@***88 me has hecho recordar hace unos años fui con mi hija a Zara Kids a comprarle ropa, estábamos mirando la sección de niña de su talla y en un momento miró hacia la sección de niño y mirando una camiseta de allí me dijo ¿y no puedo comprarme esta? Yo le dije que sí, que si le gustaba podíamos comprarla y me preguntó xq ponía niño en ese lado. La verdad no supe contestarle, le compré la camiseta que le gustaba y se fue tan contenta, pero a mi me hizo pensar en el machismo que se inculca incluso en las tiendas, si son de según qué muñecos o motivos, son de niño o de niña ¿xq? Pues no tengo ni idea, pero sí tengo claro que no voy a dejar que nadie me diga ni a mi ni a mis hijos qué ropa pueden comprar y qué ropa no...
Incluso en el colegio un profesor me dijo que mi hija vestía "diferente " a otras niñas... x supuesto sigue vistiendo como le da la gana, me da igual que otras niñas vayan enseñando el ombligo o hasta maquilladas con 12 años, pero si a la mía le gustan los pantalones de chándal o los de cargo y camisetas y sudaderas, pues genial. No tiene que ver con la sexualidad aunque sí con ese machismo implícito que venos tan normalizado en la sociedad aún a día de hoy...
Incluso en el colegio un profesor me dijo que mi hija vestía "diferente " a otras niñas... x supuesto sigue vistiendo como le da la gana, me da igual que otras niñas vayan enseñando el ombligo o hasta maquilladas con 12 años, pero si a la mía le gustan los pantalones de chándal o los de cargo y camisetas y sudaderas, pues genial. No tiene que ver con la sexualidad aunque sí con ese machismo implícito que venos tan normalizado en la sociedad aún a día de hoy...