No hablaré del Arte erótico sino del Arte, el arte es arte, pero como todo, el humano tiene miedo de lo que no entiende, de lo que no quiere ver, y con ver no me refiero con los ojos sino desde adentro, muchas veces de si mismo, un artista a mi parecer es cada uno de nosotros porque cada uno mostramos y entendemos algo a nuestra manera y la misma cosa tendrá un significado u otro según quién lo mira, en las redes sociales como Instagram y otras redes existen muchos filtros, si hasta te estropean muchas fotografias, transforman a veces por completo lo que realmente quieres mostrar y solo permiten mostrar lo que para ellos es "digno" de mostrar pero digno para quienes?
Es arte, la representación e interpretación siempre irá en varias direcciones, incluso no siempre irá en la visión o significado del artista, del creador de esa "obra" porque cada uno captará el mensaje que le inspira esa obra, y eso es lo maravilloso del arte, poder ver, sentir, transmitir de miles de maneras aunque no represente lo que el artista quiso transmitir, algunos buscarán en entender que realmente quería mostrar, otros se quedarán en su idea propia, otros pasarán de largo, otros se sentirán inspirado y ellos mismo harán arte según el mensaje que captaron.
No soy partidario de censurar el arte, bien sea erótico u de otra manera, el arte siempre será arte y merecedor que existir libre y a cada uno elegir el camino que nos hace bien y el arte para mí es poder elegir, es poder decidir sin que alguien me diga "No mires", "No crees" etc....
Ahora bien, dicho esto, hoy en día, hay menores que usan a diario sus móviles , esos móviles que les regalaron sus padres y a veces, pueden ver cosas que a corta edad difunda un mensaje que ellos no van entender y su espíritu crítico aún no está desarrollado, cosas que nosotros como padres preferimos que no vean protegiéndolos, es algo que como padres nos importa, no es que queremos taparles y privarles de la belleza del arte sea la que sea pero entiendo que por esa razón hayan censura en las redes sociales, el arte erótico no debería ser censurado pero tampoco tiene porqué aparecer en las pantallas de los niños, y quizás, digo quizás esa sea una razón de porque esa censura.