CIENCIA Y SEXO - ¿Qué te gustaría aprender?

*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de *******969:
Otra pregunta para la ciencia...

¿Qué es lo que hace que una película o una imagen que has visto en tu infancia, te influya 20 años después en tus gustos y preferencias sexuales?
hay un poquito de condicionamiento clásico de pavlov. un investigador que cito en el libri, jim pfauss, hacía que ratas macho tuvieran sus primeras experiencias sexuales con hembras que tuvieran un olor determinado, o vistiendo chaquetas, etc... al cabo del tiempo tenían sexo con ratas sin esos elementos, y después los ponía en una celda con ratas que lo llevaban y otras que no. claramente iban a las primers
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de ***77:
Me gustaría saber por qué a muchas mujeres les pone que nos traten mal durante el sexo, estar atadas o a merced de un hombre? @***ia
hay muchas explicaciones. en el libro cito un estudio que lo exploró. en ocasiones es una simple fantasía que puede venir de haber visto una escena de dominancia que resulta excitante, en ocasiones esta situación genera tensión, se activan fibras del sistema nerviosos simpático, y es más fácil que llegue el orgasmo. Y en algunos casos hay mujeres que dicen no atreverse a pedir cosas , o incluso se sienten mal llevando la iniciativa, y prefieren que el hombre la tome
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de **********decar:
A mi me gustaría saber qué papel juega cada uno de los sentidos en la seducción/atracción.
Parece obvio que la vista juega un papel muy importante y seguramente el tacto y el gusto entran en juego más tarde, pero cómo son de importantes el olfato y el oído?

Y voy a etiquetar a @***AV
hola. te respondo a ambas. las feromonas no juegan ningún papel porque los primates no las tenemos muy desarrolladas, y los humanos menos ya que al vivir en mundos tan complejos nos guiamos menos por el olfato. sí hay algún estudio que dice que de manera inconsciente se perciben olores atractivos o repulsivos. pero claramente influye menos que en otros animales. saludos
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de *****ema:
Y ya puestos en plan qué fue antes la gallina o el huevo, en el orgasmo el terreno que domina es más lo físico o lo mental?

Nomino a @******r63
obviamente ambos. pero digamos que lo físico influye más en cuanto a excitacón y lo mental en cuanto a inhibición
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de *******aro:
Cita de *******hild:
¿Se podría tener un orgasmo a través de ejercicio muy intenso?

[Icaro♂️]:

Mi hipótesis: no, eso no puede pasar.
Hechos que las respalda: que si así fuese habría más gimnasios que bares.

lol... pero vosotros que tenéis el libro habréis visto los estudios de Debby Herbenick sobre los coregasms !!
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de **********otica:
Madre mía cuantas interesantes preguntas, la mía es: si seguimos algún tipo de patrón sensorial a la hora de buscar alguien con quien tener sexo.
Nomino a @*******hus
hola! estoy respondiendo preguntas.
la verdad es que los estudios sobre atracción son complejos. pero una cosa que ven es que no nos gusta siempre lo mismo. si estamos tristes nos gustan unas personas diferentes a si estamos alegres. el día que tenemos autoestima alta tb diferente a baja. haber hablado con alguien atrctivo te puede condicionar horas o días después de manera inconsciente. Obvio tenemos preferencias, pero no les llamaría patrones
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de ***85:
Mi pregunta sería: ¿porqué una sola palabra de ÉL es capaz de excitarme a distancia incluso más que un estímulo físico?
Gracias por acordarte de mí @*******hild 😉
por una derivada del condicionamiento clásico de pavlov: te encanta él, y cualquier recuerdo genera respuesta física. como el perro que salivaba al oir la campana, ya que en el pasado la habñia asociado a comida
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de ***ma:
Pues a mi me gustaría saber si existen personas más proclives a buscar el placer, si tiene algún fundamento científico o es algo aprendido socialmente.

Gracias
si por fundamento científico quieres decir genético o innato, sí; claramente ls personas nacemos con diversidad. la evolución quiere que sea así. pero somos una especie donde educación, sociedad y cultura nos moldean mucho. yo creo que esto segundo pesa más
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de ***ia:
Yo le preguntaría a la ciencia:

Teorías sobre posibles causas de los distintos tipos de orgasmos femeninos.
Me refiero a qué ocurre en el sistema cuando hay un multiorgasmo que no para, o cuando una mujer se queda en la meseta orgásmica y nunca siente un estallido,...
Las distintas gráficas de orgasmo.

Nomino a @*******Mas 😉

uff! de esto hay mucho... influyen por ejemplo los nervios que estimulas: el pudendo en el glande del clítoris da sensaciones diferentes al pélvico un poco más adentro, y el hipogástrico en cuello del útero
luego influye el patrón de tensión-distensión del músculo pélvico. En esto hay orgasmos "ola" (subidas y bajadas de tensión), el avalancha (mucha tensión justo antes del orgasmo y liberación después) y el "volcán" (tensión creciente hasta explosión más intensa de tensión muscular justo durante el orgasmo. Sobre multiorgasmia hay hasta estudios genético...
*********inya Hombre
13 Publicación
Cita de ***ya:
Yo le preguntaría a la ciencia:

Teorías sobre posibles causas de los distintos tipos de orgasmos femeninos.
Me refiero a qué ocurre en el sistema cuando hay un multiorgasmo que no para, o cuando una mujer se queda en la meseta orgásmica y nunca siente un estallido,...
Las distintas gráficas de orgasmo.


Que buena pregunta!!!
Y añadiría "que sucede para que algunos sean tan demoledores"?
son los orgasmos "volcán", por activación intensa de la musculatura pélvica. lo describí en pregunta anterior
Foto de perfil
**********zotto
1.415 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Wow @*********inya gracias de parte de todas por tus respuestas 😍😍
qué suerteaza poder contar con un experto respondiendo científicamente las dudas de la comunidad 💜
*****ree Mujer
27 Publicación
Llego tarde, Jarrl 😅
Sólo quería agradecer el tema tan interesante que se ha propuesto, la entrevista realizada a Estupinya y las preguntas/respuestas que se han compartido. Me apunto el libro. Gracias a todxs!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.