Los Acuerdos en Las No-Monogamias Consensuadas
¡Hola poliamores!En este artículo os cuento qué tipos de acuerdos son fundamentales en las relaciones no-monógamas consensuadas. ¿Conocéis esta parte de la historia que expongo al principio?
Lee mi artículo: Acuerdos en relaciones no-monógamas
Un ejemplo de cómo yo realizo acuerdos hacia adentro sobre el cuidado de las ITS/G con mis vínculos es el siguiente: la mayoría de la gente pide a sus parejas que usen condón o barrera de látex con las demás personas con quienes se acuestan, ya sea para cualquier contacto genital o durante prácticas concretas. Tratando así de regular lo que sucede fuera de la relación. Muchas veces, acuerdan usarlo en prácticas de sexo oral sin tener en cuenta que sólo el 5% de la gente lo hace y es poco realista esperar que suceda.
En cambio, yo me dispongo a que mis vínculos hagan lo que deseen en cada interacción sexual nueva, acordando lo que prefieran con la persona con quien están en ese momento. Para cuidarme, solicito que me informen ANTES de tener penetración conmigo si en sus últimos encuentros han prescindido de usar protección.En caso que así sea, me reservo el derecho a pedirles que usen conmigo la barrera de látex o a limitar ciertas prácticas -si considero que han asumido un riesgo que no deseo correr yo.
Me encantaría saber: ¿cómo han sido tus acuerdos en las relaciones sin exclusividad hasta ahora, hacia afuera o hacia dentro del vínculo? ¿Te da pistas lo que has leído para solucionar algún conflicto? ¿Qué te parece esta propuesta anarcorrelacional?
Besitos.