Diálogos lúcidos e improvisados

****oB Hombre
425 Publicación
JOY-Team 
¡Buen día a todxs!

Por un lado este hilo ha sido una gran iniciativa para inspirar ideas y reir un rato entre lxs usuarixs de la comunidad. Muchas gracias por participar tan activamente y sin discusiones ni peleas.

Por otro lado lo que dicen sobre la privacidad tiene su razón de ser. Entiendo que aquí no se está mencionando específicamente a nadie y solo es cuestión de compartir mensajes pero lo que dice @*********a_71 también es válido, no toda la gente está de acuerdo en que se compartan sus mensajes privados (aunque sea "anónimamente") en un foro público.

Les pido por favor que si van a seguir comentando y publicando conversaciones privadas pidan CONSENTIMIENTO de la persona que está del otro lado de la conversación (como el caso de @****da) de manera que podamos seguir disfrutando del hilo sin romper reglas de privacidad.

¿Les parece?

Saludos,
DarioB.
Equipo JOY
*********zaria Hombre
904 Publicación
Autor de un tema 
Muy bien @****oB eso se llama conciliar y
lo demás son mamandurrias, cada loco con
su tema y dios en la de todos liberales.
Seguimos para bingo y ya saben pregunten
antes de incurrir que esto se nos va de
madre y no es plan incomodar a terceros.
****in4 Hombre
807 Publicación
Cita de *******_23:

Toda la razón. Creo que no se han expuesto datos personales de nadie o, al menos en mi ingenuidad, no he reconocido a nadie.
La gracia era precisamente esa, no? Y mientras que no se den datos personales ni "escabrosos" de alguien...¿por qué deberíamos ocultar tanto las conversaciones? Me temo que esto da para otro hilo 😅

Creo que la confianza y la confidencialidad son cuestiones básicas en un espacio como este. Cuando se quiebran, Joy se convierte en un espacio no seguro.

Nunca publicaría en un Foro público una conversación privada sin la autorización de la otra persona. Tampoco aceptaría que alguien lo hiciera sin mi consentimiento.

Supongo que lo anterior se entiende para imágenes. Lo que no entiendo es que no se aplique a las conversaciones.

La confianza y confidencialidad son parte esencial de la responsabilidad afectiva de la que tanto hablamos pero que tanto nos cuesta practicar.

*hutab*
******o67 Hombre
342 Publicación
Pues para no dar más cuerda en lo que a mi participación se refiere y también porque @*********a_71 tiene toda la razón, dejadme decir que la contraparte de mi conversación no forma parte de joy y nadie la conoce, así que su intimidad no corre ningún peligro.
****70 Mujer
1.013 Publicación
Si sirve de algo....yo no he relacionado a nadie con ninguna de las conversaciones que se han comentado, ni siquiera conociendo en persona.
Obviamente la susceptibilidad de cada uno es algo muy personal y respetable.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Sigo sin entender nada. ¿Alguien ha sentido que se vulneraba su intimidad? ¿O este hilo ha mordido el polvo por un suponer?
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de *******hild:
[…]
¿Alguien ha sentido que se vulneraba su intimidad?
[…]

por lo que comenta @****s10 y el sentimiento de @*********a_71, parece que sí.
*********zaria Hombre
904 Publicación
Autor de un tema 
Pues eso digo yo, porque aquí ya nos
han señalado a todos los que hemos
participado y nos han declarado culpables,
pero el cuerpo no aparece. 🤷🏻
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de ******o67:
Cita de *******hild:
[…]
¿Alguien ha sentido que se vulneraba su intimidad?
[…]

por lo que comenta @****s10 y el sentimiento de @*********a_71, parece que sí.

Gracias Domingo, pero que lo digan las personas vulneradas si fuese el caso, por entender cuál es el problema. Como digo, si es una ofensa o un "y si sí"
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de *********zaria:
[…]
nos han declarado culpables,
pero el cuerpo no aparece.

lo acaban de nombrar ministro y anda ocupado con el juramento y tal.

😁

Perdón por la broma fácil.

😜
******d10 Hombre
769 Publicación
Hola,

Por alusiones creo que sería una buena idea que le deis una leída al post y a la sucesión de los hechos. Creo que aquí nadie ha acusado a nadie de nada.

A mi este tema en general me la trae al pairo. No aparezco en ninguna conversación y creo que me habría dado exactamente igual. Hice mi comentario porque me parecieron interesantes las reflexiones iniciales de @****o81 y de @*********a_71 . Y porque creí interesante aportar que, al contrario que otros, yo si había reconocido a un par de personas. Una, además, me dijo que no le había hecho gracia (no se ha rasgado las vestiduras, no ha sentido violada su intimidad, no ha pensado en salir corriendo a denunciar a nadie y me atrevo a decir que no le ha quitado diez segundos de sueño… pero no le ha hecho gracia).

En este mismo post tenéis a alguien “afectado” al que tampoco le ha gustado (también me atrevo a decir que no considera vulnerados sus derechos humanos más básicos e intuyo que tampoco le ha dedicado más de dos minutos a su indignación, pero es que tampoco le ha hecho gracia).

Llamarme loco, pero yo si me doy cuenta de que estoy haciendo algo que molesta a alguien tengo suficiente empatía (y mira que soy borrico) como para parar sin pedir explicaciones.

Tenéis una persona que ha dicho públicamente que se ha sentido molesta (en este mismo post!). Os están diciendo que hay otra que, en privado, también lo ha dicho. Y tenéis al menos cinco personas que dicen que no lo ven claro (en un post donde han participado 20)... No sé. Mira que yo soy de meter la pata pero hasta a mi sentido arácnido me dice que a lo mejor hay gente con una sensibilidad al respecto distinta y que me la estoy pasando por el arco del triunfo.

Y dicho eso, insisto en lo que he escrito en todos los post anteriores: no creo que absolutamente nadie tenga mala intención, ni que nadie esté cotilleando ni nada por el estilo. Es más, la primera vez que escribí quería llamar la atención sobre el hecho que, a veces, somos indiscretos sin darnos cuenta y creo que este post se ha convertido en una buena prueba de ello.

Por último, conste que el que no pretendía ofender a nadie era yo. Ni pretendía que nadie borrase nada, ni señalar a nadie, ni pedirle explicaciones a nadie. Sólo quería pedir “mesura” y reflexionar sobre un tema sobre el que quizá esté especialmente sensible últimamente. Si no he conseguido explicarlo como debe ser disculpadme.
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Me rindo. Talue!
****70 Mujer
1.013 Publicación
Me parecía un post original que podía ser gracioso.
No hace mucho me sentí aludida y lo que hice fue hablar directamente con quién lo compartió, no lo hice de forma pública que, desde mi punto de vista, para lo único que sirve es para enturbiar las cosas y generar malos rollos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.