Aunque estoy de acuerdo con
@*******hild , y a pesar de llevar 20 años viviendo en infinidad de sitios, no me siento capaz de hablar sobre como son las parejas liberales en otras culturas (de hecho casi no me siento capaz de hablar sobre como son las parejas en España…).
Así pues yo también me voy a quedar en lo que conozco que es la superficie. Y el tema es complicado porque, como dicen más arriba, incluso hay diferencias en dentro de un mismo país. Yo puedo hablar, con cierto conocimiento de causa, de las diferencias entre España y Colombia. O más concretamente entre Madrid y Bogotá.
En general el ambiente en España me parece más íntimo que el de Colombia. En los locales de Madrid suelo ver, mayoritariamente, parejas que llegan juntas o parejas que están solas y únicamente interactúan con otras cuando sube la temperatura.
En Colombia, sin embargo, la gente es más sociable. En los locales todo el mundo habla, baila y bebe con todo el mundo. Las parejas tontean y juegan entre ellas sin que necesariamente la cosa termine en Sexo.
A la hora de intimar las cosas son parecidas. Quiero decir que no veo mayor o menor predisposición en un país o en otro.
En ambos casos creo que son un reflejo, relativamente fiel, de las gentes del país. En general los colombianos son más abiertos que los españoles. Les gusta más la fiesta (o rumba como dicen ellos) y socializar que a nosotros (y eso que a nosotros nos gusta!).
Si me llama la atención que, en Colombia, hay algunos locales (no todos, solo algunos) que cuentan con lo que allí llaman anfitrionas. Se trata de prostitutas, contratadas por el propio local, y que están a disposición de las parejas sin coste adicional. Es algo que, para los que la prostitución tiene una cierta connotación negativa, llama la atención y asusta. En cualquier caso los asistentes lo tienen muy normalizado y, por supuesto, no tienes que hacer nada con ellas.
En México, por ejemplo, las cosas me parecen más parecidas a España pero no conozco tanto el mundo liberal. En República Dominicana hay varios sitios pero están muy enfocados a turistas de modo que el ambiento no es distinto al que pueda verse en Baleares o Canarias.
En Asia prácticamente no existen locales y la relación con la gente local muchas veces es difícil por el idioma (además que en temas sexuales son sociedades mucho más conservadoras). Hay varias Apps, en su mayoría australianas (Red Hot Pie y Adult Friend Finder creo que son las más grandes… pero solo creo), que funcionan bastante bien para fiestas y quedadas privadas (que hay muchas, sobre todo en los sitios con expatriados o turismo: Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Bali, Siem Riep…).
Alemania, y el norte de Europa, a mi me dan un poco de miedo. Es todo el mundo muy grande (parece una convención de superhéroes), a casi todo el mundo le va el mundo Fetish y las cosas van muy a saco. Demasiado fuerte para mí.