„Hola, hoy decidí compartir un poco de mi historia después de ser espectador en foros. Mi pareja y yo llevamos 17 años juntos, 7 de novios y 10 de matrimonio. A pesar de sentir afecto mutuo, la constancia del deseo no fue una característica constante en nuestra relación, lo que generó diferencias y estuvimos a punto de separarnos. Desde el 2020, nuestro deseo se incrementó sorprendentemente, pero creo que todo tiene una razón que les voy a narrar.
Estuvimos separados un año en acuerdo mutuo por circunstancias de la vida. Durante ese tiempo, me enamoré de una persona, tuve un encuentro con ella y decidí dejarla ir. Volviendo al año 2020, cuando el deseo de ambos explotó, decidí contarle lo que tuve con esa persona, ya que no podía sacarla de mi mente cada vez que estábamos juntos. Aunque ella presentía que había tenido algo con otra persona, no estaba segura. Al contarle lo sucedido, ella preguntaba cuando teníamos sexo si fantaseaba con la otra persona y yo le dije que sí. Empecé a notar que eso la afectaba emocionalmente y a mí también (Nos excitaba)
Luego de un tiempo, ella me confesó que también estuvo con otras personas durante nuestro tiempo separados, exactamente con 4 personas. Eso me generó diversas emociones. Ahora, quiero hablar con ella sobre algunos temas importantes para ambos El caso ahora es que yo quiero tener un encuentro liberal pero ella no se anima, pero si le gustaría estar con otro chico el problema es que dice que no me lo contaría y por el contrario yo quiero tener esa experiencia pero consentida entre ambos y que seamos honestos ¿Cómo puedo abordar esta conversación de manera natural y encontrar un terreno común?
como pasa siempre, la vida nos llevamos por caminos inesperados, y ahora habéis llegado hasta aquí.
Un matriz a este hilo y una pregunta , ¿la pareja que lo inicia este hilo dice "mundo liberal" a que de refiere....swinger, abierta, liberal, poliamor, Etc?...
O dejamos un texto nuestro que creemos puede ayudar en pareja: "Individualismo = fracaso swinger"
Algo bueno que tiene cumplir años de edad, swinger y de pareja, es que podemos ver la vida con una perspectiva con muchos datos y poder constatar del fracaso y éxito de las parejas en el ambiente Swinger.
Como hemos escrito muchas veces, disfrutar de sexo swinger no es solo una decisión, también es un proceso donde la generosidad, empatía, admiración, comunicación, objetivos comunes, etc… es definitiva una pareja comprometida en un proyecto común, las experiencias swinger y sus experiencias les hacen eliminar los miedos, crear cimientos sólidos y crean unos vínculos casi indestructibles.
En cambio, cuando la individualidad de apodera de la relación, las asimetrías son cruces muy pesadas que tarde o temprano acaban minando a la pareja. En están condiciones intentar la aventura swinger, es abocarse al fracaso y es cuando leemos frases como “como convencer a mi pareja…”
Swinger es igual a proyecto de pareja, no a egoístas estrategias que lo acaban contaminado todo. La opción swinger ya debe luchas contra los preceptos sociales sobre el amor, el sexo y la fidelidad, como para intentar esta aventura con solo una mitad de la pareja.
Nosotros creemos que las modalidades relaciones no monógamas, sobre todo la de relación abierta, podría compensar esas asimetrías sexuales en la pareja, en vez de la alternativa de relación swinger cuando una parte de la pareja no está por la labor.
Aun así, creemos que visitar algún expert@ en relaciones de parejas y estos derivar a estas parejas, no sin antes información/educación, a otros expertos en relaciones no monógamas, podría ser una buena terapia de futuro contras los tabúes y prejuicios sexual-emocional.
“Hay una alternativa. Siempre hay una tercera vía, y no es una combinación de las otras dos formas. Es una manera diferente.”
Feliz Navidad y feliz 2024