hacen no pasa res, paciencia...pero no olvides que ser bello esta en ti, sentirse bello esta en ti y no hay más, un abrazo 🤗
****f79 Hombre
366 Publicación
Según avanzan los comentarios, me gustaría añadir un elemento más a la pregunta propuesta por @***ma:
¿Constriñe nuestro deseo el prototipo de cuerpo femenino JUVENIL?

Mi opinión es que no, pues voy cumpliendo años y reconozco que el prototipo más joven me va resultando cada vez menos atractivo y me fijo más en mujeres que muestran su edad sin complejos. De hecho, amigas que me atraían mucho, empiezan con retoques que hacen que, para mí, pierdan ese atractivo, esa naturalidad que las hacía tan atractivas. Y los cambios en el cuerpo por la edad, los embarazos, etc. me parecen bonitos.

Dicen que las actrices mayores no tienen trabajo y las operaciones estéticas para "recolocar" están al orden del día. Pero, personalmente, ese modelo tan artificial no me resulta atractivo.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Sobre tema gustos creo que ya han dejado claro, para gustos colores. Yo he estado con hombres que alguna amiga me ha dicho ¿en serio? No vale nada, en cambio a mi me volvía loca y me encantaba.
Sí me he fijado también en chicos buenorros, pero normalmente dejan mucho que desear cuando empiezan a hablar, tampoco todos, pero sí bastantes.
*******Bcn Hombre
87 Publicación
@***ma La verdad es que todos tenemos mas o menos estereotipos que nos rondan la cabeza, por nuestra educación, o incluso porque no, modas, pero a medida que avanzas en la vida te das cuenta que tu propio cuerpo y ser, reaccionan con una especial fuerza ante cosas que no habías tenido nunca en cuenta y que van mas alla de una silueta, o unos pechos, o un vientre, y es así. Mi mayor excitación lo he sentido con mujeres que sin creer que eran mi tipo ideal, me daban un morbo fuera de serie, quizas una mirada, una sonrisa unos susurros fueron los que me despertaron. Se que habra gente que piense que como ya no tengo 30 años, he cambiado mi perspectiva por no poder llegar lo que un cuerpo mas joven puede dar, pero la verdad es que mi experiencia es esta, y no ha sido ahora precisamente cuando he tenido relaciones extraordinarias con personas que en principio no cumplian mis standares. Así que los estereotipos, los rompemos a medida que avanzamos y somos capaces de relacionarnos con lo que cumple nuestro standard y con lo que no, pero que por alguna razon nos llama.
S@lu2
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Y he hablado sobre hombres pero sobre el cuerpo femenino, me parecen preciosos, siempre me ha gustado mucho más un desnudo femenino que uno masculino. Y me encantan las mujeres que me generan morbo, generalmente más por su actitud que por sus medidas. Y debo decir que por aquí hay muchas mujeres con actitudes maravillosas y que generan un morbo increíble por como hablan libremente sobre lo que les apetece o no, unas maravillosas sonrisas que te generan un deseo más allá de toda lógica. Y es un placer en todo el significado de la palabra coincidir con muchas de ellas ❤️❤️❤️
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Como me encantaría tener la opinión también de las personas silenciosas de Joyce al respeto, conocer sus opiniones, que se animen, porque como siempre damos la opinión los que siempre estamos aquí participativos y seguro que sería interesante contrastar las opiniones de la mayoría participativa con la opinión de la mayoría silenciosa y ver qué sale de ahí. Me encantaría...
*****y77 Hombre
93 Publicación
@*******r2s, me temo que no vas a ver muchas opiniones de esa mayoría silenciosa básicamente por como han sido recibidas las "unpopular opinions" en este foro. Ahora parece que a nadie le gustan la belleza normativa que vemos en cine o en arte en general. Ahora parece que a todos solo nos importan lo interior y la personalidad. Ejem ejem. A lo que iba es que hay mucha autocensura para participar en el foro, asi me lo han comentado mucha gente de esta comunidad con quienes he hablado.

Respondiendo a la pregunta, a mi sí que me influye la apariencia física para tener deseo hacia una persona. Eso quiere decir que no me importa su personalidad? No. Ya por pedir, se puede pedir las dos cosas. Y respecto a lo físico, me gusta desde la belleza normativa hasta la mujer con sus curvas.
*********a_71 Mujer
883 Publicación
@*****y77 , yo creo que aquí nadie ha dicho que no le gusten los hombres o mujeres de belleza normativa. A mi me escriben continuamente hombres muy jóvenes y con unos cuerpazos estupendos, bonitos hasta decir basta. ¿Es ese perfil el que yo busco para relacionarme? Para nada. A mi ( y solo hablo por mi) la belleza física no vale nada si no va acompañada de otros valores, que yo sí considero esenciales.

Cada hombre y cada mujer encuentra la belleza en unos atributos, y esos atributos (sean los que sean) son distintos para cada persona. De ahí que compañeras como @*****i77 , o @****11 , o @**us o yo misma estemos diciendo que el físico no lo es todo. Ni de lejos.

Y ahora puedes creernos, o no.

También considero últil aportar una cosa más: con respecto al físico, somos mucho más duros/as con nosotras/os mismos/as, que con los demás. Y eso también deberíamos hacérnoslo mirar.

Al ejemplo que daba @***ia sobre los pelos, en nosotras lo criticamos, pero si los tiene el otro nos da igual. Muy duras y duros somos con nosotras/os...
@*****y77 Si alguien se autocensura es porque quiere... Descabalgué de comentar porque no quería hacerme pesada, pero he seguido los comentarios que han ido añadiendo, y no he percibido que afeen a nadie o lo hayan echado del foro... Han habido opiniones variadas sin más. De hecho, creo que es evidente que cada persona tiene un gusto y unas preferencias y no tiene nada de malo, faltaría más, pero el tema del foro es cómo influye en las personas que te metan con calzador desde niño/a que el único físico atractivo es el del canon de belleza normativo (el de cada época por supuesto) y se ha comentado sobre la importancia de madurar, aceptarse y no autoflagelarse por ese motivo.
Y sí, un actor o actriz cañón, a todxs nos llama la atención, toma claro! Mira, a mí Brad Pitt me empalagaba su guapura, y conforme se fue cuarteando un poquito al llegar a su edad madura (la cincuentena) me parece mucho más atractivo, y seguro que habrá quien le guste desde su época joven y hasta si lo pones del revés... y fenomenal, pero lo que no estaría bien es que ningún chico se sintiera mal por no parecerse al bueno de Pitt... O Sofía Vergara, me parece espectacular y encima parece maja y me parece súper Hot, pero no la desprecio por ello, ni me comparo, ni sería justo que ninguna chica creyera que no vale nada si no se parece a ella. Un cordial saludo 🙂
*****y77 Hombre
93 Publicación
@*********a_71, yo no tengo porque no creeros. Solo que la estadística que se deriva de los comentarios en este foro no corresponde a la realidad (al menos a la mia).

Aunque los que estamos aqui nos podemos creer especiales por ser liberales, no lo somos. Somos un reflejo de la sociedad. Y a la sociedad en general, le importa lo visual y mucho. Que este gusto a lo físico esta condicionado culturalmente o por nuestra educación es otro debate pero infuir, nos sigue influyendo.
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
A ver, claro que nos importa lo físico, pero es que lo que a mi me parece atractivo físicamente hablando, no tiene xq gustarle a otra persona. Y algo que a priori tal vez no me guste, puede gustarme en una persona en concreto.
Me gustan las pecas, la tripita y un pecho en el que sentirme pequeña y segura.
No quiero decir que no vea atractiva a una persona físicamente normativa, pero es que para gustos colores y lo que a mi me gusta o me pone no tiene xq ser lo que te guste a ti. Y me gusta hablar y reír cuando estoy con alguien, así que para mi eso es importante, además de que me gusta tener gente con la que no tener un polvo de una noche, y para eso necesito alguien que tenga otras muchas cualidades que vayan más allá de un físico, pero sin duda su físico me tiene que atraer.
Hablando de actrices o actores, me encanta Javier Gutiérrez, para otras a lo mejor no, no es el típico buenorro, pero su voz, su actitud, me ponen oye, a ver si ahora me tiene que gustar Thor xq sí, pues no, no me gusta, es guapo, pero no me gusta.
Que ahora parece que tengamos que tener un prototipo por narices y es algo contra lo que intento luchar, soy bajita, gordita, así que según esa opinión no debería fijarse nadie en mi, pero mira por donde, lo hacen, y darme cuenta de ello me hace crecer en autoestima y en que el mundo no tiene unas directrices a seguir, por suerte.
Y quien quiera opinar que opine, es un debate, y toda opinión es respetable y rebatible desde el respeto. De eso tratan los debates
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *****y77:
Ahora parece que a nadie le gustan la belleza normativa que vemos en cine o en arte en general.
*bravo*

Sí, a mí la atracción me entra por los ojos. También te digo que mi percepción de la belleza de una persona puede variar hacia uno u otro lado según la trato. Alguna vez incluso ha pasado de 0 a 100 😄
*****_83 Mujer
355 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de *****y77:
Ahora parece que a nadie le gustan la belleza normativa que vemos en cine o en arte en general.
*bravo*

Sí, a mí la atracción me entra por los ojos. También te digo que mi percepción de la belleza de una persona puede variar hacia uno u otro lado según la trato. Alguna vez incluso ha pasado de 0 a 100 😄

Y de 100 a 0 también se dan casos!! 🤣🤣🤣 Que de alguien que ves muy guap@, abre la boca.... Y te dan ganas de salir corriendo jajajaja
La belleza no es sólo exterior ☺️
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Amén hermana
*****y77 Hombre
93 Publicación
Cita de *****i77:

Y quien quiera opinar que opine, es un debate, y toda opinión es respetable y rebatible desde el respeto. De eso tratan los debates

Ojalá esto fuera cierto pero a mi juicio no lo es. Un ejemplo claro y reciente es el chico que preguntó sobre número de rounds. Esa pregunta fue recibida con un ataque frontal, hasta algunas se sintieron ofendidas por la mera pregunta (el chaval se lo pensará 2 veces ahora antes de abrir otro tema). Yo mismo iba a participar pero como sabia que mi aportación iba a ser polémica y no tenía ni tiempo ni ganas para ir matizando cosas, dije pa'que. Y es que la pregunta era muy pertinente. Bueno, no voy a hacer un offtopic con esto.

Lo que quiero decir es que la autocensura existe en este foro y no es precisamente culpa de los que se autocensuran. Que el foro no se convierta en una cámara de eco donde nos damos razón entre uno y otro.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Cita de *****y77:
Cita de *****i77:

Ojalá esto fuera cierto pero a mi juicio no lo es. Un ejemplo claro y reciente es el chico que preguntó sobre número de rounds. Esa pregunta fue recibida con un ataque frontal, hasta algunas se sintieron ofendidas por la mera pregunta (el chaval se lo pensará 2 veces ahora antes de abrir otro tema). Yo mismo iba a participar pero como sabia que mi aportación iba a ser polémica y no tenía ni tiempo ni ganas para ir matizando cosas, dije pa'que. Y es que la pregunta era muy pertinente. Bueno, no voy a hacer un offtopic con esto.

Lo que quiero decir es que la autocensura existe en este foro y no es precisamente culpa de los que se autocensuran. Que el foro no se convierta en una cámara de eco donde nos damos razón entre uno y otro.
Justamente yo fui una defensora de ese chico, y no estoy de acuerdo contigo, siempre que se expresen las opiniones de forma correcta no veo porque no pueden ser diferentes y tener cada cual la suya, creo que la diferencia de opiniones y la discusión sana enriquece.
***ma Mujer
206 Publicación
Autor de un tema 
Me vais a disculpad, he estado un poco leyendo más en la sombra que contestando al propio hilo. Creo que se está desviando un poco el tema, es decir, aquí no se está debatiendo si importa lo físico o no. Ni mucho menos, tenéis hilos en el foro donde han sacado este tema en alguna ocasión.

Lo que yo quiero debatir, además de lo evidente, es sobre las presiones externas que se ejercen sobre el deseo femenino y la figura femenina, cómo han afectado al disfrute o gozo de la mujer. Algunos de vosotros lo habéis equiparado a la situación que vive el hombre al respecto, es cierto, que ahora mismo tenéis una ligera presión externa, pero que, en mi opinión, no se puede comparar con lo que nosotras hemos vivido desde que nacemos.

Esta conversación o debate me hace cuestionarme ciertos pensamientos en la cabeza:

• ¿Por qué nos disculpamos constantemente? Como bien decía @***ia, ¿tenemos que pedir perdón por no ir depiladas a una consulta médica?, ¿qué ocurriría si dejásemos de hacerlo?
• ¿Cómo ha afectado las comparaciones de nuestro cuerpo con otras personas a nuestra autoestima y a la autoconfianza?

Hay una reflexión de un libro que me pareció muy interesante: "Liberarnos de la vergüenza corporal exige que examinemos cómo hemos perpetuado la vergüenza en otras personas", es decir, qué podemos hacer cómo individuos para que eso no siga pasando.

Esas voces de vergüenza o culpa, en alguna ocasión han atronado nuestra cabeza en algún momento, pero en realidad no es nuestra voz, es de la sociedad, del capitalismo... lo interesante de esa entrevista es buscar nuestra propia voz en nuestro deseo
Cita de **********otica:
Cita de *****y77:
Cita de *****i77:

Justamente yo fui una defensora de ese chico, y no estoy de acuerdo contigo, siempre que se expresen las opiniones de forma correcta no veo porque no pueden ser diferentes y tener cada cual la suya, creo que la diferencia de opiniones y la discusión sana enriquece.

lo siento tu @**********otica pero creo que esta persona tiene razón por desgracia, a mi por ejemplo me han llegado a bloquear, emitiendo un comentario y o un mensaje correcto. claro que queremos que esta comunidad sea de mentalidades sin barreras ni prejuicios, pero sois todavia muy pocas personas que estais abiertas a leer y conocer personas con diversidad, sensibilidad y opiniones diferentes
***ma Mujer
206 Publicación
Autor de un tema 
Os estáis yendo del debate, lo digo con cariño y amor ❤️❤️
Cita de ***ma:
Me vais a disculpad, he estado un poco leyendo más en la sombra que contestando al propio hilo. Creo que se está desviando un poco el tema, es decir, aquí no se está debatiendo si importa lo físico o no. Ni mucho menos, tenéis hilos en el foro donde han sacado este tema en alguna ocasión.

Lo que yo quiero debatir, además de lo evidente, es sobre las presiones externas que se ejercen sobre el deseo femenino y la figura femenina, cómo han afectado al disfrute o gozo de la mujer. Algunos de vosotros lo habéis equiparado a la situación que vive el hombre al respecto, es cierto, que ahora mismo tenéis una ligera presión externa, pero que, en mi opinión, no se puede comparar con lo que nosotras hemos vivido desde que nacemos.

Esta conversación o debate me hace cuestionarme ciertos pensamientos en la cabeza:

• ¿Por qué nos disculpamos constantemente? Como bien decía @***ia, ¿tenemos que pedir perdón por no ir depiladas a una consulta médica?, ¿qué ocurriría si dejásemos de hacerlo?
• ¿Cómo ha afectado las comparaciones de nuestro cuerpo con otras personas a nuestra autoestima y a la autoconfianza?

Hay una reflexión de un libro que me pareció muy interesante: "Liberarnos de la vergüenza corporal exige que examinemos cómo hemos perpetuado la vergüenza en otras personas", es decir, qué podemos hacer cómo individuos para que eso no siga pasando.

Esas voces de vergüenza o culpa, en alguna ocasión han atronado nuestra cabeza en algún momento, pero en realidad no es nuestra voz, es de la sociedad, del capitalismo... lo interesante de esa entrevista es buscar nuestra propia voz en nuestro deseo

yo creo que las que sufren este tipo de pensamientos, pasa por quererse primero y rodearse de personas que la quieran tal y como es, vivimos en el mundo de alcanzar un estado fisico y mental para sentirse aceptados por la sociedad,( afortunadamente esto esta poco a poco cambiando), en mi opinion por muchas presiones que haya entorno a la belleza de la mujer. para ser aceptada y no ser criticada, por la sociedad, el cambio empieza por aceptarse a una misma como es fisicamente y tratar de estar lo mas saludable posible, y si el entorno social no te acepta como eres, ese entorno no vale la pena, ni para ti ni para nadie , por que un entorno en el que no quiera estar con cuerpos no normativos al igual que conocer personas de diversa indole, para mi es un entorno y una sociedad POBRE
******d10 Hombre
768 Publicación
Cita de ***ma:
Os estáis yendo del debate, lo digo con cariño y amor ❤️❤️

Lo siento. Culpa mía. Me fui por les cerros de Úbeda con los estereotipos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.