Sobre la discriminación por razones económicas en el mundo swinger/liberal, al menos en España, como ya dije no soy consciente de ello y no puedo hablar (al menos a mí nunca me han pedido una nómina).
En las relaciones sociales (ya sean amorosas, sexuales, de amistad...) creo que en general España es un país poco clasista. Si bien es cierto que, por cercanía en el día a día, nos solemos relacionar más con gente de nuestro nivel socioeconómico no conozco mucha gente que "evite" relacionarse o discrimine por este motivo. Aquí siempre hay excepciones pero, en general, todos pensamos de ellos, de los que discriminan, que son gilipollas.
También es cierto que, llegados a ciertos límites, si aparecen estás actitudes si hablamos de tratar con gente en situación de marginación o exclusión social (valga la redundancia). Casi todos somos "buena gente" y tratamos con respeto y educación a un medigo, incluso le ayudamos si podemos, pero no nos vamos de cañas con el.
Como decíais arriba puede que también ocurra en determinados ambientes muy politizados donde la gente está lobotomizada y actúan como una mente colmena en función de lo que diga el amado líder.
Está realidad la veo un poco diferente en Latinoamérica y, en general, en países donde la desigualdad entre clases bajas y altas es mayor (y la clase media es mucho más pequeña). En Colombia, o México, la mayoria con dinero va a tratar bien, y con respeto, a un dependiente de un colmado pero no sé va a ir de cañas con el. Aquí es que, desgraciadamente, el dependiente vive más cerca de alguien en exclusión social en Europa que de alguien de clase media.
Por último, y de eso creo que ya he hablado en alguna que otra ocasión, si que creo que existe un clasismo cultural en el que muchos, me incluyo, terminamos metidos aunque sea de manera involuntaria. Y es que a muchos les importa poco que el contrario no trabaje, sea barrendero o sea registrador de la propiedad mientras sea alguien interesante, con conversación y divertido. Es decir, alguien culto.