¿Habría que dejar de censurar el arte?

¿El arte debería ser censurado?

Encuesta permanente
*****BRE Hombre
2.315 Publicación
El arte es la forma más sublime de expresión del ser humano
Nacemos desnudos. El desnudo tratado con elegancia y respeto no debería molestar a nadie
Quien vea en La maja desnuda por ejemplo, algo sucio que se lo haga mirar
*****r1o Hombre
100 Publicación
Muy interesante hilo.

A quien tenga curiosidad sobre el arte relacionado con el sexo puede pasar por mi perfil y ver un álbum completo con algunas de las obras y autores que considero favoritos.

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose". - Albert Einstein
**cn Mujer
236 Publicación
Cita de *****r1o:
Muy interesante hilo.

A quien tenga curiosidad sobre el arte relacionado con el sexo puede pasar por mi perfil y ver un álbum completo con algunas de las obras y autores que considero favoritos.

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose". - Albert Einstein
Es fantástica la selección de tu álbum! Me encanta! Falta un botón de Like para todo el álbum *top* *top*
*********eaven Hombre
20 Publicación
No creo en la censura en general. No veo porque habría que censurar el arte, ya que siempre está abierta a subjetividades, cada cual puede interpretar el arte a su manera y según su personalidad, contexto etc. No sé si hablamos de la censura en arte "erótico" o en el arte en general.
Desde luego, la censura de cuerpos desnudos, o incluso escenas sexuales etc, me parece muy hipócrita. Siempre me ha llamado la atención lo fácil que es prohibir o tachar la sexualidad y el erotismo, en cambio con la violencia se es mucho más laxo. Cuantos cuadros, esculturas etc hay de escenas bélicas con sangre? Un montón, y ahí no existe censura ni debate alguno, pero en cuanto alguien pinta una teta, un pene o un culo... Saltan las alarmas... En fin. Totalmente en contra de la censura en el arte.
***74 Hombre
31 Publicación
Buenas tardes.

Creo que existe alguna confusión entre arte, erótica y redes sociales con respecto a la censura.

El arte, sin duda, debe zafarse del las censuras para ser Arte, y la censura del arte no es la que limita las representaciones del cuerpo humano erotizadas o erotizables. La censura del Arte es la que trata de cercenar las ideas.

La exposición del cuerpo y la erotica son formas de expresarse en sociedad y esto cada sociedad lo gestiona a su manera. Y al ser un medio socio, político y religioso está sujeto a los usos, leyes y costumbres de cada sociedad.

Por último, las redes sociales son medios de comunicación con un dueño y gestor que puede permitir o no lo que quiera en su casa. Si es más liberal, permitirá cierta flexibilidad y si no lo es eliminará todo aquello que a él en su casa no le guste. Luego lo explicarán como quieran, cuestión de marketing.

Aquí creo haber separado conceptos que mezclados pueden generar cierta confusión.

No es más que un punto de vista de un artista. *zwinker*
**cn Mujer
236 Publicación
@***74 bien expuesto. Haces una visión global sobre la censura del Arte que es una vía de expresión individual y colectiva.

Y acaso existe la cero censura en algún medio de masas? No es una pregunta retórica
***74 Hombre
31 Publicación
Cita de **cn:
@***74 bien expuesto. Haces una visión global sobre la censura del Arte que es una vía de expresión individual y colectiva.

Y acaso existe la cero censura en algún medio de masas? No es una pregunta retórica
Jajaja Buena pregunta.
Aquí va otra.
¿Existe algún mass media sin dueño?
Desde los medios de difusión a los canales de distribución del Arte todos son empresas privadas sujetas a los designios de sus propietarios.
**cn Mujer
236 Publicación
¿Existe algún mass media sin dueño?

La respuesta sería negativa
Incluso si yo me hiciera una también acabaría poniendo ciertos límites (censura) me temo 🤔

Aprovecho el hilo para compartir un enlace al Museo del Arte Prohibido situado en Barcelona

https://www.museuartprohibit.org/es
***74 Hombre
31 Publicación
Viva el Deviant Art y cualquier otro.
La foto solo es apta para mayores de 18 años
****Si Hombre
2.156 Publicación
Cita de **cn:
¿Existe algún mass media sin dueño?

La respuesta sería negativa
Incluso si yo me hiciera una también acabaría poniendo ciertos límites (censura) me temo 🤔

Aprovecho el hilo para compartir un enlace al Museo del Arte Prohibido situado en Barcelona

https://www.museuartprohibit.org/es

Que sitio mas interesante !! que pena no haberlo sabido la ultima vez que fui a Bcn... muchísimas gracias por la info
**cn Mujer
236 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de **cn:
¿Existe algún mass media sin dueño?

La respuesta sería negativa
Incluso si yo me hiciera una también acabaría poniendo ciertos límites (censura) me temo 🤔

Aprovecho el hilo para compartir un enlace al Museo del Arte Prohibido situado en Barcelona

https://www.museuartprohibit.org/es

Que sitio mas interesante !! que pena no haberlo sabido la ultima vez que fui a Bcn... muchísimas gracias por la info

Yo hace muy poco que supe de su existencia!
Por lo visto se inauguró en octubre de 2023

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/sexo-censura-escandalo-abre-barcelona-primer-museo-arte-prohibido_19764
***84 Hombre
348 Publicación
Cita de **cn:
Cita de ****Si:
Cita de **cn:
¿Existe algún mass media sin dueño?

La respuesta sería negativa
Incluso si yo me hiciera una también acabaría poniendo ciertos límites (censura) me temo 🤔

Aprovecho el hilo para compartir un enlace al Museo del Arte Prohibido situado en Barcelona

https://www.museuartprohibit.org/es

Que sitio mas interesante !! que pena no haberlo sabido la ultima vez que fui a Bcn... muchísimas gracias por la info

Yo hace muy poco que supe de su existencia!
Por lo visto se inauguró en octubre de 2023

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/sexo-censura-escandalo-abre-barcelona-primer-museo-arte-prohibido_19764

Oye pues una quedada para hacerle una visita, con guía turístic@ made un Joy... Yo lo veo eeeh 🤭
**cn Mujer
236 Publicación
@***84 *wow* yo también lo veo *lol*
**********otica Mujer
938 Publicación
Pues propongamos porque yo también lo veo @***84 y @**cn
Alguien más se anima?
@****Si, una escapada a Barna?
***84 Hombre
348 Publicación
Yo proponer proponer, puedo poco, porque subiría desde Alicante y entre que no conozco nada y no tengo alojamiento... 🫣

Pero vamos, que eso no es impedimento que yo tengo que gastar los viajes del metro que me sobraron de mis vacaciones de mayo 🤣🤣
***74 Hombre
31 Publicación
Jajaja Excursión cultural. Como somos. *lol*
****Si Hombre
2.156 Publicación
Cita de **********otica:
Pues propongamos porque yo también lo veo @***84 y @**cn
Alguien más se anima?
@****Si, una escapada a Barna?

Ainssss, en una palabra: MENCANTARÍA!!
****Si Hombre
2.156 Publicación
Cita de ***74:
Jajaja Excursión cultural. Como somos. *lol*

Bueno , por Madrid no seria la primera , ni mucho menos. Cayó La de Sorolla y el Mar, por ejemplo, muy disfrutada , luego comida y hasta las tantas.

Un disfrute
Foto de perfil
*****dra Mujer
51 Publicación
@**cn Gracias por compartir el enlace. No los conocía 🫶🏽
**cn Mujer
236 Publicación
Cita de *****dra:
@**cn Gracias por compartir el enlace. No los conocía 🫶🏽
@*****dra *g* de nada *happy*
****n72 Mujer
5 Publicación
A lo largo de la Historia del Arte siempre han habido censuras, según el poder, religión, situación política del pais y en algunos de esos casos los artistas han buscado la forma de transmitir su Arte buscado fisuras dentro de la misma censura.
Por ejemplo, Bernini esculpió el éxtasis de Santa Teresa, pero se entiende como arte religioso, la utilización del arte mitológico griego para poder hacer desnudos y estudios de anatomía.
En pleno siglo XXI parece que retrocedemos, hay una obra de Gustave Coubert titulada El Origen del mundo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_origen_del_mundo
Creo que es un buen ejemplo de la fina línea que hay entre la moralina y la falsa ética de quien decide censurar el Arte según su conveniencia.
Y normalmente es el mismo poder el que usa un falso "arte" para su propaganda.
Espero no molestar a nadie por el comentario.
Saludos!!!
**********atius Pareja
287 Publicación
Cita de ****n72:
A lo largo de la Historia del Arte siempre han habido censuras, según el poder, religión, situación política del pais y en algunos de esos casos los artistas han buscado la forma de transmitir su Arte buscado fisuras dentro de la misma censura.
Por ejemplo, Bernini esculpió el éxtasis de Santa Teresa, pero se entiende como arte religioso, la utilización del arte mitológico griego para poder hacer desnudos y estudios de anatomía.
En pleno siglo XXI parece que retrocedemos, hay una obra de Gustave Coubert titulada El Origen del mundo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_origen_del_mundo
Creo que es un buen ejemplo de la fina línea que hay entre la moralina y la falsa ética de quien decide censurar el Arte según su conveniencia.
Y normalmente es el mismo poder el que usa un falso "arte" para su propaganda.
Espero no molestar a nadie por el comentario.
Saludos!!!

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.