🍍vs👪: Conciliación Liberal

¿Como lo lleváis?

Encuesta permanente
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
🍍vs👪: Conciliación Liberal
[Icaro♂]:
¡Buenas!

En nuestro breve periplo por el lado travieso de la sociedad hemos podido constatar (y sufrir) que hay algo aun más complejo que la "Conciliación Laboral" y es la "Conciliación Liberal".

Los que tenéis responsabilidades familiares, ¿como lo hacéis vosotros?
Los que no las tenéis, ¿como se lleva eso de quedar con gente mas ocupada que un ministro?
****f79 Hombre
366 Publicación
Concilio bien - Concilio mal... La encuesta no está bien diseñada. El mundo no es blanco o negro.
Es importante poner una agenda en tu vida y reservarte días para tus quedadas.

Cuando hay niños, hay poco tiempo... Pues cuando hay mayores dependientes, te cagas.

Es importante,. independientemente de si eres liberal o no, organizar el calendario y tener tiempo para salir, para la pareja, para la familia, para los amigos... Cada vez hay más profesionales con horarios complejos que dejan de ver a los amigos, etc. Reservar días para poder ver a la gente que quieres es importante,. independientemente de si eres liberal o no.
***ya Mujer
1.167 Publicación
Yo estoy con @****f79 , independientemente del mundo liberal , seas soltero, en pareja, conviviendo o no , es necesario disponer de un mínimo de tiempo de disfrute, de calidad , para nosotros mismos o para usarlo con otras personas.
Dicho esto , no veo mucha diferencia en cuanto a que el plan sea liberal o no a la hora de encajarlo con las responsabilidades personales.
O puedes y dispones del tiempo o cobertura o no puedes.
****Si Hombre
2.330 Publicación
Pues ... de todo un poco hay gente que es mas difícil de ver que a Banksy pintando un grafitti, quedadas aparte y otros que son mas accesibles.

En mi caso , mis hijos son mayores e independientes y mas que conciliar lo que hago es informar.
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
[Icaro♂]:
Aquí uno de nuestros principales bloqueos es que para tener "tiempo libre" en general, pues uno de libera mientras otro se queda en casa. Pero para estos temas no quedamos por separado. Así que no tenemos esta opción.
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Ufff y si le añades horarios no convencionales de trabajo ni te cuento, encaje de bolillos.
Para ir a correr no saco tiempo, ya lo digo, pero para el disfrute lo que se puede.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Fantástico tema. No es mi problema pero lo "padezco" a través de amigxs a quienes quiero ver y les cuesta. No sólo tener vida liberal sino tener vida adulta.
Los papás y las mamás separados tienen la ventaja de disponer del finde que no tienen a los peques. Entiendo que a veces no hay posibilidad de organizar el calendario. O será que algunxs (incluso yo sin nadie a mi cargo) somos un desastre con eso 🤷🏻‍♂️

En cualquier caso, toda mi empatía con la gente que cuida de otra gente, grande o pequeña.
*******r2s Hombre
1.734 Publicación
Con niños o sin niños, la gestión del tiempo, del dinero también no lo olvidemos, que es un factor muy importante, la gestión también personal, la gestión emocional, todooooo es una odisea de por Sí, más para algunos que otros según cada uno y hacemos lo que podemos, no hay más...

A veces saldremos más y hay más huecos para la "diversión", y otras veces saldremos menos, incluso marcaremos pausas obligatorias por x razones, toca priorizar y cada uno sabe lo que debe/No debe o Puede/No puede hacer, pero fácil no siempre es desde luego.

Lleva su tiempo y mucho "trabajo" organizarse y aún así no quedará como esperabas pero te acercaras poco a poco y encontraréis vuestro ritmo, cada uno el suyo, según las "exigencias", "responsabilidad", "compromiso" "prioridad" y "acuerdos" de cada uno, seguro algo me olvido 🤪

Cabe destacar también las "relaciones sexoafectivas" , No me refiero a las parejas sino más bien a los "vínculos" que uno tenga de manera duradera, es también una relación donde también entrará en juego la organización, la consideración, tener tiempo para tu pareja, con niños o sin niños, tu vida entera, profesional etc .. pero también no olvidemos las relaciones sexoafectivas (vínculos) que tengamos que también tendrán su importancia en tu vida y ellos también tienen vida, responsabilidad etc...
Comprobé de primera mano que conciliarlo todo de manera equilibrada No es fácil, límite misión imposible a veces, se consigue si, no digo que No pero No es nada fácil os lo aseguro, sumamos todoooooo esto como si se tratase de una sopa de letras a ver qué sale.
Siempre digo que la agenda es la asesina de la pasión, me gusta el concepto de conciliación liberal, jajaja.

Aún así, en mi caso, consigo coordinarme bastante bien con mi mujer para cuidar al enano, a base de quedar sobre todo entre semana y durmiendo más bien poco... Y yendo a currar al día siguiente con ojeras pero con una sonrisa 🤣🤣🤣
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Cita de *******hild:
Fantástico tema. No es mi problema pero lo "padezco" a través de amigxs a quienes quiero ver y les cuesta. No sólo tener vida liberal sino tener vida adulta.
Los papás y las mamás separados tienen la ventaja de disponer del finde que no tienen a los peques. Entiendo que a veces no hay posibilidad de organizar el calendario. O será que algunxs (incluso yo sin nadie a mi cargo) somos un desastre con eso 🤷🏻‍♂️

En cualquier caso, toda mi empatía con la gente que cuida de otra gente, grande o pequeña.
Al final si quedas con gente que tienen personas a su cargo y haces por adaptarte haces tuyo también el "problema", y eso está bien y es de gran ayuda organizativa.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Por supuesto. Soy yo, que tengo el privilegio de disponer de más tiempo, quien debe adaptarse a quien no lo tiene tan fácil y asumir un pedacito de ese "problema" 😊
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******hild:

Los papás y las mamás separados tienen la ventaja de disponer del finde que no tienen a los peques.
Es una espada de doble filo. No me gustaría estar en la piel de la persona a quien le toca cuidar X días de una criatura sin nada de apoyo. Aunque ese apoyo solo sea recordarte en algunos momentos puntuales que con la de tiempo que has invertido en esa personita (probablemente) no sea buena idea tirarla por la ventana XD.
***ot Hombre
134 Publicación
Coincido con lo que se ha dicho antes – al no tener responsabilidades familiares es fundamental tener empatía por quien sí las tiene, lo mismo con los horarios difíciles, hijos un finde sí, otro no, etc.
Todo es paciencia y tratar de colaborar para que luego las quedadas sean amenas y se puedan disfrutar a tope!
**********estos Mujer
611 Publicación
Bueno, yo diría que me adapto a la gente pero en realidad todo el mundo se adapta a los demás. Me da igual que sean responsabilidades familiares, laborales o de ocio. Cada quien que diga su disponibilidad y yo digo la mía. Si coincidimos en algún momento, estupendo. Si no, va a ser complicado.

Y eso de llevar un calendario por desgracia parece ser necesario... con lo que me gusta a mí improvisar!
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
Yo soy madre, separada, pero conviviendo con mi ex, y por tanto con mis hijos, lo cual me facilita la situación que no es fácil de x si... Aunque nos hemos establecido una semana cada uno para nuestras cosas sin dar explicaciones que no nos debemos, estoy en casa, y tenemos horarios complementarios por lo que si mis hijos se quedan en casa, se ponen malos, tienen médicos o mil cosas más que pueden surgir durante mi semana "sin ellos" yo estoy con ellos y suspendo quedar con quién sea por estar con ellos o ir con ellos donde sea.
Así que poco tiempo libre como para perderlo con cualquiera, prefiero tener claro que me apetece mucho quedar con esa persona xq creo que realmente tenemos algún tipo de conexión, la haya luego o no. Pero me dan pereza, cada vez más, esas primeras citas...
**R Pareja
389 Publicación
En nuestro caso eso de quedar y tal entre otros motivos no nos mola precisamente por eso... Hay veces que de repente no puedes y es una mierda tener que estar cancelando....
Nosotros tenemos 3 hijos y aunque pequeño nos queda uno tenemos que contar con no joderle los planes a los otros dos que lo cuidan si tenemos que escaparnos... Y pa rematar igual el finde que ellos no tienen planes y podemos salir va y me baja la regla y tomar por saco los planes!! 😂😂😂😂 O nos pilla una semana dura e trabajo y la mente quiere pero el cuerpo no acompaña..
En definitiva, nos vamos acoplando y disfrutamos de las ganas mientras nos cuadra un día que también es muy excitante! 😋
****11 Mujer
1.016 Publicación
En mi caso mi hija es adulta y no vive conmigo asi que es facil en ese aspecto, pero en la vida no solo es la conciliacion liberal, es todo lo que uno hace fuera de sus obligaciones laborales e hijos que es lo que marca un horario: quedar con un amigo/a, ir a visitar un familiar e incluso una visita medica, todo es organización, sea la que sea...
**********atius Pareja
389 Publicación
Mucha tranquilidad, y calma. Agenda actualizada y paciencia. Todo Llega. Que nadie se agobie. Las prisas están reñidas con la empatía necesaria entre un@s y otr@s para que las citas sean de lo más deseadas y de lo más deseables. ¡Que no va a venir ahora de una semana o dos! ¿no creéis? Y mientras tanto os podéis seguir comunicando y conociendo. ¡En vuestro caso estáis en mediados los 40, os quedan un montón de años para conocer y disfrutar! Jejeje (todo sea dicho con cierta sana envidia).
***84 Hombre
399 Publicación
Yo he votado que no tengo y que me adapto. Lo he hecho tirando de intuición ya que por ahora no he tenido oportunidad de tener que adaptarme o no, y porque creo que es lo que ahora mismo, mejor llevaría.
Podría haber puesto NS/NC por experiencia pero en fin, si hay que mojarse, se moja uno y ya *smile*
**********que73 Pareja
287 Publicación
Bueno 🤦🏻‍♀️😜todo un tema este, nosotros somos pareja y los dos estamos separados,yo con dos niñas que todavía están en casa,semanas alternas ,no vivimos juntos y además vivimos a 1 hora de coche ,así que!! La cosa está complicada..a muestras circunstancias se suman las de los demás y hacer que todo eso cuadre 😂😂😂es todo un logro. 🙏Ommm
*******aro Pareja
439 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********que73:
Bueno 🤦🏻‍♀️😜todo un tema este, nosotros somos pareja y los dos estamos separados,yo con dos niñas que todavía están en casa,semanas alternas ,no vivimos juntos y además vivimos a 1 hora de coche ,así que!! La cosa está complicada..a muestras circunstancias se suman las de los demás y hacer que todo eso cuadre 😂😂😂es todo un logro. 🙏Ommm
Ya solo de leerlo me he agobiado y todo XD
*****i77 Mujer
7.512 Publicación
@**********que73 como alguien os haga perder el tiempo, se merece la horca mínimo. Madre mía, os merecéis un monumento a la conciliación *100*
**********que73 Pareja
287 Publicación
Cita de *******aro:
Cita de **********que73:
Ya solo de leerlo me he agobiado y todo XD
😂😂😂😂😂😂
**********que73 Pareja
287 Publicación
Cita de *****i77:
@**********que73 como alguien os haga perder el tiempo, se merece la horca mínimo. Madre mía, os merecéis un monumento a la conciliación *100*
Si nooo??🤔😂😂😂😂😂 por algo estamos sin estrenar 😂😂😂
A mí lo que más me descuadra en el momento presente de mi vida son mis turnos de trabajo “antiestrés” que de eso tienen bien poco. Sumado a que las personas con las que suelo quedar tienen cargas familiares. Con todo ésto, cuadrar agendas se hace un poquito más difícil.
Coincido plenamente con @*****i77 cuando habla de tener muy claro que te apetece quedar con esa persona.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.