Filosofía y sexo

*******blue Pareja
43 Publicación
Autor de un tema 
Filosofía y sexo
Últimamente me he planteado si el darle rienda suelta a nuestros placeres carnales y nuestros deseos sexuales, es sano. O si está acompañando de un crecimiento personal. No importa con cuántos cuerpos estemos o que elementos utilizamos para alcanzar el placer sexual; pareciera que estos solo nos llevará a un círculo vicioso de estasis y placer y que solo somos presos de nuestros impulsos "el imperio de los sentidos". En el texto "la ética de nicomaco" nos habla de la virtud del punto medio y de los males o vicios del alma dentro estos las pasiones.

El expresa por ejemplo cobardia - valentia -temeridad. El punto medio es la valentia. Esto me hace pensar si nos encontramos en punto medio de nuestro disfrute sexual o en un extremo. ¿Ustedes que piensan?
*******fer7 Hombre
1.551 Publicación
Cada une sabrá qué hace y qué respuesta personal tendrá.
En mi caso, máximo equilibrio.
*******teo Mujer
576 Publicación
Todos los extremos son malos, hay que buscar un equilibrio. En todo, no sólo en el sexo, por supuesto. Cada cual tiene que decidir si está disfrutando del sexo y las relaciones de una manera responsable y con cabeza o si el placer le está llevando a situaciones peligrosas ( física o mentalmente, para esa persona o para las de su alrededor).
Todos los placeres tienen su peligro. Pero como dices, ni cobarde ni temerario. Hay que ser valiente!
*******shi Pareja
437 Publicación
Dar rienda suelta y disfrutar del sexo ,con cabeza siempre y los límites que establezcas no nos hace ningún mal,al menos así lo vemos.Pero sin que se convierta en una obsesión ni una necesidad que dómine nuestras vidas.Hay momentos para todo y disfrutamos de ello como va viniendo.
******d10 Hombre
769 Publicación
Pues poca cosa se plantea el amigo @********k766

Desde Democrito, allá por el quinientos antes de Cristo, hasta Escohotado pasando por unos cuantos indocumentados como Heraclito, Platón, Aristóteles, San Agustín o Freud le han dado varias vueltas a la cuestión.

Por mi parte me considero un hedonista. Y lo hago con conciencia de causa. Quiero decir que no es algo puesto en mi perfil como una forma fina de "me gusta follar". Los hedonistas , desde que Platon escribiera la república, creemos que el bien es el placer, y que solamente a algunos refinados les parece que el bien es la inteligencia.

El hedonismo, expresión que proviene de la palabra griega hedone (placer), es una respuesta contundente a la pregunta para que vivimos. El placer es un bien, incluso si se origina de los hechos más vergonzosos. Y ahí ya entramos en las diatribas, que duran hasta nuestros días, de los buenos y malos placeres, la contención como virtud (o no), etc.

También os digo, seguramente me quedé en hedonista por no enter a Freud.

Ahora si tengo claro que "Podemos intentar pensar el placer, procurar comprenderlo, pero nunca llegaremos a contenerlo en unos límites establecidos". Platon dixit.
***77 Mujer
1.459 Publicación
Creo que la sexualidad se puede usar para crecer, disfrutar, o disfrutar creciendo. Yo personalmente busco disfrutar creciendo. Puede que me acerque a un extremo, pero yo no creo en que los extremos sean malos. Os recuerdo la viñeta que pone a un lado al Black Lives Matters (lucha antirracista en EEUU), y al KKC en el otro y un hombre en medio. Pues no. Yo tomo partido. No quiero un consumo de cuerpos. Busco conectar en cada encuentro (aunque sea casual). No siempre se da, y tampoco hay que hacer ningun drama y se puede disfrutar sin mas. Pero no es lo que quiero. Filosofia a traves del sexo.
****Si Hombre
2.330 Publicación
Pensar lo que se siente o sentir lo que se piensa.
Hay épocas de tu vida de comerte el mundo y otras de digerirlo.
Demasiado equilibrio me deja frío, demasiada pasión me aturde.
Buscar el punto medio?
Encontrar en que momento estás y gestionarlo con las entrañas y las ideas.
Y escuchar.
******j68 Hombre
68 Publicación
Filosóficamente creo que disfrutar de la vida y del sexo como parte de ella es lo más sensato que se puede hacer. Tengo problemas al mirar a mi alrededor y ver mucho sufrimiento. Me siento fuera de lugar constantemente. La ciudad se derrumba ¿y yo cantando?
Siempre me ha parecido el sexo una forma maravillosa de pasar el tiempo. No un objetivo en si mismo. Comemos, dormimos, jugamos mientras hacemos nuestro trabajo y llevamos nuestro propio camino.
Me encantaría poder plantear una relación sexual como una partida de cartas y verlo de forma natural no tan...oculta, comprometida. no se. Nunca lo he entendido y siempre he ocultado mis deseos como dictan las normas de convivencia.
*******ordi Pareja
661 Publicación
Para nosotros el sexo liberal ha sido una forma de vida, que nos ha hecho crecer como pareja y lo hemos vivido como la canción de Serrat "Hoy puede ser un gran día":

"Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir
Si lo empleas como el último que te toca vivir
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol
Y no dosifiques los placeres, si puedes derróchalos
Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad
Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad"
****loP Hombre
40 Publicación
Cita de ****s10:
Pues poca cosa se plantea el amigo @********k766

Desde Democrito, allá por el quinientos antes de Cristo, hasta Escohotado pasando por unos cuantos indocumentados como Heraclito, Platón, Aristóteles, San Agustín o Freud le han dado varias vueltas a la cuestión.

Por mi parte me considero un hedonista. Y lo hago con conciencia de causa. Quiero decir que no es algo puesto en mi perfil como una forma fina de "me gusta follar". Los hedonistas , desde que Platon escribiera la república, creemos que el bien es el placer, y que solamente a algunos refinados les parece que el bien es la inteligencia.

El hedonismo, expresión que proviene de la palabra griega hedone (placer), es una respuesta contundente a la pregunta para que vivimos. El placer es un bien, incluso si se origina de los hechos más vergonzosos. Y ahí ya entramos en las diatribas, que duran hasta nuestros días, de los buenos y malos placeres, la contención como virtud (o no), etc.

También os digo, seguramente me quedé en hedonista por no enter a Freud.

Ahora si tengo claro que "Podemos intentar pensar el placer, procurar comprenderlo, pero nunca llegaremos a contenerlo en unos límites establecidos". Platon dixit.

Caballero, me quito el sombrero
****loP Hombre
40 Publicación
Yo, como cuestión personal, encuentro cierto equilibrio navegando entre el hedonismo y otras formas de epicureísmo, el cinismo y el estoicismo pese a las contradicciones que plantea con los otros dos; osea, dicho en corto, que me hago un Juan Palomo filosófico-vital por la cara y me quedo tan ancho 😂
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
¡Qué interesante reflexión! La conexión entre la filosofía y el placer sexual es fascinante. La ética de Nicómaco proporciona una perspectiva valiosa sobre la virtud del punto medio, destacando la importancia de encontrar el equilibrio en nuestras acciones.

En el contexto del placer sexual, considere si estamos en el punto medio entre la privación y el exceso es crucial. La exploración de nuestros deseos puede ser enriquecedora si se aborda con conciencia y respeto, evitando caer en extremos que puedan afectar nuestro bienestar emocional y mental.

La clave podría estar en comprender nuestras motivaciones, comunicarnos abiertamente con nuestras parejas y cultivar una conexión más profunda con nuestro propio ser.
*******ordi Pareja
661 Publicación
Discrepamos en el tema de los extremos, que se puede ver desde otra perspectiva, los limites. Dices @****ty "evitando caer en extremos que puedan afectar nuestro bienestar emocional y mental", ¿Dónde esta el limite lo extremo si no se prueba?. nosotros creemos que la clave esta en la gestión y el aprendizaje. La estigmatización de la sexualidad y sus limites es solo miedo a lo desconocido con una carga emocional alta.

Recordamos cuando y como empezamos a practicar dogging en Barcelona, la montaña de Montjuic. Antes salimos también los jueves y solíamos ir al club libert, cerca a montaña de Montjuic. Los jueves siempre han sido un día de mucha incertidumbre por el mínimo aforo de gente y un día al salir del club exploramos salir a ver que había. Estar dentro del coche nos dio seguridad y poco a poco conocimos a la gente, una web temática y las reglas del dogging y hemos estado año disfrutándolo mucho. El hedonismo es una forma de ver la vida, pero pocos lo ponen en juego, reconocemos que en modalidad de pareja es posible, para hace falta una relación de compromiso de pareja, uno en vez de dos...
***ra Hombre
77 Publicación
Por favor más hilos como este ❤️❤️
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
Cita de *******ordi:
Discrepamos en el tema de los extremos, que se puede ver desde otra perspectiva, los limites. Dices @****ty "evitando caer en extremos que puedan afectar nuestro bienestar emocional y mental", ¿Dónde esta el limite lo extremo si no se prueba?. nosotros creemos que la clave esta en la gestión y el aprendizaje. La estigmatización de la sexualidad y sus limites es solo miedo a lo desconocido con una carga emocional alta.

Recordamos cuando y como empezamos a practicar dogging en Barcelona, la montaña de Montjuic. Antes salimos también los jueves y solíamos ir al club libert, cerca a montaña de Montjuic. Los jueves siempre han sido un día de mucha incertidumbre por el mínimo aforo de gente y un día al salir del club exploramos salir a ver que había. Estar dentro del coche nos dio seguridad y poco a poco conocimos a la gente, una web temática y las reglas del dogging y hemos estado año disfrutándolo mucho. El hedonismo es una forma de ver la vida, pero pocos lo ponen en juego, reconocemos que en modalidad de pareja es posible, para hace falta una relación de compromiso de pareja, uno en vez de dos...
Saludos,

Apreciamos tu apertura para discutir perspectivas diversas sobre los límites y extremos en la sexualidad. Coincidimos en que la gestión y el aprendizaje son claves, y reconocemos la importancia de superar el miedo a lo desconocido.

Es interesante conocer tu experiencia con el dogging en Barcelona y cómo encontraste una forma de disfrutarlo de manera segura y respetuosa. La exploración de nuevas experiencias puede ser enriquecedora, especialmente cuando se establecen límites claros y se respeta el consentimiento de todos los involucrados.

El hedonismo como enfoque de vida es fascinante, y entendemos que su implementación puede variar según las preferencias y acuerdos dentro de una relación de pareja comprometida.

Agradecemos tu contribución a la conversación y reconocemos la riqueza que aporta la diversidad de experiencias. ¡Gracias por compartir tu punto de vista! 😊
****ma Hombre
73 Publicación
pienso que la filosofía está o debería estar en todo presente. y en la sexualidad y la afectividad también. en cuanto a los extremos o punto medio... verás... depende, para unos la prudencia (que no cobardía) suele evitar una mala experiencia, la temeridad que yo llamaría mas bien riesgo, nos impulsa o nos proporciona la experiencia de superar las limitaciones y es bueno superarse o superar una experiencia pese al desenlace de la misma, y la valentía sin duda es una buena opción también, lo bueno de ser prudente y lo bueno de arriesgarse todo en uno. Cualquier opción es válida si está bien planteada y el desenlace es positivo.
*******ordi Pareja
661 Publicación
@***fo, también discrepamos de "Cualquier opción es válida si está bien planteada y el desenlace es positivo.", Sobrepasar los limites es la búsqueda de lo desconocido, ir mas allá de nuestras experiencias y os podemos asegurar que para nosotros y en sexo ha sido enriquecedor pero, por esa falta de experiencia intentar que sean "bien planteada y el desenlace es positivo.", es lo deseado, pero no tiene que ser así y además puede restar o limitar a la experimentación en los limites. Quizás el único consejo es intentar no ir mucho mas allá de los limites, de forma progresivo, pero esto también a veces en difícil de controlar. Lo importante es el aprendizaje de la experiencia sea buena o mala y la toma de decisiones posterior. La gestión de las emociones en pareja puede ayudar mucho.
****ma Hombre
73 Publicación
@*******ordi gracias por la respuesta. medito sobre ello. *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.