„@*******osc @******d10 @*****tge @****joy
La tesis de la tolerancia es muy positiva, y la muestro aquí cada día al nivel más elevado, pero debemos tener en cuenta algo muy importante, que es el núcleo de la cuestión:
Estamos en una web Sex Positive, y eso significa que aceptamos y
toleramos casi todo, con los límites del consenso, la ética y la équidad de géneros.
Si asumimos esto y realmente nos sentimos miembros de esta comunidad/tendencia,
nuestra responsabilidad es promover una cultura sexual y sexo-emocional en la que el respeto esté por encima de todo.
La cultura Sex+ se esfuerza por romper todos los estiigmas de género, entre ellos el falocentrismo, que es el peor ejemplo de machismo.
Solo con echar una ojeada a IG, por poner un ejemplo, hay infinitos post y reels de personas muy cualificadas, generalmente mujeres, que explican de forma muy inteligible cómo está cambiando la sociedad y la forma equilibrada de romper paradigmas erróneos e integrarse en ese cambio, que se basa en la equidad de géneros, incluyendo los NB.
Promoviendo una libertad sexual consensuada y para la que es necesaria inteligencia emocional, mucha sensibilidad, y sobre todo, empatía, en forma de responsabilidad afectiva, para que todas las partes de cualquier relación puedan sentirse respetadas.
El post primigenio, en mi opinión, no contiene nada de lo expresado, y es un regreso a un pasado del que la mayoría de les que estamos aquí y opinamos, no queremos volver ni si quiera recordar.
En mi primera réplica, educadamente le dije al autor que seguramente tiene una cultura sexual muy diferente, ya que proviene de otro continente, con las connotaciones machistas que todos conocemos. Por tanto, y entendiendo que el autor no tenía mala fe, sino que está en una pantalla muy obsoleta, sugerí que entendiese que hay que cambiar la forma de entender la sexualidad y eliminar los hitos, que son totalmente machistas y fruto de siglos de superioridad masculina.
Por tanto,
la tolerancia es imprescindible, pero la responsabilidad lo es todavía más. Y permanecer ajenos en un caso así, solo mostraría una falta de compromiso con el mundo que necesitamos cambiar, no porque a mi me apetezca, que también, sino porque el cambio ya está muy avanzado y por fin comenzamos a disfrutar de un enfoque y entendimiento que se basa en la igualdad y la equidad.
Si me hubiese puesto de lado, sería cómplice de un acto que mostraría que nada ha cambiado, y no es así. Lo que digo no es ninguna tontería, y como prueba, tantísimas réplicas de reprobación.
Escribes dejando poco margen a la réplica. Sin embargo, insisto en que todo ser tiene derecho a decir o mostrar sus deseos.
Hacernos responsables de una conducta por no “aleccionar” a una persona de otra cultura… no generalices. Al menos a mi no me incluyas en la totalidad de tus ideales.