Polvos de despedida con un ex:pésima idea o apuesta segura?

******d10 Hombre
768 Publicación
Cita de ******o67:

Por cierto, "Peces de ciudad" está mucho mejor cantada por Ana Belén. Sabina no quería volver a Comala, él sabrá por qué, pero tú a tu ex... claro que sí, ¿por qué no?

Dejar que me ponga pedante please. Realmente esos versos están inspirados en este poema de Felix Grande (al que Sabina rinde tributo reconocido) donde expresa muy bien la idea contraria a @******o67

https://editorialgatoencerrado.com/2019/09/28/donde-fuiste-feliz-alguna-vez-de-felix-grande/

Lo que, por otra parte, no quita para que @******o67 pueda tener razón. Me declaro, como ya dije, imparcial (aunque sigo pensando que hay algo levemente siniestro en esto de las/los ex).
******o67 Hombre
342 Publicación
No conocía el poema de Félix Grande. Gracias por el enlace y por la información, @******d10.

😁
*******fer7 Hombre
1.550 Publicación
@******o67 100% de acuerdo. Eliminar el pasado no sirve. Es un parche que la mayor parte de las ocasiones encierra miedo o trauma.
Cada une es libre de cerrar el pasado o no, dependiendo de lo vivido, pero generalizar en esto puede ser erróneo en muchos casos.
Aprender del pasado y revivirlo si es posible y fue positivo, pero sobre todo recordarlo de forma sana.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de **********eFear:
Cita de ******o67:
Los lugares donde hemos sido felices deberían ser revisitados con frecuencia, ¿o quizás la felicidad no es uno de los grandes objetivos en nuestras vidas?

¿Alguna vez has vuelto a una serie, o una pelicula que viste en el pasado?¿A un lugar donde solo el olfato, de vez en cuando, te transportaba tal y como era(todos sabemos la capacidad de este sentido para evocar recuerdos)?

Nada es como antes. Los recuerdos son recuerdos y pertenecen al pasado. Pretender traerlos de vuelta es como visitar una tumba tratando de revivir a un ser querido que yace con su carne descompuesta. Recuerdale como lo que fue, pero no trates de traerlo al presente, porque no es su tiempo.

Es el tuyo y de que vivas nuevas experiencias.

Totalmente de acuerdo. Como regla general no vuelvas a ver Mazinger Z, ni los Caballeros del Zodiaco, ni esas pelis con las que te partías la caja cuando eras chaval. Están mejor guardaditas en el cajón de los buenos recuerdos.
Pero no hay regla sin excepción. Por ejemplo Los Goonies. Así que también habrá alguien con quien un polvo por los buenos tiempos sea cojonudo.

...eso sí, yo no lo he tenido 🤷🏻‍♂️
*****_76 Mujer
36 Publicación
Pues todo depende de qué ex hablamos, en mi caso el padre de mis hijas, hace unos 13 años en un intento de reconciliación después de 4 casi 5 años separados en más de una ocasión intento un acercamiento sexual y definitivamente ni por lo viejos tiempos, yo no toleraba que invadiera mi espacio personal, se acercaba a saludarme de beso y trataba de darmelo en la boca, o de repente me ponía la mano sobre la cintura ya más bien parte de la cadera, eso en verdad como me 🤬🤬, de hecho un condicionante a tal vez regresar sería vivir bajo el mismo techo pero no en la misma cama, yo le pedí que me reconquistara, que no habria sexo hasta que yo me sintiera nuevamente atraída y bueno al sr no le pareció y por eso y un par de actitudes suyas que se en el presente el señor sigue comportándose así opte por mi tranquilidad mental y anímica y no regrese con el, perooooo si hablo de la pareja que conocí en ese inter de 5 años, sin lugar a dudas lo haria, seguimos teniendo contacto por mensaje cada cierto tiempo, nos ponemos al dia, hablamos de los hijos, nuestras vidas y recordamos esos días juntos, si de repente jugueteamos por mensaje 🤭🙈, después de no vernos durante unos 10 años el tuvo oportunidad de venir a mi ciudad, (la separación fue porque le ofrecieron trabajo en otro estado) me manda mensaje y me dice adivina donde estoy y llega una foto de la fachada de mi trabajo 😱, yo así de nooooo, es en serio, faltaba poco para mí hora de comer, salí corriendo, nos saludamos obvio piquito en la boca y me dijo que quieres hacer...
Respuesta ...comer...te!!!
Esto fue en junio hace un año 🥹🥰
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de ******d10:

Dejar que me ponga pedante please. Realmente esos versos están inspirados en este poema de Felix Grande (al que Sabina rinde tributo reconocido) donde expresa muy bien la idea contraria a @******o67

https://editorialgatoencerrado.com/2019/09/28/donde-fuiste-feliz-alguna-vez-de-felix-grande/

No lo conocía, y lejos de la pedantería, has iluminado un rincón de ignorancia que permanecía oscuro.

Y eso es de agradecer siempre @******d10 *hutab* (como haria Sabina con su bombín)

Precioso texto.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de *******hild:

Pero no hay regla sin excepción. Por ejemplo Los Goonies. Así que también habrá alguien con quien un polvo por los buenos tiempos sea cojonudo.

...eso sí, yo no lo he tenido 🤷🏻‍♂️

Los Goonies es algo mas que una excepción @*******hild. Es una forma de ver la vida, *knuddel*
**********otica Mujer
1.068 Publicación
Supongo que todo depende de circunstancia y tiempo, no es lo mismo caer cuando los sentimientos están aún ahí a caer cuando han pasado 20 años y somos ya otras personas bastante diferentes. todo depende de como se sienta uno.
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de **********otica:
Supongo que todo depende de circunstancia y tiempo, no es lo mismo caer cuando los sentimientos están aún ahí a caer cuando han pasado 20 años y somos ya otras personas bastante diferentes. todo depende de como se sienta uno.

pues fíjate que quizás es más "peligroso" pasados 20 años que no pasados 20 días.

Estoy de acuerdo contigo que, después de tanto tiempo, somos otras personas con otras virtudes y otros defectos y puede que, por eso mismo, podamos involucrarnos de nuevo y de otra manera completamente diferente por nuestr@ ex.

Supongo que, en el fondo, todo va a terminar dependiendo de la capacidad de abstracción afectiva que queramos o seamos capaces de desarrollar hacia la otra persona.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.