¿Cornudos!!!

¿Cornudos!!!
Cierto!

Me ha corregido una amiga y estoy obligado a escribirlo.

Se puede ser swinger y no ser poliamoroso, incluso, puede que exista una vaga idea de lo que es ser poliamoroso, pero a su vez, todos sabemos qué es un cornudo.

Lo cierto es que.... si eres poliamoroso, a los ojos de los heterosexuales (mujeres y hombres) eres cornudo. Un hombre que entiende que a su mujer le gustan otros hombres, eres un cornudo. Los swinger van viviendo, son los más duros!

¿Deberíamos conocer el poliamor y dejar los cuernos crecer?
Tal vez con cuernos somos más felices.

Tú que dices? Swinger, poliamoroso (a) o Cornudo.
*****ach Pareja
15 Publicación
Yo creo que aquí nos hemos pasado de darle una vuelta de tuerca. Ya he escrito también un artículo en el que hablaba precisamente de la diferencia entre diferentes estamentos de las relaciones en las que se comparte a las mujeres, pero creo que lo más importante que hay que tener en cuenta no es ni siquiera, si eres cornudo o si eres poliaamoroso o qué eres... Sino cuál es el tipo de relación que quieres cimentar con tu pareja?

A lo mejor ese y a la que mire y tú el que tiene sexo, a lo mejor solo os gusta que os miren, a lo mejor os gusta intercambiar parejas por igual... El mundo swinger tiene la particularidad de que es un folio en blanco para todas las relaciones y que cada una tiene que establecer desde el principio. Como quiere construirse.

Las etiquetas debían de valer para saber cuál de los diversos movimientos nos identifica más, pero no es exclusivo, dado que cada uno de nosotros debería de ser una relación única dentro de un mundo liberal abierto a escuchar
*******hild Hombre
2.978 Publicación
Cita de *****ier:
si eres poliamoroso, a los ojos de los heterosexuales (mujeres y hombres) eres cornudo.

A ojos de los monógamas si acaso.

Personalmente no tengo ningún problema con la opinión de los demás mientras me dejen vivir en paz.
**********_echt Hombre
535 Publicación
@*****ier, no piensas que estás mezclando judias verdes, con tuercas de palomilla y cebo para peces?
Qué entiendes por poliamor?
Las relaciones poliamorosas pueden ser liberales, o no.
Salut!
*****ach Pareja
15 Publicación
Tal cual!!
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Creo que tal como planteas el tema es muy confuso, como ya ha dicho @**********_echt.

Pero en cualquier caso, hay tantos puntos de vista como observadores. Depende de quien opine y su forma de entender la vida, te llamará cornudo o te hará la ola. Creo que importa poco lo que digan los demás si alguien está siendo consecuente con sus principios.
********vaje Pareja
184 Publicación
Pensaba que las etiquetas eran del siglo pasado,,,
Hacía años que no leía la expresión "cuernos", más propio de prensa rosa etcétera *umfall*
********asmo Hombre
24 Publicación
Pues es una impresión mía -muy parcial, probablemente- que Cornudo/a es aquella persona que es engañada o traicionada en sus preferencias y vivencias por su pareja. Sin consentimiento. A veces a sabiendas, otras no. Actualmente, Cornudo, Cuckold y Hotwife van de la mano con diferentes matices. El engaño aquí no existe, más bien hay morbo de disfrutar viendo disfrutar o imaginando un disfrute. Perdón si hay confusión de criterios. Busco aprender más que aseverar.
Cita de ********vaje:
Pensaba que las etiquetas eran del siglo pasado,,,
Hacía años que no leía la expresión "cuernos", más propio de prensa rosa etcétera *umfall*

Ya te extrañaba. Lástima que me ignores por pensar diferente.

Tu visión sobre cualquier tema es muy importante para mi formación.

No veo nada malo en ser cornudo, yo lo soy, lo que veo extraño es ser poliamoroso sin ser cornudo y por eso busco leer criterios diferentes. Aunque te cueste creerlo, no me molestan los insultos de la peña. Siempre alguien deja un buen consejo.

Ten cuidado que odiar es igual que amar. Lo que sí he notado es una muy vaga idea de lo que puede significar ser poliamoroso y sus beneficios.

Por ejemplo;
A los poliamorosos nos cuesta un poco ir insultando a la gente, somos felices!
*******hild Hombre
2.978 Publicación
@*****ier, no desvíes tu propio tema con comentarios personales. No es constructivo
********vaje Pareja
184 Publicación
@*****ier justamente en este post nadie te está insultando, a no ser que decirte que la manía de poner etiquetas a todo sea algo de tiempos pasados, te sea considerado como un insulto.
Estoy de acuerdo en que eso de poner etiquetas es propio del pasado y sobre todo, muy limitante. Como dice en su lema una buena amiga de Joy: "las etiquetas son para la ropa"
*****d78 Hombre
182 Publicación
"Cornudo" empieza a sonar como a palabra de otras épocas y mentalidades. Todavía se dice el "le han puesto los cuernos", cuando una de las partes de una pareja con exclusividad sexual, falta a ese acuerdo, pero el "cornudo" o "cornuda"como insulto o para referirse a alguien a quien han traicionado ya hace tufillo a rancio. Hasta aquí, mi opinión de mierda. Besakos!
****ta Mujer
34 Publicación
Yo también creo que hay bastante mezcla de términos en tu texto, pero no creo que las etiquetas sean algo del pasado, es más, creo que entre la gente joven están más vivas que nunca. Y es normal, las etiquetas sirven para identificarse y expresar cómo nos identificamos, a quien le valgan, genial.

Mi experiencia me dice que da igual la etiqueta, que siempre hay que preguntar qué significa para esa persona. Anda que no me he llevado disgustos con las "relaciones abiertas" 🙄

Y con respecto a lo de cornudo, será el término lo que está pasando de moda y no la práctica porque, no sé vosotras, pero a mí me escriben cantidad de tíos que tienen pareja, pero claro, es muy vainilla y ellos tienen otros deseos y no sé que mierdas más que flipo con que alguna se lo compre. Es cierto que menos en esta página, pero también.
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
@*****ier
La verdad que todo esto que leo en tu post es como un puzzle que acabas de sacar de la bolsa y hasta no empezar a juntar las piezas no se entiende ni papa a lo que intentas decir....mucha mezcla de términos que no tienen nada que ver entre si...te invitó a que reformules tu Post para entenderlo porque ahora mismo lo siento pero es todo confuso y sin sentido a mí parecer. Un abrazo .
Cita de *******r2s:
@*****ier
La verdad que todo esto que leo en tu post es como un puzzle que acabas de sacar de la bolsa y hasta no empezar a juntar las piezas no se entiende ni papa a lo que intentas decir....mucha mezcla de términos que no tienen nada que ver entre si...te invitó a que reformules tu Post para entenderlo porque ahora mismo lo siento pero es todo confuso y sin sentido a mí parecer. Un abrazo .

Vale, hagamos una reestructuración adaptada para quienes no entienden los términos.

Si eres swinger haces lo que te parece y sin problemas. Eres swinger.

Si eres poliamoroso vas a terminar siendo cornudo. Esto debido a que una persona poliamorosa debe entender que su pareja necesite amar y disfrutar de otros. Lo cual no es obligatorio.

Estoy flipando con los que dicen que el término cornudo es del pasado. Sobre todo en un país donde si tu pareja te es infiel aparece un psicólogo para atenderte y quién se siente cornudo reacciona con violencia.

De entender mejor la juventud lo que es el poliamor nos evitaríamos unos cuantos disgustos relacionados con violencia de género.

Pero ya lo has dicho en buen cubano. No se entiende ni papa jjj.
Gracias por tu tiempo y comentario
****nes Hombre
37 Publicación
Yo creo que cornudo es cuando no es consentido , si la pareja tiene ese "acuerdo" no creo que encaje con la definición de cornudo como se entiende actualmente un saludete
****_AM
88 Publicación
Pero, ¿y por qué vas a acabar siendo cornudo si eres poli amoroso?
Hasta donde yo sé, una relación poliamorosa se construye como otra cualquiera: comunicación y respeto. Dentro de las relaciones poliamorosas hay muchos tipos, así que cada pareja construirá la que mejor se adapte a su manera de pensar, de entender...
Los cuernos, infidelidad o llamémoslo X, no deja de ser un engaño a la pareja. Una ruptura de ese respeto, de esa confianza, de los límites establecidos.
Al menos, yo lo entiendo así. Si me lo permites, te recomiendo que busques un post tipo reel sobre el tema que subió hace algunos meses Noemí Casquet a su Instagram.
Buen día!
*******r2s Hombre
1.735 Publicación
@*****ier
Si los términos por separado, los entiendo perfectamente aunque no es algo tan sencillo ni de definir ni de entender y aún menos de vivir según quién y cómo entras en este ambiente.

Si eres swingers haces lo que te parece y sin problemas, eso que significa?
Porque a mí parecer Ni haces lo que te parece ni estas libres de problemas porque Ser swingers a mí entendimiento va relacionado con las parejas (para mí) y cuando se trata de una pareja, No se hace lo que nos parece, se hace lo que la pareja pacta entre ellos y de mutuo acuerdo.

Otra cosa para mí es ser liberal pero como dije en otros post cada uno le pondrá el sentido que mejor se ajuste a su vida y su manera de sentirlo y uno puede ser swinger y liberal (prefiero separar ambos términos) o solo liberal o solo swingers y No ser liberal....

Por lo del poliamor lo siento pero No tiene nada que ver con el término de "Cornudo" ni tampoco tiene "Cornudo" ni el Poliamor nada que ver con la orientación sexual (hetero hombre o mujer) como indicabas en tu primer post, que crees que solo debes ser hetero para ser poliamoroso? No tiene sentido lo que dices, te lo digo con todo mi cariño.

La verdad sencillamente intento entender la razón de este post tuyo, el porque ? Y con fin, y debo ser corto pero sigo sin verle un sentido a todo esto...

Un abrazo 🤗
@*******r2s no te sientas mal por no entender, yo también hay muchas cosas que no entendía antes y ahora las entiendo. Normalmente cuando no entiendo algo pregunto para entender.

Yo creo que lo que no entiendes, (además de mi pésima manera de escribir es el concepto de ser poliamoroso) y el porqué te lleva a ser cornudo (sin ver el término cornudo como algo negativo ni una etiqueta)

Pero aburrimos a la gente, eso te lo puedo explicar por privado y uno de los dos terminará aprendiendo algo.

Gracias por tantos abrazos, es muy bonito gesto. Un abrazo!
********vaje Pareja
184 Publicación
@*****ier " De entender mejor la juventud lo que es el poliamor nos evitaríamos unos cuantos disgustos relacionados con violencia de género." *umfall* *nono* *vogel*

Cuidado, ya se ve que te gusta jugar con fuego, y te quemas.
Cuidado con pseudo justificación de la violencia de género.
No sé si no te das cuenta, pero una gran parte de tus mensajes tiene un aroma pseudo machismo camuflado, y las mujeres , y la mayor parte del mundo civilizado, estamos ya hartas de blanquear algunos comportamientos.

La violencia No es justificable, ni por cuernos, ni poliamor ni por leche en vinagre.
Cita de ********vaje:
@*****ier " De entender mejor la juventud lo que es el poliamor nos evitaríamos unos cuantos disgustos relacionados con violencia de género." *umfall* *nono* *vogel*

Cuidado, ya se ve que te gusta jugar con fuego, y te quemas.
Cuidado con pseudo justificación de la violencia de género.
No sé si no te das cuenta, pero una gran parte de tus mensajes tiene un aroma pseudo machismo camuflado, y las mujeres , y la mayor parte del mundo civilizado, estamos ya hartas de blanquear algunos comportamientos.

La violencia No es justificable, ni por cuernos, ni poliamor ni por leche en vinagre.

Perdón, sé que no pertenezco a la civilización de vuestro mundo, como he dicho antes mi patera llegó desde otro continente.

Pero volviendo al tema, lo que dije fue que si desde jóvenes la gente comprende el poliamor habría menos violencia, cuando una persona poliamorosa le ponen cuernos (infidelidad) pocas veces reacciona con violencia. A eso me refería.

Por cierto, en la civilización hay grandes problemas de machismo, y a usted le apasiona el tema. Yo soy orgullosamente cornudo, odio la violencia y adoro ser poliamoroso para hacer feliz a más personas.

Que pena no poder leer más criterios de personas y nutrirme de la comunidad
@********asmo te entiendo perfectamente y es razonable. Mi publicación hace referencia a ser cornudo como algo bueno, frente a lo que piensa la mayoría de personas ajenas al ambiente liberal.

Aunque dentro del ambiente liberal no es visto como un engaño, quedan muchos hombres que aun siendo liberales, el saberse cornudos no los hace feliz. Desde mi punto de vista esto no es aceptable, pero sé respetar los gustos y criterios diferentes al mío.

Y repito mi frase ayudándome con tu definición:

Un cornudo es un hombre que disfruta ver a su mujer con otro o bien un hombre que acepta amorosamente las necesidades de su esposa.

Gracias por tu aclaración 😉
********vaje Pareja
184 Publicación
@*****ier "Pero volviendo al tema, lo que dije fue que si desde jóvenes la gente comprende el poliamor habría menos violencia, cuando una persona poliamorosa le ponen cuernos (infidelidad) pocas veces reacciona con violencia. A eso me refería."

La intención puede ser buena pero No, No porque se sea Poliamorosa o no es un factor a tener en cuenta.

No se puede agredir a las mujeres, NO, sin justificación alguna de si es poliamorosa, cuernos o la etiqueta que quieras, No hay derecho al uso de la violencia de las mujeres, Nunca, sin paliativos ni justificaciones.
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de *****ier:
[…]
Yo soy orgullosamente cornudo, odio la violencia y adoro ser poliamoroso para hacer feliz a más personas.
[…]

No empleas bien el diccionario en numerosas ocasiones y eso lleva a que sea difícil entenderte. En este caso concreto tengo la sensación que confundes poliamor con promiscuidad, ¿puede ser?
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.