Hola Danna, voy a hablar desde mi experiencia, que como ya habras visto cada un@ tiene la suya y no ha tod@s les funciona la misma.
Desconozco si no lo has probado ya, pero yo empezaria utilizando un dedo, lubricante o/y crema antihemorroidal con algo de lidocaina te va ha ayudar si te estas iniciando.
Una de las claves para disfrutar del sexo anal es relajar y dilatar el ano tanto como lo que quieras insertar, y para eso lleva tiempo y paciencia.
Si juegas con un dedo, empieza con movimientos circulares, lentos y suaves, en una posicion que el musculo este mas relajado, cuando vayas notando que esta relajado empiezas a insertar la punta del dedo y sigues suave, con circulos y con entradas y salidas bien lubricado, veras como se va relajando y dilatando y puedes probar con mas dedos. Cuando lleves unos dias practicado y disfrutes del momento y la excitacion ya probaria con juguetes, primero blandos, tipo silicona y despues mas duros, de metal. Yo si disfruto con vibracion, pero tambien llevo bastante tiempo experimentando. Espero haberte ayudado. Disfruta!