Censuras por prejuicios sexuales

Como miembro de una comunidad liberal ¿Censurarías alguna de estas prácticas sexuales? ¿Cuéntame por qué?

Encuesta permanente
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
No todas las conductas sexuales pueden considerarse trastornos psicológicos, por el hecho de que la sociedad las haya catalogado como tales, por prejuicios adquiridos a causa de la educación recibida. Para entender de lo que hablo, solo debemos retroceder en la historia y tampoco demasiado. Hasta no hace mucho, la homosexualidad era aborrecida y castigada, incluso hoy día, hay quienes todavía lo consideran una aberración.

Por suerte, cada vez más, la sociedad simpatiza con muchas conductas sexuales, aunque algunas todavía son difíciles de comprender por la cultura en la que vivimos. No por ello, debemos considerar a aquellas personas que las practican, como enfermos mentales, siempre y cuando no sean obsesivas y agresivas.

Tampoco estoy conforme con que se censuren alguna de estas prácticas sexuales, consideradas tabú, por el simple hecho de no entender a quien sí la considera parte importante de su vida. ¿Quienes somos nosotros para juzgar a nadie? Cada cual que luche con sus demonios como crea necesario.

El número de personas, que liberan su mentalidad de esos estándares sociales y se abren a un mundo más liberal y menos crítico ante las practicas sociales no convencionales, va en aumento. Por esto, me atrevo a abrir un melón que, por lo que he visto en otros foros, algunos de vosotros no compartiréis conmigo al insistir en que, ningunapráctica sexual consentida y realizada con respeto entre los implicados, debería ser rechazada, criticada, ni censurada por esta sociedad, sea cual sea.

Especifico todavía más y me atrevo a nombrar algunas censuradas por la gente convencional y que, opino, deberían ser respetadas y no criticadas por una sociedad liberal y de mente abierta como esta. Entre ellas están: Poliamor o polisexualidad, Adulterio o infidelidad, Froteurismo, Cronofilia, Exhibicionismo, Incesto, Voyerismo.

Como miembro de una comunidad liberal ¿Censurarías alguna de estas prácticas sexuales? ¿Cuéntame por qué?
******log Hombre
15 Publicación
Cita de *********books:
algunos de vosotros no compartiréis conmigo al insistir en que, ningunapráctica sexual consentida y realizada con respeto entre los implicados, debería ser rechazada, criticada, ni censurada por esta sociedad, sea cual sea.

Especifico todavía más y me atrevo a nombrar algunas censuradas por la gente convencional y que, opino, deberían ser respetadas y no criticadas por una sociedad liberal y de mente abierta como esta. Entre ellas están: Poliamor o polisexualidad, Adulterio o infidelidad, Froteurismo, Cronofilia, Exhibicionismo, Incesto, Voyerismo.
¿Adulterio, infidelidad y froteurismo lo incluyes como práctica sexual consentida y con respeto y, por tanto, deberían ser respetadas y no criticadas? ... lo veo incongruente.
*******uave Pareja
43 Publicación
Cita de *********books:

... Especifico todavía más y me atrevo a nombrar algunas censuradas por la gente convencional y que, opino, deberían ser respetadas y no criticadas por una sociedad liberal y de mente abierta como esta. Entre ellas están: Poliamor o polisexualidad, Adulterio o infidelidad, Froteurismo, Cronofilia, Exhibicionismo, Incesto, Voyerismo.

Cualquier cosa no consentida, que implique mentiras o relaciones de abuso de poder (en cualquier forma) la vemos censurable. Simplemente por causar perjuicio a personas. Es una cuestión ética, no moral.

Ser de mente abierta y/o liberal no está reñido ni con el sentido común, ni con no querer que nadie sufra daño o abuso. Una sociedad más liberal puede librarse de las ataduras de la moral, pero se supone que cuando más se progresa más ética hay, no menos.
***ti Mujer
1.085 Publicación
Cualquier práctica sexual no consentida .
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
Jeje, avispados, si señor.
La infidelidad es algo muy criticado, pero obviamente hablo desde una perspectiva externa a la pareja, es decir, lo que se ve desde fuera sin conocimiento de lo sucedido.
¿Cuando se considera infidelidad consentida?
Pongamos como ejemplo... a mí no me gusta el sexo, pero mi pareja lo necesita como agua de mayo. Yo lo consiento pero me niego a recibir cualquier tipo de información al respecto. Tenemos un acuerdo del que no se habla ni se quiere mencionar por ninguna de las dos partes, para que la convivencia y el entorno familiar sea la deseada por todos. Existe infidelidad, ya que no hay comunicación ni aceptación de lo que sucede fuera de casa, pero lo consiento y soy feliz así.

Espero que quede aclarado este punto, el cual podría entrar en otro debate que, seguro daría para mucho. 😅😅
***84 Hombre
399 Publicación
Habían un par que no las había escuchado en mi vida... Y creo que estoy en la misma sintonía que @***ti y @*******uave, no creo que el echo de no entender algo sea motivo para ser censurado siempre y cuando sea consentido realmente por todas las partes implicadas.

En cuanto a esto último que dices @*********books, no creo que haya infidelidad ya que vosotros habéis establecido ese acuerdo y lo estáis respetando eso sí, que si se entera alguien de fuera, lo considera como tal, eso seguro.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***84:

En cuanto a esto último que dices @*********books, no creo que haya infidelidad ya que vosotros habéis establecido ese acuerdo y lo estáis respetando eso sí, que si se entera alguien de fuera, lo considera como tal, eso seguro.

Exacto. Y la mayoría de prejuicios, son por pura ignorancia. La falta de información hace que se censuren muchas prácticas sexuales, y no hablo de castigar o erradicarlas, sino de negar su existencia de nuestras vidas. De no aceptar o mostrar una imagen, relato, charla... etc, que contengan estas prácticas.
Porque por mucho que no nos guste, existir, seguirán existiendo.
El froteurismo, por definición, es una práctica no consentida, con lo que para mí es inaceptable.

La Cronofilia, que si lo entiendo bien, es una especie de incesto... obviamente ni de palo sería aceptable.

El resto, me gusten o no... Supongo que las aceptaría.

Respecto a la infelidad, para mí no es algo tan grave. Cada uno sabrá los acuerdos de pareja (monógama o no) que infringe, yo desde luego no lo juzgo.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Froteurismo y cronofilia no sabía ni lo que eran. Pero yo la infidelidad no la censuro, yo censuro la falta de cuidado y de consentimiento. Como dice @***ti todo lo que no sea consentido está mal.
********vaje Pareja
184 Publicación
Estás poniendo en la misma cesta prácticas consentidas de mutuo acuerdo, con prácticas que el mayoria de los casos son delitos,,,
*******aro Pareja
439 Publicación
Cita de *********books:
Jeje, avispados, si señor.
La infidelidad es algo muy criticado, pero obviamente hablo desde una perspectiva externa a la pareja, es decir, lo que se ve desde fuera sin conocimiento de lo sucedido.
¿Cuando se considera infidelidad consentida?
Pongamos como ejemplo... a mí no me gusta el sexo, pero mi pareja lo necesita como agua de mayo. Yo lo consiento pero me niego a recibir cualquier tipo de información al respecto. Tenemos un acuerdo del que no se habla ni se quiere mencionar por ninguna de las dos partes, para que la convivencia y el entorno familiar sea la deseada por todos. Existe infidelidad, ya que no hay comunicación ni aceptación de lo que sucede fuera de casa, pero lo consiento y soy feliz así.

Espero que quede aclarado este punto, el cual podría entrar en otro debate que, seguro daría para mucho. 😅😅

[Icaro♂️]:
A riesgo de haberme perdido algún matiz de la explicación, lo veo incongruente.

Me explico, yo entiendo como "infidelidad" el "no ser fiel con las reglas que nos hemos puesto y aceptado libremente en la pareja". Así que si consientes que tu pareja haga "lo que sea" fuera pero no te quieres enterar para mí no hay infidelidad. Otra cosa es que te pueda doler, pero a lo mejor el debate ahí es por qué consientes algo que te hace daño.

Retomando el hilo, algunas personas consideran infidelidad que su pareja se masturbe en solitario 🤦‍♀️. Para otras gente no habrá ningún problema porque su pareja se acueste todos los días con otras personas pero puede que si que "este prohibido" ir a tomarse un café con otra persona al sitio donde iban de novios...

Cada pareja es un mundo (y así el mundo es más interesante).
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Amén a eso. Si las dos partes de la pareja están de acuerdo, yo no lo entiendo como infidelidad.
Aún así, no siendo la situación ideal, no me creo con el derecho de juzgar a nadie por ser infiel. Si no conozco su vida, ni a su pareja, ni sus motivos, me parece de una tremenda soberbia creerme moralmente superior. Algunas personas a las que he querido y a las que quiero han sido infieles conmigo. Alguna persona a la que sigo queriendo me ha sido infiel. No, no puedo juzgar a alguien por eso. Y me da por saco la gente que sentencia. Mucho más que la gente infiel.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Me preocupan más los matices de Froteurismo, Cronofilia, Exhibicionismo, Incesto, Voyerismo porque no suelen ir de la mano del consentimiento o algunas de ellas aún siendo consentidas pueden conllevar una situación de abuso de poder.

¿Podrías matizarlo para encaminar la discusión, @*********books? Aquí ya somos de por sí muy dados a irnos por los cerros de Úbeda. Si encima se trata de temas muy controvertidos, este foro puede ser como un zepelín de plomo 😂
*****obo Mujer
1.757 Publicación
En tu lista te falto incluir la pefofilia (para mi una práctica asquerosa).
Y como han escrito algunas prácticas son más de abuso que de consentimiento.
*****r50 Hombre
120 Publicación
Tras buscar en Google algunos términos para saber cuál era sus significado, que por cierto cuantisima variedad de calificativos.
Considero como todos habéis dicho antes lo que sea consentido y desde el respeto, no tengo yo por qué juzgarlo, pero si que es verdad que como dice Voodoochild algunas prácticas están reñidas con el consentimiento, mucho menos el respeto.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Froteurismo:
El término se utiliza ahora para describir la excitación sexual intensa como resultado de tocar (no genitalmente) o frotar el área genital de una persona sin su consentimiento, insisto en "SIN SU CONSENTIMIENTO" por lo tanto inaceptable ni apoyaré jamás la práctica pero No voy a censurar que se hable de ello sea el que sea el medio que se use para tratar del tema (libros, relatos, arte....)

Y otros términos en el post mencionado, más que términos consensuados, son definidos en su mayoría como abusos por lo tanto contradictorio al consentimiento y algunos de ellos delitos, incluso algunos relacionados con la Pedofilia, abusos, violación pero jamás censuraria que se hable de ello al tratarse de algo presente en nuestra sociedad por desgracia y hablar de ello es importante, muy importante y necesario, sea la manera que sea que se use para tratar esos términos.

En cuanto a la infidelidad, como se dijo en otros post y/o aquí mismo, no somos nadie para juzgar a nadie, eso Sí, también insisto en que No se excuse la infidelidad por un Fallo en el sistema o el gran fracaso de la Monogamia como algunas veces pudimos leer en otros Posts.

Como también se explicó, el fracaso si hay uno y decidimos llamarlo "Fracaso" cosa que no me gusta ese término para nada, ni se ajusta a la realidad, sería aquel "fracaso" de uno mismo y es la persona quien elije, prefiere y opta por la infidelidad (No consensuada ni comunicada) teniendo siempre el derecho y la opción de elegir, y ser consecuente con su decisión,

En el caso de @*********books, no lo llamo una infedilidad ya que hay conocimiento y consentimiento, eso no es ser infiel para nada.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
En el Froteurismo en sí, ya existe un intendible, en principio, se define como la realización de tocamientos sobre las zonas erógenas de otra persona, hasta aquí bien, incluso se dice que, para sentir excitacion, nobha de ser consentido. Y así será en muchos momentos puntuales. Un ligero roce puede ser no consentido, o si hay algún tipo de amenaza o coacción, incluso inmovilidad por la persona que recibe la frotación. Hasta aquí estamos de acuerdo con que no es consentida ¿linchamos al que ha realizado la acción?
Por otro lado, no todo es siempre blanco o negro. Al igual que las infidelidad, pueden haber situaciones de pacto.
Cuando hablo de prácticas consentidas, es porque siempre pueden haber excepciones, y si realmente nos consideramos de mente abierta, deberíamos dejar de criticar y censurar cualquier práctica, si no tenemos toda la información.
Puede que ese Froteurismo consentido, sea más una masturbación pública, pero ¿que pasa si el que recibe esa fricción inesperada, también se excita y disfrura del acto? Hay tanta variedad de fantasías como seres en este planeta.
Por eso repito, prácticas sexuales consentidas, aún cuando la sociedad actual, las cataloga como crímenes que hay que castigar.
Abramos la mente, por favor.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****o81:
El froteurismo, por definición, es una práctica no consentida, con lo que para mí es inaceptable.

La Cronofilia, que si lo entiendo bien, es una especie de incesto... obviamente ni de palo sería aceptable.

Respecto a la infelidad, para mí no es algo tan grave. Cada uno sabrá los acuerdos de pareja (monógama o no) que infringe, yo desde luego no lo juzgo.

Cronofília, nada tiene que ver con incesto. Es el hecho de que te atraiga o excite tener relaciones con gente mucho mayor o joven, independientemente de la afinidad que tengan. Por ejemplo, alguien de 20 con otra persona de 60, por hacerlo bien visible. Mientras que en el incesto no tiene porque haber diferencia de edad exagerada, un sobrino con la hermana de su madre, conozco algunos que tan solo se llevan 5 años.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
En estos momentos la mayoría está en contra del incesto... hace unos días vi una frase que decía...
"Toda la humanidad desciende de Adán y Eva, los cuales tuvieron 3 hijos varones"
Ahí lo dejo.
Y mi pregunta es ¿Porqué es censurable si es consentida por ambos?
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Cita de *********books:
En estos momentos la mayoría está en contra del incesto... hace unos días vi una frase que decía...
"Toda la humanidad desciende de Adán y Eva, los cuales tuvieron 3 hijos varones"
Ahí lo dejo.
Y mi pregunta es ¿Porqué es censurable si es consentida por ambos?
Lo considero un abuso de poder sobre un adulto sobre un joven o niño ¿Qué consentir puede tener un hijo.o hija sobre una figura que le educa y se supone debe proteger su bienestar? Como madre, no puedo verlo como algo consentido.
Tu ejemplo de cronofilia es de 2 personas mayores de edad, no lo veo igual que cuando aún no lo es, ni con diferencia...
Y el frouterismo yo lo he sufrido en autobuses llenos de gente y desde luego ni me excita ni lo consiento, me ha dado mucho asco y me he sentido violentada con ello. También se lo he hecho saber a gritos al tío de turno y se ha alejado de mi sin decir esta boca es mía.
Así que no, para mi no son prácticas consentidas.
Pero no meto ahí la infidelidad. De puertas adentro de una casa cada uno sabe lo que tiene, y yo no lo voy a juzgar.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
@*********books

Cronofilia en tu ejemplo de alguien de 60 con alguien de 20 oye , porque no, tengo amistades que se llevan más de 30 años y que? No pasaría absolutamente nada y perfectamente respetable....

Ahora te pregunto, alguien por ejemplo de 50 con alguien de 14 y si acentuamos el ejemplo encima Tío y sobrino que pasa con eso? Eso va ser que No, y mi mente la tengo abierta de par en par pero si existe una definición real, que esa definición sea muyyyy completa incluyendo sus excepciones porque sino el abanico de comprensión y la percepción de lo que es una cosa u otra se puede ver gravemente alterado.

Respecto al "placer" en esa pregunta que levantas "
que pasa si el que recibe esa fricción inesperada, también se excita y disfrura del acto?

Pues mira te voy a contar algo que tarde años en entender, como ya conté en otros post siendo menor fui violado por un hombre, antes decia "abusado" pero llamemos las cosas por como son, bien, cuando ocurrió, sin entrar en los detalles que no vienen a cuento, lo que ese Subnormal me hizo en ciertos momentos sentí placer, incluso tuve una erección y me odie muchos años porque había sentido en algunos de otros momentos el maldito placer y erección, no entendía cómo podía sentir eso y me culpabilizaba de ese placer que sentí, pues mi psi con muchos esfuerzos consiguió hacerme entender que sentir placer incluso en esos momentos, quizás no me explico bien perdón, no es algo que podemos controlar ni explicar sencillamente ni avergonzarse por ello, porque es independiente al asco que para nosotros y nosotras víctimas podemos sentir, ... va por otro lado, no tiene nada que ver en absoluto, así que disculpame pero tu ejemplo no me sirve ni estoy deacuerdo con ello, es importante separar bien las cosas.
Cita de *********books:
Cita de ****o81:

Cronofília, nada tiene que ver con incesto. Es el hecho de que te atraiga o excite tener relaciones con gente mucho mayor o joven, independientemente de la afinidad que tengan. Por ejemplo, alguien de 20 con otra persona de 60, por hacerlo bien visible. Mientras que en el incesto no tiene porque haber diferencia de edad exagerada, un sobrino con la hermana de su madre, conozco algunos que tan solo se llevan 5 años.

Perdón, tienes razón, no quería decir incesto, quería decir que la Cronofilia tenía que ver con la pedofilia (ha sido un lapsus), y por eso me parece inaceptable.

Visto como tú lo explicas, solo por diferencia de edad, nada que criticar siempre que no estemos hablando de niños, claro...
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *********books:
Hasta aquí estamos de acuerdo con que no es consentida ¿linchamos al que ha realizado la acción?
No, para nada. Mejor que se joda quien la recibe.
Yo entiendo que en cualquier caso en el que una persona realice actos que puedan violentar a otras, se deben poner medios para proteger a las segundas y ayudar a la primera a modificar su conducta para convivir en sociedad.
Nota: a mí, hombre, nunca se me han frotado. En cambio amigas a las que les haya pasado... 🤌🏻🤌🏻🤌🏻 ¿Abuso y genero?

Cita de *********books:
¿que pasa si el que recibe esa fricción inesperada, también se excita y disfrura del acto? Hay tanta variedad de fantasías como seres en este planeta.
Pues pasa que si se excita una persona de cada cien (tirando muy por lo alto), las otras 99 se joden y aguantan el mal trago. En los tres años que me muevo por aquí, he tenido el privilegio de que algunas mujeres me hayan contado fantasías que fuera nadie imagina posibles. Pues bien, todas tenían algo en común: eran seguras, sanas y consentidas.
Estaría bien entender las motivaciones de alguien que se frota con desconocidas sin su consentimiento. Para mí es muy excitante frotarme con el cuerpo de otra persona, con su pierna por ejemplo. Apretarme fuerte, sujetarla entre las mías. Pero sólo con una persona que desea estar conmigo. Tal vez esa necesidad de hacerlo de forma impuesta responda a un deseo de dominación, de provocar nerviosismo, de violentar. Tal vez esa persona sea retraída al punto de no saber relacionarse. Tal vez no sepa dar otra salida a su pulsión sexual. O no sepa leer la reacción de la otra persona y entender que se siente mal. ¿Algún psicólogo o psicóloga presente?
No se trata de censurar a la persona, aunque esa es la reacción inmediata. A la persona se la puede entender. Se la debería entender. Pero eso no implica consentir sus acciones cuando van en perjuicio de otras.

Sigo con la disertación, que voy en el tren y tengo mucho tiempo por delante. ¿Alguien aquí censuraría a quien practicase el froteurismo de forma consentida, digamos contactando por aquí con una desconocida y citándose en un vagón en hora punta? No es una pregunta retórica, si a alguien le parece reprobable puede compartir su opinión. La mía es que no, no me parece nada mal. Igual que sabemos que hay personas que sólo se excitan a través de la dominación o el dolor, lo que a priori, sin consentimiento, sería una conducta odiosa, también sabemos que hay personas que disfrutan de esas prácticas a través de una "puesta en escena" consentida y deseada. Ahí está la cuestión, en el acuerdo de antemano.

Capítulo aparte merece para mí la cronofilia siempre que implique a menores. Que los implique de forma activa, se entiende. Lo que a cada uno le excite en su fuero interno sin causar perjuicio, es cosa suya. Pero abusar, violentar, traumatizar a otra persona es, no una línea roja sino un muro. Y aquí meto también las relaciones "consentidas". Es muy sencillo. Entre una persona adulta y una menor hay un desequilibrio de poder. Aunque sólo se trate del poder de la experiencia frente a la inocencia. Rotúndamente no.

Voyerismo... vaya que va. Si no invades la intimidad de las otras personas, perfecto. ¿Quieres irte a un punto de cruising? Bien. ¿Espiar entre los matorrales a las parejas que se amagan en el parque? Ellos sabrán si se exponen a ser vistos y tú si te juegas llevarte una hostia 😂
Y lo mismo para el exhibicionismo. Hacerlo en lugares donde las demás personas participen de buen grado. O como mínimo tengan la opción de decidir si se asoman a mirar.

Así de sencillo. Respeto y consentimiento. Con eso, p'alante y a disfrutar de tu sexualidad.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Nota: soy de un pueblo pequeño y el matrimonio entre primxs hermanos o tíx y sobrinx pasa hasta por normal. Para mí sólo es incesto entre pa-madres e hijxs o entre hermanos.
Yo mismo soy nieto de primos hermanos... así he salido 🤣
*******isas Pareja
1 Publicación
Todo lo no consentido me parece censurable, no deja de ser una forma de agresión.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.