„„Por favor,
@*******r2s te pido DENUNCIAR a todo perfil que parezca falso.
Estoy queriendo darte una respuesta, asesorada por el equipo de soporte sobre cómo funcionan, pero mientras tanto, te digo cómo yo creo que esto funciona para que tomes dimensión de la IMPORTANCIA DE DENUNCIAR:
1. Una persona se hace un perfil en JOYclub, linkeado a un correo.
2. Si esa persona es un estafador, con un perfil no verificado, PERO NO ES DENUNCIADO, el equipo de soporte no puede hacer nada para que deje de estar en la comunidad. Por ejemplo, a tí, que lo has bloqueado, no podrá acercarse, pero al resto sí.
3. Si es DENUNCIADO por estafa o perfil falso, JOYclub puede exigirle, por ejemplo, que se verifique en cierto lapso de días. O bien, puede cerrarle la cuenta.
4. Si se verifica, listo. Comprobamos que el perfil es de quien dice ser.
Si sigue teniendo comportamientos que rompen las reglas de la comunidad, se lo tiene que DENUNCIAR nuevamente a soporte, mostrando pruebas. Porque aquí, las sanciones son según 3 strikes: cuando llegas a los 3, te pueden hasta echar de la comunidad (seguramente ante casos graves, el número de stikes sea menor).
5. Este perfil, ya verificado, no va a poder ser parte de JOYclub aunque se haga mil correos más para loguearse, y es porque al haberle pedido JOYclub que se verifique, ya tiene la foto para poder comparar, entre otros datos.
Cuanto más crece nuestra comunidad, más dependemos de tu ayuda para descubrir falsificaciones lo antes posible y hacerlas inofensivas.
Te deseamos que disfrutes de nuestra comunidad, ¡con muchos miembros estupendos y reales!
Maru_92a
Equipo JOY
@*****92a Aunque no pedí ninguna explicación, te la agradezco de corazón pero me pararé al punto 3, digamos que se denuncia, Joyce exige que esa persona se verifique en un lapso de días...
Opción 1: pasan unos días y el usuario no quiere, le podéis cerrar la cuenta, bien.
Opción 2: el usuario sabe que su perfil es falso , sabe que si no acepta la verificación seguramente le cerrarán la cuenta entonces el mismo cierra su cuenta antes de que lo hagáis vosotros que pasa entonces? El se va antes de que le echáis y reabre otro, no está borrado por vosotros, el mismo se borra eso es muy distinto, que pasa entonces? No podéis comparar nada porque no hay nada que comparar porque no está verificado.
Si la seguridad está tan bien organizada, entonces porque aún hay todavía tantos perfiles falsos o denunciables y/o perfiles borrados y los mismos entran de nuevo, y no me digáis que No es verdad, eso ocurre aquí y en otras webs, se que No es fácil.
También ya que estamos, porque No se exige sistemáticamente y con obligatoriedad a todos los usuarios verificarse para entrar a Joyce, no ser una opción sino obligar a quienes quieren estar aquí Si o Si deben verificarse antes de poder dar ni siquiera un primer paso en Joyce, eso sería lo ideal, porque No se hace?
¡Hola
@*******r2s!
Vamos por partes:
Primero, tengo la respuesta oficial de Soporte de JOYclub: "Tomamos medidas para garantizar que las personas que están eliminadas en JOYclub no puedan volver a unirse fácilmente. Por supuesto, bloquearemos las direcciones de correo electrónico relacionadas y, si las reconocemos en el proceso de verificación, no las dejaremos volver a ingresar. Pero, también podemos utilizar la ayuda de la comunidad aquí. Si notas a alguien que crees que es un usuario falso o que debería estar fuera de la comunidad, comunícate con el soporte y nos aseguraremos. No se tolera la evasión de la prohibición y contamos con personas en el personal que son expertas en reconocer estos patrones."
En segundo lugar, quiero destacar la importancia de la denuncia, que ayuda a toda la comunidad, en tanto que tan solo bloquear a un usuario solo ayuda a quien lo bloquea.
Como dices, si un usuario falso es acorralado por una denuncia y tiene que cerrar su cuenta antes de verificarse, entonces probablemente abrirá otra (con otro correo, ya que no podrá usar el mismo).
Pero si nuevamente es denunciado por estafa, estará acorralado nuevamente.
¿En cuántos intentos se cansará de fracasar?
Como dijiste, cada sitio web o app trata con perfiles que rompen las reglas. En JOYclub decidimos ir por una barrera de entrada más baja, para que la comunidad pueda crecer, pero también utilizamos el proceso de verificación, que lo realiza un equipo humano, no máquinas, como siguiente paso.
El spam ocurre, pero juntos podemos prevenirlo y mantenerlo al mínimo, creando una comunidad saludable y al mismo tiempo brindando a las personas la oportunidad de unirse fácilmente.
De todas maneras, he transmitido tus comentarios sobre la verificación al equipo.
¡Muchas gracias de nuevo por tus inquietudes y sugerencias!
Que tengas un buen martes,
Maru_92a
Equipo JOY