Censuras por prejuicios sexuales
No todas las conductas sexuales pueden considerarse trastornos psicológicos, por el hecho de que la sociedad las haya catalogado como tales, por prejuicios adquiridos a causa de la educación recibida. Para entender de lo que hablo, solo debemos retroceder en la historia y tampoco demasiado. Hasta no hace mucho, la homosexualidad era aborrecida y castigada, incluso hoy día, hay quienes todavía lo consideran una aberración. Por suerte, cada vez más, la sociedad simpatiza con muchas conductas sexuales, aunque algunas todavía son difíciles de comprender por la cultura en la que vivimos. No por ello, debemos considerar a aquellas personas que las practican, como enfermos mentales, siempre y cuando no sean obsesivas y agresivas.
Tampoco estoy conforme con que se censuren alguna de estas prácticas sexuales, consideradas tabú, por el simple hecho de no entender a quien sí la considera parte importante de su vida. ¿Quienes somos nosotros para juzgar a nadie? Cada cual que luche con sus demonios como crea necesario.
El número de personas, que liberan su mentalidad de esos estándares sociales y se abren a un mundo más liberal y menos crítico ante las practicas sociales no convencionales, va en aumento. Por esto, me atrevo a abrir un melón que, por lo que he visto en otros foros, algunos de vosotros no compartiréis conmigo al insistir en que, ningunapráctica sexual consentida y realizada con respeto entre los implicados, debería ser rechazada, criticada, ni censurada por esta sociedad, sea cual sea.
Especifico todavía más y me atrevo a nombrar algunas censuradas por la gente convencional y que, opino, deberían ser respetadas y no criticadas por una sociedad liberal y de mente abierta como esta. Entre ellas están: Poliamor o polisexualidad, Adulterio o infidelidad, Froteurismo, Cronofilia, Exhibicionismo, Incesto, Voyerismo.
Como miembro de una comunidad liberal ¿Censurarías alguna de estas prácticas sexuales? ¿Cuéntame por qué?