RECOMIENDA TU LIBRO FEMINISTA FAVORITO
¡Hola JOYclubers! Comenzamos el mes de la mujer, y desde JOYclub visibilizaremos, aún más que otros meses, su lucha.
Me gustaría comenzar el mes con 5 títulos propuestos a partir de lo que leí de la descripción de cada uno. Confieso que aún no los he leído.
Pero si ustedes tienen su propia recomendación literaria y la quieren compartir, ¡es bienvenida!
- Todos deberíamos ser feministas: Ser feminista no es solo cosa de mujeres. La autora, Chimamanda Ngozi Adichie, lo demuestra en este texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI
- El segundo sexo, Simone de Boiveur:
Es el ensayo feminista más importante de la segunda mitad del siglo XX. Tiene ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición.
- Feminismo y Arte Latinoamericano, historias de artistas que emanciparon su cuerpo:
Las mujeres tienen menos premios, menor presencia en exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Este libro de Andrea Giunta se detiene en las artistas que contribuyeron a construir una imaginación emancipadora en América Latina.
- Los hombres me explican cosas: Rebecca Solnit cita su experiencia personal y ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptarla sin cuestionarla
- Feminismo de barrio. Lo que olvida el feminismo blanco
Algunas feministas 'de barrio' no se sienten representadas por las feministas blancas que ignoran aspectos como la raza, la clase, la orientación sexual o la capacidad. La autora, Mikki Kendall, se pregunta si no estaremos nosotras mismas tirándonos piedras, y si seremos algún día capaz de un feminismo transversal
¿Conocían estos libros? ¿Por cuál me sugieren comenzar?
¿Qué otras obras feministas recomiendas a la comunidad?
Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY