• ¿Alguna vez has tenido una relación tóxica? ¿Qué tipo de comportamientos detectabas en la otra persona, en ti misma/o o en la forma de vincularos?
Relación Tóxica en Si, solo puedo afirmar de una, comportamientos detectados, creo lo que la hace tóxica es el conjunto de comportamientos, y de cómo las gestionamos ambos, y hacia ambos, OJO, hablo de mi experiencia y solo de mi experiencia, quiero dejarlo claro, la falta de comunicación claro fue un gran determinante, las circunstancias también no eran las propicias, aquí no existía una cabrona o un cabron en nuestra relación, ambos lo éramos porque jamás estuvimos en sintonía ni sabíamos cómo comunicarnos y las barreras se volvieron montañas y las montañas se volvieron más y más altas, ambos decíamos No querer cambiar al otro pero la verdad que ambos esperábamos del otro algo que no éramos y nos anulamos ambos y mutuamente, nos machacamos ambos, nos hicimos daño, muchísimo daño ambos, claro siempre habran dos puntos de vistas, dos opiniones, dos perspectivas y a mi parecer ambas eran ciertas y a su vez ambas equivocadas, lo eramos nosotros, nos equivocamos de lleno ambos y le dimos larga hasta que el hilo se rompió definitivamente y aún así seguirá siendo mi primer amor verdadero, la relación no nació tóxica, se hizo, la volvimos tóxica nosotros dos y no pudo ser, una lección de vida que a los dos creo nos enseñó algo, algo bueno de ello sacamos al fin y al cabo, por mucho dolor que ambos sentimos.
• Si tienes una relación abierta: ¿Habéis pasado por fases más "toxicas" con comportamientos de control, competitividad, manipulación...?
Relación abierta no éramos porque en su día la cerramos para darnos tiempo de conocernos más mutuamente y en su día, se supone que era para fomentar los pilares de nuestra relación, asentarla en unas buenas bases, pero solo lo hundimos más y más, dicho esto, recuerdo una vez, cuando ya ni éramos pareja, me soltó que yo la había manipulado, no lo olvidaré jamás y sinceramente mi versión de la historia sonará a algo distinto porque yo también me sentí manipulado y tanto que me sentí manipulado, otra vez creo que quizás ambos teníamos razón en que directamente o indirectamente, intencionalmente o sin malas intenciones, ambos fuimos el manipulador y el manipulado, y ejemplos tengo para aburrir y seguro ella también los tendrán.
• ¿Crees que hay comportamientos de este tipo que se pueden detectar "a primera vista" cuando empiezas a conocer a alguien?
A primera vista, la verdad, veo difícil que se vea, Si es cierto que la experiencia de haberlo vivido te da pistas de cuando avanzar y cuando correr...en la dirección opuesta, de todo se aprende, de lo bueno pero también de lo malo.
No escribí esto para fomentar el cotilleo, que hoy por hoy, eso se quedó atrás y atrás está, y ahí quiero que quede, ni tampoco escribo eso para que la otra persona se siente mal, no lo escribo por eso, y si es así, de antemano me disculpo, eso termino y bien está así, pero el tema me pareció interesante y sencillamente necesito expresarme y sacar de vez en cuando algo que me rompió en pedazos y que es el tema de este foro, las "Relaciones Tóxicas"