ME GUSTAN LAS MADURAS

*********a_71 Mujer
883 Publicación
Autor de un tema 
ME GUSTAN LAS MADURAS
Hoy me he levantado dándole vueltas a una pregunta:

¿Qué edad tienen las maduras?

A ver. Cada día recibo (como muchas de nosotras) mensajes de chicos de veintitantos diciéndome que les gustan “las maduras”.

En respuesta a esos chicos:

No es una sorpresa que las mujeres maduren antes que los hombres. Hay estudios que dicen que la edad promedio de madurez de las mujeres es, aproximadamente, a los 32 años.

Además, aportaría que una mujer es madura cuando, entre otras cosas, tiene respeto por sí misma, también hacia los demás, por supuesto, y confianza. Sus valores, prioridades, expectativas… se van modificando con el paso de los años, según el avance y progresión de la vida.

Pero si maduras ya somos todas a los 30 años, más o menos, ¿por qué los hombres jovencísimos se empeñan en quedar con mujeres que les doblamos la edad en muchos casos? Tengo algunas teorías:

1. Lo básico: la experiencia entre las sábanas. Una mujer que sabe llevar las riendas en la cama les excita muchísimo.

2. La motivación: saber que son capaces de conquistar a una mujer experimentada e independiente (que, generalmente, no es tan fácil de sorprender), hace que se sientan más poderosos.

3. La comunicación: una mujer de cierta edad sabe comunicarse, ya no es una mujer callada y obediente que deja que el otro tome las decisiones. Y si es callada y obediente, es porque ella quiere.

En resumen, casi todos los chicos muy jóvenes desean, admiran y buscan la experiencia, el atractivo, la sensualidad y la solidez de una mujer que sabe mucho más que ellos.

Pero si la forma de entrar a una mujer de estos chicos muy jóvenes es que les gustan “las maduras”, apañados van. A ver. Que yo hablo por mi.

Por eso abro este hilo para conocer distintas opiniones de hombres y mujeres, de todas las edades. Y también quiero agradeceros a esas personas con las que da gusto hablar, hombres y mujeres, que estéis por aquí 😍

Y si, de paso, alguno aprende que cuando decimos que no, es de impresentables llamarnos putas, o decir que no gustamos a nadie, o que nadie nos miraría por la calle y por eso estamos aquí en esta web, pues ganamos todos y todas.
*******fer7 Hombre
1.541 Publicación
Creo que en la grandísima mayoría de casos, la respuesta a la pregunta es la 2.

Es decir, lo mismo que los hombres en general en sus relaciones, que buscan el poder que no tienen.

Y si, si van así por la vida a esas edades, lo tienen crudo y son los que cuando les dices que no, no lo aceptan. De primero de básica machista 😥.
***ti Mujer
1.079 Publicación
A mi me matan cuando me abren privado y me dicen me gustan mayores o maduras... Sin anestesia....
***e9 Hombre
141 Publicación
Admito que años ha había jugado esta carta...

Pero como intentaba tener dos dedos de frente, la forma en que lo expresaba era no hablar de "maduras" si no de "mujeres mayores que yo", que es más descriptivo, razonablemente objetivo, y sin una carga valorativa que puede doler, como muy bien expresaba @***ti .

No funcionaba mal *baeh*
*******teo Mujer
574 Publicación
Demuestran una enorme madurez cuando entran diciendo "me gustan las maduras", jajaja jajaja. Y de verdad creen que es un cumplido eso de "que se interesen por nosotras". Pero es un filtro rápido de inmadurez, a mi me gusta. ¿Respuesta? Cuando madures, hablamos. Sayonara baby.
****70 Mujer
996 Publicación
Que te voy a contar..... Algunos no encajan bien los rechazos y caen en el insulto fácil tipo " una vieja de 50""...."lo que necesitas es una buena follada" . Lo que no saben los jovencitos es que, cuando tenemos puesta una franja de edad que no les incluye es porque no nos interesan
*****_83 Mujer
355 Publicación
La verdad es que es una conversación que últimamente hemos tenido varias de las chicas de aquí de Joy... Y es que hay muchos chicos jóvenes (quizá más rozando los 30 en nuestro caso) que buscan a mujeres de 40 en adelante...
Pienso que es lo que dices, y la experiencia que podamos tener creo que es uno de los factores principales. El que nos conozcamos más, tengamos menos tabús y digamos lo que nos gusta o lo que no, al final, hace disfrutar más en la cama...
***55 Hombre
60 Publicación
El hombre joven le gustan las maduras por el simple hecho de entenderlo como una interactuacion sin compromiso.
Es decir sexo sin que por parte de la mujer haya una peticion afectiva / emocional a cambio.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Pero yo me pregunto…. Verdaderamente están preparados para estar con una mujer independiente, que sabe lo que quiere, que lo pide, que lleva las riendas, empoderada y segura? La respuesta es que en muchos casos, a la hora de la verdad, se vienen abajo y o no aparecen o si llegas a la cama se viene un gatillazo. Y esto no es algo general de los más jovencitos.
*******r2s Hombre
1.730 Publicación
Sinceramente no me interesa mucho buscar las razones del porque a algunas personas les prefieren de una edad mayor que la suya como también no me quedo pensando en esas personas más mayores que les gustan más jóvenes, tanto que podrían tener la edad de sus hijos.

A algunos les supondrá un problema a otros no tanto, y ambos respetables mientras sea en mutuo entendimiento y respeto y ahí el Kit de la cuestión, como siempre, no es importante la razón que les impulsa a desear personas de menor o mayor edad que la suya sino como interactuar con ello, y la palabra RESPETO una vez más no será entendida, ni valorada de la misma manera cosa que a mí me inquieta mucho más.

Tampoco podemos generalizar porque tendremos personas de una cierta edad que les falten neuronas y sentido del respeto y se ocultaran tras su grandísima experiencia de la vida y gente joven que tendrán la "madurez" como para reaccionar e interactuar con alguien de mayor edad que ellos y todo irá de fábula, siempre habrá de todo.
***ti Mujer
1.079 Publicación
Vengo a aclarar que al menos en España decir que algo nos mata significa que No nos gusta. Que me estoy encontrando algunos mails de graciosos que no lo son
********Inch Hombre
77 Publicación
Personalmente me siento a gusto con mujeres experimentadas, no me gusta calificarlas de maduras porque este calificativo se ha tornado despectivo en muchos ámbitos.
La seguridad que proporcionan en sus decisiones y sus actos son motivo suficiente; creo que siempre me he relacionado con mujeres al menos una edad similar a la mía, y ellas a su vez se han sentido sólidas y seguras en compañía de alguien que las respeta y adora.
No quiero decir que la misma experiencia o mejor la pudiera tener con mujeres más jóvenes que yo, pero no he encontrado motivación para ello. Llamadme atípico quizá…
*****_83 Mujer
355 Publicación
Cita de *********dTux:
Pero yo me pregunto…. Verdaderamente están preparados para estar con una mujer independiente, que sabe lo que quiere, que lo pide, que lleva las riendas, empoderada y segura? La respuesta es que en muchos casos, a la hora de la verdad, se vienen abajo y o no aparecen o si llegas a la cama se viene un gatillazo. Y esto no es algo general de los más jovencitos.

Obviamente muchos no lo están...
****11 Mujer
1.012 Publicación
Es verdad, recibo muchos mensajes de ese tipo, si!!! Sus razones tendran que respeto del mismo modo que pido que respeten que a mi no me guste alguien que tenga la edad de mi hija!! ... Sin más!!

La madurez, experiencia, cosas claras, lo que sea!! Son gustos de cada cual, y me parece bien que uno los tenga, como a alguna le gustaran mayores a otra jovenes y a otra musculados, yo que sé!!!

Lo único que no acepto es que no respeten mis limites/gustos y yo deba aceptar lo de los demás... Quid pro quo!!
********n150 Hombre
1 Publicación
Hola yo considero que un hombre joven busca una madura muchas veces para solucionar su vida económica y ya como punto extra viene el sexo.no se vale por qué las mujeres maduras al igual que muchas jóvenes valen mucho y merecen respeto y alguien que las valore.la diferencia es que una mujer madura es más independiente,más segura de si misma y experimentada sexualmente.saludos a todo el foro.
*******ola Hombre
100 Publicación
Cita de *********dTux:

Comparto lo dices @*********dTux, pero también creo que en muchos casos es súper importante la confianza y seguridad que se tiene en si mismo como para estar a la altura de la situación, por qué al final la edad tampoco es un sinónimo de madurez.

En mi caso me siento mucho más cómodo con personas, que tengan algunos años mas que yo, pero no es una regla estricta.
******_34 Hombre
700 Publicación
En mi opinión, el punto clave es el 3. La comunicación y la conexión es la clave. No hace falta ir con el DNI en la mano sino hablar relajadamente y ver si te encuentras en el mismo punto vital aquí y ahora. Lo importante es la actitud.
Y lo más bonito de todo es que todos podemos aprender y que cualquier persona (mayor, menor, hombre, mujer...) te puede enseñar mil cosas o abrirte una perspectiva nueva sobre la vida.
La madurez te la dan las experiencias, sobre todo las malas, y hay inmadur@s hasta con 70 años...sin ánimo de polemizar.
******d10 Hombre
765 Publicación
Me temo que la verdad, en mi opinión, es mucho más prosaica. Y creo que, en el fondo, @*********a_71 lo sabe pero ha querido tirarnos un anzuelo (cariñoso, nadie se me enfade por favor).

Lo que buscan es muy simple: sexo fácil, rápido y desinhibido.

Los hombres tardamos en darnos cuenta que la atracción, y la sexualidad, en las mujeres funciona de forma diferente a la nuestra. No se si mejor, o peor, pero diferente. Algunos se dan cuenta antes, otros después y otros nunca.

El mecanismo mental que entra en juego en este caso es muy parecido al que tienen muchos hombres cuando conocen una mujer liberal: inmediatamente piensan fácil, rápido y desinhibido.

¿Por que? Porque no se dan cuenta que la atracción y la sexualidad de esas mujeres es diferente a la suya. En su esquema mental no existe la remota posibilidad que el, con cincuenta años, le dijese que no un montón de chicas de 20 a 30 años sedientas de sexo. Igual que no existe, en su esquema mental, la posibilidad que una mujer que ha reconocido que le guste el sexo no lo haga con todos y a todas horas.

En ese "me gustan las maduras" no están diciendo que les gusten las mujeres que tienen respeto por sí misma, que tienen confianza, que están empoderadas y que saben lo que quieren. Eso, para el caso que nos ocupa, les da un poco lo mismo. Realmente lo que quieren decir es "me gustan las mujeres mucho mayores que yo o con mucha más edad".

El motivo ya lo hemos comentado: en su cabeza las mujeres de 50 años están deseosas de encontrar "sementales" de 20 años porque cree que su sexualidad, sus fantasías y su atracción, se articulan como la suya.

Así pues tu pregunta tiene dos respuestas:

• ¿Qué edad tienen las maduras? Si hablamos de madurez mental... no lo tengo claro pero eso treinta y poco me parece correcto. Incluso veintimuchos.

• ¿Que edad tienen las maduras? El doble de mi edad hasta un máximo de 20 (fuente: mis coj... rubios). Fuera broma, no se cual será la fórmula pero lo que si está claro que en este caso la madurez depende de la edad. Si tengo 14 años una mujer de 30 será madura. Si tengo 20 lo será una de 40. En mi caso, que tengo 45 años, una mujer de 50 a 60 años no me parece madura. Una muer de 65 o 70 si. No creo tampoco que esto sea cuestión de sexos: daría la misma definición de maduro.

Por su puesto, y para intentar que nadie se ofenda, esto es una generalización. Estoy seguro que todos los que os han escrito diciendo "me gustan las maduras", y que están leyendo esto, lo han hecho pensando en que sería muy interesante conoceros, saber como sois y mantener una amistad o relación sincera...
******d10 Hombre
765 Publicación
Por cierto, ¿sabéis que existe una definición legal de madurez (publicada en el BOE)?

Se dice de un ser humano que tiene madurez cuando es capaz de decidir, con razón suficiente, lo que debe hacer o no hacer, tiene voluntad fuerte y órganos adecuados para llevar a cabo su decisión y dispone de mecanismos psicológicos para controlar los impulsos que se oponen a ella.

No soy jurista ni se si tiene otra implicación pero creo que esa sería mayoría de edad.
A ver, a algunos les atrae una mujer más mayor por diversas razones perfectamente aceptables (igual que a mi me atraen más jóvenes)
Pero tampoco hay que obviar que, algunos, van con la idea de que a partir de los 50 vamos faltadas de sexo y/o que nos van a descubrir que es tener buen sexo. O que babearemos con cuerpo y su aguante.
Supongo que muchas hemos recibido esta sensación, en esta app y fuera.
****70 Mujer
996 Publicación
Cita de ****t67:
A ver, a algunos les atrae una mujer más mayor por diversas razones perfectamente aceptables (igual que a mi me atraen más jóvenes)
Pero tampoco hay que obviar que, algunos, van con la idea de que a partir de los 50 vamos faltadas de sexo y/o que nos van a descubrir que es tener buen sexo. O que babearemos con cuerpo y su aguante.
Supongo que muchas hemos recibido esta sensación, en esta app y fuera.
👏👏👏👏
*******las Hombre
20 Publicación
Pues yo diré que sobre mi experiencia personal que cuando era +20 años más joven nos solía gustar interactuar con mujeres mayores que nosotros, por encima de los 40 generalmente. Mis amigos iban más a saco pero a mí me gustaba charlar y pasar un buen rato, independientemente de si la cosa terminaba con algo más que una charla.
Pensandolo ahora que tengo algo más de cabeza, siempre tuve más amistades mayores que yo que se gente de mi edad. Pero también se que los de mi entorno lo buscaban porque sabían que si había feeling era sexo "seguro", no tenías que quedar para otro día ni intercambiar el teléfono( todavía creo que no había móviles 😅).
Por parte de ellas, resaltar que también les gustaba sentirse atraídas por chicos jóvenes, hubiera o no sexo. Ni que decir tiene que ni todas " las maduras" son grandes expertas ni todos los jóvenes son " gatillazo" o novatos. Más depende del como y la cantidad de relaciones que se hayan tenido a lo largo o corta de tu vida. Podría poner algunos ejemplos personales pero creo que no viene al caso.
Finalizar que de joven me gustaban más las "maduritas" como decíamos, y había quien nos decía que cuando tengamos su edad nos gustarían las jóvenes, pues no, me siguen gustando más las chicas que en aquella época tenían +40, lo que pasa es que ahora son de mi edad. Será porque a estas edades las conversaciones me parecen más interesantes, que no quiere decir que las del resto no lo sean, una opinión solamente.
*******ICE Mujer
1.875 Publicación
Ai me gustan maduras.. las peras, las sandías, los kiwis... Vamos va.. vieja la ropa.. madura la fruta.

Perdón.. es lunes y tengo sueño
****70 Mujer
996 Publicación
Cita de *******ICE:
Ai me gustan maduras.. las peras, las sandías, los kiwis... Vamos va.. vieja la ropa.. madura la fruta.

🤣🤣🤣🤣 gracias por la sonrisa matutina
******_34 Hombre
700 Publicación
Cita de *******ICE:

A ver si van a hacer como con los melones, que los cogen y empiezan a azotarlos para ver qué sonido hacen 😅😅😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.