Censuras por prejuicios sexuales

Como miembro de una comunidad liberal ¿Censurarías alguna de estas prácticas sexuales? ¿Cuéntame por qué?

Encuesta permanente
******le9 Pareja
118 Publicación
"Lo considero un abuso de poder sobre un adulto sobre un joven o niño ¿Qué consentir puede tener un hijo.o hija sobre una figura que le educa y se supone debe proteger su bienestar? Como madre, no puedo verlo como algo consentido."

En mi opinión, creo que hay que censurar e incluso prohibir cualquier tipo de práctica, incluso no sexuales, que no sean consentidas por las dos partes o que supongan un abuso de poder de una parte sobre otra, como por ejemplo de un mayor a un menor de edad. Desde ese punto de vista, coincido plenamente contigo en que a un hijo no adulto que estemos educando no debemos de incluirlo en nuestras prácticas sexuales. De hecho, eso es pedofilia y está prohibido (sea con consanguinidad o no). El niño/niña podría incluso consentir, pero sería claramente un abuso de poder por parte del parental.
Tampoco soy partidario de incluir a familiares en mis prácticas sexuales. Pero eso ya es una opinión/gusto personal. Si dos familiares adultos y en pleno ejercicio de sus facultades mentales deciden mantener relaciones sexuales de forma consensuada, creo que se sale de la potestad del resto de la sociedad impedir o censurar tal acción, por muy estrecha que sea su relación de consanguinidad. Te puede gustar más o menos, en concreto, a mí nada. Pero tampoco me atraen ciertas prácticas BDSM y no por eso las critico. De lo poco que he aprendido es que si hay un mundo donde se puede decir claramente que "para gustos, los colores" es el de la sexualidad.
****od Hombre
249 Publicación
Cita de *******isas:
Todo lo no consentido me parece censurable, no deja de ser una forma de agresión.

Totalmente de acuerdo.
No hay más preguntas señoría. *bravo*
******d10 Hombre
769 Publicación
Creo que aquí se están mezclando conceptos. Y algunos importantes.

@*********books no sé si entiendo del todo bien lo que quieres decir pero parece que quieras dejar algún resquicio a que prácticas no consentidas puedan ser toleradas de alguna forma. Y creo que prácticamente todos estamos en contra de eso. Sin matices.

Me suena un poco a lo del movimiento MAP, del que me habló una forera (criticándolo y para que viese que esto no era cosa de los años 70), que viene a ser un movimiento de acción política en pro de la pedofilia que pretende eliminar la edad de consentimiento en las leyes y que este comportamiento no sea considerado una enfermedad psiquiatrica. Lo jodido aquí es que algunas asociaciones LGTB extremistas en USA les están dando voz por considerarlos una comunidad oprimida (🤷🤦🤷).

O cuando hablas de incesto. Más allá de las relaciones entre primos estás hablando de uno de los pocos tabúes antropológicos. Es decir, un tabú presente en todas las sociedades a lo largo de la historia. De hecho hay antropólogos (Levi Strauss y su teoría de la alianza) que dicen que las sociedades humanas se articularon en base a este tabú ya que ha presionado a los humanos, desde el principio de los tiempos, a buscar parejas fuera de su entorno directo (de su familia o clan) creando lazos sociales y familiares entre grupos diversos.

Con relación al incesto leí hace tiempo un libro de una francesa, no recuerdo ahora el nombre, que me pareció muy interesante. Esta señora analizaba los datos de abusos a menores, en el seno de la familia, en Francia y obtenía unas cifras brutales (en número). De echo en España las cifras "oficiales" dicen que una criatura de cada diez ha sufrido un abuso por parte de un familiar. El 77 % de las víctimas son niñas, el resto, niños. El 75 % tenían menos de 10 años. Los autores son hombres en un 95 % de los casos.

Aunque no me creo las cifras (me parecen una exageración bestial) supongo que encierran una realidad muy cruda en cuanto a volumen de abusos. Como decía la autora que comentaba antes resulta que el tabú sobre el incesto no era hacerlo sino hacerlo público....
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Es que claro, es un abanico muy amplio para ejemplificar... no es lo mismo un padre y una hija, o una madre y un hijo, que una mujer y su primo por ejemplo. Aunque en la realeza ha sido algo también absolutamente normalizado, pero también muy estudiado el tema de no mezclar genes de personas ajenas a la familia.
***ti Mujer
1.088 Publicación
¿He entendido que se normalice tocar sin consentimiento? Quiero pensar que no y que ando escarchá de estudiar
*********gular Hombre
6 Publicación
Buenas.
Como se ha repetido varias veces por aquí, todo lo que sea abuso de poder o no tener consentimiento explícito, me parece injustificable, sobretodo en lo que se refiere a niños o personas que no son conscientes del acto, ya sea por enfermedad mental o drogas o alcohol.
Además que son delito.
Otra cosa es la diferencia de edad, repito siempre consentido ¿Una persona de veinte y otra de quince? Difícil de valorar, yo creo que no tendría problemas en aceptarlo. Otra cosa es que alguno de mis hijos estuviera en esa situación, que, hasta que no tenemos una experiencia cercana, siempre opinamos de una manera de acuerdo a nuestras convicciones.
Todo el mundo tiene, o ha tenido, fantasías que podrían considerarse excesivas para la sociedad en general, estoy seguro, y más, los que estamos por aquí. Pero todos sabemos distinguir si, alguna de esas fantasías, son censurables o no y, aunque las puedas expresar abiertamente, ni de coña piensas en realizarlas. Incluso, en mi caso, las he rechazado al instante.
Cuando se trata de dar una opinión, de censurar, aprobar o defender una acción lo hacemos siempre porque tenemos una educación detrás, una formación, una actitud que nos ha llevado a ser como somos.
Estoy bastante seguro que, por aquí, no somos de los que escuchamos, incluso intentamos entender al que es contrario a nuestra opinión, por lo menos yo.
Las personas que han sufrido un abuso son a las que realmente hay que escuchar y defender, desde la distancia es muy fácil hacer juicios de valor.
Yo, como @*******r2s, tuve una experiencia similar, ahora sería tipificada como abuso, tenía catorce años y es imposible de olvidar, y eso que me considero bastante olvidadizo.
Lo que yo viví no se lo deseo a nadie, no sólo por el acto en sí, sino por el rastro que deja durante toda tu vida.
Así que yo sí censuro cualquier acto que no sea consentido explícitamente y en el que haya un abuso de poder.
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Froteurismo es la única práctica no consensuada. Por tanto, no aceptable.

La infidelidad y adulterio las considero actitudes, que muchas veces dependen de las circunstancias de cada persona, asi que no aplica ni las juzgo.
****enk Hombre
56 Publicación
el incesto sólo lo acepto en las monarquias, porque de los hijos no se encargan ellos de mantenerlos.
****70 Mujer
1.012 Publicación
Cita de *********books:
En estos momentos la mayoría está en contra del incesto... hace unos días vi una frase que decía...
"Toda la humanidad desciende de Adán y Eva, los cuales tuvieron 3 hijos varones"
Ahí lo dejo.
Y mi pregunta es ¿Porqué es censurable si es consentida por ambos?
también se lapidaba a las mujeres infieles y prostitutas..... Deberíamos aceptar la lapidación como práctica festiva?
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
De hecho yo no soy creyente, por lo que el ejemplo de Adán y Eva a mi 🤷🏼‍♀️ como si me hablan de Caperucita y el lobo...
******le9 Pareja
118 Publicación
Cita de ****70:
Cita de *********books:
En estos momentos la mayoría está en contra del incesto... hace unos días vi una frase que decía...
"Toda la humanidad desciende de Adán y Eva, los cuales tuvieron 3 hijos varones"
Ahí lo dejo.
Y mi pregunta es ¿Porqué es censurable si es consentida por ambos?
también se lapidaba a las mujeres infieles y prostitutas..... Deberíamos aceptar la lapidación como práctica festiva?
Bueno… me da que la lapidación era de todo… menos consentida.
Aunque sí que es cierto que justificar algo por lo que digan las sagradas escrituras es, como poco anacrónico, si no casi ciencia ficción, como dice @*****i77
****70 Mujer
1.012 Publicación
Para mí lo único censurable es todo lo que sea ilegal o alegal. El resto, como la infidelidad, no es algo en lo que se deba opinar y mucho menos juzgar
*********Queen Mujer
68 Publicación
Estoy en pro del sexo seguro, sano y consentido y algunas de las prácticas que mencionas no lo son. No pidas que abra mi mente a aceptar actos no consensuados e incluso prácticas criminales como lo pueden ser la pedofilia. Mezclas también peras con manzanas, porque no es lo mismo una relación poliamorosa con adultos plenamente conscientes de lo que hacen y el froteurismo en la que uno disfruta a costillas del asco y la impotencia de otra.
Resulta que tengo la mente mucho más cerrada de lo que creía...
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Es que la pregunta esta mal hecha al mezclar aceite y agua y solo poder marcar una opción
***rb Hombre
53 Publicación
En definitiva, que lo que es es y lo que no es no es.
Qué rarito es el mundo y algunos de los mundanos.
Vive y deja vivir sin molestar a nadie (bueno a algún idiota que se molesta sin motivos no le echemos cuenta, ¿o sí?, ayns, qué lío).
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
En principio, las prácticas mencionadas son solo ejemplos, y en este debate, se han abierto más práctica en las que no he entrado, incluso se han mezclado conceptos.
Por ejemplo, algunos de vosotros ha nombrado el abuso con niños, mientras que, yo no he hablado en ningún momento de que un adulto fuerce a un niño.
En todo momento insisto en que... ¿y si esa práctica estuviera consentida, de alguna forma, por los dos?
Ojo, también quiero especificar, que cuando hablo de sentir placer es total, físico y mental, si tu cuerpo reacciona a unos actos pero tu mente los aborrece y, tú como individuo afectado rechazas esa práctica, claramente no estás dando consentimiento, por tanto es agresión.
Estoy conforme en que si un adulto con poder, ya sea familiar, jefe o jefa, o cualquier situación con suficientes herramientas para hacer que realices sus deseos, eso no es consentimiento como tal, sino manipulación. Y esto es a lo que se tiende a pensar cuando hablamos de ciertas prácticas.
¿Pero que sucede si un igual, empleado, adolescente, mujer o cualquier persona tanto por debajo como por encima de su rango, obsesionada con una fantasía, se insinúa, le plantea y se ofrece para realizar cualquier práctica sexual? Si este coincide en que también desea realizarla sin ser coaccionad@, ¿que hay de malo?
Y aquí hablo de que no siempre una cronofilia o incesto viene propuesta por un adulto, a veces son esos adolescentes quienes se lanzan a desear traspasar esas barreras sociales, algunos se fraguan durante años, hasta que se lleva a término.
Yo misma voy camino de los 50 y me he visto en la situación de tener frente a mí a chicos de 21, proponiéndome prácticas muy morbosas. ¿He de rechazarlas porque me van a criticar? Pues no, si los rechazo o no, dependerá de si a mí me apetece algo con él o no. Porque de eso quería que fuese este tema, de situaciones muy variopintas, en las que dos personas hacen lo que quieres con su cuerpo. Y nosotros, desde fuera, ¿quienes somos para decidir si esas personas actúan bien o mal? ¡Cuidado, repito en insisto! Desde fuera no tenemos toda la información, pero los implicados afirman su consentimiento.
Aquí es lo que yo opino, de que no debemos juzgar, criticar o censurar estos testimonios por el simple hecho de no pensar igual a nosotros.
****70 Mujer
1.012 Publicación
21 años es adulto.... Eso depende de tu interés. Otra cosa son niños o, incluso, adolescentes.
******le9 Pareja
118 Publicación
Cita de *********books:
En principio, las prácticas mencionadas son solo ejemplos, y en este debate, se han abierto más práctica en las que no he entrado, incluso se han mezclado conceptos.
Por ejemplo, algunos de vosotros ha nombrado el abuso con niños, mientras que, yo no he hablado en ningún momento de que un adulto fuerce a un niño.
En todo momento insisto en que... ¿y si esa práctica estuviera consentida, de alguna forma, por los dos?
Ojo, también quiero especificar, que cuando hablo de sentir placer es total, físico y mental, si tu cuerpo reacciona a unos actos pero tu mente los aborrece y, tú como individuo afectado rechazas esa práctica, claramente no estás dando consentimiento, por tanto es agresión.
Estoy conforme en que si un adulto con poder, ya sea familiar, jefe o jefa, o cualquier situación con suficientes herramientas para hacer que realices sus deseos, eso no es consentimiento como tal, sino manipulación. Y esto es a lo que se tiende a pensar cuando hablamos de ciertas prácticas.
¿Pero que sucede si un igual, empleado, adolescente, mujer o cualquier persona tanto por debajo como por encima de su rango, obsesionada con una fantasía, se insinúa, le plantea y se ofrece para realizar cualquier práctica sexual? Si este coincide en que también desea realizarla sin ser coaccionad@, ¿que hay de malo?
Y aquí hablo de que no siempre una cronofilia o incesto viene propuesta por un adulto, a veces son esos adolescentes quienes se lanzan a desear traspasar esas barreras sociales, algunos se fraguan durante años, hasta que se lleva a término.
Yo misma voy camino de los 50 y me he visto en la situación de tener frente a mí a chicos de 21, proponiéndome prácticas muy morbosas. ¿He de rechazarlas porque me van a criticar? Pues no, si los rechazo o no, dependerá de si a mí me apetece algo con él o no. Porque de eso quería que fuese este tema, de situaciones muy variopintas, en las que dos personas hacen lo que quieres con su cuerpo. Y nosotros, desde fuera, ¿quienes somos para decidir si esas personas actúan bien o mal? ¡Cuidado, repito en insisto! Desde fuera no tenemos toda la información, pero los implicados afirman su consentimiento.
Aquí es lo que yo opino, de que no debemos juzgar, criticar o censurar estos testimonios por el simple hecho de no pensar igual a nosotros.

Creo que hablar de hablar consentimiento de un menor para realizar una práctica sexual es algo muy pantanoso. Un menor se puede ver muy influido por la experiencia, autoridad y capacidad de convicción de un adulto, por lo que estaríamos pasando de consentimiento real a abuso de poder por parte del adulto. Y una práctica sexual puede causar un trauma al menor por no estar mentalmente preparado para realizarla. Es por eso que esas prácticas se consideran abuso de menores, que es un delito.
Hablar de personas de 21 años ya es harina de otro costal; que haya diferencia de edad entre los participantes no tiene que ser más problema que el que pueda producir la diferencia generacional en sí, que, si está superada, pues adelante.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Como te dije varios comentarios atrás @*********books, cuando planteas temas tan polémicos es mejor que matices bien y escojas las palabras con esmero. Para desviarnos ya tenemos tiempo.

Tú misma te has visto frente a chicos de 21 (que como indica Lia son plénamente adultos) y seguro que a esa edad me hubiese volado la cabeza tener una vivencia sexual con una mujer como tú. Un poco antes, con 16 o 17, puede que también, y como todxs, fantasee con mujeres mayores. Pero estoy seguro de que sólo me habría confundido más de lo que ya estaba a esa edad. Por supuesto que no voy a ser moralista, que por la boca muere el pez, y mañana bien podría encontrarme fascinado por una muchachita que me haga revivir aquellos buenos tiempos. Pero si sucede, espero tener la madurez de anteponer su bienestar a mi satisfacción y marcar una distancia bien grande, en lugar de intentar convencerme a mí mismo de que esa chica "es muy madura para su edad". Y es que, por mucho entusiasmo que pudiese mostrar ella, el adulto soy yo y el que tiene la obligación de ser responsable soy yo, porque puedo. Alguna vez me he visto en una historia con alguien a quien doblaba la edad y honestamente, sin ser moralista, he tenido mis dilemas sobre si era una buena idea. Alguna vez mi valoración de lo preparada que podía estar esa persona estaba condicionada por mis ganas de quitarle la ropa.

No se trata de una convención moral. La madurez del córtex prefrontal el un hecho. Según qué fuentes consultes te dirán que está plenamente formado a los 18, 21, 25... ¿El cerebro viene con un temporizador que hace clic el día que cumples los años? No, claro. Pero en algún punto hay que trazar la línea. Porque si empezamos, como en el campo, a mover los hitos de las lindes, luego todo son conflictos y acabamos como en Puerto Hurraco.

Por otra parte te digo que desde que me muevo en ambientes liberales he descubierto algo que me alegra y que jamás vi fuera de estos. Hay mujeres que admiten sin vergüenza que les atrae sexualmente gente mucho más joven. Sobre todo se lo admiten y se lo permiten a sí mismas. Hasta ahora todas me habían respondido con un no rotundo y siempre con el argumento de que necesariamente joven equivalía a mal amante, a no tener nada en común, etc. Parecía que el justo por la gente joven era cosa de hombres. Y por supuesto era reprobable.

Independientemente de si estamos o no de acuerdo con según qué práctica o de si nos parece reprobable, inmoral o ilegal, me parece interesante la discusión y que cada una reflexionemos sobre los motivos.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
@*******hild tienes razón en lo de especificar, quizá he cometido un error de novato en escritura, al redactarlo, lo que no esperaba era que, de pronto, el tema se torcería, dando entrada a otros temas que yo no he mencionado, como es el caso del menor. 😅😅😅

Y es que hay algunos temas que, inconscientemente, aún insistiendo en que sucedan en una situación de consentimiento por ambas partes, se relacionan con abuso de menores, de poder y hasta de drogas, como he leído en algún comentario. 🙈🙈🙈

Esto me lleva a pensar en un nuevo tema de foro para debatir. 😜😜
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
@*********books aparte de que no hayas sido específica, y que como te dije, has categorizado algunas actitudes o dinámicas que no pueden denominarse como prácticas (problema semántico), estoy muy de acuerdo con lo que expresas. Hay tremendas creencias muy limitadoras que si realmente se analizan de modo racional, no hay motivo para que sean prejuzgadas. La clave de ello es el consenso real.

Un ejemplo: La ley prohibe agredir a otra persona, y es lo correcto, por supuesto. Una escena de BDSM muy concreta, como una paliza, puede considerarse como una agresión punible legalmente. En cambio, “agresore” y “victima” lo están disfrutando, aunque pueda parecer extremo. Obviamente la diferencia está en el consenso y en que se haga en privado o en público, pero legalmente el hecho es el mismo.
Foto de perfil
*********books Mujer
38 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******fer7:
@*********books aparte de que no hayas sido específica, y que como te dije, has categorizado algunas actitudes o dinámicas que no pueden denominarse como prácticas (problema semántico), estoy muy de acuerdo con lo que expresas. Hay tremendas creencias muy limitadoras que si realmente se analizan de modo racional, no hay motivo para que sean prejuzgadas. La clave de ello es el consenso real.

Un ejemplo: La ley prohibe agredir a otra persona, y es lo correcto, por supuesto. Una escena de BDSM muy concreta, como una paliza, puede considerarse como una agresión punible legalmente. En cambio, “agresore” y “victima” lo están disfrutando, aunque pueda parecer extremo. Obviamente la diferencia está en el consenso y en que se haga en privado o en público, pero legalmente el hecho es el mismo.

Exacto, lo entendamos o no, lo compartamos o no, si ellos están conformes, nadie, excepto ellos mismos, puede denunciar esa situación.
Yo creo que cualquier situación que implique que no haya consentimiento aplica. Y luego están el jugar con la cabeza de menores de edad para conseguir un consentimiento inválido. Sacar ventaja de alguien que esta bajos los efectos de alguna droga o el alcohol. Sacarse el condón antes de acabar cuando no medía el consentimiento. Abusar de gente con discapacidades intelectuales y/o físicas.
Pero la que me parece repugnante es la pedofilia. El pedófilo realmente le daría un tiro y al río. No hay excusa, punto.
En lo de más, me llama la atención lo del incesto, digo la cantidad de votos que tiene. Partiendo siempre el caso donde no hay abuso de poder (grandes diferencias de edad, abuso psicológico, etc. ) , que hay consentimiento y (de caso de ser una relación heterosexual) se cuida la no reproducción, sumándole el caso de ser pares de edad, cuál sería el problema? Mientras sea algo privado.
Me gustaría leerlos. Parto de una base totalmente neutra.
Adjunto también que la zoofilia entra en la categoría de abuso. Los animales no tienen consciencia, o al menos no al nivel de dar consentimiento. También agrego la coprofilia.
Sumo que, siendo un hombre de 35 años, mantengo una relación de amantes con un muchacho de 18, soy plenamente consciente de la diferencia de edad y la problemática que eso puede ser (por más que legalmente sea un adulto). Por eso la mayor responsabilidad en esta relación cae en mi. Y en tratar justamente de no sofocarlo y de incentivar que tenga relaciones con chicos y chicas de su edad. En diferencias de edad tan grande, creo que fundamental siempre agudizar cuidados con el/la otro/a, siendo uno el de mayor edad. Bien o mal, es una relación de poder, por el mero hecho de la brecha de edad. No importa que el o la adolescente sea más maduro que la media o tenga experiencia, uno corre con mucha más ventaja, especialmente la económica, entonces creo lo crucial de ser lo más ético posible. En la medida de lo posible.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.