„Las verificaciones como en algunas app o webs, (imagino a cuales de ellas te refieres)...por un lado estoy por, por otro lado en contra, primero porque para que funcione, primero hay que partir de la base que la apreciación sea sincera y honesta y no se pueda eliminar, cosa que pongo en duda ambas cosas y al final lo más seguro esto termine en un desmadre, y más que verificaciones, eso se convertirá en un juicio.
Segundo, lo que puede gustar a uno no tiene porqué gustarle a otro, por lo tanto la apreciación puede ser positiva y también negativa para una misma persona, y acabaríamos volviendo al punto 1, sería un juego de juicios y aquí nadie está para juzgar a nadie ( esa la teoría lo sé), exagerando sería como en las primeras y segundas guerras mundiales cuando se pedía que vecinos de un mismo barrio se denunciará entre si, y al final muchas denuncias solo eran fruto de celos, envidia, acusaciones sin pruebas, calumnias etc....por lo tanto volveríamos al punto 1.
Es verdad que leer en tu perfil algo agradable siempre hace sonreír y si podría ser algo positivo para todos pero en esas webs, unas cuantas, raras veces leí apreciaciones negativas, cuando eran negativas sencillamente no las escribían y cuando eran positivas SI.
También ocurría y ocurre, salvo error de mi parte sino por favor rectificarme, el mismo que recibía la apreciaciones tenía la opción de borrar la apreciación que no le gustaba, o a todo caso pedía al servicio técnico que se borrará esa verificación y listo, borrada, por lo tanto solo aparecían verificaciones positivas.
La idea no digo que es mala al contrario pero como dije al principio, para que funcione hace falta mucha sinceridad a bien y a mal y que la web o aplicación apoye la moción sino serán solo palabras que se lo lleva el viento y la palabra sinceridad y respeto todos sabemos que muchas veces escasa, no nos engañemos
Totalmente de acuerdo en todo, además.
Efectivamente las verificaciones acaban siendo juicios y no estamos aquí para esto, pero esas verificaciones no deberían ir tan encaminadas a decir qué te ha gustado o no, sino que deberían abarcar aspectos, quizás estandarizados y expresados de forma más objetiva para evitar que otras personas se lleven alguna decepción.
Además, el hecho de que se pueda escribir no hace que se vaya de madre porque ocurre justo lo que comentas: que si es positiva se pone, si es negativa se obvia. (Yo misma he caído en esas porque para escribir algo feo, no escribía. Prefería escribir un privado al perfil y comentarle las cosas que me habían incomodado de la cita y terminaba antes). Pero sí que he pensado siempre que un sistema así nos evitaría "caer en manos" de gente que luego te la mete doblada (y no como te gustaría...). Pero efectivamente es para darle una pensada buena y ver opciones que tampoco permitan el juicio.
Se me ocurre algún sistema parecido al que hay en app de segunda mano, donde hay un apartado para escribir pero el resto de la valoración se hace por medio de puntuaciones hacia aspectos más generales. Y también te permite escribir a la plataforma para avisar de que el perfil tiene algo que no es correcto. No sé, por pensar opciones.
En todo caso, mi percepción general es que, como todo, cuanto más se conoce un ambiente más se favorece que entre gente en él y está genial, pero al no haber filtro se cuela mucha gente que no entiende el ambiente y otra cosa, no sé, pero yo siempre he sentido el ambiente liberal como un espacio seguro donde todas nos cuidábamos mucho y sí creo que es necesario un sistema que nos ayude a cuidar este entorno de seguridad.