!TENEMOS QUE HABLAR!

!TENEMOS QUE HABLAR!
Últimamente, noto a la gente de mi alrededor muy alterada y frustrada, andan la mayor parte del tiempo buscando status sociales o algun tipo de aceptación social, a mi también me a pasado en la mayor parte de mi vida, por tanto quisiera poner sobre la mesa a raiz de un podcast que escuche de marian rojas ,(mi autora y podcaster favorita ), las siguientes preguntas, somos dependientes emocionales?, alguna persona lo ha sido?, si lo fuiste , como lo afrontaste? Creeis que la mayoría de personas esta aquí para saciar su apetito emocional? O realmente creen en el estilo de vida liberal? Os leo

Posdata: PERDON POR LA PARRAFADA QUE OS HE PUESTO JEJE
*****r50 Hombre
120 Publicación
Uuuffff que buena reflexión, por cierto a mí también me encanta Miriam rojas. En el fondo todos necesitamos esa aceptación emocional, no creo que sea malo, como todo en la vida en su justa medida.
Bajo mi punto de vista se complica la cosa cuando te haces dependiente, pero como puede pasar con cualquier adicción. Mi forma de afrontar el día a día, es ser yo mismo, con mis altibajos de todo tipo. Siendo honesto con mi alrededor y al finalizar el día irme a dormir con la tranquilidad de haber intentado sacar mi mejor versión.
*******uave Pareja
43 Publicación
Pues hay de todo. Conocemos parejas que en el mundo liberal "se han pasado el juego", otras que lo ven como un añadido sin mayor problema, otras para las que es una vía de escape, y en general, hay tantos casos como personas y parejas.

Creo muchos llegamos al ambiente por curiosidad y nos quedamos por la complicidad brutal que te da con tu pareja, el morbo y las experiencias compartidas. Así que en lo emocional, a muchos nos tira pero respecto a nuestras parejas.

La aceptación social puede existir, pero el gran problema es la autoaceptación. Nosotros siempre decimos que nuestro mayor superpoder en el ambiente es no ser tiquismiquis, si la pareja/persona nos cae bien, el físico y la edad pasan a un plano muy secundario. Pero sí hemos visto a muchas parejas mirar con asco -literalmente- a parejas más maduras, con sobrepeso o menos atractivas en general.

Si alguien se siente superior por pertenecer al ambiente, por haber echado 4 polvos una noche o por haber interactuado con la más guapa/guapo del local... En fin, hay quien se siente superior por tener un iPhone, llevar ropa de marca o conducir un masseratti. Allá cada cual con su madurez -o inmadurez- y con su búsqueda del sentido de la vida.

Cuando alguien nos pregunta ¿qué os aporta el ambiente? la respuesta es muy sencilla: sentirse vivo. Podemos hablar de vida sexual, unir a la pareja, diversión, morbo y amistades. Pero al final lo que queremos es llegar a un momento en la vida en que mires atrás y digas: ¡he vivido!.

La necesidad de aceptación social no deja de ser buscar en los demás ese reflejo que no somos capaces de ver en nosotros mismos. No creo que la gente llegue al ambiente buscando esa aceptación, con un matiz: mucha gente insegura y con complejos se ha enganchado al ambiente porque le ha dado un subidón de autoestima que nunca hubiera pensado, conocemos muchos casos, empezando por nosotros mismos. Ojo, que las interacciones online pueden ser dañinas para la autoestima si no eres muy atractivo según los cánones, si os pasa: id a club.

Hoy tenía el día de divagar. Disculpadme la chapa y si os sentís frustrados, salir a club e interactuad, sin más miedos ni complejos.
*****r50 Hombre
120 Publicación
Parejasuave. Me ha encantado leeros.
**********otica Mujer
1.067 Publicación
Cita de *******uave:
Pues hay de todo. Conocemos parejas que en el mundo liberal "se han pasado el juego", otras que lo ven como un añadido sin mayor problema, otras para las que es una vía de escape, y en general, hay tantos casos como personas y parejas.

Creo muchos llegamos al ambiente por curiosidad y nos quedamos por la complicidad brutal que te da con tu pareja, el morbo y las experiencias compartidas. Así que en lo emocional, a muchos nos tira pero respecto a nuestras parejas.

La aceptación social puede existir, pero el gran problema es la autoaceptación. Nosotros siempre decimos que nuestro mayor superpoder en el ambiente es no ser tiquismiquis, si la pareja/persona nos cae bien, el físico y la edad pasan a un plano muy secundario. Pero sí hemos visto a muchas parejas mirar con asco -literalmente- a parejas más maduras, con sobrepeso o menos atractivas en general.

Si alguien se siente superior por pertenecer al ambiente, por haber echado 4 polvos una noche o por haber interactuado con la más guapa/guapo del local... En fin, hay quien se siente superior por tener un iPhone, llevar ropa de marca o conducir un masseratti. Allá cada cual con su madurez -o inmadurez- y con su búsqueda del sentido de la vida.

Cuando alguien nos pregunta ¿qué os aporta el ambiente? la respuesta es muy sencilla: sentirse vivo. Podemos hablar de vida sexual, unir a la pareja, diversión, morbo y amistades. Pero al final lo que queremos es llegar a un momento en la vida en que mires atrás y digas: ¡he vivido!.

La necesidad de aceptación social no deja de ser buscar en los demás ese reflejo que no somos capaces de ver en nosotros mismos. No creo que la gente llegue al ambiente buscando esa aceptación, con un matiz: mucha gente insegura y con complejos se ha enganchado al ambiente porque le ha dado un subidón de autoestima que nunca hubiera pensado, conocemos muchos casos, empezando por nosotros mismos. Ojo, que las interacciones online pueden ser dañinas para la autoestima si no eres muy atractivo según los cánones, si os pasa: id a club.

Hoy tenía el día de divagar. Disculpadme la chapa y si os sentís frustrados, salir a club e interactuad, sin más miedos ni complejos.
De chapa nada, muy interesante lo que comentáis, somos seres sociales, eso es un hecho, así que la aceptación de los demás, en cierta medida, creo es inherente al ser humano. Otra cosa es que esa aceptación cree una necesidad de likes, de más y más aceptación, como si lo más importante en tu vida fuera ese estatus del que habláis, ahí ya tienes un problema, Considero que en el ambiente liberal real ( no en el postureo) hay una realidad más sana, de no necesitar una perfección física sino de personas que te puedan aportar en varios aspectos de tu vida, incluido el sexual.
También considero que en los tiempos que corren es más fácil caer en la dependencia emocial de las redes, de la interacción no presencial, está ahí y hay que amueblarse bien la cabeza para no engancharse a ello.
****tra Hombre
3 Publicación
A todo el mundo les gustan las aprobaciones,,, otra cosa es el modo de llevarlas, me refiero a que por ejemplo haces una tareas y si la has hecho bien, te gusta que te lo digan, y quién diga que no, no le creo.
Pero como dijo un amigo mío,, no a todo el mundo le caes bien,,por lo que aplicando está frase y el tiempo,, lega un momento que lo que opinen te la suda.
Uno a de ser el mismo con sus consecuencias.
Y como dice el refranero, nada es verdad y nada es mentira, dependerá del color del cristal por el cual se mira.
No sé si sirve de algo lo comentado o me fui por las ramas,, pero creo que llaga una etapa en la vida que de más psicológico, así que a día de hoy veo venir un gilipollas de lejos.
esa etapa que tu comentas a mi particularmente me ha llegado de forma prematura jeje @****tra, si es para calificarme negativamente, por un agujero me entra y por otro me sale, y si es positivo lo agradezco y sigo en la linea, pero gestionar tanta negativa seguida a veces se hace complicado y te hacen plantear que este no es tu sitio cuando no es la realidad
****tra Hombre
3 Publicación
La opinions negativa de los demás, no tiene que importarte si tú sabes que hiciste bien.
Hay veces que esa opinión negativa es por celos o envidia, no concierne con la realidad.
***rb Hombre
53 Publicación
A cada uno lo suyo. No hagamos de esto una tragedia.
Déjate llevar y disfruta de los manjares que nos da la vida y la imaginación.
Si te encuentras a un gilipollas, lo apartas con un palito como apartarías un escorpión que va con su colita tiesa para picar (hummmm, creo que el simil no es muy acertado, jijijiji) y a otra cosa mariposa.
Con lo a gusto que se está compartiendo "todo" con unos amigos en un ambiente relajado y... que el resto piense lo que les de la gana.
Candela...
**********Bites Mujer
397 Publicación
Todos buscamos validación y sentimiento de pertenencia. El problema es cuando estás dispuesto a renunciar a tu individualidad para encajar en un grupo.
*******Bcn Hombre
87 Publicación
Totalmente de acuerdo @**********Bites , suele ocurrir que pierdes algo de tu esencia cuando ese síndrome de necesidad de pertenen *traurig* cia ocurre, pero si has madurado, te das cuenta y reculas, o por lo menos es lo que me pasa a mi
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.