¿Qué tipo de "aftercare" te gusta?

¿Qué tipo de "AFTERCARE" es más importante para ti?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Qué tipo de "aftercare" te gusta?
¡Hola, comunidad!

El otro día, @******ruz y @*******oon hicieron una masterclass virtual de Shibari y sexualidad interesantísima, que culminó con una sesión de cuerdas muy bonita y erótica.

El taller lo puedes oír en nuestro recién inaugurado podcast: Salud y bienestar dentro del BDSM.
¡Esperamos que os guste! *herz3*

Durante la charla, ambas hablaron de muchos aspectos fundamentales de la negociación y la comunicación previa a las cuerdas.
Algunos de ellos, pueden extrapolarse a cualquier encuentro sexual que no necesariamente sea BDSM o Shibari, como es el caso del AFTERCARE:

El aftercarees un término que hace referencia a todos los cuidados que se realizan después de una relación sexual. Dichos cuidados abarcan aspectos emocionales, pero también físicos. La forma más simple (y necesaria) de realizar aftercare es mostrando interés, por ejemplo, preguntando a la otra persona cómo se ha sentido, si se ha encontrado a gusto o si hay algo que le haya incomodado. También es aftercare acariciar a tu pareja sexual, darle un abrazo o un beso, o un acto tan simple como ir a por una botella de agua o a por papel para limpiar fluidos.

Una de las partes fundamentales de la negociación que hicieron @******ruz y @*******oon durante su charla fue que cada una explicó qué tipo de aftercare necesita para que la otra se lo pudiera proporcionar tras la sesión.
  • ¿Comunicas tus necesidades de aftercare antes de un encuentro sexual?

• ¿Qué tipo de cuidados posteriores te gusta dar o recibir?

• ¿Te preocupas del aftercare en cualquier tipo de encuentro sexual? Por ejemplo: con una persona desconocida, con alguien que no es tu pareja, en encuentros sexuales en grupo...

• ¿Alguna vez te has sentido poco cuidada/o después de una experiencia erótica?

❤¡Mimémonos!❤
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
Fotografía de Marina y Aisha
***ti Mujer
1.088 Publicación
Depende del encuentro. Unas veces unos minutos tranquila y luego tomar un vaso de agua, una cerveza.... Otras veces un abrazo y mimos... Otras veces un rato de soledad en la ducha... Un rato de conversación...
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
¡Qué bueno, @***ti! No había tenido en cuenta la necesidad de tranquilidad y soledad después del sexo. Así que lo añado a la encuesta. ¡Gracias!
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
¿Comunicas tus necesidades de aftercare antes de un encuentro sexual?

• Es algo que suele llegar por inercia con las personas con quién estoy, y eso me encanta la verdad pero si fuese el caso claro que lo comunicaría y espero lo mismo ya que no hay mejor que la comunicación con quién estés compartiendo ese algo de ti íntimo.

¿Qué tipo de cuidados posteriores te gusta dar o recibir?

• Todos los aftercare posibles según la persona, la circunstancia, el momento, la conexión que tenga pero es algo que de por sí, siempre hubo en menor o mayor medida, y siempre respondiendo a la necesidad de cada uno de ese momento realmente maravilloso...lo bonito es cuando llegan de por sí, como inercia en ambas partes.

¿Te preocupas del aftercare en cualquier tipo de encuentro sexual? Por ejemplo: con una persona desconocida, con alguien que no es tu pareja, en encuentros sexuales en grupo...

• En la medida de lo posible me gusta que lo haya independientemente de la persona que haya, otra cosa es que aftercare tener con uno y otro, No será el mismo el que tendré con mi pareja que yendo al extremo opuesto, con una persona desconocida aunque es de decir que por mi forma de ser, todas las personas que estén conmigo tendré conexión con ellas fuerte y por lo tanto dudo que tenga un encuentro fortuito con una desconocida de la nada sin esa conexión...quitando en un local donde puede ocurrir y aún así en la medida de lo posible aunque solo sea un abrazo si veo necesario y bonito ese aftercare.

¿Alguna vez te has sentido poco cuidada/o después de una experiencia erótica?

• Que yo recuerde creo una sola vez hace muchoooo en Francia, me sentí poco cuidado como si fuese yo un vulgar objeto de feria, un trapo de usar y tirar vamos...y luego bueno, tuve esa sensación con otra mujer pero las circunstancias eran distintas y no tiene nada que ver con el Aftercare por lo tanto no es relevante para esa pregunta.
*******ICE Mujer
1.880 Publicación
Estoy con @***ti .. depende de mi estado emocional del momento. Aunq es cierto q soy más propensa a necesitar unos mimos, abrazos, tambien hay días q necesito espacio...
****70 Mujer
1.013 Publicación
Estoy con las chicas que han comentado hasta ahora. Depende de muchos factores
*****Ink Hombre
72 Publicación
Creo que todos coincidimos, todo varía en consecuencia de lo que hemos sentido y con las personas con la que estamos.
En lo general y personal a mi me gusta un breve tiempo de aislamiento mental donde procese todos los sentimientos y luego depende de muchos factores hablar de cómo nos hemos sentido y/o mimos, caricias, limpiarnos..
****11 Mujer
1.017 Publicación
¿Comunicas tus necesidades de aftercare antes de un encuentro sexual?

-Normalmente si, porque entre mis parejas sexuales debe de haber comunicación sobre el aftercare y cualquier otra cosa...

¿Qué tipo de cuidados posteriores te gusta dar o recibir?

-Depende de la persona con quien este habrá más o menos, pero si necesito ese cuidado después del sexo, un acercamiemto afectivo, un conocer como se ha sentido la otra parte, somos personas y es otra forma de comunicarse...

¿Te preocupas del aftercare en cualquier tipo de encuentro sexual? Por ejemplo: con una persona desconocida, con alguien que no es tu pareja, en encuentros sexuales en grupo..

-Eso es dificil que ocurra en mi, necesito esa conexión y confianza para tener un encuentro sexual, pero aunque así fuera en un sitio como un local en el que haya juegos y demás, algo si me gusta que haya, aunque sea de corto tiempo por el sitio donde estoy, pero un abrazo o un bonito beso cuesta 2 minutos y hacen sentirte que no eres una màquina…

¿Alguna vez te has sentido poco cuidada/o después de una experiencia erótica?

-No, a mi nunca me ha pasado, es verdad que me cuesta bastante seleccionar mis parejas sexuales e intento conectar y conocerlas un poco antes de tener un encuentro sexual
Pues la verdad es que depende del momento que de ha vivido y con quién. Hay veces que necesito tiempo para mí y otras que me apetece que me abracen sin más o charlar sobre cualquier tema inocuo. Como todo, es cuestión del momento y la situación que estamos viviendo. De hecho, siempre había pensado que no me gustaba que me dieran mimos pero recientemente he descubierto que en algunos momentos lo necesito.
**********que73 Pareja
287 Publicación
Pues en pareja creo que es otra historia,no es algo que tenga que comunicarse,existe el cuidado se da espontáneamente,antes , después y durante,sabes cómo es el otro y sabes que le gusta cuando y como 🥰🫂
En relaciones esporádicas ,no se, cuando ya se ha dado el feeling y la conexión,en mi experiencia o se ha dado o no . pero nunca me he sentido mal tratada ,al contrario 😊.
*****a76 Mujer
30 Publicación
Casi es lo mejor de cada cita, el despues, las conversaciones, los juegos, las risas, el saber algo mas de la otra persona, caricias, besos y porque no una siesta abrazados, todo eso es lo que hace delicioso cada encuentro
A veces justo después, a veces después de un rato (dependiendo del grado de sudada, jajaja), a mí me gustan los mimos con una buena conversación en la que nos echemos unas buenas risas 🤷‍♂️.

Cuando hay buena química, ese ratito de después puede llegar a ser maravilloso.
*****a22 Mujer
320 Publicación
En mi caso, al ser demisexual, necesito siempre la afectividad en todo momento, por supuesto, mimos y caricias, esencial. Y desde el afecto, hablar lo que que hemos sentido, y también, el mensaje del día después, o al rato de haberme separado del vínculo, es un detalle que hace que esa persona no te trata como un cuerpo más de consumo. Normalmente, si quedo con amigos y familia, un mensaje siempre cae después. Hay que agradecer a la vida lo bueno que nos da, mientras estamos vivos y compartiendo Amor o cariño en cualquiera de sus maneras y, el sexo no deja de ser un acto de Amor.

Y si estoy en un espacio dónde hay comunión con más gente, debe haber un mínimo de afectividad, con un beso o abrazo final por la bonito que se ha compartido.
*****i77 Mujer
7.515 Publicación
Me encanta quedarme rozando nuestras piernas, o abrazados.
Pero desde luego depende de la persona y de cómo haya ido. A veces me gustaría dormir entre sus brazos, otras necesito ni espacio.
Recuerdo un chico con el que estuve un tiempo que después de mimos, abrazos, limpiarlos, me tenía preparada mi cerveza favorita y unas patatas fritas que estaban buenísimas. Iba a x ello y volvía a la cama para tomar algo, comer las patatas y charlar mientras de muchas cosas
*******Saba Mujer
27 Publicación
Muy buenas, gracias por la publicación 🤗

Añadiría que el aftercare no es sólo para cerrar la sesión, sino que es el lugar de encuentro dentro de la sesión en la que volvemos a ser iguales, se sale de rol y por tanto se sostiene a la otra persona, creo que esa es la clave del mismo, el sostener y volver a un punto de equidad.

Yo siempre hablo de cómo me gusta el aftercare antes de sesionar y para mí es parte fundamental de la negociación, porque cada una es de su padre y su madre, yo por ejemplo necesito muchiaimo contacto y por eso lo expreso, ya que hay otras que necesitan más espacio, por eso ea importante la negociación antes, para conocerse en esas y dinámicas y no noa pille a ninguna por sorpresa.

Mis aftercares no siempre son iguales y lo marca mucho la dinámica que tenga con mi partner y el tipo de prácticas que hemos tenido en sesión.

Por ejemplo si ha sido una sesión en la que el S/M ha sido protagonista, me pondré ultramimosa y mucha estimulación de los sentidos, un helado, olores, masajes, chocolate, mimos, cositas que me hagan volver a mi cuerpo y aterrizar.

Si es una sesión en la que ha sido la D/s la protagonista he de decir que jugar al Tekken me hace volver a ser yo sin ninguna jerarquía, vuelve la adrenalina desde ser iguales y simplemente reírnos en igualdad y volver a la realidad desde otro lugar.

Y así con todo, cada persona es un mundo y cada práctica te lleva a lugares y sólo tú con cada persona y en cada sesión vas descubriendo qué necesitas para volver a estar en esta realidad y todo eso se descubre charlando siempre, bonito y mucho, pero mucho mucho 🤗
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de *******Saba:
[…]

Añadiría que el aftercare no es sólo para cerrar la sesión, sino que es el lugar de encuentro dentro de la sesión en la que volvemos a ser iguales, se sale de rol y por tanto se sostiene a la otra persona, creo que esa es la clave del mismo, el sostener y volver a un punto de equidad.

[…]

fantástica definición, perfecta explicación.

Gracias.
Foto de perfil
**********zotto
1.448 Publicación
Cita de *******Saba:

¡Maravillosa aportación! Me ha encantado tu explicación y, la verdad, re pensándolo en el plano exclusivamente del BDSM me parece que me siento mucho más identificada con tu definición que con la que he puesto yo al inicio.
¡¡Me la guardo!!💜
****410 Hombre
94 Publicación
Incluso es absolutamente necesario para todos los participantes del juego y a si evitar el subdrop
*******Saba Mujer
27 Publicación
Cita de ****410:
Incluso es absolutamente necesario para todos los participantes del juego y a si evitar el subdrop

Efevtivamente, evitar un subdrop o un topdrop(que también existe) porque claro, cuando te vuelas tanto después de una sesión intensa en la que se mueve tanto dentro de una, es vital construjr ese espacio de volver a ser iguales y sobretodo continuarlo en el espacio tiempo y seguir pendiente de tu partner, porque el bajón después de tanta intensidad puede llegar en cualquier momento y es importante que el sostén no desaparezca
*******Saba Mujer
27 Publicación
Cita de **********zotto:
Cita de *******Saba:

¡Maravillosa aportación! Me ha encantado tu explicación y, la verdad, re pensándolo en el plano exclusivamente del BDSM me parece que me siento mucho más identificada con tu definición que con la que he puesto yo al inicio.
¡¡Me la guardo!!💜

Gracias a ti por abrir este espacio para hablar de esto y por apreciar mi visión 🤗

Mil cosas más que podría decir, para mí dentro de Bdsmk es mi parte favorita, porque es profundizar en la intimidad que la sesión te da 🥰
****410 Hombre
94 Publicación
Estoy de acuerdo contigo pero el subdrop no se da solo en el BDSM incluso en el día a dia en situaciones de alto estrés en los que no s sentimos algo inquietos
*******Saba Mujer
27 Publicación
Claro que sí y no te lo niego, pero si usamos terminología como: "Aftercare" "Subdrop" "Topdrop" etc... Estamos hablando d BDSM, si nos vamos a la vida cotidiana, sería un Drop al uso o en su defecto, un bajón de toda la vida.

En este caso al hablar de BDSM, hablamos de sostener durante y después de una sesiony
****410 Hombre
94 Publicación
Para mi es muy importante el aftercare antes y después es un momento de concesión y simpatizar con la otra persona demostrarle que te importa , incluso después de varios días me he puesto en contacto para ver su estado emocional o incluso anímico
********enaw Hombre
719 Publicación
Que me soplen finito recorriendo todo el cuerpo como si quisieras enfriar un cucharada de sopa. Si la piel está húmeda refresca mucho y un baso de agua fría para beber fundamental
*g*
****70 Mujer
1.013 Publicación
Sinceramente..... Suelo amoldarme a lo que quiera mi pareja
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.