¿INFLUYE LA ECONOMÍA EN TU PAREJA?
¡Hola JOYclubers!Ya que estamos en el mes de las parejas, traigo nuevos interrogantes.
Punto de partida: En Argentina, una chica le cobró a su novio la mitad del alquiler por más de un año, hasta que él descubrió la verdad y la dejó.
Esto fue lo que ella contó en TikTok: “Hace tres años que estoy de novia y hace uno y medio que él se vino a vivir conmigo. Yo siempre viví en el mismo lugar, un departamento que mi papá me regaló cuando yo me gradué”
“Nunca le conté a mi novio que el departamento donde vivía era mío y ahora está súper enojado y me pidió un tiempo”.
“Cuando decidimos irnos a vivir juntos con mi novio, le dije que viniera a mi departamento, porque no lo quería dejar, y que pagábamos el 50% cada uno de alquiler. A mí, me pareció lo correcto. Mi viejo se rompió el lomo y yo quería mucho a mi novio, pero la economía, para mí, es aparte de la relación”
La pareja continuó en convivencia durante más de un año, hasta que un día el hombre abrió un cajón, que presuntamente pertenecía a la protagonista de la historia y que contenía la escritura de la vivienda, que llevaba su nombre. “Se recontra enojó. Me llamó al trabajo y me dijo de todo: ‘Sos una rata inmunda’”, describió.
Obviamente, la confianza es parte esencial de una relación y la de esta chica había empezado con el pie izquierdo.
Sin embargo, me llevó a pensar:
¿Qué tan importante es la economía en sus parejas?
¿Cómo dividen sus gastos?
¿Se siente el peso de quien gana más?
¿Suelen tener discusiones por dinero?
En mi caso, yo soy bastante rata y tengo una aplicación para dividir todo, o casi todo
Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY